Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ziri

Hombre, tampoco sera tirar la pasa en cualquier cosa, no? Si es del mismo material que lo de los cristales y eso funciona...

Uro-Camper

Pero es diferente lo que ocurre en los cristales a lo que ocurre en la chapa.... Ya lo he explicado muchas veces
Alea iacta est

EA1EF

Diciembre 07, 2014, 16:03:38 pm #167 Ultima modificación: Diciembre 07, 2014, 16:06:12 pm por EA1EF
para diferir mi opinión es que un vehículo aparte de difícil de aislar (rincones dificultad de aprovechar los huecos, etc..) es un sitio de alto riesgo frente a incendios por lo que yo recomiendo:

CORCHO NATURAL en láminas flexibles, entre 5mm y 1 cm creo que es lo mas utilizado.

Es una buena opción para el acabado interior porque:

- permite una fácil combinación con otras capas aislantes (multi-lámina refractante, láminas plásticas, etc)

- es buen aislante y relativamente ligero

- es uno de los materiales que existen mas resistentes al fuego

- es un material natural que aparte de no tener componentes tóxicos es transpirable lo que ayuda a mantener un ambiente mas habitable en cuanto a humedad (absorbe humedad cuando hay mucha y aporta humedad cuando hay poca)

- sirve como superficie de acabado, no necesita ser pintado ni otras capas para taparlo.

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

sirriscarlet

Hola, pienso que materiales hay muchos y de diferente composición, todo depende lo que andes buscando, frio, calor, ruido.
En mi caso, os voy a contar lo que puse, eso no significa que sea el mejor ni el peor. Fuy aconsejado por un colega que se dedica a los asislamientos ecologicos

Yo me decante por planchas de cáñamo de 4cm x 120cm x60cm, (alto, largo, ancho) a un precio de 8,30 € por plancha, me hicieron falta 12 mas o menos, y le puse dos capas, ahora en la carrocería llevo 8 cm de aislante Este asislante vale tanto para calor, frio y ruido, es ecológico, transpirable, no le afectan los acaros y tiene una resistencia al fuego bastante aceptable. Tenia la ficha técnica , pero cuando acabe la furgo tire muchas cosas. y por todos los paneles, techo y pilares, aislante de 13 capas Es muy fácil trabajar con el cañamo, se corta con cuchillo la forma deseada y se encaja, y como puedes cortarlo a tiras finas consigues llegar a todos los lados
E visto que mucha gente pone lana de roca, que va muy bien para el frio , pero no también para el calor, es toxica, a la hora de trabajar con ella pica, yo no pondría nada toxico en el sitio donde voy a dormir, y por el fuego siempre están los extintores.
Esta es mi humilde opinión,
Espero haberte aclarado alguna duda

Uro-Camper

Diciembre 07, 2014, 17:35:42 pm #169 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 21:30:49 pm por Uro-Camper
Siento decirte que la fibra de cañamo, Lana de oveja, fibras de papel y similares productos ecológicos no lo son tal como nos lo explican más allá del puro nombre ecológico que tienen. Documéntate sobre cómo se consigue que sean ignífugos. Con que aditivo.

La celulosa..... La lana de oveja o de cáñamo ........ Usados para aislamiento "ecologico" incorporan un aditivo ignífugante y fungicida. Ningún fabricante menciona estos aditivos en sus fichas técnicas. Acido borico o borax.

Alea iacta est

Dibopa

Bueno un hilo muy interesante, y haciendo un pequeño resumen parece que la mayoría de la gente opina que lo mejor es armaflex (o cualquiera de sus variantes o nombres pero que al parecer son lo mismo)
Entiendo que se puede pegar directamente a la chapa, creo que me decantaré por este material, no se si a mayores se pueden recubrir huecos con espuma de poliuretano (no tengo ni  idea, pero una vez que te pones manos a la obra habrá que intentar hacerlo lo mejor posible)
Gracias a todos por vuestras contribuciones y experiencias.
De aquí para allá..... y de allá para aquí

deojalata

muy interesante este tema del aislamiento , yo hace mes y medio que tengo mi t4 y desde hace almenos dos meses antes de tenerla ya estaba informandome de este tema.Y...aun no he obtenido nada claro...mi presupuesto me permite comprar armaflex, pero esto me obligaria a escatimar en otras cosas..ya que tengo la t4 completamente vacia...total a lo que iva, creo que alfinal me decidire por planchas de pol...extruido (lo confundo entre poliuretano, poliestireno...)eso meterlos en los recobecos de la furgo y(quizas,no muy convencido..) cubrilo todo con el aislante reflexivo del que muchos hablais,,,ya que creo q la pol...extruido hace la camara de aire para que el reflexivo haga efecto...(yo no se nada mas de aislantes que lo que he ido leyendo por internet). Tambien me gustaria contar con la opcion de la lana de roca que creo que que es uno de 'los mejores aislantes, pero el problema nuestro es que para la furgoneta absorbe mucho la humedad, pero dan la solucion a eso embolsandola, pero...y como se embolsa?? porque he buscado y buscado y no se si se llamasra de otra forma, o eso lo tiene que hacer uno mismo (de lo que no me fio puesto que si lo hago mal alfinal podria tener una bolsa de agua entre la chapa y la madera de los paneles...y eso no aisla no?  ???xd)
bueno siento el tocho pero yo almenos ya me qedao a gusto y espero que alguien critique miis opciones para que todos los que estamos como yo, esperando la tomar la ultima decision para comprar y por fin aislar, pues saque partido de esto y le vaya bien en el futuro....
Bueno muchas gracias y sobre todo gracias por hacer este tipo de hilos ya que sin ellos yo no pensaba que habia que aislar la furgoneta.... :-*...asi que...GRACIAS POR EXISTIR FURGOVW!! Y  dar cobijo a gente buena, entendida, y con ganas de aprender!!
SALUDOS!!

perroflautero

la lana de roca es cojonuda y barata, es  un excelente aislante térmico y acústico. El embolsado es simplemente empaquetarla en plástico, con bolsas grandes o con plástico de cubrir, es el que usan los pintores para tapar los suelos (no el de muebles que es muy fino) y simplemente forrar los paneles de lana de roca con el plástico cerrándolo bien con precinto de embalajes por ejemplo. Es como envolver un libro en papel de regalo pero con los paneles de lana de roca, primero los recortas a la medida y forma que necesites y luego los plastificas o embolsas.

Ziri

Uro-Camper una pregunta ¿el Armaflex pierde efectividad si esta "aplastado"? Quiero decir, al ponerlo en el techo, en los nervios donde se sujeta el techo interior, cuando anclas el techo en su posicion y queda apretado. No se si me explico.

deojalata

Muchas gracias perroflautero, intentare hacer alguna prueba aver como me sale... y seguire pensando y haciendo cuentas, pero rapidito que tengo ganas ya de dejarla aislada... .baba
Saludos!!

Uro-Camper

Cita de: Zirikatu en Diciembre 08, 2014, 23:29:47 pm
Uro-Camper una pregunta ¿el Armaflex pierde efectividad si esta "aplastado"? Quiero decir, al ponerlo en el techo, en los nervios donde se sujeta el techo interior, cuando anclas el techo en su posicion y queda apretado. No se si me explico.

Al aplastarlo pierde efectividad pero.....no te preocupes, estas hablando de un porcentaje muy pequeño con respecto al total. Es inapreciable.
Alea iacta est

Ziri

Gracias.

Me estoy planteando comprar este material a ver que tal. Al quedar pegado a la chapa, si mas adelante lo veo insuficiente, siempre puedo ponerle otra capa de otro material mas adelante.

Valvulas

Acetona con un trapo por dentro de la chapa de la Furgo??
No disuelve la pintura?
Gracias un saludo

globetrotter

Cita de: Valvulas en Febrero 07, 2015, 00:08:42 am
Acetona con un trapo por dentro de la chapa de la Furgo??
No disuelve la pintura?
Gracias un saludo

A mi me manchaba algo el trapo del color de la furgoneta, pero no se aprecia en la furgo. Bueno si, porque se lleva la mierda!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

Pep4x4

Cita de: Zirikatu en Diciembre 08, 2014, 23:29:47 pm

Cualquier aislamiento comprimido pierde efectividad, porque en todos los aislamientos lo que aísla es el aire contenido en el interior del material. Si al comprimirlo el material pierde 1/3 del espesor, esa puede ser mas o menos la pérdida de efectividad.

Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0