Junio 06, 2024, 23:41:16 pm


NUEVO Y ESTAFAO¿?¿?

Iniciado por SLATER1986, Noviembre 27, 2012, 23:23:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PAYO


POPIT5

Como ya se ha dicho por aki, modificar los km es un delito de estafa, y de esa empresa ya he escuchado varios casos, vete a hablar con el vendedor a ver que te dicen y si no en el prat tienes juzgados, al lado de la empresa esa, denuncia y a ver por donde sale, espero que lo soluciones, pero lo suyo seria que fueras con algo para demostrar los km reales, tanto a la compraventa como al juzgado, si no poco podras hacer.
Y si al vendedor se la han metido doblada eso no es problema tuyo, tu le reclamas a el, y que ya el reclame a donde tenga que reclamar.
Suerte.

Guilleridoo

.....Ami me parece, que lo mas probable es que hayan sido ellos los que lo hayan bajado......estando en Alemania cuando la repararon estaba con los km. reales !!!

Juarmis

   Sigo el hilo, que hay que estar al loro de este tipo de cosas...y ante todo, mucho ánimo y suerte...

   Saludos, compañero!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

SLATER1986

Hola compañeros! Os pongo al día de mi situación.
Hoy me he ido a informar de las medidas legales que podria utilizar contra el compraventa.
1- Via judicial ( estafa ,...) parece ser que esta via es larga, costosa economicamente y no te garantiza nada seguro.
2. Via civil ( incumplimiento de contrato, indemnización,...) Normalmente más resolutiva que la vida judicial

En todo esto en la (OCU) "organización de consumidores y usuarios" que es el organismo que me ayudaria a reclamar por lo civil me pide el máximo número de documentos para  reafirmar la estafa.
TRAMPA: En la Volkswagen no me dan el historial del vehículo a no ser que sea con una orden judicial ( es decir con una denuncia entre medio, y metiendome de lleno en la via judicial)

He estado leyendo e informandome y la ley de proteccion de datos existe en ESPAÑA pero en ALEMANIA se suprimio para combatir EL FRAUDE . Es decir que en ALEMANIA tengo todo el derecho a recibir el historial del vehículo sin ninguna denuncia entre medio simplemente acreditando que yo soy el titular del vehiculo.

Con todo esto estoy pendiente de llevar el coche a la Volkswagen oficial para que me hagan la diagnosis completa.
A partir de aquí si  la furgoneta esta correcta, solo le pedire que me indemnize por la via civil por los km de más k tiene la furgoneta.
En caso de que la furgoneta le salgan cosas; le exigire k me devuelva el dinero y le devuelvo la furgoneta.

Como lo veis, veis otras alternativas¿?¿?¿

MUCHAS GRACIAS X TODO! ( No quiero que esta gente siga haciendo de las suyas, y no deseo que a nadie le suceda lo mismo k a mi)

Iñigo i.a.

hola no entiendo como demostando que eres el propietario no te dan el historial del vehiculo, menudo pais ... tampoco tienes el libro de revisiones sellado? para poder aportar pruebas.Un saludo

SLATER1986

El libro de revisiones no esta, solo tengo la posiblidad de conseguir el historial y nose si podria conseguir el kilometraje anotado en las revisiones de la ITV de alemania.
La verdad que cuando te pasa algo así te das cuenta de como funcionan las cosas aqui. Como es que la ley española no toma ejemplo de los alemanes. Quizas en estos fraudes se beneficia mas gente de la que creemos. He escuchao por ahi que hasta las propias casas oficiales llevan a cabo este tipo de fraudes, y además con las ventajas de borrar historiales, modificar datos, y que tu ni te enteres. Hablo x hablar pk nose si es cierto pero todo esto da que pensar.

sitoping

Desde mi punto de vista , yo lo que haria , pide historial al concsionario que te lo den .Mucho cuidado con las demandas , hay una maldicion gitana , que dice asi ... ojala tengas juicios y los ganes , del cual estoy de acuerdo .
Un vez historial en mano , cojete un abogado que sea un h.p. os sentais y alli se negocia si hay algo que negociar , en ese careo creo que se puede llegar a un acuerdo , ojo con el abogado no te haga la envolvente , tu solo saca conclusiones , nunca la cartera .

rey t4

Hay que ver como se esta subiendo vw, en marcas de alta gama mercedes etc.... si existen privacidad de datos etc...
Los kms se bajan en el tramite de bajar el vehiculo de alemania a españa. Es decir en alemania tiene 400000, la bajas aqui y la pones 100000, y vas ala itv, como te hacen carta nueva, te dice cuantos kms tiene? Le dices 100000 mira, y eso te ponen en la carta.... es lo que tiene aorrar dos duros en cojer importados, aparte de toda la cal acumulada en bajos de las malas carreteras heladas. Yo no me lo pensaria, denunciaria, y por las buenas o malas se coman su p.... furgoneta

rey t4

Y que conste que te quedarias sorprendido de lo que les a costado a eyos en alemania.... si llega alos 10000€..... animo y a por esa gente que se quiere hacer rico a consta de engañar

Pussy

Yo he vivido en el Prat y se a que se dedican en el Mundiauto, nunca se me ocurriria comprarme un coche allí. Yo, de jovencito, trabajé en un taller de chapa y pintura y se cuando un coche ha tenido un golpe. Alguna tarde me pasaba por allí a dar una vuelta con un colega para reirnos de las chatarras que tienen, algunos coches retorcidos, reparados de mala manera, eso sí, muy brillantes y con los tapizados limpísimos.
Mas adelante, tuve un vecino compraventa y me explico como funcionaba toda esta "mafia", él se incluía. El mundiauto es una macro-nave de tres o cuatro pisos, en ella se concentran varias empresas compra ventas y forman una especie de cooperativa.
Hay algunas que se dedican a comprar coches "siniestrados" y los llevan a reparar a talleres de la zona por dos duros y luego te lo quieren vender como "seminuevo" o "ocasion de la semana", te los encuentras a patadas...
Luego hay otros, hoy en día la mayoría de ellos, que compran paquetes a Alemania o Belgica, o sea, compran una cantidad de dinero en coches, por ejemplo: 30.000 euros de coches a granel, donde ellos pueden pedir que lleve algun Mercedes o algún Bmw y el resto es pura chatarra que, si les sale bien, hacen muy buen negocio, a las malas buen negocio.
Dentro del Mundiauto hay empresas que se dedican solamente a furgos y hacen exactamente igual. Estas empresas, cuando les llega el trailer de "Alemania", se dedican a limpiarlos, reparar lo mínimo y "repasar" los kilómetros para su posterior venta.
Cuando estaba buscando furgo, le pedí a mi vecino que me buscara una t4 multivan "fiable", me dijo que me lo miraría, a la semana me llamo y me dijo, vecino, si puedes compratela nueva, yo te traería algo que no me fío ni yo y no te puedo aconsejar a ningun colega porque es más de lo mismo... Me compré una Trafic nueva y hasta ahora.
P.d. Al Mundiauto le llamo Mundichatarra desde hace tiempo. Animo company...

fernando martinez


oscar_sev

Cita de: SLATER1986 en Noviembre 29, 2012, 22:47:44 pm
Hola compañeros! Os pongo al día de mi situación.
Hoy me he ido a informar de las medidas legales que podria utilizar contra el compraventa.
1- Via judicial ( estafa ,...) parece ser que esta via es larga, costosa economicamente y no te garantiza nada seguro.
2. Via civil ( incumplimiento de contrato, indemnización,...) Normalmente más resolutiva que la vida judicial

En todo esto en la (OCU) "organización de consumidores y usuarios" que es el organismo que me ayudaria a reclamar por lo civil me pide el máximo número de documentos para  reafirmar la estafa.
TRAMPA: En la Volkswagen no me dan el historial del vehículo a no ser que sea con una orden judicial ( es decir con una denuncia entre medio, y metiendome de lleno en la via judicial)

He estado leyendo e informandome y la ley de proteccion de datos existe en ESPAÑA pero en ALEMANIA se suprimio para combatir EL FRAUDE . Es decir que en ALEMANIA tengo todo el derecho a recibir el historial del vehículo sin ninguna denuncia entre medio simplemente acreditando que yo soy el titular del vehiculo.

Con todo esto estoy pendiente de llevar el coche a la Volkswagen oficial para que me hagan la diagnosis completa.
A partir de aquí si  la furgoneta esta correcta, solo le pedire que me indemnize por la via civil por los km de más k tiene la furgoneta.
En caso de que la furgoneta le salgan cosas; le exigire k me devuelva el dinero y le devuelvo la furgoneta.

Como lo veis, veis otras alternativas¿?¿?¿

MUCHAS GRACIAS X TODO! ( No quiero que esta gente siga haciendo de las suyas, y no deseo que a nadie le suceda lo mismo k a mi)


Haber , te escribo desde la ignorancia en este tema, pero no creo que consigas nada , por que nadie te va a dar historial de km´s , nadie quiere problemas , eso es un hecho, ademas en tu caso el compraventa estaria obligado a devolverte la diferencia economica entre un vehiculo con esos km´s y los que tiene realmente , vamos que te devolveria una porqueria(leido en algun post de forocoches) el problema si estaria cuando un vehiculo como dice Eneko tiene 700000 km´s y lo dejan en 100000 ....eso tiene carcel  . Funciona bien la furgo ??? pues disfrutala , 170.000 no son km´s para este vehiculo , ya te lo pueden decir por ahi arriba , lo del golpe es muy relativo , soy chapista y te puedo decir , que un golpe bien reparado no tiene por que ser problematico , lo 1º que deberias de mirar es la ruedas , las tienes mas gastadas por el interior ??? se va para algun lado ??? mi opinion , tantea con el compraventa directamente que lo vas a denunciar por via judicial , haber como reacciona y que te dice , y asi haces .

Un saludo y animo , disfruta la furgo y no te amargues
TRANSIT 2.4 TDCI 137cv REPROGRAMADA

165cv
8.9 l/100


momontxo

Aupa,

Mucha fuerza y animo y haber si al final todo sale bien.....

En caso de que no consigas nada como alguno comenta cuenta conmigo para quemar Mundichatarra....una capucha y unos ponchos y ya veras que cara se les queda.....a machete con esa gente!!

POPIT5

Y a todo esto el vendedor que te dice????