Junio 16, 2024, 06:44:39 am


Portaruedas para [VW T3]

Iniciado por nito, Diciembre 11, 2007, 19:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

Cita de: txuskoneta en Enero 04, 2008, 15:53:14 pm
En el catálogo de serial combi sale el portaruedas de t2 para instalar en el morro, como lleva los tornillos para 5 x112 seria ideal para atornillarlo en el portón trasero.
Si tuviera 1500 euros gastables (fuera de hipotecas y gastos ) me compraba ese portaruedas dando codazos con el dinero entre las manos gritando "PORTARUUUUEEEEDAS" como un puñetero fanático, que creo que es lo que soy. Lo que ocurre es que no tengo ese dinerillo extra y en algun sitio tengo que poner la rueda. La idea de atarla con una cuerda va tomando forma, porque es supereconómica. En principio voy a informarme de este portaruedas y luego dios dirá ...




Mi "invento" para la rueda es similar a esto. SIN agujeros, desmontable y bastante practico, creo yo. Con un cambio de amortiguadores, la pùerta se aguanta arriba.
En material puede que unos 50 euros y dos tardes de doblar y soldar (+ los amortiguadores)
Lleva meses así y de momento no se ha quejado, nisiquiera le he montado los refuerzos que compré.

Ah, las ruedas de los LR pesan casi el doble que estas, y el porton es de aluminio, y morian al rajar las soldaduras del refuerzo.  Los nuevos portones de acero ya no sufren...   (lo siento, que me tocais la fibra sensible)

Por cierto, que la T3 de Bisete lleva un portarruedas casero que no tiene NADA que envidiar al original...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Cita de: ensafer en Enero 04, 2008, 16:16:41 pm
[...]
Ah, las ruedas de los LR pesan casi el doble que estas, y el porton es de aluminio, y morian al rajar las soldaduras del refuerzo.  Los nuevos portones de acero ya no sufren...   (lo siento, que me tocais la fibra sensible)
[...]


Tú rueda pesará la mitad que una de landrover. La mía. con llanta de jeep y BF AT, no.  ;D

ensafer

Cita de: Amedio en Enero 04, 2008, 20:29:16 pm
Tú rueda pesará la mitad que una de landrover. La mía. con llanta de jeep y BF AT, no.  ;D


Eso es cierto, yo llevo aleacion con 195R16, y tu llevas chapa con 225/75... eso se acerca al peso de una rueda "de verdad"  .meparto

Yo creo que con un sistema tipo el de la escalera esa, y los cacharros que tengo yo para desplazar el peso a la carroceria (y que aun no he puesto) no debes tener problemas. Piensa que cerrada, descansas el peso en la cerradura, y esta es bastante robusta.
Multivan Beach 4motion

ooznak

y no se podría hacer de manera que descansara el peso en la bola de remolque? se ven por ahí algunos cofres de maletero que van en la puerta y apoyan en la bola también, no? a ver si encuentro alguna foto...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

El tipo escalera me tienta más, para poder subir a atar las piraguas... :roll:

ooznak

pero podría ser algo tipo muelle... que cuando apoyes el peso baje a apoyarse en la bola o en el suelo ,no? en alguana furgo comercial lo he visto .. así no sufre el portón ...

na, si es sólo por dar ideas...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Cita de: ooznak en Enero 04, 2008, 22:04:33 pm
pero podría ser algo tipo muelle... que cuando apoyes el peso baje a apoyarse en la bola o en el suelo ,no? en alguana furgo comercial lo he visto .. así no sufre el portón ...

na, si es sólo por dar ideas...


Eso pinta bien, ahora que lo comentas hace un tiempo vi algo parecido en un foro de todoterreno. El propietario tenía alguna minusvalía física y para llevar la rueda más baja la montaba sobre la bola, con un sistema que basculaba de lado hasta dejarla apoyada en el suelo sobre la bada de rodadura. Como el portón del todoterreno era alto (el de la T3 más) libraba para abrir. Así podía bajar y subir la rueda (de las de verdad  ;D ) el solito. A ver si lo encuentro...

furgokike

Cita de: Amedio en Enero 04, 2008, 09:19:16 am
Pues sí que te administras bien. Pensaba que solo el kit ya eran 1000€


Las ruedas han costado 500€ + 150€ de la homologación (Ya estan puestas y homologadas). El kit se puede hacer made in spain.. Los amortiguadores iguales + Muelles reforzados de la VW + suplementos + montaje de todo no deberia subir más de 750-800€. Hace poco hemos puesto esos mismos amortiguadores Blisten a gas, + Muelles Mad en la furgo de Evaristo y con el paralelo y demas le consegui un precio de 525€ (Aparte los muelles mad que costaron sobre 120€)

Kike

argot schnell

Cita de: txuskoneta en Enero 04, 2008, 15:53:14 pm
En principio voy a informarme de este portaruedas y luego dios dirá ...




Si consigues el precio y en donde lo venden te agredeceria la info.... parece una alternativa bastante interesante.....

ooznak

http://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/ladder.htm



Vanagon rear hatch ladder
Carrier for gas can, spare tire and Jack

Attaches to rear door with special clamps.  Door can be opened and closed while the ladder is attached.  Does not interfere with
the rear wiper. No drilling or holes needed.   All threaded parts and fasteners are stainless steel. Can be mounted on either side or the
center of the door.
Ladder is $299.00 US dollars (black powder coat).  Shipping $45 - $65. 
Gas can carrier $99 extra
Lock for gas can carrier $10
Tire carrier $85 extra
Tire lock - lock your tire to the rack $20 extra
Hi-Lift jack carrier $69 extra.
Ladder Lock - lock the rack to the van $30 extra
All prices in US dollars.
How to keep the rear hatch open with a ladder mounted

This ladder can be made in various configurations: 2 gas cans, 2 tires, tire on the bottom or top.  Can be used as a ladder when tire and gas can are removed.

Weights: A 5 gallon gas can and weighs about 45 lbs full.  The stock 14 inch steel wheel and tire weigh 45 lbs.  The South African 15" alloy wheel with
Agilis 51 tire ( 215 65 ) weighs 50 lbs.

Questions and Orders
Gary Lee - Calgary, Alberta, Canada
403 272-7284
email - gary2a@telus.net
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


argot schnell

Gracias  ;)

voy hecharle un vistazo en la web y hacer cuentas.... .malabares

argot schnell

Les envie un email y esto es lo que me han contestado...



Hola, I have shipped to Spain and most other countries in Europe before. Vanagon Rear Hatch Ladder 210 euroShipping by UPS express to Spain about 135 euroTotal 345 eurohttp://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/ladder.htm Yes, shipping to Europe is very expensive, sorry about that. I may be able to offer a small discount on 3 or more items ordered at the same time. Gary Lee2807 10 Avenue SECalgary, AlbertaCanada T2A 0C6 phone 403 272-7284gary2a@telus.net - It takes about 10 business days to build a custom rack.- Shipping takes about 6 days by UPS ground.- Payment can be made by mailing a money order or by www.paypal.com- I will email confirmation that I have received payment.- I will email you the UPS tracking number when your order ships.- Email me your phone number, for UPS delivery. web site www.vwrack.com

Por 345 euros estan los portarruedas en casa....
de todas formas le propuse si hacian algun descuento por compra conjunta y por lo que leo estan en la labor si se piden 3 o mas...


txuskoneta

Enero 05, 2008, 11:09:14 am #87 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 11:12:04 am por txuskoneta
Cita de: argot schnell en Enero 05, 2008, 01:19:59 am
Les envie un email y esto es lo que me han contestado...



Hola, I have shipped to Spain and most other countries in Europe before. Vanagon Rear Hatch Ladder 210 euroShipping by UPS express to Spain about 135 euroTotal 345 eurohttp://www.telusplanet.net/public/gary2a/rack/ladder.htm Yes, shipping to Europe is very expensive, sorry about that. I may be able to offer a small discount on 3 or more items ordered at the same time. Gary Lee2807 10 Avenue SECalgary, AlbertaCanada T2A 0C6 phone 403 272-7284gary2a@telus.net - It takes about 10 business days to build a custom rack.- Shipping takes about 6 days by UPS ground.- Payment can be made by mailing a money order or by www.paypal.com- I will email confirmation that I have received payment.- I will email you the UPS tracking number when your order ships.- Email me your phone number, for UPS delivery. web site www.vwrack.com

Por 345 euros estan los portarruedas en casa....
de todas formas le propuse si hacian algun descuento por compra conjunta y por lo que leo estan en la labor si se piden 3 o mas...



Venga pues ya somos dos!
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

Amedio

Enero 05, 2008, 11:25:04 am #88 Ultima modificación: Enero 05, 2008, 12:38:44 pm por Amedio
A mí también me interesa, pero me parece que el precio que te dan de 210€, teniendo en centa como anda el dolar unos 300$, es de una escalera simple como esta:



Creo que habría que sumarle "Tire carrier $85 extra", unos 60€ más, si queremos tornilos portaruedas. Lo que me gusta del aparato es que parece fácil de quitar y poner. Yo me apunto, ya estamos 2 en galicia y 1 maño.


ooznak

chicos.. ayer puse ese enlace porque fue el primero que me salió ... igual encontráis otro distribuidor, no?

que os parece si movemos todo el hilo a partir del enlace a ebay a accesorios? para que no se pierda aquí la información?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...