Transporter Eurovan 2.5 TDI del 2003 arranque en frío

Iniciado por elmariachi, Noviembre 12, 2012, 20:23:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmariachi

Noviembre 12, 2012, 20:23:18 pm Ultima modificación: Enero 28, 2013, 10:19:07 am por NachoT3
Buenas tardes familia, desde hace 3 semanas que tengo la furgo,en frio le cuesta arrancar, le cambie los 5 calentadores,y nada, acabo de cambiar el rele 103, que me han dicho que podia ser de ese rele el problema,y nada :'(
En caliente arranca como una maquina, pero en frio, le cuesta bastante.
si alguien puede echarme una mano, antes de tener que llevarla a la casa y me soplen una pasta por decirme que coño le pasa. GRACIAS

transportime

 a mi me pasa algo parecido e cambiado rele, calentadores, y ahora estoy mirando el circuto entero de cableado, yo poniendo  un cable directo del calentador al boton que me sirve cara calentar los calentadores, me arranca a la primera , seguramente tendre un fallo en el cableado , pero me han dicho que  tambien puede ser la bomba gasoil que pille aire mira aqui y a ver si tienes suerte :P http://www.furgovw.org/index.php?topic=256262.0

elmariachi

gracias tio. lo que no entiendo es eso de poner cable directo del calentador al boton,que boton????
yo lo mas seguro que la lleve a la casa y a tomar por cu........ porque me tiene loco ya de tanto pensar y dar vueltas a ver q cño es...

transportime

 jajajaj es que yo no tengo  el calentador automatico , lo tengo mediante un boton que es el que me calienta las bujias de precalentamiento, por eso lo de el boton , en tu caso tendrias que buscar el cable que te lleva el positivo al rele  o entre 2 personas, no se si uno se mota para arrancar y el otro pone el cable de un calentador al positivo de la bat. durante un par de segundos.... creo que seria lo mismo

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

javi979

+1; A mi me arranca con dificultad, pero no cuando hace frio, sino cuando queda poco gasoil :o :o si si, como lo ois, mirar a ver si os pasa así. A mi me pusieron una valvula antirretorno en el tubo de alimentacion de la bomba, pero no se soluciono, así que debe ser del avance. A ver si me atrevo y la llevo aun vw porque porlo visto hace falta un util especial y mi mecanico ne lo tiene
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

elmariachi

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, al final esta tarde he optado por llevarla a la casa,que miren q co,,,,,, le pasa.
me jode tener que pagar por ello,pero desde hace 3 semanas que la tengo,todos los dias volviendome loco,preguntando en talleres, cambiando piezas y na de na,asi q ,,,A PAGAR TOCA,,,,cuando me den el diagnostico y sobre todo la dolorosa( factura) os comento que era,seguramente una chorrada,pero bueno, al menos podre dormir tranquilo y disfrutar de mi pequeña por fin, gracias a todos .ereselmejor

cukiyo25

elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.

javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.

transportime

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 20:52:10 pm
elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.

javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.

joer tu eres el de las malas noticias .meparto .meparto .meparto

cukiyo25

Cita de: transportime en Noviembre 13, 2012, 21:03:20 pm
joer tu eres el de las malas noticias .meparto .meparto .meparto
:'( lo siento  8)

pero en ambos casos tienen suerte, no son averias graves  ;)

javi979

¿y el aforador tiene algo que ver con el tubo de aspiración del combustible?
Si estuviese estropeado el aforador, ¿no marcaria mal el nivel de gasoil?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

cukiyo25

Cita de: javi979 en Noviembre 13, 2012, 21:44:59 pm
¿y el aforador tiene algo que ver con el tubo de aspiración del combustible?
Si estuviese estropeado el aforador, ¿no marcaria mal el nivel de gasoil?
el aforador esta dentro del deposito de gasoil y a este esta conectado el tubo de aspiracion.

el aforador tiene 2 funciones, medir el nivel de gasoil y aspirar el gasoil del deposito,en este modelo de furgo, el aforador se llena y de ahi va al filtro de gasoil ,cuando se raja o se fastidia la junta reten, el aforador se vacia y cuesta al arranke ,sobre todo cuando esta por debajo de medio deposito.

no tiene nada ke ver la parte de mediion con la de aspiracion,lo se porke yo tambien tengo ke cambiar el aforador,cuando esoy por menos de medio deposito, el arranke cuesta y si lo dejo llegar a reserva ya es una pasada lo ke cuesta arrancarla.

javi979

Noviembre 13, 2012, 22:21:25 pm #12 Ultima modificación: Noviembre 13, 2012, 22:23:11 pm por javi979
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 22:15:09 pm
el aforador esta dentro del deposito de gasoil y a este esta conectado el tubo de aspiracion.

En ese caso está claro. Por lo que dices te pasa clavadito a la mia. A ver si lo encuentro por internet, por que no parece muy dificil de cambiar
Muchas gracias, por que estaba ya con ganas de dar con el problema, y al buscar por aforador T4 ha quedado claro. .
Lo dicho, muchas gracias
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pizo

 .ereselmejor bua a la mia le pasa los mismitico, pensaba que era mania mia que era imposible que tenie do poco gasoi le costara mas, la cuestion abeis dado alguno con la tecla, abeis sabido cambiarlo ? Lo que bale ? O algo porque hoy me e cargado la bateria de tanto tirarle a arrancar, tengo que arreglarlo lla .
Malditas furgos , te haces tan adicto que no deberian ser legales.XD

corsario

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 13, 2012, 20:52:10 pm
elmariachi
si es una TDI ,y da igual como este de lleno el deposito de gasoil,es el avance de la bomba de gasoil,ke esta fuera de punto,ajustar y listo.

javi979
tienes el aforador del deposito de gasoil mal,seguramente rajado o la junta interna en mal estado,te toca cambiar el aforador completo en ambos casos.


cukiyo, eres un crack!!!!  .ereselmejor

la de quebraderos de cabeza que les has quitado a estos chicos en un momento... ya tienen su diagnostico! y gratis!
da gusto compartir con gente como tú en este foro!
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...