Mayo 16, 2025, 01:37:57 am

Impuesto de transacciones-AYUDA

Iniciado por pik, Noviembre 08, 2012, 14:11:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pik

Noviembre 08, 2012, 14:11:49 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 14:28:27 pm por pik
Hola, tengo una furgoneta en venta en el foro (Fiat Ducato Sea Sloop 1) y tengo una duda:
¿qué precio de compra-venta mínimo le puedo poner para según ese precio pagar el 4% de impuesto?
He mirado las tablas que hay por internet del 2012 y la furgo no sale (la marca real es M1S1 Adria mobil).
¿Le puedo poner cualquier precio (que no cante mucho, 8000 euros por ejemplo), y el  resto en "B"?

flugoneta

hola, estoy seguro que no habra tablas de ese vehiculo, asi q ponle el precio q te de la gana, incluso menos....6000..y si kieres le pones en el contrato q tiene un golpe, asi la haces disminuir de precio ( para posibles reclamaciones admistrativas...), ademas si kieren cobrarte mas, no hay problema, porque te giraran un cobro complementario, q no te añade mas q la diferencia q ellos calculen, sin sancion de ningun tipo .

el resto en ese B

BOSKO1234

Yo te comento desde mi experiencia yo el año pasado compre una fiat ducato adria y al hacer los papeleos en la gestoria pusimos de pasta 6000 pues al de un año me mando una cartita los de. Acienda y pague 350 leuros ya ves

MORE FIRE!!!

pik

Cita de: jgore en Noviembre 08, 2012, 14:21:48 pm
Yo te comento desde mi experiencia yo el año pasado compre una fiat ducato adria y al hacer los papeleos en la gestoria pusimos de pasta 6000 pues al de un año me mando una cartita los de. Acienda y pague 350 leuros ya ves

MORE FIRE!!!

¿Aparecía en las tablas?¿Cuántos años tenía?
350 euros de impuesto equivalen a 14000 euros de precio. Joder, me has acojonado...

oscarcebeorro

creo que hacen una media en precios y si te pasas por lo bajo, luego te mandan esa carta que dice el compi, esa cantidad que dice es 350+ lo que pagasen en esa vez y ese era su precio.
yo aconsejo que pongan algo menos de su precio o adjuntando (si se puede, que no lo se) el contrato de compraventa con su precio real y no el ficticio.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

BOSKO1234

Cita de: pik en Noviembre 08, 2012, 14:36:17 pm
¿Aparecía en las tablas?¿Cuántos años tenía?
350 euros de impuesto equivalen a 14000 euros de precio. Joder, me has acojonado...
es del mismo año que tu furgo 2005

MORE FIRE!!!

flugoneta

yo lo digo porque a mi cali del 2002, le puse creo q sobre mil eureles y sin problema

aindimaje

Cita de: pik en Noviembre 08, 2012, 14:11:49 pm
Hola, tengo una furgoneta en venta en el foro (Fiat Ducato Sea Sloop 1) y tengo una duda:
¿qué precio de compra-venta mínimo le puedo poner para según ese precio pagar el 4% de impuesto?
He mirado las tablas que hay por internet del 2012 y la furgo no sale (la marca real es M1S1 Adria mobil).
¿Le puedo poner cualquier precio (que no cante mucho, 8000 euros por ejemplo), y el  resto en "B"?

a ti que más te da el precio que pongas en el contrato de compraventa si tu eres el que vende?? el que tiene que pagar el 4% del impuesto de transmisiones es el comprador.
si hacienda reclama alguna cantidad será al que te la ha comprado y no a ti que eres vendedor.

xarkod

Noviembre 08, 2012, 16:06:24 pm #8 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 16:13:29 pm por xarkod
Os explico, que por el trabajo se como va el asunto,
Si sale en las tablas que tiene hacienda, pues se pone el precio que sale, se le aplica la reducción y de lo que salga el 4%.
Para otros vehículos que no salen en las tablas se ha de hacer contrato de compraventa y liquidarlo por el 4% del precio puesto en dicho contrato. Luego la administración lo revisa, que tiene un plazo máximo de 5 años para ello, y mira los tipos medios de mercado, y si la diferencia supera una cantidad te mandan una complementaria, y cierto es que va sin sanción, pero va con intereses de demora, por el tiempo trascurrido entre la autoliquidación y el momento en que te la giran.
Vamos que ve a hacienda, que te miren a ver si sale en las tablas, y luego pon un precio razonable (yo menos de 15.000€, no pondría), así si te giran algo sera de poco importe.
Ahora están pidiendo contrato en todas las trasmisiones.
Otra cuestión más; que pongas que la furgoneta tiene golpes o es siniestro total a Hacienda le importa poco o nada a la hora de valorar el vehiculo (cosa extraña, por lo menos la complementaria te la mandaría y tendrías que demostrar la disminución del valor en el momento de la trasmisión por el golpe), lo digo por un caso que tuve de herencia y venta que uno de los bienes era una moto siniestro total, y a los de hacienda se la sopló.
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

pik

Cita de: aindimaje en Noviembre 08, 2012, 15:45:00 pm
a ti que más te da el precio que pongas en el contrato de compraventa si tu eres el que vende?? el que tiene que pagar el 4% del impuesto de transmisiones es el comprador.
si hacienda reclama alguna cantidad será al que te la ha comprado y no a ti que eres vendedor.

Pongamos que hemos quedado en que yo vendedor asumo el pago del impuesto. ¿Sí?

luiyineta

Hola ,perdona k me me meta en tu hilo, tengo una situacion parecida, pero la furgo tiene casi los cinco año y pertenece a una empresa, se pagaria el 4% o se pagaria el 4% mas el 21 de iva ?

pik

Cita de: xarkod en Noviembre 08, 2012, 16:06:24 pm
Os explico, que por el trabajo se como va el asunto,
Si sale en las tablas que tiene hacienda, pues se pone el precio que sale, se le aplica la reducción y de lo que salga el 4%.
Para otros vehículos que no salen en las tablas se ha de hacer contrato de compraventa y liquidarlo por el 4% del precio puesto en dicho contrato. Luego la administración lo revisa, que tiene un plazo máximo de 5 años para ello, y mira los tipos medios de mercado, y si la diferencia supera una cantidad te mandan una complementaria, y cierto es que va sin sanción, pero va con intereses de demora, por el tiempo trascurrido entre la autoliquidación y el momento en que te la giran.
Vamos que ve a hacienda, que te miren a ver si sale en las tablas, y luego pon un precio razonable (yo menos de 15.000€, no pondría), así si te giran algo sera de poco importe.
Ahora están pidiendo contrato en todas las trasmisiones.
Otra cuestión más; que pongas que la furgoneta tiene golpes o es siniestro total a Hacienda le importa poco o nada a la hora de valorar el vehiculo (cosa extraña, por lo menos la complementaria te la mandaría y tendrías que demostrar la disminución del valor en el momento de la trasmisión por el golpe), lo digo por un caso que tuve de herencia y venta que uno de los bienes era una moto siniestro total, y a los de hacienda se la sopló.

Muchas gracias Xarcod

aindimaje

Cita de: pik en Noviembre 08, 2012, 16:41:09 pm
Pongamos que hemos quedado en que yo vendedor asumo el pago del impuesto. ¿Sí?

perfecto. pero el acuerdo que tu hayas hecho con el comprador a hacienda le da igual. el impuesto va por cuenta del comprador, por lo que si hay una revisión se la pasará. que seas tu el que lo pague o no es lo de menos.

si la furgo no está en tablas contrato de compraventa, y es lo que vale. para revisar se guian por las guias de tasación ganvan o eurotax, y esas guias no han salido en el BOE, por lo que no se yo hasta que punto es legal aplicar una tarifa en función de unas guias que se han hecho entre los vendedores de coches.

en tu caso lo que haría es pagar la tasa de la fiat ducato más cara que hay en las tablas o como dice xarcod acercarte a hacienda y que ellos te digan en cuanto está valorada, a ver por donde salen sin las tablas