Junio 07, 2024, 09:08:49 am


NUEVO Y ESTAFAO¿?¿?

Iniciado por SLATER1986, Noviembre 27, 2012, 23:23:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SLATER1986

Hola compañeros soy nuevo en todo este mundo y necesito urgentemente consejo. Acabo de comprar hace 1 mes  una volswagen multivan T5 procedente de alemania , teoricamente con  "97000 KM"  en una empresa de Barcelona . Resulta que desde el primer dia me esta dando problemas :
1- En el primer viaje de barcelona a Lerida que son aproximadamente 160 km me marco aceite; parece ser que al hacer la revisión y cambiar el filtro olvidaron acabar de rellenar.
2- Me rateaba cuando le daba pedal a fondo ; supuestamente al lavar el motor i llevar tiempo parada no acababa de funcionar algun inyector.
3- Huele a aceite dentro de la cabina; supuestamente alguna junta por donde pierde gases y luego se meten hacia dentro de la cabina.

Me han arreglado las 3 cosas,y parece k ahora la furgoneta funciona perfectamente. Pero sigo desconfiando.
Hoy la he llevao a un mecanico que me recomendaron y la echao un vistazo y la verdad que he salido de allí que se me caian las lagrimas casi.
Por lo que dice parece ser k la furgoneta tiene muchos más kilometros de los k tiene y no descarta incluso que haya tenido algun golpe fuerte. Además la ha intentado conectar a la maquina y parece ser que han bloqueao el acceso a la centralita. Todo esto me da muy mala espina y el mismo mecánico me ha recomendado que si puedo que la devuelva.
Acto seguido me he dirigido hacia el concesionario y la repuesta de ellos ha sido que quien me habia dicho esa mentira.... que si  tenia huevos que lo pusiera por escrito en un papel, etc.........
Ahora quiero devolver la furgoneta pero como os imaginais me han dicho que no me devuelven el dinero. La única opcion k me han dado es que se quede la furgoneta en deposito hasta que la compre otra persona y entonces devolverme el dinero ( todo esto x escrito en un contrato).
Mañana tengo pensado ir a la volkswagen oficial haber si con el n de bastidor me pueden verificar los kilometro de la última revision en alemania y asi ir a cag.... en ellos con algo en mano. Aunque me han dicho que es muy probable que no haya pasado una revision en volskwagen nunca. También me han dicho que en la volswagen pueden desbloquear esta centralita ( pero no se el precio que me cobraran x eso).

La verdad tengo un lio en la cabeza. Ahora estoy encantado con la furgoneta, pero despúes de todo..... creo que lo mejor sera intentar recuperar el dinero como sea i devolverla.

Que opinais¿?¿?¿?¿
Alguna idea de lo k puedo hacer para que esta gentuza no se salga con la suya¿?¿?

Siento todo el toston,;  GRACIAS !!

JowJow

lo primero espera a ver lo que te dicen en la casa...  y segun lo que te digan directo a consumo.... ya nos contaras...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

paKO!!

se me ocurre, que dependiendo de cuanto dinero sea desbloquear la centarlita. ¿?, si al final consiguieras demostrar los kilometros, en principio perderías un dinero el cual luego podrías recuperar y asegurarte de que te la dejaran en condiciones, no creo que se quisieran enfrentar a una demanda por estafa!!!!. Me explico!!!.
Esto que te ha pasado es una mierda, pero ya estas metido y deberias quedarte tranquilo y disfrutar de tu furgo!!!!! sino siempre lo vas a llevar en la cabeza.

Suerte.

eneko

Si no son capaces de echar a andar el vagcom siquiera, cómo te dicen que tiene muchos más kilómetros? mirándola por encima? :///
No descarta que haya tenido un siniestro? porque tendrá alguna pieza de carrocería cambiada.. o varias.. igual solo la rayaron de arriba a abajo... No sé.. es que si te han dicho las cosas tal cual las has contado aquí, tampoco es muy de fiar esa valoración que te han hecho.

No sé.. esto es sencillo.. vete a un Servicio Oficial VW para Vehículos Industriales con el número de bastidor y que por favor por favor te pasen el historial aunque sea hablado.. les dices algo en plan "os pago lo que sea..."

Si puedes ve a uno en el que el taller de industriales lo tengan separado de turismos y que puedas entrar sin recepción ni nada y busca al chico del taller...

Lo de bloquear el acceso al vagcom es la 1ª vez que lo escucho... me suena la hostia de raro. Y si no ha pasado las revisiones en VW da igual porque tú compras una simple tuerca original VW y tienes que darles el número de chasis... así que si ha tenido un hostiazo habrán tenido que pedir piezas para ese chasis....

No sé... espera a ver q te dicen en la VW


Te digo todo esto porque es mejor ser positivo... no adelantes las cosas y no te agobies aún

rey t4

Cita de: JowJow en Noviembre 27, 2012, 23:32:40 pm
lo primero espera a ver lo que te dicen en la casa...  y segun lo que te digan directo a consumo.... ya nos contaras...

Estoy contigo, paga lo que sea para que te la desbloqueen. 1- te vas a quedar mas tranquilo y 2- si tiene mas kms esta penado con carcel. Vas a salir ganando de todas maneras amigo. Un saludo

eneko

Penado con cárcel?  .meparto .meparto

En el peor de los casos es un vicio oculto y al no haber actuado con mala fe porque se la meterían en alemania poco pasaría....

SLATER1986

Hola de nuevo amigos. Hoy he ido a  volkswagen y efectivamente me  han enseñado el historial de la furgo en el ordenador donde consta una reparación en alemania en octubre del 2011 donde la furgo tenia ya 147.900 km ( yo la he comprado con 97.300), se ve que esta información no te la pueden dar en papel a no ser que lleves una orden de un juez  o algo asi... y para ello ya tengo que proceder a denunciar.
Por otra parte se han mirao la furgo por encima y le han conectado la maquina y parece que el tema de la centralita no me debe preocupar demasiado ya que se ve que  es un bloqueo parcial o nose que historias.... y no hay problema en desbloquearla.
A partir de aquí que creeis que debo hacer¿?¿? No he ido a hablar aun con el compra-venta ni le he dicho lo de los km.
Creo que el tema de denunciar y todo eso... quizas puede ser un lio. no se si vale la pena.
La cuestion es que me han vendido una furgoneta que aproximadamente puede tener cerca de los 170.000. y me dijeron que tenia 97.300.
He pensado en volver a llevarla a la volkswagen y que me hagan un diagnostico completo, no sea que haya algo gordo escondido, y una vez con eso acabar de decidir.
Que opinais ¿?

Guilleridoo

......Que te la conecten en la maquina y como dicen desbloqueen la centralita no creo que cobren mucho !!!, y supongo que alli veran los quilometros reales.

Guilleridoo

Cita de: Guilleridoo en Noviembre 29, 2012, 00:45:51 am
......Que te la conecten en la maquina y como dicen desbloqueen la centralita no creo que cobren mucho !!!, y supongo que alli veran los quilometros reales.


....Veo que ya lo as hecho !!!

eneko

Q has pagado por ella?

Sinceramente? A mi me pierden las formas pero aconsejando a los demás es diferente...ve tranquilo, serio pero muy muy tranquilo..."en tal fecha esta furgo tenía ya 150mil kms....como podemos solucionar esto?" Y t sientas y te callas....q se ponga nervioso el vendedor y a ver por dnd sale...

Posiblemente a ellos se la hayan metido doblada...seguro q se creian muy listos comprando t5's en alemania mas barato q nadie....

Pq no dices el compraventa?

SLATER1986

He pagado 20.300 euros x una multivan t5 comfortline de finales del 2004. La empresa es  el MUNDIAUTO del Prat de LLobregat ( Barcelona)

eneko

100.000kms con 8 años? No te parecieron demasiado pocos kms para ser un "turismo" como es una multivan? Ainsss
Encima ni así era un chollo no?

Pues sinceramente....dependes de la buena fe del vendedor....pq no tienes ningún documento acreditativo de ellos q diga q tiene 97mil verdad? :///


SLATER1986

Por lo que he leido la normativa alemana es bastante dura con los " BAJAKILOMETROS"A mi me da que han sido ellos quien han tocado los kilometros, ademas el mismo compra-venta ha sido quien ha pasado la homolagacion y la primera ITV en españa.Creo que al ser una empresa grande tiene muchos recursos para saber de donde procede esa furgoneta y saber ciertamente cuantos km tiene. Es solo una hipotesis.
Por cierto en el contrato si constan los km k tiene la furgoneta.

eneko

Constan los 97mil? Juasss pues sí lo llevan jodido porque el vehículo tiene vicios ocultos y que ellosno lo supieran no les exime de responsabilidad

En alemania te compras un serie 5 con 700.000s y te lo han afeitado a 80m y no te enteras....hay empresas q sustituyen de arriba a abajo lo q se ve desgastado, sacan libros e incluso manipulan historiales... Bueno en Alemania y en España
Pringarse por una multivan? Un cutre sitio de turcos q lo bajan con el vagcom...para pedir...1000€ mas? Pues eso...cutrerio...y el listo q les compra los vehiculos a esos mas barato q nadie...asi pq si...

Pues ponte q al ser profesionales, con 200mil afeitada a 97...hayan pagado menos de 10mil €...

Dales un plazo para devolverte el dinero...un trato amistoso...5mil esta semana y el resto en menos de 30 días...y q te den las gracias por no ir a un juzgado. Dicho esto...tienes las de ganar pero puede q no saques nada asi q no vayas sobrado....por tu actitud contandolo aqui no parece q tengas muy mal genio asi q mejor

SLATER1986

GRACIAS por las recomendaciones ENEKO ya os ire contado como va. Tengo ganas de contarle al compraventa lo de los km, haber con que me sale. La verdad me da miedo que no se bajen los pantalones y no me quieran devolver el dinero. Pero cada vez tengo mas claro que quiero devolver la furgoneta si o si.