Julio 29, 2025, 23:39:40 pm

varillaje del cambio de marchas.t3

Iniciado por NOLE T3, Noviembre 22, 2012, 23:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NOLE T3

hola chicos...
el caso es que de repente tengo una holgura de la hostia en la palanca de marchas y ademas escucho un clonk cada vez que cambio....
me meto debajo de la furgo y me encuentro la barra supercaida y tocando en el chasis,a la altura de la union con la otra barra ???
no tengo ni idea de que ha pasado .loco2...os pongo una fotillo a ver si alguien hecha algo en falta

lo de las bridas se lo puse yo para que no hiciese ruido
a mi me da que en ese agujero falta algo no?
gracias a todos de antemano

NOLE T3

Esas t3 que salgan ala luz y me hechen una mano :)

jositowind

me da la sensación que te falta uno de los soportes intermedios. por eso te toca con la viga y te hace el ruido.

NOLE T3

Me lo imaginaba.....cual es ese soporte y donde va?
Gracias por xontestar....algun buen samaritano que se tire debajo de la t3 y saque una fotillo por favor...

haizkolari

Noviembre 23, 2012, 11:28:53 am #4 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 11:32:05 am por haizkolari
Cita de: jositowind en Noviembre 23, 2012, 11:09:28 am
me da la sensación que te falta uno de los soportes intermedios. por eso te toca con la viga y te hace el ruido.

me parece que no...parece que las de 5 marchas llevan un "centrador"  atornillado en el travesaño, en algunas de 4 marchas también, pero el modelo que nolet3, no lleva, simplemente han puesto la presilla, que marco con un círculo, en la posición que la llevan las furgos con caja de 5 marchas chocando con la pared

estas imagenes son del varillaje de las de 5 marchas y algunas de 4 marchas

p.d. también es posible que modificaran ese varillaje para poner el "centrador" y se haya caído
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

NOLE T3

Noviembre 23, 2012, 11:35:58 am #5 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 11:38:26 am por NOLE T3
no te entendi muy bien haizkolari.....
viendo el esquema entiendo que me falta la pieza llamada lagerbusche o algo asi,mas las dos chapitas no??por cierto,llevo caja de cinco
gracias

haizkolari

sí, la lagerbuche sería la pieza que te falta

ahora que me fijo bien , estoy equivocado, la imágen del varillaje del manual de 4 marchas que puse no corresponde con tu foto efectivamente

"errónea"  :roll:

NOLE T3

gracias haizkolari....se agradece
voy a pelearme con en el de la vw,que es un poquillo vago para buscar... ;D
ya contare...referencias y precios

haizkolari

Cita de: NOLE T3 en Noviembre 23, 2012, 12:22:46 pm
gracias haizkolari....se agradece
voy a pelearme con en el de la vw,que es un poquillo vago para buscar... ;D
ya contare...referencias y precios

habla con Enrique de VW Veloso que está en Pereiró,  recambios@tveloso.com , ese sí que controla y atiende bien por teléfono o por correo

el casquillo de plástico(lagerbusche) 251 711 207D  y las dos bridas metálicas 251 711 198D

4

nole
desde que te a pasado eso,la palanca esta mas suelta
no tienes que puldsar haciua debajo para meter marcha atras
si es asi,es el juego de casquillos debajo del selector, de marchas
muy tipico en las t3 con los años que ya tienene,yo cambio muchos en el talller
miralo que lo mas seguro sea eso...
todo el dia entre volkswagens y campers

NOLE T3

Cita de: 4 en Noviembre 23, 2012, 13:55:05 pm
nole
desde que te a pasado eso,la palanca esta mas suelta
no tienes que puldsar haciua debajo para meter marcha atras
si es asi,es el juego de casquillos debajo del selector, de marchas
muy tipico en las t3 con los años que ya tienene,yo cambio muchos en el talller
miralo que lo mas seguro sea eso...

creo que no...simplemente tengo mas holgura y me toca con el chasis la barra
de todas formas no se a que casquillos te refieres...lo mismo tb estan mal y no me fije
si me puiedes decir cuales son te lo agardeceria
gracias 4

EdJuRu

Creo que son los que van bajo la palanca de cambios, es el famoso kit que cambia casi todo el mundo antes o despues. 1 saludete!!
put your eyes on the road and you hands on the wheels......

NOLE T3

Cita de: EdJuRu en Noviembre 23, 2012, 15:28:38 pm
Creo que son los que van bajo la palanca de cambios, es el famoso kit que cambia casi todo el mundo antes o despues. 1 saludete!!

vale vale....seguramente tb se lo cambiare
gracias edjuru,ya te contare los avances...ya sabes que toy muy liao
un saludo

NOLE T3

Noviembre 25, 2012, 13:07:12 pm #13 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 15:12:25 pm por NOLE T3
bueno....pues fuy el viernes a la vw y resulta que las chapas solo hay una(15 euros)y el casquillo hay que pedirlo a alemania(8 euros,mas 10 para traerlo) ???
algun amable forero que tenga una chapa de estas por ahi que no este usando....se agradeceria
si consiguiera una ya estaba,pedia la otra chapa y el casquillo...buscare un poco por internet a ver si aparece algo
os tendre informado...por cierto dieron de baja esas piezas en julio de este año(como curiosidad)

Nor1980

Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡