Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaranGT

WOW...

Me he leido varios post's, y solo puedo decir que no me he enterao de na... De algo, pero de poca cosa...

Duda principal... El armaflex adhesivo, va pegado a la chapa y demas, y luego? he leido en un compañero arriba que hay que poner "... Reflexivo" pero nose lo que es... ¿Donde comprar los isotermicos de 9 capas que menciona el compañero Eneko para una T4 Acristalada?

PD: Voy a liar la de Dios camperizando esto... Ya veremos que tal sale...

PD: Muchisimas gracias a uro Camper y Eneko por las respectivas aportaciones, me han servido de mucho!!

martintxelo

Menuda caña de post...yo he oido lo de k el polynum ultra  son materiales eficaces cuando entre lo que se aísla y el aislante existe una capa de aire..y no se si es complicado de instalar en una T5 por un aficionao k es mi caso.
He leido varios hilos donde trabajan con elastómero de 10mm de densidad y autoadhesivo (armaflex, kaiflex, etc..) en densidades que van de los 10mm (1 centímetro) a 40 mm, pasando por 20mm..otros usan planchas de poliestireno para aislar la humedad contra la chapa y seguidamente el brico reflex que hace de capa térmica. .loco2
El tema donde comprarlos??, aunke se k estos ultimos son del Lery. Gracias  por adelantao. porke entre tantos materiales y bricos uno ya no sabe k elegir.panico. Estos son los dos hilos d donde he sacao algo de info.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278362.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=278362.0
espero no liar mas la tortilla!!!
Tokando el vacio!!!!!

Uro-Camper

Cita de: NaranGT en Diciembre 01, 2013, 23:45:12 pm
WOW...

Me he leido varios post's, y solo puedo decir que no me he enterao de na... De algo, pero de poca cosa...

Duda principal... El armaflex adhesivo, va pegado a la chapa y demas, y luego? he leido en un compañero arriba que hay que poner "... Reflexivo" pero nose lo que es... ¿Donde comprar los isotermicos de 9 capas que menciona el compañero Eneko para una T4 Acristalada?

PD: Voy a liar la de Dios camperizando esto... Ya veremos que tal sale...

PD: Muchisimas gracias a uro Camper y Eneko por las respectivas aportaciones, me han servido de mucho!!

Hola NaranGT, en mi opinion con el caucho elastomerico (Kaiflex o Armaflex) es suficiente. Más bien me preocuparia del espesor a aplicar del mismo producto.

Saludos.
Alea iacta est

tirilin

Yo he puesto armaflex de 20mm en techo y de 10 mm en paredes. Por lo poco que ocupa, lo poco que mancha (nada), la comodidad de instalación y las prestaciones que tiene yo te lo aconsejo. Lo malo....pues ya lo sabes, la pasta que vale.

martintxelo

Cita de: tirilin en Diciembre 03, 2013, 17:52:57 pm
Yo he puesto armaflex de 20mm en techo y de 10 mm en paredes. Por lo poco que ocupa, lo poco que mancha (nada), la comodidad de instalación y las prestaciones que tiene yo te lo aconsejo. Lo malo....pues ya lo sabes, la pasta que vale.

Tirilin...no l has puesto nada entre la chapa y el armaflex??...k tal t funciona el aislamiento asi?? Estoy barajando hacer lo mismo k tu.
Tokando el vacio!!!!!

Piernodoyuna

Hola.

Estaría bien que quien fuera a aislar su furgo hiciera pruebas antes. Si tiene calefacción, por ejemplo, antes de aislar la afurgo puede probar a ponerla a 25ºC, luego apagarla, e ir apuntando como va bajando la temperatura con un cronómetro. Y repetir lo mismo una vez que la haya aislado. Habría que tener en cuenta el temperatura exterior, que influirá bastante, pero bueno, algo es algo. Es que si no sólo tenemos apreciaciones personales, que pueden ser muy subjetivas.

Lo mismo se podría hacer para comparar distintos aislantes si da la casualidad de que dos amigos tienen la misma furgo pero con distintos aislamientos. Yo que sé, dos transporter T5 una con aislamiento X y otra con Y. basta poner al sol las dos e ir cronometrando el ascenso de la temperatura, o hacer lo de la calefacción e ir controlando el descenso.

Esas pruebas valdrían para valorar si merece la pena tal o cual aislamiento, o incluso si merece la pena aislar, que quiza en una california, como ha dicho eneko, no merece la pena. Pero nadie ha hecho experimentos de esos que serían tan útiles.

Influiran otras cosas, como qué tal se ha hecho la instalación, pero bueno, algo es algo, ¿no?

Yo tengo una california T4. Ahora mismo si enciendo la calefacción hasta dejar la furgo a 22 grados, y la apago, puede que a la media hora tenga que volver a encenderla porque ya estoy a 15ºC (me estoy inventando los datos). ¿De que me seriviría tomarme el trabajo y gastarme toda la pasta que lleva poner el aislamiento X? ¿Que en vez de tardar media hora en necesitar de nuevo la calefacción, tardaría...35 minutos? ¿O 40 minutos? Ni idea. Si fuera eso no me merecería la pena, pero si la mejora es mayor pues quizá sí. Pero no tengo forma de hacerme idea de cuánto se notaría.

En fin, que realmente no sabemos objetivamente, con datos, cuánto se nota el aislamiento, y con la de gente que ha tenido la furgo sin aislar, y luego la ha aislado, es una pena no haber controlado eso, y tener solo esas opiniones tipo "yo lo noto un montón".

Saludos.

martintxelo

Piernodoyuna...m parece k aun parciendo exagerado lo d la medicion m parece una opcion muy buena y a conemplar la verda. Yo en mi caso d momento no tengo estatica pero se la keria instalar. El tema del aislamiento por un lado pense en hacerlo yo ya k al final lo k uno hace a conciencia y parandose en todos los detalles...etc a veces sale mejor k llevartelo a k t lo aislen...
Probare lo k dices ya k si sale el sol o le da directo coge temperatura muy rapidamente y al reves lo mismo ya k es una T5 pelaa..y a ver sobre eso k decido al final. Salu2
Tokando el vacio!!!!!

vitu101

otro que esta muy contento con el polynum, yo lo puse en casa y vaya si se nota, a nivel termico me refiero.

es fisica simplemete, es una barrera antiradiacion, siempre y cuando no este en contacto directo con otras superficies ( por eso es buena idea el de varias capas, porque entre capa y capa no se transmite por conduccion al haber capas intermedias de foam, y la radiacion, debido a la capa de aluminio aislada, no traspasa)

por que creeis que los parasoles de los coches los hacen ahora de aluminio? para frenar parcialmente la radiacion del sol. o el porque de las mantas termicas de emergencia para accidentes, que son de aluminio?

si que funciona, es simplemente fisica...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

tirilin

Cita de: martintxelo en Diciembre 05, 2013, 10:27:39 am
Tirilin...no l has puesto nada entre la chapa y el armaflex??...k tal t funciona el aislamiento asi?? Estoy barajando hacer lo mismo k tu.

El armaflex es adhesivo y lo pegas directamente a la chapa, después pondré encima un aislamiento de esos de sandwich de aluminio y plastico de burbujitas. No te puedo decir como funciona porque aún estoy camperizando (y al paso que voy me eternizo), pero si se nota que a pleno sol en la chapa no te achicharras dentro, aunque si que hay que abrir para que circule un poco el aire. No es perfecto pero se nota que hace bastante. Y sobre todo es mejor que nada por supuesto.
Yo no me arrepiento, si vas a hacer algo mejor hacerlo bien.

Uro-Camper

Os aconsejo leer esto para aclarar muchos conceptos en aislamientos.

http://www.five.es/descargas/archivos/P1_portada.pdf

Saludos.
Alea iacta est

Alberto 577

Hola Uro-Camper, he entrado en vuestra web para valorar la compra del Armflex y solo he conseguido dar con el Kaiflex...  Después de todo lo dicho aquí daba por hecho que lo teniais.   Si no es así ¿el Armflex y el Kaiflex son básicamente idénticos?

Otra prengunta sería en cuanto a los espesores y m2.   Tengo una Opel Vivaro y había pensado utilizar el de 20mm ¿voy bien o debería usarlo combinado con el de 10 mm para los laterales como dicen algunos foreros?

Había estimado unos  8 ó 9 m2  en total ¿sería suficiente?  En caso de combinar espesores cuantos m2 me aconsejas comprar de cada uno

Mil gracias tanto por tus aportaciones como por las respuestas que puedas darme.

Cita de: Uro-Camper link=topic=256740.msg3271118#date=1384945062

Hola juanyoli....
Con respecto a este punto.... en el que me siento aludido.

Es cierto que comento que es uno de los mejores (Armaflex) y como bien sabes lo vendemos en nuestra tienda online. Pero paralelamente podras leer en mis intervenciones que aconsejo comprarlo en Lulukabaraka, Salvador Escoda, etc....

Tenemos una empresa con 15 años de experiencia en aislamientos industriales, nada que ver con nuestra otra empresa Camper, .....por tanto tenemos acceso a todo tipo de materiales aislantes.... poliuretano, fibras, LR, espuma elastomerica (Kaiflex, Armaflex), polynum, poliestireno, grafito, antivibratorios, nido de abeja, fibras, etc, etc....y es por la experiencia acumulada en esos 15 años que decidimos vender en nuestra tienda este producto para esta concreta aplicación y no los otros. Podriamos vender Polynum a un precio muy bajo..... pero no es nuestra filosofia. Para algo deben haber servido esos 15 años tocando este tipo de productos y tambien los 2 ultimos años que llevamos exponiendo en la mas importante feria internacional de la aventura Camper.... Bad Kissingen (Alemania).

Por tanto sigo aconsejando este producto, pues los numeros, datos tecnicos y la experiencia dicen que es el mejor y podeis comprarlo en mas de un sitio. No pienses que lo aconsejamos porque lo vendemos....no, no..... no es nuestro fuerte, creeme que no. Simplemente hemos informado y puesto a vuestra disposición nuestra experiencia en el sector.

Sobran palabras como bocachancla.....

Quedas invitado desde ya a pasar por nuestras instalaciones, estas invitado a una cerveza y te explicare en vivo y directo algunas cosas que quizas te convezcan.....

Saludos. ;)
Material ibérico.

Uro-Camper

Hola FreeClimber.

A mayor espesor mejores resultados. Esto es así.
Con 20 mm se consiguen resultados sobresalientes.

El de 10 mm se usa en espacios donde por culpa de los revestimientos no se puede usar el de 20 mm. Osea porque no haya espacio.

La cantidad necesaria es la del area que tengas que aislar. Importante limpiar siempre con acetona. Kaiflex y Armaflex son el mismo producto.... caucho elastomerico.

Puedes conseguir el producto en más sitios como Luluka, Salvador Skoda o un gran almacen de aislamiento. Quizas te obliguen a comprar rollos completos.

No hago promoción del producto porque lo vendamos nosotros sino porque es el mejor hoy en dia para estas aplicaciones y el más facil de instalar.

Saludos
Alea iacta est

yamahero

Yo la aisle con placas de poliestireno (la de los tejados)y va fenomenal

ikerjaurrieta

Cita de: Uro-Camper en Diciembre 10, 2013, 21:57:54 pm
Hola FreeClimber.

A mayor espesor mejores resultados. Esto es así.
Con 20 mm se consiguen resultados sobresalientes.

El de 10 mm se usa en espacios donde por culpa de los revestimientos no se puede usar el de 20 mm. Osea porque no haya espacio.

La cantidad necesaria es la del area que tengas que aislar. Importante limpiar siempre con acetona. Kaiflex y Armaflex son el mismo producto.... caucho elastomerico.

Puedes conseguir el producto en más sitios como Luluka, Salvador Skoda o un gran almacen de aislamiento. Quizas te obliguen a comprar rollos completos.

No hago promoción del producto porque lo vendamos nosotros sino porque es el mejor hoy en dia para estas aplicaciones y el más facil de instalar.

Saludos
Hola Uro Camper, te he estado leyendo en varios foros, ya que hay unos cuantos sobre aislamiento. Y si es verdad, que no queda nada claro, con tantas opciones y opiniones, lo cual es de agradecer, por supuesto. Después de ver todas las opciones, me decanto por el armaflex por su comodidad, pero tengo 2 preguntas.

La primera, ¿no hay problemas con el adhesivo en verano con el calor?

y segunda, si no me equivoco, el armaflex, no tiene ninguna capa de aluminio ¿es más efectivo que por ejemplo el tripomant, que también es adhesivo, y el cual me gusta mucho también, pero no se habla casi nada de él en este foro? Muchísimas gracias.

Uro-Camper

Hola.
No hay problemas con el adhesivo en verano.
El Tripomat es otro producto mas reflexivo. Ya he dado mi opinion sobre estos materiales.

Saludos. ;)
Alea iacta est