Aislar furgoneta, ¿cual es el mejor?

Iniciado por pelester, Noviembre 16, 2012, 17:30:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

unkas1063

Hola, me he leído todo el hilo y creo haber entendido que la mejor opción es armaflex o similar y luego reflexivo. Entonces entiendo que la instalación correcta es pegar el armaflex, tanto a las zonas de chapa como a las vigas de la furgo. Luego poner el reflexivo cubriéndolo todo de forma que entre vigas se forme una pequeña cámara de aire entre el reflexivo y el armaflex, y luego el tablex o lo que a mi parecer es mejor por que le dará mas consistencia a las paredes (no así al techo ) algo mas grueso de unos 5mm. Que os parece?

Thero

Bueno, después de leerme cuatro o cinco temas diferentes sobre aislamientos, al final todo y todos se reducen a lo mismo. Gracias a Uro-Camper especialmente por todas sus respuestas, y al resto de foreros que comparten su experiencia.

Me decido por el Armaflex (en cualquiera de sus denominaciones, nombres o marcas) para aislar mi enana, una Ford Transit de batalla larga y sobrelevada. Entiendo que al final me tocará también aislar la cabina de la caja, para mejorar el rendimiento dentro de la última. Me voy a dejar una pasta que me voy a quedar temblando todo el invierno... ¡pero espero que no sea de frío!  .meparto .meparto

Ahora me toca encontrar el vendedor más barato  ;D ¡Y manos a la obra!

Thero

Me auto-respondo para poner un par de enlaces:

http://stores.ebay.de/Dammstoffe-und-Isolierung/Daemmung-fuer-Fahrzeuge-/_i.html?_fsub=895155011

http://www.uro-camper.com/tienda/index.php?cPath=209

http://www.lulukabaraka.com/llistaProductes.aspx?idcat=121

Y un par de preguntas:

¿Sabéis si el que venden en lulukabaraka es autoadhesivo? ¿En uro-camper venden de 20m2 o 30m2 a mejor precio? ¿Me vale con una capa de 10mm por toda la furgo, o en algunas zonas tendré que poner 20mm?

angelillo32

Una cosilla que se me viene a la cabeza:

-Cuando tenemos un golpe de chapa,en algunas ocasiones,debido a que es imposible acceder al interior de la zona a reparar,se tiene que calentar la zona(no me acuerdo del nombre,¿sacabollos?)

¿Como reacciona el Armaflex al calor?

Salud!!

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Uro-Camper

Hola Angelillo.

El sacabollos funciona soldando una varilla en un punto de la chapa. La soldadura es de muy corto tiempo. El aislamiento se fundirá por la cara de atras de la soldadura pero no te preocupes pues es autoextingible y ademas la falta de oxigeno no ayudará a quemarlo. Con vigilar el panel por detras mientras se suelda es suficiente.

saludos
Alea iacta est

MoriendiArs

Hola, pues por mi experiencia, no sé si te servirá, si hace frío de verdad y no tienes estufa, ni aislamiento ni nada te mueres de frío.. y si hace calor de verdad pues lo mejor es aparcar debajo de una sombra con todas las ventanas abiertas y si no puedes pues cualquier aislamiento que se ponga es bueno o enchufas un ventilador solar de 15w pero...yo puse porexpan como dije anteriormente y chapón y me iba bien en agosto en el sur...pero cada persona siendo hombre o mujer siente y aprecia el frio-calor de manera diferente...todo es relativo, un saludo! :)

angelillo32

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 18, 2013, 23:34:45 pm
Hola Angelillo.

El sacabollos funciona soldando una varilla en un punto de la chapa. La soldadura es de muy corto tiempo. El aislamiento se fundirá por la cara de atras de la soldadura pero no te preocupes pues es autoextingible y ademas la falta de oxigeno no ayudará a quemarlo. Con vigilar el panel por detras mientras se suelda es suficiente.

saludos

Esta bien saberlo,es una cosa a tener en cuenta.
Salud!!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

beep-beep

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 17, 2012, 11:40:36 am
Armaflex sin dudarlo.

Los polyvinum, etc no están demostrado que funcionan.

Te remito a un hilo en el que di mi opinión (profesional)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238347.0

Saludos

Uro he leido lo tuyo sobre aislantes. Te hago una pregunta. Quiero sanear la zona de los pies de la cabina, conductor y copiloto, bajo las alfombras-gomas, tengo unos pequeños oxidos, y por mantenerla un poco mejor ahora que hace frio y no salgo. Que material me recomiendas? Los rollos de 15 metros, no son baratos, y como mucho a doble capa emplearia unos 4 metros. habia pensado en los parasoles aluminizados de monovolumenes y furgonas que tal vez me den superficie y aprovechamiento para ello. Es una zona susceptible de retener humedad por el calzado y la condensacion. Como el motor lo tengo casi dentro de la furgo, la higrometria se veria ajustada por el calor motor. Mas que nada como me pongo a ello por darle un mejor acabado. Habia pensado en corcho tambien.

Muchas gracias, y perdon por invadir el hilo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

angelillo32

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 17, 2012, 11:40:36 am
Armaflex sin dudarlo.

Los polyvinum, etc no están demostrado que funcionan.

Te remito a un hilo en el que di mi opinión (profesional)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238347.0

Saludos

Buenas:hablando de Polynum y similares,tal vez yo tuve la suerte de colocarlo medio bien.
Lo coloque enrasado con los largueros de la furgoneta,es decir,creando la camara de aire de 4/5cm respecto de la capa de la carroceria.
No he probado otros aislantes(no es plan de hacerse una furgo cada verano)pero te digo en serio,que este verano al llevarsela al pintor,al abrirla dijo:
Coño,si aqui hace fresco!!
Eso estando media mañana al sol.
Yo puse Polynum,pegado con cinta de polipropileno creo que era,para que hiciese de puente termico(lo mismo me equivoco,fue hace 4 años).
Estoy muy contento,podemos comer dentro de la furgo a pleno sol Manchego,las paredes interiores en la parte expuesta al sol,estan ligeramente templadas,el techo,igual,se templa un poco.
No tenemos sensacion de calor en la cara,como cuando te aproximas a alguna superficie radiante,para entendernos.
En fin,es mi opinion/experiencia.
Salud!!

juanyoli

Cita de: angelillo32 en Noviembre 19, 2013, 21:28:02 pm
Buenas:hablando de Polynum y similares,tal vez yo tuve la suerte de colocarlo medio bien.
Lo coloque enrasado con los largueros de la furgoneta,es decir,creando la camara de aire de 4/5cm respecto de la capa de la carroceria.
No he probado otros aislantes(no es plan de hacerse una furgo cada verano)pero te digo en serio,que este verano al llevarsela al pintor,al abrirla dijo:
Coño,si aqui hace fresco!!
Eso estando media mañana al sol.
Yo puse Polynum,pegado con cinta de polipropileno creo que era,para que hiciese de puente termico(lo mismo me equivoco,fue hace 4 años).
Estoy muy contento,podemos comer dentro de la furgo a pleno sol Manchego,las paredes interiores en la parte expuesta al sol,estan ligeramente templadas,el techo,igual,se templa un poco.
No tenemos sensacion de calor en la cara,como cuando te aproximas a alguna superficie radiante,para entendernos.
En fin,es mi opinion/experiencia.
Salud!!

Compañero me uno a tu experiencia, y ya es que la gente es muy pesadita con el tema de que el polynum no vale para nada y de que el armaflex es la panacea.

Yo no soy mcguiver ni creo que pusieramos el polynum de una forma especial, y en mi furgo en invierno no tienes cojones a pasar frio la metas donde la metas, repito la metas donde la metas, llevo mas de año y medio que no utilizo la calefaccion estacionaria, y el calor pues es algo mas jodido porque acabar acaba entrando, pero tarda muchisimo mas en entrar dejando la furgo a pleno sol y me puedo levantar tranquilamente a las doce de la mañana sin problema cuando antes de aislar a las 9 de la mañana como no estuviera fuera estaba asado de calor, aunque si dejo puesto el airlock del porton que crea una pequeña corriente de aire en la furgo es bastante dificil que haga mucho calor dentro y puedes quedarte incluso mas tarde.

Ya le he callado la boca en vivo a mas de un bocachancla que decia que el polynum es una mierda y que el armaflex es increible, he coincidido con mas de un forero tanto en invierno como en verano y al montarse en mi furgo se ha callado la boca, algunos incluso con los que habia discutido en algun hilo sobre si el polynum funcionaba o no, ellos saben quien son, lo que dijeron y la rectificacion que hicieron jeje, saludos desde el sur....

Mi opinion, el armaflex no lo he probado a fondo, simplemente me he montado en furgos de colegas que la han aislado con armaflex, pero el que diga que el polynum no vale para nada sencillamente es que no lo ha probado, asi que animo a todos esos bocachanclas que dicen que el polynum es una mierda a que lo prueben antes de hablar, ¡ojo! no estoy diciendo que el armaflex sea malo ni peor que el polynum, porque no lo he probado a fondo, solo digo que el polynum es un aislante cojonudo.

Soy chuminoso a mas no poder con la furgo, cosa nueva que sale dineral que me gasto, tengo la furgo mas full equip imposible, menos el techo elevable que no lo pongo porque no lo necesito tiene montado absolutamente de todo y de las mejores calidades posibles, he tenido ya tres camperizaciones distintas porque me aburria, y lo unico que no he cambiado es el aislamiento y no lo hago porque me va de fabula, digo yo que si no lo he cambiado sera por algo no?

Asi que asesorad al personal, que se agradece, pero no lo confundais diciendo que hay productos que no funcionan, cuando funcionan, porque el que vendeis vosotros es mejor, porque ya huele...

angelillo32

Hombre,cada uno lo cuenta según le va la vida.
Yo cuento basándose en sensaciones.
No tengo otra manera.
Tampoco puedo comparar,ni tengo medios.
Tal vez,decir que no funciona es demasiado contundente.
Seguro que tampoco se buscaba afirmar tan contundentemente,todos tenemos que ser interpretados con cierto margen.
Yo,personalmente, hace tiempo aprendi a no aseverar nada,siempre hay alguien que sabe/ controla/maneja/etc mas que yo,siempre!.
Por eso casi siempre digo :es mi experiencia.
Todo esto escrito de buen rollo y con una sonrisa en la boca.

Salud!

Uro-Camper

Noviembre 20, 2013, 11:57:42 am #101 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 12:03:13 pm por Uro-Camper
Cita de: juanyoli en Noviembre 20, 2013, 01:44:31 am

Ya le he callado la boca en vivo a mas de un bocachancla que decia que el polynum es una mierda y que el armaflex es increible..........

Asi que asesorad al personal, que se agradece, pero no lo confundais diciendo que hay productos que no funcionan, cuando funcionan, porque el que vendeis vosotros es mejor, porque ya huele...

Hola juanyoli....
Con respecto a este punto.... en el que me siento aludido.

Es cierto que comento que es uno de los mejores (Armaflex) y como bien sabes lo vendemos en nuestra tienda online. Pero paralelamente podras leer en mis intervenciones que aconsejo comprarlo en Lulukabaraka, Salvador Escoda, etc....

Tenemos una empresa con 15 años de experiencia en aislamientos industriales, nada que ver con nuestra otra empresa Camper, .....por tanto tenemos acceso a todo tipo de materiales aislantes.... poliuretano, fibras, LR, espuma elastomerica (Kaiflex, Armaflex), polynum, poliestireno, grafito, antivibratorios, nido de abeja, fibras, etc, etc....y es por la experiencia acumulada en esos 15 años que decidimos vender en nuestra tienda este producto para esta concreta aplicación y no los otros. Podriamos vender Polynum a un precio muy bajo..... pero no es nuestra filosofia. Para algo deben haber servido esos 15 años tocando este tipo de productos y tambien los 2 ultimos años que llevamos exponiendo en la mas importante feria internacional de la aventura Camper.... Bad Kissingen (Alemania).

Por tanto sigo aconsejando este producto, pues los numeros, datos tecnicos y la experiencia dicen que es el mejor y podeis comprarlo en mas de un sitio. No pienses que lo aconsejamos porque lo vendemos....no, no..... no es nuestro fuerte, creeme que no. Simplemente hemos informado y puesto a vuestra disposición nuestra experiencia en el sector.

Sobran palabras como bocachancla.....

Quedas invitado desde ya a pasar por nuestras instalaciones, estas invitado a una cerveza y te explicare en vivo y directo algunas cosas que quizas te convezcan.....

Saludos. ;)

Alea iacta est

Piernodoyuna

Hola.

Hay tantos hilos sobre aislamiento que al final uno acaba mareado y confundido.

He descubierto que mi california T4 lleva aislamiento de lana de roca, al menos en los laterales de la parte trasera y el portón. Según he entendido la lana de roca no es muy aocnsejable para nuestras furgos, por absorber humedad y por ser cancerigeno el polvo que pueden soltar.

Así que al menos en los lados fáciles la voy a quitar. El lado dificil sería el del armario ropero, que sospecho que quitarlo será bastante complicado.

Eneko ha dicho esto:

Cita de: eneko en Diciembre 06, 2012, 11:04:11 am
es necesario aislar una California? yo he tenido 2... creo que no es necesario hacerlo.

Y confío en su opinión, pero como tendré a huevo meter algo a cambio de esa lana de roca, no voy a dejarlo sin nada. Pero no me quiero complicar ni gastar mucho.

Pienso en corcho blanco de toda la vida (poliestireno), o el aislante de 5 capas del leroy que me sobró de hacer los aislantes de las ventanas, o simples colchonetas de acampada (alguien ha preguntado por ellas pero nadie opinó qué tal irían).

También podría combinarlas, por ejemplo pegando ese aislante de 5 capas a colchonetas o a placas de corcho (según he entendido, el aislante de 5 capas sería mejor que quedara en la cara interior).

¿Alguna opinión al respecto?

¿Tiene problemas el corcho por no ser nada ignifugo? ¿Podría arder por una chispa de un cable? Las mismas dudas tendría para la colchoneta de acampada, que la verdad no sé como se llama esa espuma.

Pero no quiero meter la pata y arrepentirme por meter algo que es peor que no meter nada.

Gracias y un saludo.

beep-beep

Noviembre 20, 2013, 13:17:55 pm #103 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 13:25:58 pm por beep-beep
Cita de: Piernodoyuna en Noviembre 20, 2013, 12:19:29 pm

Pienso en corcho blanco de toda la vida (poliestireno), o el aislante de 5 capas del leroy que me sobró de hacer los aislantes de las ventanas, o simples colchonetas de acampada (alguien ha preguntado por ellas pero nadie opinó qué tal irían).

También podría combinarlas, por ejemplo pegando ese aislante de 5 capas a colchonetas o a placas de corcho (según he entendido, el aislante de 5 capas sería mejor que quedara en la cara interior).

¿Alguna opinión al respecto?

¿Tiene problemas el corcho por no ser nada ignifugo? ¿Podría arder por una chispa de un cable? Las mismas dudas tendría para la colchoneta de acampada, que la verdad no sé como se llama esa espuma.

Pero no quiero meter la pata y arrepentirme por meter algo que es peor que no meter nada.

Gracias y un saludo.

http://www.inpre.es/2/images/pdf/CLASIFICACI%C3%93N_AL_FUEGO_EN_MATERIALES.pdf

http://www.mapfre.com/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1030506

Corcho blanco vulgarmente hablando, polietileno expandido o extruido, o corcho natural?

La resistencia al fuego del porexpan o corcho blanco es de entre  M-0, M-1, o M-2 segun que tablas, que no llegan a ponerse de acuerdo. Cuando miras las resistencias al fuego del corcho  natural en tablas de materiales da una clasificacion de M·3, moderadamente inflamable.

Seguro que habrá otros materiales con mejor resistencia, pero no hay que pensar solo en el material, sino en que el sandwich que creas está compuesto por diferentes materiales, con laminas de plastico incluiidas y adhesivos, entonces el dato final no es ya el del producto empleado, sino el de la combinacion de ellos, y muy dificil de clasificar, y a eso sumar el acabado final visto,  plastico, laminado, madera aglomerada, acartonada, friso natural, textil etc. Y desde donde se genera el fuego, de dentro de la furgona, de fuera de ella, de entremedio del aislamiento, etc y como es esa fuente de fuego.

Otra cosa, es que los datos de las tablas son de laboratorio, y no se cumplen en la realidad, por factores no tenidos en cuenta cuando estan en la cabina aislada, y en la realidad hay otros factores que siempre estan presentes, excepto en la cabina perfecta del laboratorio.

Y a todo ello, hay que sumar otras caracteristicas que son las que nos daran un confort y aislamiento termico y acustico, en su conjunto, no individualmente.

Yo mismo ando detrás de hacer una aplicacion que por su grosor me limita en materiales y ando pensando en emplear corcho laminado  de 5 mmm , mas un aislamiento de simple plastico por evitar humedad directa, pero es en una zona determinada de la furgo. Para el resto, aunque ya la tengo aislada, en caso de hacerlo emplearia otros materiales, pero siempre pensando en el conjunto sandwich, no en el material en exclusiva.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

juanyoli

Cita de: Uro-Camper en Noviembre 20, 2013, 11:57:42 am

Hola juanyoli....
Con respecto a este punto.... en el que me siento aludido.

Es cierto que comento que es uno de los mejores (Armaflex) y como bien sabes lo vendemos en nuestra tienda online. Pero paralelamente podras leer en mis intervenciones que aconsejo comprarlo en Lulukabaraka, Salvador Escoda, etc....

Tenemos una empresa con 15 años de experiencia en aislamientos industriales, nada que ver con nuestra otra empresa Camper, .....por tanto tenemos acceso a todo tipo de materiales aislantes.... poliuretano, fibras, LR, espuma elastomerica (Kaiflex, Armaflex), polynum, poliestireno, grafito, antivibratorios, nido de abeja, fibras, etc, etc....y es por la experiencia acumulada en esos 15 años que decidimos vender en nuestra tienda este producto para esta concreta aplicación y no los otros. Podriamos vender Polynum a un precio muy bajo..... pero no es nuestra filosofia. Para algo deben haber servido esos 15 años tocando este tipo de productos y tambien los 2 ultimos años que llevamos exponiendo en la mas importante feria internacional de la aventura Camper.... Bad Kissingen (Alemania).

Por tanto sigo aconsejando este producto, pues los numeros, datos tecnicos y la experiencia dicen que es el mejor y podeis comprarlo en mas de un sitio. No pienses que lo aconsejamos porque lo vendemos....no, no..... no es nuestro fuerte, creeme que no. Simplemente hemos informado y puesto a vuestra disposición nuestra experiencia en el sector.

Sobran palabras como bocachancla.....

Quedas invitado desde ya a pasar por nuestras instalaciones, estas invitado a una cerveza y te explicare en vivo y directo algunas cosas que quizas te convezcan.....

Saludos. ;)

Hombreeeeeeee, el que faltaba por aqui....

Precisamente por ti no iba nada ni estaba haciendo referencia a ti, pero si te das por aludido.....

Para mi no sobra para nada la palabra bocachancla, y la vuelvo a repetir, bocachancla, a quienes va dirigido creeme que saben perfectamente que va por ellos, tu no aparecias en este cuento pero bueno.... tu mismo.

Como habras podido leer estaba haciendo referencia a foreros "con los que he coincidido en persona tanto en invierno como en verano" y que decian que lo unico bueno en la vida es el armaflex y que lo demas era "una autentica mierda", ellos saben quien son y buenas cervecitas y buenos dias tanto de snow como de playita que hechamos, y no han sido pocos los compañeros que he encontrado en el camino.

Ya que te autoincluyes, pues mira yo tambien te puedo incluir, con todo el respeto del mundo, porque una persona que dice que lo unico autentico y maravilloso es el armaflex y que el polynum sirve literalmente "para envolver bocadillos" pues la verdad despues de haber probado el polynum, por lo menos conmigo poca credibilidad tienes, con todo el respeto del mundo y "solo en este tema", y he comparado tanto el armaflex como el polynum ya que somos varios amigos de toda la vida que hemos aislado tanto con uno y otro material.

No dudo de que seas un maquina en aislamientos ni un hacha en tu trabajo, es mas, estoy seguro de que lo eres, y muchas veces se agradece leerte, porque se nota que controlas tela y se aprende de ti, en ese aspecto "Gracias".

No digo que el armaflex sea una mierda de aislamiento, es mas estoy seguro de que es un pedazo de aislante cojonudo, y de tanto leerte a ti y a compañeros con experiencia seguro que es el mejor aislamiento.

Aislamientos hay montones, es mas en la empresa de Sevilla, donde la iba a llevar a aislar ante de decidirme a hacerlo yo, me cobraban 500 euros por hacerlo y ponian lana de roca o lana de vidrio creo recordar, y cuando les dije que habia leido que mejor armaflex o polynum, me dijeron que ellos llevaban muchos años aislando asi y que para ellos era lo mejor, que no aislaban ni iban a aislar con otra cosa, es una empresa muy muy conocida y reputada aqui en el foro, digo yo que no van a perder su reputacion por no usar armaflex no?

Para mi, y repito solo para mi, los 15 años de experiencia son maravillosos, pero mis 3 años de experiencia en mi furgo, con calor y con frio, donde sea, valen mas que cualquier opinion de cualquier experto.

Quizas es que de chiripa hicimos bien las cosas y aislamos como hay que aislar, pero yo mas contento no puedo estar con el resultado.

Quizas si hubiera aislado con armaflex estaria mas contento? Despues de estar tanto en la nieve como en la playa con mi colega, con la misma furgo que yo y aislada con armaflex, la verdad es que no me complico la vida de quitar el polynum para poner armaflex porque ni el ni yo notamos diferencia en las furgos, ni nuestras parejas, ni nadie que se monta......

De tanto leeros incluso me plantee cambiar el aislamiento de polynum que tengo por el armaflex, porque como digo soy muy chuminoso, y como mi unico vicio es mi furgo y estar en ella lo mejor posible 200 euros no me suponen gran cosa, pero despues de comparar "en vivo" varias furgos que hemos aislado con polynum con otras tantas que hemos aislado con armaflex me quedo como estoy y esos 200 pavos me los quedo pa gasoil, si mereciera la pena el cambio creeme que ya me los hubiera gastado....

Finalizando esta chapa, no me disculpo porque considero que ni te he ofendido en nada ni estaba haciendo referencia a ti, vuelvo a decir que vendais lo vuestro como lo mejor pero que no confundais al personal diciendo que lo que no es lo vuestro no vale para nada, refiriendome claramente a.... con tienda en....., tu sabes quien eres verdad? y seguramente me estaras leyendo eh? jeje manda cojones ir supuestamente a un experto y que sepa menos que simplemente unos lectores de un foro.

Pero contigo si que me gustaria coincidir algun dia Urocamper, como he coincidido con otros, para aparte de tomarnos unas cervezas y aprender mucho de ti, que seguro aprendo muchisimo y te lo agradeceria, podamos debatir "en vivo" y con las furgos delante, que tal van unas furgos aisladas con esto y que tal otras aisladas con aquello, quien sabe? lo mismo me convences y acabo quitando el polynum y poniendo el armaflex.

Saludos, y no te des siempre por aludido hombre... que hay mas protagonistas en las peliculas.