[CATALUÑA] [1|2|3|FEB|2013]"FURGOAVENTURA" Arbucies (Girona)

Iniciado por HUGOVANS, Noviembre 23, 2012, 22:00:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HUGOVANS

jaume Mack

ya queda poquito! mañana es el gran dia! q ganas tenemossssssssssssss!!!!!!!grrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!dukatONA

tortugo

Y COMO NO!!! cambia el tiempo a peor! con este calorcito que está haciendo.

nurierca

Cita de: okupas. en Enero 31, 2013, 13:42:30 pm
SABADO E PERCUSIONES!!

IMPORTANTE:
Todos los que tengáis algún instrumento de percusión traerlo que haremos una batukada

Okupas----Djembe
Sherpaedu----Djembe
Puchinela------Cajon Flamenco
Sherpa paqui----pañuelo de monedas para danza del vientre
Valeriacuero---Djembe
Sergi t3 ----- Paila, Cajon Flamenco, varios percusión (huevo, maracas,  mini pandereta, etc)
danielelchef-----bongos
Barbanegra----djembe y algunos cacharrillos de mano ( guiro,campana, claves...)
Nuria---------botella anis
Triple8-------pandereta
Mrchoso y Janis-----canto y coro
Diver--------palmero
Martin-------palmero
Periccoo-----palmero
Javito--------palmero
Fun----------palmero
Komando Loreto------carracas de las chapas
Mirentje-------Maracas
Impacient-------Pandereta
compañera sentimental de Impacient-------cascabeles y cencerro

Venga compañeros que esto se anima?

Copio lo de MANUINA
Hola a tod@s!!!
Muy buena idea lo de la batukada...
Para el que no tenga instrumento pero le apetezca participar, os propongo un djembé casero muy fácil de hacer.
Solo necesitais una maceta o tiesto de plástico y cinta ancha.
Con una maceta / tiesto de plástico, se le pone cinta ancha tipo celo (o cinta de embalar), puesto a tiras por la parte de la boca. Comienzas por el centro y de forma cruzada, vas poniendo hasta terminar por los bordes.
Al poner las tiras, hay que ponerlas tensas para que, cuando se tengan varias capas, haga la función del cuero de los originales.
Solo con esto ya tienes un buen instrumento con buen sonido.
Si alguien quiere ir un poquito más allá, podeis enganchar en el culo del tiesto/maceta, una lata (tipo tomate frito o lata de champiñones) con el hueco hacia abajo para que haga más resonancia.
Espero se haya entendido...
Ahora no tengo ninguna foto para poner. Mañana intentaré hacer alguna para que veais el resultado.
Os dejo el enlace http://www.educaixa.com/microsites/Teranga/Construye_djembe/p5.html
A ver si alguien se anima.
Un saludo a tod@s, que nos vemos pronto.

yo tengo unas castañuelas pero solo se ponermelas en las manos y golpearlas sin ningún ritmo las llevo?? .meparto

miprimerafurgoya

okupas.

Enero 31, 2013, 20:08:09 pm #1686 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 20:11:26 pm por okupas.
SABADO E PERCUSIONES!!

IMPORTANTE:
Todos los que tengáis algún instrumento de percusión traerlo que haremos una batukada

Okupas----Djembe
Sherpaedu----Djembe
Puchinela------Cajon Flamenco
Sherpa paqui----pañuelo de monedas para danza del vientre
Valeriacuero---Djembe
Sergi t3 ----- Paila, Cajon Flamenco, varios percusión (huevo, maracas,  mini pandereta, etc)
danielelchef-----bongos
Barbanegra----djembe y algunos cacharrillos de mano ( guiro,campana, claves...)
Nuria---------botella anis
Triple8-------pandereta
Mrchoso, Janis y Georgina-----canto y coro
Diver--------palmero
Martin-------palmero
Periccoo-----palmero
Javito--------palmero
Fun----------palmero
Komando Loreto------carracas de las chapas
Mirentje-------Maracas
Impacient-------Pandereta
compañera sentimental de Impacient-------cascabeles y cencerro
Nurierca-------Catañuelas
Miprimerafurgoya-----Tambor de la niña
Tntxavi-----Djembe artesano

Venga compañeros que esto se anima?

Copio lo de MANUINA
Hola a tod@s!!!
Muy buena idea lo de la batukada...
Para el que no tenga instrumento pero le apetezca participar, os propongo un djembé casero muy fácil de hacer.
Solo necesitais una maceta o tiesto de plástico y cinta ancha.
Con una maceta / tiesto de plástico, se le pone cinta ancha tipo celo (o cinta de embalar), puesto a tiras por la parte de la boca. Comienzas por el centro y de forma cruzada, vas poniendo hasta terminar por los bordes.
Al poner las tiras, hay que ponerlas tensas para que, cuando se tengan varias capas, haga la función del cuero de los originales.
Solo con esto ya tienes un buen instrumento con buen sonido.
Si alguien quiere ir un poquito más allá, podeis enganchar en el culo del tiesto/maceta, una lata (tipo tomate frito o lata de champiñones) con el hueco hacia abajo para que haga más resonancia.
Espero se haya entendido...
Ahora no tengo ninguna foto para poner. Mañana intentaré hacer alguna para que veais el resultado.
Os dejo el enlace http://www.educaixa.com/microsites/Teranga/Construye_djembe/p5.html
A ver si alguien se anima.
Un saludo a tod@s, que nos vemos pronto.

mariobrains

Febrero 01, 2013, 01:30:32 am #1687 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 01:33:00 am por mariobrains
Bueno pues por fin ha llegado Febrero y con el la Furgoaventura. Os deseamos un finde lleno de buenos ratos y abrigaros que parece que va a hacer frío

Os esperamos a partir de las 15h. Nos vemos en el Pol

impacient

Febrero 01, 2013, 09:40:30 am #1688 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 09:44:06 am por impacient

Bon  dia

¿ debo traer el trineo y las raquetas ??

pregunta hecha antes de la medicina :-\

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

cgc

Buenos dias me llamo cristian se que es última hora. Pero quería pasarme a ver en primera persona la que montáis!! Jaja
En principio iré solo y solo el sabado con una Furgo. Hay algún problema?
Yo no se hacer cocas ni tengo instrumentos pero llevo una cámara y me gusta la fotografía por sí interesa!!! Jajaja saludos!!!

mirentje

Cita de: oskart en Enero 31, 2013, 01:22:17 am
Pensar que el museo no esta abierto las 24 h hay unos pases más o menos marcados con unos horarios, pensar que luego hay que volver también en bici. Tenéis también el sábado para daros paseos en bici no os obsesioneis con tener que hacer esa ruta el domingo con los críos. O hacer la ruta el domingo sin prisas y sin necesidad de entrar al museo, o hacer el paseo de la riera a la farga y de la farga al museo, tenéis opciones para aburrir.

oido cocinaaaaaaaaaaaaaaa

Jou

ladies and gentleman, warm engine ¡¡

venga calentando motores.¡¡ .vw_t1-2 .yupiii

iwan

Oskart & co. podriais poner las coordenadas gps para llegar a la furgoaventura, o estara indicado una vez se llega a Arbucies

impacient

Cita de: iwan en Febrero 01, 2013, 11:04:14 am
Oskart & co. podriais poner las coordenadas gps para llegar a la furgoaventura, o estara indicado una vez se llega a Arbucies

Iwan y a quien pueda interesar-
ahora no tengo tiempo mirar coordenadas y los titos estarán trabajando,  pero
si vienes del sur 2,5 km antes de Arbucias a la derecha se ve el letrero  POL y si vienes del norte ,pasado Arbucias 2,5 km veras el letrero a la izquierda.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Tore

Febrero 01, 2013, 11:39:55 am #1694 Ultima modificación: Febrero 01, 2013, 11:56:47 am por Tore
Cita de: impacient en Febrero 01, 2013, 11:32:38 am
Iwan y a quien pueda interesar-
ahora no tengo tiempo mirar coordenadas y los titos estarán trabajando,  pero
si vienes del sur 2,5 km antes de Arbucias a la derecha se ve el letrero  POL y si vienes del norte ,pasado Arbucias 2,5 km veras el letrero a la izquierda.

muy bien explicado.....Ya lo tienes todo preparado?  no te olvides de llevarte: a tu compañera y los alimentos para los que estan peor que nosotros  .lengua2  .lengua2  hasta la noche!!!

Coordenadas GPS segun la pág. web "El Pol"
N 41º 47. 801'
E 002º 33. 099'