Julio 07, 2025, 10:56:15 am

Calentar la furgo con una olla?

Iniciado por didi, Noviembre 13, 2012, 16:25:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

yagopuga

Esto la acabo de encontrar en una pagina bicheando..

Calefacción hidrónico Alde trabaja en sinergia con el usuario para dar un ambiente agradable y tranquilo en el que pasar su tiempo libre. Alde usuarios disfrutar de humedad confortable, incluso la distribución del calor, la máxima eficiencia, funcionamiento silencioso y una mínima circulación de polvo y alergenos. Agua caliente sanitaria para grifos y duchas también se puede obtener de manera eficiente de los sistemas hidráulicos, por lo que la opción superior cuando la calefacción y el agua caliente son obligatorios.

Alde calderas y componentes están fabricados con los más altos estándares de calidad para ofrecer un servicio confiable y de largo plazo. El sistema de calefacción central Alde utiliza los mismos principios que los que se encuentran en los sistemas nacionales en nuestros hogares. Fluido de transferencia de calor (HTF), una mezcla de glicol y agua circula por el sistema convector a través de una bomba de circulación. Los convectores situados alrededor del perímetro, crear un flujo de aire caliente, llegando a envolver el espacio habitable. Calefacción de suelo también se puede instalar si es necesario. La ventilación es importante, permitiendo que el aire fresco para ser admitido en la sala de estar, este aire fresco puede ser calentada por los convectores Alde (véase el diagrama de la página siguiente). La correcta instalación alcanzará el rendimiento óptimo y proporcionar el entorno más cómodo libre de manchas corrientes de aire y frío.
• Convectores proporcionar una salida de aproximadamente 400 vatios por metro. Instale convector suficiente para que coincida con la salida de funcionamiento de la caldera y sus necesidades de calefacción en el salón.
• Instale convectores bajo las ventanas ya lo largo de las paredes exteriores.
• El aire debe poder circular libremente por debajo y detrás de asientos fijos y camas.
• Ventile superiores armarios fijos para lograr máxima circulación de aire.

Bengala

En una furgo muy grande de un malabarista Frances, tenia una estufa de leña con el tuvo por el techo....              de homologaciones ya no se como andaria la cosa

morgan7

Hola, creo que si no se puede llegar a una calefa, lo mejor es tener un acumulador de una casa, tenerlo cargando en casa y cuando sales te aseguro que tienes para tres noches, ya que puedes regular la salida del calor y si lo pensais un poco con un acumulador de 20kgr de peso calientas una habitacion de 14m2.
Un saludo
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

neretxutxu

Manana sale een lidl un calentador de aire a gas  que no tiene mala pinta.echarle un visstazo haber que os parece

OKER

Cita de: neretxutxu en Noviembre 18, 2012, 15:54:35 pm
Manana sale een lidl un calentador de aire a gas  que no tiene mala pinta.echarle un visstazo haber que os parece
Aupi neretxutxu
Yo no te recomendaria nada de gas como calefaccion dentro de la furgo pero bueno desde mi punto de vista
un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

neretxutxu

Gracias por la opinion de todas maneras  el calefactor no vale para la furgo es un peligro aun con rejillas seguiremos con la manta electrica y arrimarse a la parienta.

OKER

Cita de: neretxutxu en Noviembre 20, 2012, 00:12:19 am
Gracias por la opinion de todas maneras  el calefactor no vale para la furgo es un peligro aun con rejillas seguiremos con la manta electrica y arrimarse a la parienta.
la opcion de la parienta no falla nunca,no entraña peligro u no dependes de corriente electrica ; )

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

URDULIZ

Noviembre 20, 2012, 11:06:02 am #52 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 19:26:25 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

tnttgn

hola, no he keido el hilo entero y no se si me repito. Yo no lo haria con la olla. Mira de encotrar un trozo de chapa gruesa y lo pones encima de la cocina, al calentar si agua el calor es seco y no genera condesaciones ni vapor de agua.

de todas maneras te cuidado y trata de controlar el tiempo, Yo compre esto mientras no tube la calefa y va muy bien, igualmente para poner un ratito antes de dormir pero ni muchpo menos dejalo encendido toda la noche. Lo puedes usar incluso debajo de la mesa con un mantel grande a modo de brasero.

http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/%22Heater%20Adaptor%22

también te aconsejo que de una manera u otra intentes acotar la superficie cuanta menos superficie tengas mas facil será calentar por ti mismo con la respiración y calor propio. Yo Hice una especi de pared a la altua de los pies, acotas mucho la superficie y estaras mas calentito.

Saludos

chaparro

mi opinión es qeu donde tengas la olla no metas la po..... , jejejeje

Pq no piensas en una estufa de alcohol, un colega la tiene y calienta la furgo durante un buen rato y cuando se despierta lo mismo, lo peor es el olor que desprende por ser alcohol perfumado y sueltan bastante olor que puede ser pesado para la cabeza.

neretxutxu

Conclusion hay que ahorrar para la estatica  aunque la vida esta muy achuchada

tnttgn

Cita de: neretxutxu en Noviembre 20, 2012, 23:21:40 pm
Conclusion hay que ahorrar para la estatica  aunque la vida esta muy achuchada

po zi!

Rittzo

Cita de: lancisti en Noviembre 15, 2012, 20:13:53 pm
...pero tambien esta la vieja solucion de usar (mientras se esta despierto y NO dormido) una maceta, se le da la vuelta y se le pone encima de los fuegos de la cocina, eso coge una fuerza de la ostia y ademas abosrbe humedades...

Y funciona de lujo, doy fe.

Miniteclado digital

didi

Que tal todos? Siento no aportar nada mas pero lo estoy posponiendo esperando el frío...
Pero leyendo a la Peña constato que hay no pocos prejuicios sobre mi olla! Incluso hay algunos compañeros que intercambian prejuicios y llegan a conclusiones dando por cerrado el tema. No me mola, y puede que al final la experiencia les de la razón, no digo que no, pero yo creo en la vida hay que vivir las cosas no? Luego hay alguien que ha hablao de un recipiente de 200 litros de agua, dentro de la furgo? Es una locura!
Yo lo que he propuesto desde el principio no se aun si funcionara pero desde luego es muy pragmático: una olla de 5litros (que ya suele haber en las fuegos para otros usos) llena de arena o gravilla o arena de gato, que se encuentra en cualquier lado y se tira casi en cualquier lado... Calentar con escotilla abierta, sin problema de co2 ni humedades ni oxigeno... O sea la cosa pragmática es, la cuestión ahora es si funciona... Mi intuición me dice que para los que vivimos en lugares no muy fríos, y donde el frío es cuestión de 2o 3 meses puede ser una alternativa aceptable. Te levantas por la mañana de un salto, abres la escotilla, pones la olla al fuego te vuelves a la cama con Elena Anaya en mi caso, y los 20mn despues del pingpong te levantas, apagas el fuego, cierra la escotilla y pones la olla en el suelo encima del salvamantel, y tendrás quizá una o dos horas para desayunar tranquilamente, estirar un poco, escuchar un poco de rock&roll... Y luego o ya sales a la calle, o te vistes un poco mas, o pones otra vez la olla al fuego... Lo dicho Aqui hay que hablar con experiencia, yo como solución a mis problemas de calefacción le doy a la olla un 70% d éxito APriori pero ya se vera.
Eso si estoy completamente de acuerdo con el compañero: donde tengas la olla no metas la polla.

Alfre

Cita de: URDULIZ en Noviembre 20, 2012, 11:06:02 am
Yo no se, (voy a meter un poco de ironía al asunto, no vaya a ser que se me mosquee el personal).

Os he visto fotos, y lo que he pensado es "vaya manera de estropear una furgo".

Yo pienso, que la noche es larga, y el calor que se pierde es más grande de lo que parece. Para nada podeis comparar m3 de una vivienda a m3 de una furgo.

Si hablais de calentar 200 litros, quiere decir que teneis que transportar 200Kg, más lo que pese su deposito, más los utensilios.
Que despues teneis que entrar dentro de la furgo.

Cuando más frio se pasa en la furgo es cuando te vas a levantar, porque el resto lo arreglas con un buen saco de plumas.Y para entonces la olla solo molesta y el resto también. Se enfrió todo hace unas cuantas horas.

Volviendo al inicio, yo me lo plantearía así:

Llego a la furgo y tengo más frio que un tonto.

Cojo la olla y me preparo una sopa. Para ello me cuezo unos garbanzos  ;D (mientras se caldea el asunto)

Como espero no estar solo, pienso en la botellita de vino y me sirvo un vinito. Y me preparo una cena del copón. en base a una sopa de fideos y un poco de choricito o lo que sea.

Mientras la olla hace su función, cede el calor al resto de la furgo.

El estomago hace su función, trabaja y da calor, o sea una buena cena.

Y sin perder el tiempo, pa dentro del saco plumas. Si los pies tienes frios, no es muy erótico pero unos calcetines vienen de cojones.

El problema viene de nuevo a la mañana, no hay wuebos de salir del saco.

Conclusión, creo que hay que aprovechar que los de las calefas estáticas están que lo tiran y ahora están baratas.

Por ahora es uno de los mejores inventos.

Con esto no quiero decir que otros sistemas no funciones o que sean más baratos, o que sean más eficientes, digo que no son útiles para una furgo, que tiene limitadas la capacidad, el espacio y termicamente no es lo mejor en cuanto a aislamiento.

Tener algo barato pero inutil es lo que hay que saber valorar, lo antes posible a poder ser.

Lo he leído todo y me parece esta es  la opción mas inteligente de todas (uno que vive en su furgo sin calefacción) pero estoy de acuerdo en que se debe experimentar jejej algo hay que hacer con el tiempo libre ¿no?...
Un saludo
Seguiré al tanto de vuestras diversas ocurrencias