Salta la 5ª marcha, principalmente en subida

Iniciado por gaiarrido, Noviembre 08, 2012, 11:16:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

gaiarrido

Noviembre 08, 2012, 11:16:19 am Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 17:53:34 pm por gaiarrido
Buenas, voy al grano:
tengo una T4 2.4D llevé la furgo al taller a que me cambiaran la valvulina, el tema es que me pusieron una que no era la que correspondía alegando que la nueva aguantaba más temperatura. El tema es que desde ese día la 5ª marcha me retorna, se sale la palanca de cambio y se queda en punto muerto.
¿Es posible que esto pase?

Por otra parte, el taller me pilla lejos, lo cambié cuando estaba de viaje, tengo factura ¿podría reclamarles algo? ¿alguien lo ha hecho?
Además me cobraron 55 euros, ahora un amigo mecánico me dice que fue un sablazo en toda regla, y no sé si es cierto

Muchas gracias

Editado 10/12/2012: Más detalles de cuando se salta la marcha en la página 2

Carloswind

Hola, yo le cambié el aceite a la caja de cambios de mi furgo que es como la tuya, me costó la original en la VW unos 9€ litro mas o menos y creo que lleva unos 3l en total unos 27€ y cambiarla no es nada difícil, solo tener una llave allen de 17mm...Saludos!

Garry_t4

Comprueba el nivel en la caja de cambios.

el engranaje de la quinta es el que va mas alto,si el nivel esta bajo es la primera que se queda sin aceite y salta..

Si el nivel esta bien cambialo todo y pon la suya..no es dificil,y hay algun hilo por el foro.

saludos!

JowJow

Creo que te han contestado bien.... Lo mejor es usar la original.... Y apartir de hay seguir mirando... Hablaste con el mecanico?? Que te dijo???
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

gaiarrido

Chicos, gracias a todos, he estado en montes y no he podido contestar.
El del taller del cambio original, en Don Benito, me dijo que había puesto un 75w90 GL5, y que el original es 75w90 GL4, que por tanto no ha de ser por eso, porque según él, no hay apenas diferencia, aunque yo dudo después de leer esto.
Alguna opinión al respecto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202141.0

Ahora está en un taller de Palencia, con el 1º dueño que tuvo, que es mecánico, y ando a la espera.

Voy informando

gaiarrido

Pues al final parece ser que el piñón de la 5ª está desgastado y por eso salta. el tema es que me lo cambiaron solo hace dos años, ya me parece poco tiempo para que se desgaste...
así que ahora me planteo ¿arreglar la 5ª o cambiar toda la caja de cambios? el del taller donde está me ha dicho que buscar una usada que nos den algo de garantía es mucho mejor
Pido consejo a furgonetos

Carloswind

Creo que cambiar el piñón de la quinta es mucho más fácil y rápido ya que hay un registro y no hay que sacar la caja...la mano de obra de cambiar caja mas la caja nueva es una pasta te o digo porque yo la cambié: 300€ de caja en el desgüace más 500€ de mano de obra de cambiarla...

gaiarrido

Cita de: Carloswind en Noviembre 20, 2012, 11:00:52 am
Creo que cambiar el piñón de la quinta es mucho más fácil y rápido ya que hay un registro y no hay que sacar la caja...la mano de obra de cambiar caja mas la caja nueva es una pasta te o digo porque yo la cambié: 300€ de caja en el desgüace más 500€ de mano de obra de cambiarla...

¿Qué quieres decir con "hay un registro"?
Gracias por el consejo, el mecánico me está recomendando cambiarla entera, la verdad es que tengo que ir a hablar con él a ver que me propone.
Un saludo

Carloswind

Si, mirando la furgo de frente junto al palier derecho abajo hay una tapa de acceso al piñón de la quinta, se puede cambiar sin sacar la caja

gaiarrido

Cita de: Carloswind en Noviembre 20, 2012, 12:52:25 pm
Si, mirando la furgo de frente junto al palier derecho abajo hay una tapa de acceso al piñón de la quinta, se puede cambiar sin sacar la caja

Como veo que las cosas cambian según la furgo, mi pregunta es ¿se puede acceder como dices en una 2.4D?
¿dónde se consiguen los engranajes de la 5ª? Supongo que en un desguace te venden la caja de cambios entera, no?
Gracias de nuevo

davideus

Puede que ya lo hayas pensado, a mi me saltaba la 5,rellene nivel de valvulina y se solucionó.

Revisa la presión de tu bici,puede que tengas mas fuerza de lo que piensas..

gaiarrido

Cita de: davideus en Noviembre 20, 2012, 19:44:50 pm
Puede que ya lo hayas pensado, a mi me saltaba la 5,rellene nivel de valvulina y se solucionó.

Pues yo lo he pensado, además había leído por el foro, que es conveniente rellenarlas con las ruedas traseras subidas a la acera o con pendiente.
Se lo comentaré al mecánico, pero supongo que lo habrá mirado.

davideus

Ojala sea eso.la avería sera economica.
Suerte

gaiarrido

Cita de: davideus en Noviembre 21, 2012, 16:48:36 pm
Ojala sea eso.la avería sera economica.
Suerte

Gracias, revisaré la presión de mi bici

davideus

Jejeh es la coletilla del smartphone