Por qué usar valvulina GL-4 y no GL-5?

Iniciado por efren, Septiembre 06, 2010, 12:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

efren

Septiembre 06, 2010, 12:03:13 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2010, 23:40:42 pm por Nachomon
Aqui dejo un enlace que explica perfectamente porque usar un gl-4 y no un gl-5, es mecanica en estado puro, pero bueno puede sacar de dudas a alguno.
http://www.mantenimientomundial.com/sites/mmnew/bib/notas/w77.pdf
Espero que sea util. Un saludo

migdosmil

Muy interesante el enlace, desconocía las diferencias entre GL-4 y GL-5, pero ahora me queda claro y cuando le cambie el aceite a la caja lo tendré en cuenta. Un saludo

Toxic_3

 .ereselmejor .ereselmejor

Gracias por la info. Va  venir muy bien.Yo apuesto a que el 80% de las t3 de este foro llevan GL 5

efren

He encontrado esta pagina de motul donde especifican que aceite usa la t3. es un sae 80 gl-4
ahora queda saber donde se puede pillar.
http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?site=41&sector=5&keywords=volkswagen&vehicle=1420

Carlos VW

Sobre este tema ya se ha hablado en varias ocasiones.

En el libro de usuario de las T3, y en el manual Haynes efectivamente pone que la valvulina debe ser SAE 80 GL-4.
Tras buscar un cojón, yo di con una valvulina monogrado de la marca Agip con la especificación GL-4, pero viscosidad SAE 90. La garrafa de 4 litros (suficiente para las T3) me costó 16 pavos. No la compréis. Es tirar el dinero. En verano, iba bien, pero a temperaturas no calientes (y no digo invierno), la palanca de marchas se ponía más dura que la picha de un recién casado. Y en invierno, directamente, las marchas no entraban. No se podía mover la palanca. Por lo menos, yo no me atrevía a forzar, para no romper nada.

Tras buscar más todavía, di con una tienda de recambios del automóvil de esas que tienen reliquias en sus estanterias. Esas son las mejores, porque tienen de todo. Tanto de lo nuevo como de lo viejo.
Aquí encontré otra valvulina, de la marca Mobil. Es moderna, nada de gran reserva ni cosas de esas. Es una sintética 75W90, y está indicada para cajas de cambio que necesiten GL-4. Aunque también pone que cumple para GL-5. Vale 16 leuris el litraco, pero vale la pena. Ahora la caja va fina, fina. Y al ser sintética y con un rango de viscosidad tan amplio, tengo la tranquilidad de que la lubricación será la correcta, sea cual sea la temperatura.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño


migdosmil

Carlos, yo he estado buscano una 70W80 o parecida en viscosidad y encontré una repsol cartago sintética especificación GL4, el aceite perfecto, problema formato de 20 litros, decisión final poner el aceite de VW que aunque me salga caro es el suyo.
lo del mal funcionamiento en frió es porque la sae 90 es muy viscosa cuando el aceite esta frió, a medida que fueras rodando y se calentara el aceite mejoraria la caja.
Yo cuando cambie el aceite de la caja meteré el de VW aunque me cueste el doble. Un saludo

Toxic_3

Cita de: migdosmil en Septiembre 27, 2010, 10:21:48 am
Carlos, yo he estado buscano una 70W80 o parecida en viscosidad y encontré una repsol cartago sintética especificación GL4, el aceite perfecto, problema formato de 20 litros, decisión final poner el aceite de VW que aunque me salga caro es el suyo.
lo del mal funcionamiento en frió es porque la sae 90 es muy viscosa cuando el aceite esta frió, a medida que fueras rodando y se calentara el aceite mejoraria la caja.
Yo cuando cambie el aceite de la caja meteré el de VW aunque me cueste el doble. Un saludo


Pero ten cuidado , por que yo pedi la valvulina en la vw hace un par de años y en en 2 concesionarios solo tenian 75W90 pero en GL5,  en uno de ellos en alcorcon esactamente , me dijeron literalmente, que para coches viejos no tenian de esas cosas.   .lengua2

Al final encontre una de Total 75w90 gl4/gl5 pero ahora que estoy reparando el cambio la vacie entera y buscare una que sea solo gl4.

Por cierto, tube la caja inclinada para vaciarla y los primeros litros ( 4, si no recuerdo mal) salieron limpitos pero despues estube como 1 hora saliendo una especie de moco negruzco que no tenia buena pinta. llene media lata de cerveza de moco de ese.
Imagino que serian residuos de 20 años funcionando y que al no inclinarla habitualmente de esa manera para vaciarla pues no habian salido nunca.   .confuso2


Carlos VW

Cita de: migdosmil en Septiembre 27, 2010, 10:21:48 am
Carlos, yo he estado buscano una 70W80 o parecida en viscosidad y encontré una repsol cartago sintética especificación GL4, el aceite perfecto, problema formato de 20 litros, decisión final poner el aceite de VW que aunque me salga caro es el suyo.
lo del mal funcionamiento en frió es porque la sae 90 es muy viscosa cuando el aceite esta frió, a medida que fueras rodando y se calentara el aceite mejoraria la caja.
Yo cuando cambie el aceite de la caja meteré el de VW aunque me cueste el doble. Un saludo


Sí, la Repsol Cartago la estuve buscando, pero no di con ella. Yo he visto fotos de garrafas de 4 o 5 litros de este lubricante.
De todas formas, si convences a 4 o 5 personas que tengan T3, podéis pillaros entre todos un bidoncillo de esos de 20 litros y se acabó el problema.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño