Salta la 5ª marcha, principalmente en subida

Iniciado por gaiarrido, Noviembre 08, 2012, 11:16:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

sindromedediogenes

A mi me paso lo mismo empezó a saltar la quinta, en dos talleres me dijeron que había que cambiar toda la caja y leyendo en el foro me entere que era por falta de valvulina, me costo 30€ incluida la mano de obra cambiar la válvulina y tema solucionado.
prueba con esto primero un saludo

gaiarrido

Cita de: sindromedediogenes en Noviembre 24, 2012, 11:15:13 am
A mi me paso lo mismo empezó a saltar la quinta, en dos talleres me dijeron que había que cambiar toda la caja y leyendo en el foro me entere que era por falta de valvulina, me costo 30€ incluida la mano de obra cambiar la válvulina y tema solucionado.
prueba con esto primero un saludo

Se lo comenté al mecánico que lo había mirado y no me dijo nada muy claro.
Por cierto, en el for leí que es mejor subir a una acera las ruedas traseras, para que se llene del todo, la verdad es que si suiera y tuviese herramientas lo hacía yo solo a ver qué pasaba.

Gracias por el consejo

Carloswind

Hombre, yo creo que la caja lleva un diseño y un volumen de aceite bien calculado, de todas formas si la levantas de atrás le meterás aún menos aceite...

Garry_t4

Metela lo que pone en el manual(por el foro tiene que haber algo).

En la 1.9D son 2,5 y entran perfectamente sin levantarla ni cosas raras..cuando entran los 2,5 empieza a salir por el tapon de llenado/nivel.

En mi furgo saltaba la marcha atras,cuando hacia a lo mejor 20 o 30 metros marcha atras se salia..despues de unos meses asi cambie la valvulina por la suya,comprada en vw con la ficha tecnica..es curioso que en bote no pone numeracion ninguna (80w90,o algo asi)..al cambiarla salieron 2,5 L exactos,baja de nivel no estaba..

La marcha atras no a vuelto a saltar..de momento.

Yo miraria de cambiarlo antes..perderas menos de 30eu y una hora de tu tiempo

suerte!

gaiarrido

Pues me estáis animando a hacerlo la verdad, el tema es que hace poco cambié, como he dicho al principio del post.
de todos modos, voy a ver si encuentro un post por aquí y busco cómo hacerlo.

gaiarrido

Cita de: Garry_t4 en Noviembre 26, 2012, 17:32:23 pm
Un cambio que te puede servir..motor AAB,esta en Baleares

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/caja-de-cambios-volkswagen-transporter-43799467.htm

Muchas gracias, me acabo de poner en contacto con él, vía mail, si no hay respuest en un par de días le llamo.
aver los portes y tal,...

¿Por cierto 'GarryT4' es de Garrido? simple curiosidad, yo soy un Garrido

Garry_t4

Cita de: gaiarrido en Noviembre 26, 2012, 17:51:05 pm
¿Por cierto 'GarryT4' es de Garrido? simple curiosidad, yo soy un Garrido
Podria ser   :roll:

.meparto .meparto

saludos!!

gaiarrido

Diciembre 06, 2012, 19:58:43 pm #23 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 20:01:59 pm por gaiarrido
He vuelto hoy a por la furgo, el mecánico me ha dicho que le dé una "oportunidad" a la valvulina nueva, que quizá se tiene que "asentar", auqnue no entiendo muy bien esto.
Por otra parte, me he hecho como 50 km. en 5ª y no se ha saltado ni una vez.
Me han cambiado los palieres derechos delantero y trasero, y la furgo vibra menos, he pensado que podría ser por eso, pero mñna he quedado con el mecánico para hablar más tranquilamente (hoy solo me la ha entregado, que ya es bastante siendo fiesta), le explicaré a ver qué me dice

Iré informando de lo que pasa por si le sirve a alguien

Garry_t4

Cita de: gaiarrido en Diciembre 06, 2012, 19:58:43 pm
He vuelto hoy a por la furgo, el mecánico me ha dicho que le dé una "oportunidad" a la valvulina nueva, que quizá se tiene que "asentar", auqnue no entiendo muy bien esto.
Por otra parte, me he hecho como 50 km. en 5ª y no se ha saltado ni una vez.
Me han cambiado los palieres derechos delantero y trasero, y la furgo vibra menos, he pensado que podría ser por eso, pero mñna he quedado con el mecánico para hablar más tranquilamente (hoy solo me la ha entregado, que ya es bastante siendo fiesta), le explicaré a ver qué me dice

Iré informando de lo que pasa por si le sirve a alguien
Palieres delantero y trasero??o hablas de una sincro o te estas equivocando..

Con que se asiente quiere decir que se lubrique todo bien..la valvulina hace como una fina capa de grasa en los engranajes..una pelicula le llaman otros.

Que valvulina te a puesto?la de volkswagen?
o un 80w90?

Mirate esto..es lo que te comentaba en otro post.A mi furgo la saltaba la marcha atras desde que la compre..ya tiene mas de 10000km con la valvulina de vw y no a saltado nunca mas.Y he pasado por "situaciones" en las que antes habria saltado si o si..es curioso.
saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243865.msg2928589#msg2928589

gaiarrido

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 06, 2012, 21:20:15 pm
Palieres delantero y trasero??o hablas de una sincro o te estas equivocando..

Con que se asiente quiere decir que se lubrique todo bien..la valvulina hace como una fina capa de grasa en los engranajes..una pelicula le llaman otros.

Que valvulina te a puesto?la de volkswagen?
o un 80w90?

Mirate esto..es lo que te comentaba en otro post.A mi furgo la saltaba la marcha atras desde que la compre..ya tiene mas de 10000km con la valvulina de vw y no a saltado nunca mas.Y he pasado por "situaciones" en las que antes habria saltado si o si..es curioso.
saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=243865.msg2928589#msg2928589

Me pusieron 75w90 GL5, me ha dicho el mecánico de Palencia, que está bien.
En cuanto a lo que me cambiaron, no sé si se llaman palieres, el tema es que las ruedas del lado de la derecha estaban "a punto de salirse", y yo lo que noto es que vibra muchísimo menos.
que de repente ahora (aunque tan solo le haya hecho unos 80 km) no salté la 5ª, la verdad, no me lo explicó, pero sospecho que puede volver a pasar.
Ya iré contando, el enlace lo ví en en su momento, leí mucho esos días de angustia

Garry_t4

Rodamientos  .bien

Como te dijo el mecanico,dale una oportunidad.

Si has leido el hilo que te puse,un forero decia que la marcha atras me seguiria saltando aunque cambiase la valvulina.
hace unos meses y mas de 10000km(marcha atras no,claro .meparto .meparto)y no ha saltado ni una sola vez.de momento..el cambio mejora,pero la paranoia dura tanto como la furgo .meparto

saludos!

gaiarrido

Diciembre 09, 2012, 19:09:47 pm #27 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 19:19:49 pm por gaiarrido
Bueno, pues acabo de hacer 180 km. y ha sido un tormento, pero me ha servido para darme cuenta de algunas cosas:

1. El 90% de las veces que se sale la 5ª marcha es en subida, el 10% restante no es que no sea en subida, es que no era una pendiente tan pronunciada o ne me he dado cuenta. Por ejemplo,he probado subir cuestas a 80-90 km/hora en 5ª y se salía, a la misma velocidad en 4ª, nada.

2. En todas las bajadas, he puesto mi atención y me he dado cuenta de que ni se salía ni hacía intención, aunque acelerara a saco

3. En subida, la palanca de cambios empieza a vibrar bastante

Con esto me daría por pensar que no es la caja de cambios, y no es el piñón de la 5ª, porque saltaría igual subiendo, en llano o bajando ¿me equivoco?

Por lo que he leído, el piñón de la 5ª puede que se quede sin valvulina cuando está en cuesta, y por eso salta.
Pero es que también "pasan cosas" (amigos de la nave del misterio), en la palanca, y no en la caja:

Cuando meto 5ª la palanca suena, "gime", como cuando tensas mucho el cable del cambio en una bici y al poner plato grande se ve como forzada por la tensión que tiene, no sé si se me explico.
Además ese gimoteo suena cuando la palanca está en posición de la 5ª, tanto si piso el embrague como si no. Con el resto de las marchas no pasa, pise o no el embrague.

Por último, para comprobar ruidos, me he dado cuenta de que la caja suena igual (de poco), tanto en 4ª como en 5ª, y en ambas tanto con el embrague pisado como suelto. Supongo que si la 5ª estuviera jodida sonaría distinto a la 4ª o distinto con la palanca en posición de la 5ª pero pisando embrague

Con todo esto me da por pensar que no es la caja y pasa algo con la palanca, pero cómo no tengo ni p**a idea, busco vuestra opinión.

Perdón por la brasa. Es que tengo una mosca de 3 metros detrás de la oreja...y acercándose!!!

gaiarrido

Por cierto, creo que me decidiré a cambiar de nuevo la valvulina, aunque el sonido de la palanca me da a sospechar que no es eso.
Ya os iré contando, más que nada por si le sirve a alguien.

Juanicodegraná

Ánimo, Gaiarrido. Yo poco te puedo ayudar porque de mecánica no tengo ni idea y además yo manejo otro motor.

A ver si los que saben te van sacando de dudas.