Mayo 23, 2024, 13:57:44 pm


Portaruedas para [VW T3]

Iniciado por nito, Diciembre 11, 2007, 19:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mahou1979

una duda, a que van atados por dentro? o como es el sistema de sujección?

y digo yo, no es mucho peor atar una rueda con un brazo de palanca considerable a dos puntos de la carroceria q por ejemplo atar la rueda directamente a algna de las costillas del porton (como lo llevan muchisimos todoterrenos) y aunq sea reforzar el enganche del porton (aunq  es duro de cojones) y el anclaje de los amortiguadores

Te lo has currado tio, tiene unos acabados de profesional

locovw

buenas.....solo os doy una pequeña ayuda..no se...como lo veais...
aqui en Andorra hay una tienda que se llama desert 4x4, que vende un monton de piezas pra 4x4, ya sea mataburros, portaruedas, etc...
No estaria mal que si uno sube a Andorra se pase por su tienda, ya que ellos tienen muchos modelos de portaruedas...
Nosotros en casa tuvimos un nissan terrano, el antiguo, y este llevaba la rueda de repuesto dentro. Y fue mi padre a mirar a esta tienda y creo que le pusieron uno universal, o algo asi...
por preguntar si tienen para T3, no perdeis nada!!!

os pongo la direccion y numero de telefono:

Av. d'Enclar 30 PB local Porta 01
Santa Coloma - Andorra la Vella
tel: (00376)725 580  
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


argot schnell

Diciembre 18, 2007, 14:37:58 pm #47 Ultima modificación: Diciembre 18, 2007, 14:39:31 pm por argot schnell
puede pasar que si abres el porton con una rueda en general "tocha" y pesada, puede caerte el porton en la cabeza por el peso......

lo unico poner unos "amortiguadores" de porton un poco mas duros....

4

Diciembre 18, 2007, 14:49:25 pm #48 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 18:02:07 pm por 4
 .follando
todo el dia entre volkswagens y campers

locovw

no se 4.... yo solo lo decia por si las moscas....porque esta gente tiene un monton de material...seguramente si que es exclusivo...pero no se...
si puedes pasate por compra-venda varios que busco una cosa, a ver si tu la tienes!!
merci!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


4

Diciembre 18, 2007, 16:38:54 pm #50 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 18:03:30 pm por 4
 .rasta
todo el dia entre volkswagens y campers

txuskoneta

hostia 4 si ya has hecho lo dificil a ver si quedas con nito y creais uno. El enganche que coje al lado de la matricula creo que todavía lo venden en VW. Muy guapas las abrazaderas pero si tuviera unas originales y para abaratar costes yo las haría de fundición ya que evitas la mano de obra de fabricarlas artesanalmente. Lo unico desbarbar y pintar y a fabricar como churros.
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

SoyGenin

Joder  :o...  en aluminio es que es un curro de la ostia... yo había pensado que en hierro o mejor de fundición, porque sino con un curro asi se dispara el precio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Lo que matariamos algunos por tener un torno y un control numerico en el garaje...  .baba

Bueno, felicitaciones por ese pedazo de curro. .palmas Si pillas a alguien que controle aleman y cuelgas la foto esa que salen las bisagras junto al portarruedas, te vende eso en Ebay por 500 pavos seguro, ya que el resto, con un soldador de 50 euros, dos tardes y 50 euros en hierro te lo haces en casa.

Hace tiempo que Nito y yo estuvimos hablando de los portaruedas y esos rollos y estuve viendo el que tiene el.
Evidentemente, lo "gordo" en dinero son las bases de las bisagras de aluminio.

si se quiere abaratar, se quitan las piezas de aluminio, pero entonces tenemos un portaruedas Ortec o el que venden los americanos de Telusplanet esos... que no son lo mismo (tampoco es que sean malos, pero estos anclajes son bastante mas robustos, y supongo que por eso los pagan así los alemanes.

Otra cosa, estoy un poco pez en esto, pero un control numerico no las haria mas o menos automaticamente?

Evidentemente, habria que hacer una tirada,  y seria cojonudo hacer las de los dos lados (si yo tuviese que comprar un portaruedas seria el del lado izquierdo)

Multivan Beach 4motion

argot schnell

muy buenas las fotos de los soportes, que por cierto te han quedado niquelados...

yo de esto no tengo ni idea, pero les voy a pasar las fotos a mi cuñado y algun coleguilla herrero para que le hechen un vistazo x si se les ocurre alguna idea. Aunque por lo que veo aqui hay gente que sabe del tema....

a ver si entre todos sacamos esto adelante...


Odin

Venga que esto se está animando.......
A ver si dentro de poco nuestras "fulas" pueden llevar la rueda al aire.....

4

Diciembre 18, 2007, 20:07:32 pm #56 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 18:04:27 pm por 4
 .loco2
todo el dia entre volkswagens y campers

ensafer

jeje, está claro que no te vas a meter a hacer 500 de estos..

Yo de aleman, nada de nada, y de poner anuncios en Ebay casi que menos, pero que ya te digo que si alguien que sepa te los pone a 500 euros, yo creo que vuelan, porque el resto es facil de hacer o copiar.

Y el precio que les has puesto tu, estoy seguro de que es barato, a mi me han hecho alguna pieza en torneros, y habiendome costado una pasta, me ha parecido barato teniendo en cuenta el material que ya es caro, no te digo ya la maquinaria a emplear y la mano de obra cualificada.

Yo, porque ya me hice mi "portaruedas-subepiraguas-portabicis" que si no, te pillaba un par sin dudarlo.

Otra cosa, te voy a pasar un privado para hacerte una consulta-proposicion indecente, a ver que me cuentas.
Multivan Beach 4motion

nito

4 una cosilla
como te comente la bisagra de origen lleva muchos radios y lo q nos interesa es bajar el coste todo lo q se pueda, como te comente lo realmente importante seria :


la cara interior del los soportes ( la tuya esta increible ,pero podemos presciondir del vaciado de la parte interior , y creo q ganaremos bastante tiempo.

el alojamiento donde entra el soporte principal , ese tambien es importante


no hacer el tope para q se quede enganchada , ya q no lo vamos a copiar de momento.

hacerlas mas cuadradas, menos horas de fresa, y se queda con las caras planas quedaran muy bastas pero es lo q hay el q quiera q coja la lima.


de todas maneras te pego un toque y charramos


4

Diciembre 20, 2007, 12:39:31 pm #59 Ultima modificación: Enero 06, 2008, 17:58:00 pm por 4
 :)
todo el dia entre volkswagens y campers