Julio 29, 2025, 23:36:36 pm

Caja de cambios T3

Iniciado por fisiotito, Noviembre 22, 2012, 18:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fisiotito

Hola! Tengo una vw multaban del 89, 1.6 TD y cinco velocidades. Recientemente oía un ruido al andar que desaparecía al cambiar de marcha. Era como un zumbido que se iba agudizando cuanto mas revolucionaba y me parecía de piezas metálicas friccionando al girar. No se nada de mecánica. El Mecanico me ha dicho que es la caja de cambios. Creo que es caro y me da palo porque justo la estaba vendiendo por temas económicos. Ahora también me ha dicho que hay que limpiar el radiador porque coge un poco de temperatura.
Alguien podría orientarme sobre lo que me podrían costar estas dos averías? También si la caja de cambios puedo seguir andando con ella sin perjudicar el resto del motor? Agradecería cualquier opinión en relación a qué es mejor si venderla con la avería (anunciando la verdad)o reparada?

Muchas gracias amig@s

oscarcebeorro

un limpiador efectivo para el radiador y para el circuito es un producto que hay en grandes centros comerciales, poca cosa.
para la caja, claro que no afecta al resto de la mecanica, va separado del motor y por medio está el embrague. te aconsejaría que preguntases lo de la caja a tres sitios mas y que se lleve el pato el mejor postor.

PD: una coña, no te lo tomes a mal, pero... a tu furgo la multaban? jejej
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

4

para hacer una buena limpieza del radiador
no hay producto que valga--...hay que sacaro y llevarlo a una empresa dedicada a radiadores ye llos lo desmontan y e pegan un buen labado,pero ojo,si el radiador esta guaysi el radiador esta pa llorar,porque le metas un destorna y las laminitas te las lleves,esta podrido,por lo que por mucha limpieza na es na,hay que cambiar radiador...los productos que venden no me fio de ellos,e visto muchos radiadores y circuitos de t3 y siento mucho decirte que lastima es lo que hay si el radiador esta chungueli,k puede ser despues de minimo 22 años de vida de la furgo y dios sabe cuanta agua corriente se le ha hechado en manos de otros dueñlos todos estos años

por lo de la caja de cambios
pueden ser muchas cosas,una caja de cambios tiene muchas piezas interiores,si te metes en el facebook de mi taller podras ver algunas cajas abiertas,ya que hemos reparado ya unas cuantas,que pasa,no afecta al motor,ya que como te dice el compoañero es otra pieza de muchas que componen el furgon,pero el precio nadie te lo dara si no abre,caja y lo que es peor,me mandan muchas cajas a sevilla de otros talleres de gente que le a pasado algo a la caja,y luego el mecanico no sabe ni como meterle mano una ves abierta o encontrar piezas...te recomendaria,que o la llevaras a cualquier sitios sino,te vas a enterar,luego,lo barato sale caro,ojo,y puedes circular si no es nada grave,pero quien sabe que no lo es,o llegar a romperla del todo y no tener solucion
con respecto a precios,pues depende quien te la haga,y las piezas que necesites
yo te recomiendo abrir y cambiar los 4 retenes que lleva,rodamiento juntas etc etc,porque ya que esta abierta...pero ojo,esa es mi opinion personal...
un saludo y si necesitas algo de info,sin problemas, ;)mucha suerte
todo el dia entre volkswagens y campers

fisiotito

Muchas gracias a ambos por la información. A ver que me dice el Mecanico y el presupuesto que me hace. Saludos!