apunto de adquirir una t3 , que deberia saber

Iniciado por miquel971, Noviembre 19, 2012, 23:06:12 pm

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miquel971

Hola gente , estoy a punto de dar el paso  .baba , despues de mucho pensar y de estar enamorado de estas maquinas , me he decidido, con 41 años , por una del club joker del 89 , importada el 2002. El motor esta rectificado con pocos kilometros . 
Que deberia saber antes de comprarla , que me aconsejais que mire mas a fondo .

Me he lanzado por esta opcion , tambien gracias al foro , ya que viene muchiiiiisima informacion por esta preciosidad y como me encanta el bricolaje camper , pues voy lanzado .  .ereselmejor
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

bilbofurgo

que prepares un colchoncito de dinero, por si las moscas. Todo dura 30 años más, o se fastidia en 1 mes.

deberias saber también, que viajar despacio y atento a todo es un placer.

.palmas

OTO

...normalmente no olvido una cara pero con la suya hare una excepcion... (G. Marx)

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

#Nano#

Al ser una furgo alemana, mira sobre todo oxidos y podridos, al ser una joker tendra techo elevado o elevable, asi que eso siempre es un acierto, mira que tenga calefa estatica en invierno es casi imprescidible, por supuesto mira que todo funcione sin problemas, nevera y demas, si lleva GLP para nevera y cocinar es un punto positivo...y casi que al reves, pregunta lo que necesites saber...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

miquel971

la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

oscarcebeorro

Cita de: miquel971 en Noviembre 20, 2012, 15:28:59 pm
Perdona mi ignorancia , pero que es gpl

gas licuado del petroleo, debería estar en un deposito en los bajos de la furgo
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

#Nano#

las neveras suelen ser trivalentes, o sea que van a gas, 12v y 220v, en las joker como mejor funcionan es a gas y la mia por ejemplo lleva un deposito de el gas que Oscar te dice arriba, entonces vas a la gasolinera (no todas tienen) lo llevas y te olvidas durante meses de recargar segun el uso que le des...si no tiene deposito en los bajos de la furgo, pues deberia tener alguna botella de las azules imagino, a no ser que hayan cambiado todo y vaya de otra manera...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

oscarcebeorro


Cita de: #Nano# en Noviembre 20, 2012, 16:04:00 pm
las neveras suelen ser trivalentes, o sea que van a gas, 12v y 220v, en las joker como mejor funcionan es a gas y la mia por ejemplo lleva un deposito de el gas que Oscar te dice arriba, entonces vas a la gasolinera (no todas tienen) lo llevas y te olvidas durante meses de recargar segun el uso que le des...si no tiene deposito en los bajos de la furgo, pues deberia tener alguna botella de las azules imagino, a no ser que hayan cambiado todo y vaya de otra manera...
y creo que en todas...  ;)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manekineko

El unico consejo valido es....rezar... Por que entraras en el mundo de las loterias hasta que le hayas metido extrema mano... De todas formas una vez estes disfrutando el mundo de la itinerancia camper con un tipo de furgos que la gente suele mirar, valdra la pena todo lo que vas a sufrir.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

ararquia

Me apunto a este hilo.
Lo único que puedo aportarte, es que pruebes las motorizaciones, estas furgonetas tiene motores muy escasos en comparación a los nuevos vehículos. Yo también voy en busca de mi primera t3...y por ejemplo los 1.6td....No me valen, mi criterio.

También fíjate en el tema de las homologaciones.

Un saludo y me quedo por aquí a aprender

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#Nano#

pues si el 1.6TD no te vale, no me digas entonces una como la mia 1.6D
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manekineko

hombre el 1.6td es buena opción, si tienes pensado en un futuro pasar a TDI como es mi caso... pero también por tema consumos. En fin depende mucho de cada usuario. Con el 1.6td se puede circular a velocidades optimas por cualquier via... lo único problematico es el tema de las subidas fuertes y eso... que ahi se nota.
De todas maneras el tema es pasarse a un TDI y se acaba todo esto.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

ararquia

Nano, perdona cual es la tuya que no la encuentro?
Quizás la palabra que debería haber usado no es no me vale, me refería que es poco motor para el uso que necesito. Esta bien no tener prisa y cambiar el chip, pero principalmente usaré la furgoneta en la sierra, y las subidas de Sierra Nevada no son moco de pavo.

También he probado 1.6td de 4 marchas, no se si con una quinta esto cambia mucho. Aunque no lo sé, tampoco lo creo.

Yo estoy fundamentado la búsqueda ahora en motores más fuertes (de potencia). Un tdi parece una muy buena soluciona en base consumo y prestaciones pero tiene la "pega" de la homologación. También estoy barajando en darle salida a este tema.
Probaré toda la gama que se me permita para hacer mi compra maestra, no quiero una furgoneta para aburrirme la quiero sin fecha de caducidad.

También, al principio no me interesaban los techos altos, por estética y aerodinámica, probé una de techo alto y me encantó.... Ahora más dudas entre alto o elevable.... :-[

Dudas entre comprar una furgoneta muy barata, e invertir fuertemente en ella a tu gusto, o pillar una de las que ya vienen bien para rodar pero más caras (o menos económicas).

Y la experiencia de todos los propietarios es que debes de tener un colchón de dinero una vez adquieras el vehículo para todas aquellas averías que puedan surgir en un coche que tiene 20 años mínimo. Cosa normal. La situación económica de cada uno al final es la que manda...

Soy muy novato y quizás mis preguntas puedan herir la sensibilidad del que no lo es. Pero al igual que foreros de t3 me ayudan en mi aprender, creo ser recibo aportar mis impresiones, que son sólo mias, después cada uno deberá sacar las suyas con el vehículo que quiera adquirir. De nuevo pido disculpas...

Un saludo y lo único que puedo aportarte más, es que buscar furgoneta es algo largo y tedioso, cuantas más ves más dudas te entran. Pero así da tiempo a ahorrar.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#Nano#

Yo tengo una 1.6D que no es lenta, sino lo siguiente, llamea a 80-90Km/h sin problemas pero en las cuestas no pasaras de 40Km/h, la opcion TDI es cojonuda, yo por ahora me quedo con el mio por varias razones, no tengo prisa, el consumo es 7.8-8.1l a los 100 con bicis y toldo que siempre repercute algo, pero el motor es fiable y sencillo, como me dijo una vez un compañero del foro, en el pueblo mas perdido del mundo donde sepan reparar un tractor, te podrán reparar un 1.6D, para meter mano a un TDI ya hay que saber un poco mas...

Como te digo el tema es encontrar la mejor unidad posible en cuanto a motor y equipamiento, y el resto es la aventura...con una T3 jamas viajaras tranquilo de que no te deje tirado, porque podra tener un TDI recien cambiado y que no de problemas, pero el resto de la mecanica es de una furgo de 30 años...

Animo y sigue con la busqueda...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...