Mayo 25, 2024, 23:00:26 pm


Portaruedas para [VW T3]

Iniciado por nito, Diciembre 11, 2007, 19:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4

Diciembre 20, 2007, 13:31:45 pm #60 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 17:58:39 pm por 4
 :)
todo el dia entre volkswagens y campers

txuskoneta

Hoy he intentado ir de listo por la vida. Me he acercado a la Vw segun me ha visto el de recambios se ha tirado en plancha detras del mostrador, pero le he cogido del pie y nos hemos puesto a ver las pantallitas del recambio del portaruedas. Este verano aun quedaba algo por ahi pero ya no queda NADA solo tornilleria. Vaya chasko!
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

4

Diciembre 21, 2007, 12:54:09 pm #62 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 18:05:35 pm por 4
 ???
todo el dia entre volkswagens y campers

txuskoneta

Pues nada el siguiente portaruedas ya va casi por 900 e y eso que está pa cojerlo con pinzas, venga ya podeis salir del escondite...!
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

argot schnell

Enero 03, 2008, 20:22:49 pm #64 Ultima modificación: Enero 03, 2008, 20:27:37 pm por argot schnell
Cita de: txuskoneta en Enero 03, 2008, 20:11:59 pm
Pues nada el siguiente portaruedas ya va casi por 900 e y eso que está pa cojerlo con pinzas, venga ya podeis salir del escondite...!



Lo acabo de ver esta misma tarde..... .meparto

x lo que vi es de derechas.....

a ver cuanto alcanza....... .malabares

podiamos hacer una pequeña porra........ .sombrero


jalminha

Joder lo que hace la escasez. Si esta mas rovellao, que el copon. Que fuerte

furgokike

Yo en serio no pagaria esa barbalidad por esos cuatro hierros viejos.

Estas navidades he estado mirando los 4x4 del pueblo de mi mujer en cantabria y todos llevan la rueda con un soporte atornillado al porton.

Mi T4 California llevaba un portabicis de autocaravana atornillado al porton y con 3 bicis nunca se quejo y eso que pesaban casi 50kg entre todo el conjunto. En la nueva furgo el portabicis va atornillado al porton (1hoja) y aguanta homologado 50kg..

Lo unico que hay que hacer es poner unos elevadores más fuertes en el porton (30€ como mucho) y buscar un soporte de rueda en un desguace. Nosotros en la T4 Syncro lo vamos a hacer asi. Una rueda pesa 20kg y si aguanta el portabicis, la rueda de repuesto mejor. Mi T4 aguantaba el porton elevado con una bici cargada.

En fin, es que me parece como de chiste pedir 500, 900 o 1500 por esos hierros.

Kike

argot schnell

A mi modo de ver si quieres una syncro 100% estos detalles son los buenos......al igual que los espejos etc....
otra cosa es que estemos dispuestos a pagarlos por que nos lo permita nuestra economia o nuestra conciencia....
Si realmente dispusiese de bastante capital para arreglar la furgo sería lo ultimo que me plantearia (hablo del original) pero quizas me lo plantease...... pero en mi lista de prioridades hay muchas por delante de esta.....
De todas formas, yo ya que tengo el porton desmontado posiblemente le meta el portarruedas mitico de todos los todoterreno....con un refuerzo interior por si acaso...no quiero que me caiga la rueda y haga un estropicio....siempre y cuando cambie las llantas.....
Es como el que tiene un vehiculo clasico y lo quiere totalmente original... hay detalles que se pagan...
ley de oferta y demanda...

Amedio

Pues yo desde luego me voy a apañar con mi syncro con la rueda o bien en el maletero, o en la mampara. Amos anda.

furgokike

Cita de: tioguiller en Enero 03, 2008, 23:29:44 pm
kike, en mi barrio habia uno que con una simple ebro que llevaba la rueda atada con una cuerda a la puerta trasera.... hay que joderse, y vosotros os vais a comprarlo en un desguace!!!. .lengua2
Con los años que llevas crei que habias aprendido algo mas sobre el valor de estos detalles tan escasos.
Por cierto, los hierros han de estar homologados..... y cualquier adaptacion de uno  de  4x4 a la t3 no dejara de ser eso, una adaptacion....

Si tienes razón en que lo bueno y original nos gusta a todos... pero es un robo a mano armada y una tomadura de pelo.. pero cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

Resulta que a las T3 syncro se les pone ruedas de 16' aunque no fueran originales, se les pone llantas modernas, se les pone motores modernos tdi, 1.9Td, etc.... pero el portaruedas tiene que ser original aunque valga 1500€ y este reventado.

Pues en este caso no estoy de acuerdo, prefiero usar esos 1500€ para muchas otras cosas (Por ejemplo con ese dinero pago y homologo el kit Seikel y unas ruedas más grandes de 4x4 para la syncro por ejemplo, que no es original, pero le van que te cagas..)

En mi T4 anterior ya venia en la ficha técnica que la medida de largo podia ser hasta 5m y pico con rueda de repuesto en el porton de atras. Me da que nadie te va a mirar nada en la ITV por que lleves la rueda atras. Eso si como decia argot schnell poner refuerzos por dentro de la puerta (Unas chapas de acero nada más) y sin problemas.

En un mes o asi tendremos el nuestro instalado, ya lo vereis.

Kike

Amedio

Para mí el problema de colocarla en el portón, no se soluciona reforzando el portón en sí. Yo creo que la parte delicada estará en las bisagras y el cierre. Quizás andando por carretera no haya tanto problema, pero dándole uso por campo a mí desde luego no me iba a durar mucho. Si ya a algunos todoterreno (p.e. land rover) se les acaba descolgando el portón y eso que esa es la ubicación original, que puede pasar en al furgo.

Cita de: furgokike en Enero 04, 2008, 08:43:32 am
[...]
Pues en este caso no estoy de acuerdo, prefiero usar esos 1500€ para muchas otras cosas (Por ejemplo con ese dinero pago y homologo el kit Seikel y unas ruedas más grandes de 4x4 para la syncro por ejemplo, que no es original, pero le van que te cagas..)
[...]


Pues sí que te administras bien. Pensaba que solo el kit ya eran 1000€

argot schnell

La idea del portarruedas en el porton es la siguiente....


En las marcas rojas iria colocada una viga de acero soldada por ambas puntas y a la chapa del porton siendo esta la zona de sujeción del portarruedas.... para evitar el sobrepeso en un solo punto de chapa...

Posiblemente haya que cambiar o reforzar los amortiguadores (creo que se llaman asi) de sujecion del porton para que el porton no se caiga solo por el peso.....

Esto me imagino que lo haremos cuando cambiemos la llantas para meter la de respuesto.... x ahora solo es un idea......

txuskoneta

En el catálogo de serial combi sale el portaruedas de t2 para instalar en el morro, como lleva los tornillos para 5 x112 seria ideal para atornillarlo en el portón trasero.
Si tuviera 1500 euros gastables (fuera de hipotecas y gastos ) me compraba ese portaruedas dando codazos con el dinero entre las manos gritando "PORTARUUUUEEEEDAS" como un puñetero fanático, que creo que es lo que soy. Lo que ocurre es que no tengo ese dinerillo extra y en algun sitio tengo que poner la rueda. La idea de atarla con una cuerda va tomando forma, porque es supereconómica. En principio voy a informarme de este portaruedas y luego dios dirá ...

VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

argot schnell

Tengo entendido que algunos modelos de jeep tienen la mismo diametro y tornilleria o muy similiar.... de hecho hay gente que que le metió llantas de jeep y sin problemas.....creo que Amedio si no recuerdo mal....

es decir, que ya seria extraño no encontrar un portarruedas de jeep 5x112... en un desguace... y si es un poco mas no pasa nada, ya que es para sujetar una rueda de repuesto, aunque entre un poco justa no creo que haya fallo... además jeep en desguaces tienen que haber un monton....