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ajustar palanca de cambios

Iniciado por argioberena, Noviembre 16, 2012, 16:53:30 pm

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argioberena

Buenas, se me ha desajustado la palanca de cambios, a veces no entra la primera, otras no entra la marcha atras, o no entra cuarta.... he estado salseando en la barra que va a la caja de cambios y he visto una union  dentada, la he soltado y la he movido un poco, pero nada de nada... y ya no se que hacer, llevo asi 3 dias y quiero evitar que vaya a peor....

oscarcebeorro

hola, has mirado si tienes olgura en alguna articulación?
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

argioberena

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 16, 2012, 16:56:33 pm
hola, has mirado si tienes olgura en alguna articulación?
la verdad es que no... ¿eso lo miro debajo de la palanca de cambios??? o en la caja de cambios... la verdad no se mucho de mecanica, pero toco por no gastar pasta jeje

oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

bizikletaz

aupa .
Para ajustar el varillaje necesitas dos llaves de 13 y un poco de paciencia.
Levantar la furgo, quitar la rueda de repuesto y a ser posible entre 2 personas realizar la siguiente operacion; soltar la abrazadera que mantiene el estriado y aflojar la union de  la varilla delantera con la trasera ( esta por la mitad de la furgo). meter punto muerto en la caja ( es decir no desde la palanca sino directamente en la caja de cambios)  y posteriormente tu amigo/a debera de colocar la planca justo en la mitad ( encontraras la mitad exacta mirando desde el hueco de la rueda de repuesto.

ULTIMO PASO. Cuando la palanca este en la mitad y en la caja tengas p.muerto deberas de apretas la abrazadera del medio y ya esta.. la mejor manera de probar es que uno/a este dentro metiendo las marchas y tu te fijes en la posicion que queda desde el hueco del varillaje..pa dudas mandame un mensaje  EDERRA TXAPIA!

argioberena

Cita de: bizikletaz en Noviembre 16, 2012, 19:21:56 pm
aupa .
Para ajustar el varillaje necesitas dos llaves de 13 y un poco de paciencia.
Levantar la furgo, quitar la rueda de repuesto y a ser posible entre 2 personas realizar la siguiente operacion; soltar la abrazadera que mantiene el estriado y aflojar la union de  la varilla delantera con la trasera ( esta por la mitad de la furgo). meter punto muerto en la caja ( es decir no desde la palanca sino directamente en la caja de cambios)  y posteriormente tu amigo/a debera de colocar la planca justo en la mitad ( encontraras la mitad exacta mirando desde el hueco de la rueda de repuesto.

ULTIMO PASO. Cuando la palanca este en la mitad y en la caja tengas p.muerto deberas de apretas la abrazadera del medio y ya esta.. la mejor manera de probar es que uno/a este dentro metiendo las marchas y tu te fijes en la posicion que queda desde el hueco del varillaje..pa dudas mandame un mensaje  EDERRA TXAPIA!
Aupa Hi el domingo la subo al elevador de un colega!! si veo que no hago carrera te aviso y si no tambien pongo aqui que lo he solucionado!!!!
mila esker a los 2!!!

Buin

Me interesa mucho, cuando intento meter primera la mayoria de las veces entra la tercera, tengo que marcar muy bien yun poco fuerte para que entre la primera

javiseiscientos

si levantas la furgo por el lado derecho , aflojas los dos tornilllos de 13 mm y apretas la pieza apretando la pieza hacia arriba asegurandote  de esto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


argioberena

Cita de: bizikletaz en Noviembre 16, 2012, 19:21:56 pm
aupa .
Para ajustar el varillaje necesitas dos llaves de 13 y un poco de paciencia.
Levantar la furgo, quitar la rueda de repuesto y a ser posible entre 2 personas realizar la siguiente operacion; soltar la abrazadera que mantiene el estriado y aflojar la union de  la varilla delantera con la trasera ( esta por la mitad de la furgo). meter punto muerto en la caja ( es decir no desde la palanca sino directamente en la caja de cambios)  y posteriormente tu amigo/a debera de colocar la planca justo en la mitad ( encontraras la mitad exacta mirando desde el hueco de la rueda de repuesto.

ULTIMO PASO. Cuando la palanca este en la mitad y en la caja tengas p.muerto deberas de apretas la abrazadera del medio y ya esta.. la mejor manera de probar es que uno/a este dentro metiendo las marchas y tu te fijes en la posicion que queda desde el hueco del varillaje..pa dudas mandame un mensaje  EDERRA TXAPIA!
aupa, pues  ahora 2ª 3ª 4ª y 5ª entran de la ostia, pero primera y marcha atras.....