Julio 07, 2025, 23:50:20 pm

Calentar la furgo con una olla?

Iniciado por didi, Noviembre 13, 2012, 16:25:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Nm

Noviembre 14, 2012, 22:08:18 pm #30 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:08:19 pm por Nm
T-

gallgo

yo en la t2 tenía una chapa de acero inox, con unos agujeros y difusores para el calor, que me calentaba la furgo en 5 minutos pero duraba poco...ya que toda la noche era demasiado larga, pero para estar de día con un fogón le daba una virilla que flipabas....me parece que lo tengo en el rocho a ver si le hago unas fotos...

ama dablam

Cita de: Juan Graná en Noviembre 13, 2012, 20:52:23 pm
Yo pienso que lo mejor que puedes hacer con el agua de la olla cuando hierba coges la mitad y llenas esta bolsa

Y con la otra mitad puedes preparar una buena sopa calentita

;D ;D ;D

.meparto .meparto .meparto qué punto

emiliosevilla

No me lo toméis a mal, pero esto parece los inventos del profesor TBO  .meparto .meparto

Hace unos meses un chubesqui.

Ahora por  un lado calentando arena o ladrillos y abriendo la ventana para que salga el CO2 y el frío que entra  .nono .nono

Por otro lado una macro instalación con un radiador una botella de butano XDIOS. Aparte de lo aparatoso y del curro (ponte a valorar tus horas) solo el sistema calculas 120 € mas 150 del Boiler, vamos que te vas a los 300 y con cacharros de segunda mano.

Vamos a centrarnos. Por ese precio te pillas una estatica de segunda mano o te compras una nueva como la que Yo me pille en una compra conjunta por 500€

Que conste que este comentario es un poco en plan jocoso.msi no fuera por estos inventos o intentos, muchas cosas no habrían salido. Pero tenemos que reconocer que lo único que funciona en invierno es una calefa.

Saludos
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

Multibram

A mi me parece cojonudo que se prueben las cosas, tampoco es ninguna locura, es totalmente factible y para los que no tenemos para una calefa estacionaria nos va de lujo.  8) sigo el hilo
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

Maromero

kolomalo

sigo el hilo, por el tema del radiador. No se me hubiera ocurrido, y eso que tengo uno arrumbado por casa..

Lo de la olla,, no hace falta que hierva para que empiece a soltar vapor. Incluso sin calentarla, en la furgo habra mas humedad con una olla abierta llena de agua, y eso no es muy bueno. Ademas ¿de verdad crees que calentará la furgo? Espero los resultados de tus pruebas :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

adolomitica

Cita de: kolomalo en Noviembre 14, 2012, 23:49:01 pm
sigo el hilo, por el tema del radiador. No se me hubiera ocurrido, y eso que tengo uno arrumbado por casa..

Lo de la olla,, no hace falta que hierva para que empiece a soltar vapor. Incluso sin calentarla, en la furgo habra mas humedad con una olla abierta llena de agua, y eso no es muy bueno. Ademas ¿de verdad crees que calentará la furgo? Espero los resultados de tus pruebas :)

Están hablando de una olla a presión, estas están cerradas herméticamente hasta que abre la válvula así que si no llega a abrir no debería haber humedad en la furgo.
Una olla a presión llaga a la presión de apertura de la válvula a 130ºC aproximadamente por lo que habría que calentarla a 120ºC para evitar que abra. Si lo que calientas es algún ladrillo refractario puedes calentarlo mas porque no tienes el problema de que hierba el agua.

El problema que le veo a cualquiera de estos 2 métodos es que tienes que meter algún material aislante entre la olla (o el ladrillo) y el suelo para que no se queme y tienes que tener mucho cuidado porque como te bajes de la cama y te olvides de que está ahí puedes acabar con alguna quemadura en el pié.

yagopuga

Todas las opiniones son validas desde luego pero yo ya tengo calefaccion y ag
ua caliente con el mismo aparatejo cuando tenga los muebles montados pongo las fotos.
un saludo
Yago

didi

Amigos, ya he llegado a sevilla y tengo la olla que me han prestado, desgraciadamente hace un tiempo cojonudo Aqui, frío ninguno, y voy a tener que posponer el experimento. Dicen que para el lunes la cosa cambia, asi que un poco de paciencia!!!! 
Yago, tu invento mola y estas ahorrando un montón de pelas contando calefacción+agua caliente!!! Lo anoto tío!!!
Claro que hay que experimentar, amigos, hay que explorar este mundo, incluso caer en el absurdo, los fracasos curten y proporcionan experiencias, un par de fracasos al Dia es garantía de que uno morirá sabio (siempre que no le explote una olla por el camino )
Un saludo tropical a todos!

zorroveloz

Yo iba a probar lo de la olla, pero se me fué la olla...
Lo mejor es mantener la olla en su sitio antes de acostarse
no sea que se te vaya la olla al levantarte y pongas el pie sobre la olla.
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

kolomalo

Cita de: yagopuga en Noviembre 15, 2012, 15:16:54 pm
Todas las opiniones son validas desde luego pero yo ya tengo calefaccion y ag
ua caliente con el mismo aparatejo cuando tenga los muebles montados pongo las fotos.
un saludo
Yago

Sasto, por eso sigo el hilo. Me interesa mucho tu invento!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

lancisti

Madremia...lo de la calefaccion pase, si te metes un deposito de glp y encuentas un radiadorcete mas chikitin(de los de los baños por ejemplo) sobretodo mas fino. El hilo radiantes es una buena opcion pero necesitarias meter mas chicharrazo en un inicio...Lo de la olla con refractario dentro...bueno, si no se tienen dineros, pa alante...pero con mas miedo que vergüenza, por que se puede liar muy gorda...la primera furgo del foro que se pone en órbita lunar puede ser la tuya...pero tambien esta la vieja solucion de usar (mientras se esta despierto y NO dormido) una maceta, se le da la vuelta y se le pone encima de los fuegos de la cocina, eso coge una fuerza de la ostia y ademas abosrbe humedades...

neretxutxu

Está bien pensado hay que darle más vueltas para poder aprovecharlo bien

yagopuga

Mi gozo en un pozo,resulta que pienso que he inventado la polvora y resulta que el sistema de radiadores ya esta funcionando en las autocaravanas caras,Laika etc...el sistema se llama Alde y segun acabo de ver bicheando en alguna pagina son radiadores con agua caliente y en algun caso otro tipo de fluido,se me acaba de joder el tema de patente..

Un saludo

Yago