COMPRA PLACAS SOLARES FLEXIBLES de Iparvan ---RECIBIENDO---

Iniciado por imposible, Noviembre 07, 2012, 21:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

imposible

Tienes razon Pablo MC, nos pone:

Guarantee of power:     3 years for whole products,90% power for
                      10years, 80% power for 20years.

jacboqueron

buenas, yo quiero pillarme la de 100w pero siempre que nos mantenga los precios, aunque la compra conjunta se alargue hasta conseguir los 20....asi que si es asi, podeis contar conmigo...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

imposible

Cita de: jacboqueron en Diciembre 18, 2012, 20:43:51 pm
buenas, yo quiero pillarme la de 100w pero siempre que nos mantenga los precios, aunque la compra conjunta se alargue hasta conseguir los 20....asi que si es asi, podeis contar conmigo...

Para la semana que viene le paso el pedido a Aitor, y si el nos da el visto bueno empezamos con los pagos.

#Nano#

Jacboqueron te apunto a la lista con la placa que comentas de 100W,

Imposible si puedes pregunta a Aitor lo que te comentaba, que lo mismo no le importa alargarnos la CC hasta enero y dejarnos ese precio, y podemos sumar mas interesados...

NICK                       PLACA                         REGULADOR                  OTROS                       REPARTIDOR           
1.-Imposible                   130W                             20
2.-xabierolkoz                 120w                             20                         kit cable y sica
3.-cesarzx10r                  130w                             30                         kit cable y pasamuros (cuando me entere mejor, pongo lo que quiero exacto)
4.- samba.                      120w.                             20.                        Kit cable y sika
5.- Nano                         130W                             30                         Kit cable y sika (miro el resto de cosas por ahora eso)
6.- Pablo MC                   130 W                           30                          Kit de cable (la sika quizá la miraré por otro lado)
7.- Jacboqueron              100W
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

xabierolkoz

Diciembre 19, 2012, 09:51:38 am #109 Ultima modificación: Diciembre 20, 2012, 17:28:27 pm por xabierolkoz
corrijo para que no alla confusion por si haces los pedidos  animo jente jejejeejj .palmas .palmas .palmas .palmas

NICK                       PLACA                         REGULADOR                  OTROS                       REPARTIDOR           
1.-Imposible                   130W                             20
2.-xabierolkoz                 120w                             20  dos salidas                       kit cable +pasamuros (kit 20€)+(kit de montaje sika = 35€)
3.-cesarzx10r                  130w                             30                         kit cable y pasamuros (cuando me entere mejor, pongo lo que quiero exacto)
4.- samba.                      120w.                             20.                        Kit cable y sika
5.- Nano                         130W                             30                         Kit cable y sika (miro el resto de cosas por ahora eso)
6.- Pablo MC                   130 W                           30                          Kit de cable (la sika quizá la miraré por otro lado)
7.- Jacboqueron              100W

bilbo-78

Para quien le interese, he hablado con Aitor de Iparvan y me ha dicho que hay regulador para 2 baterías con pantalla por unos 70€ y sin pantalla por 50€. Por si alguien está con la duda con 2 baterías.

Salu2

jacboqueron

pues yo si que quiero un regualdor para las dos baterias pero lei en algun sitio que para conectar la bateria principal a la placa, quizas habia que desconctar la bateria primaria del alternador, que es por donde se carga normalmente...pero eso me parece mu extraño, la verdad, alguna idea?

travsback

Mira que me hace falta la placa (y un regulador para 2 baterías), que voy a tener la furgo parada casi todo el invierno, con el frío de Normandía, y ya se me ha jodido la batería de arranque. Pero...creo que la situación económica actual no va a dar para eso. Espero poderme apuntar a futura CC, por eso!!!

"Viajar a largo plazo no es un acto de rebelión contra la sociedad; es un acto de cordura dentro de la misma" (Rolf Potts)

urbanoII

La verdad es que me tienta aprovechar la oportunidad... Lo voy a consultar con mi mujer a ver que opina...

De todas formas, por favor, echadme una mano que de esto no tengo ni idea:

Si podemos sumarnos sería para la placa de 100 0 120 como mucho.

El caso es que no tengo ni idea de que más necesito:

Entiendo que necesitaré también un regulador de carga. Como son placas pequeñas de 20 será suficiente.
También el kit pasamuros + tubos +cable

A partir de aquí me lío. Necesito algo más?

No tengo intención de tocar nada en la batería principal de la furgo que está muy bien en el motor. Así que esta placa iría conectada a la secundaria.

La principal y la secundaria las tengo conectadas pero no tengo ni idea de como, porque no lo hice yo, supongo que con un relé automático porque no tengo que hacer nada para cargar la secundaria con el alternador.

Un saludo y gracias. A ver si convenzo a la esposa. Ya se sabe que no son buenos tiempos.

#Nano#

Cita de: jacboqueron en Diciembre 19, 2012, 18:37:51 pm
pues yo si que quiero un regualdor para las dos baterias pero lei en algun sitio que para conectar la bateria principal a la placa, quizas habia que desconctar la bateria primaria del alternador, que es por donde se carga normalmente...pero eso me parece mu extraño, la verdad, alguna idea?

Bueno yo is cuento mi experiencia con mi placa actual que es de las gordas en vez de las finas que es la que quiero para la nuev furgo... es tema va asi:

De la placa va a un regulador que carga dos baterias, vamos que al regulador entran 3 pares uno que viene de la placa y dos que cada uno va a una bateria y segun configures el regulador reparte la carga en diferentes porcentajes,
La funcion del regulador es la de cortar la carga cuando la bateria esta llena, con lo cual no hay que quitar el alternador (quien te ha dicho eso no tiene ni idea) lo que pasa es que cuando arrancas las furgo y el alternador empieza a funcionar en bornes de la bateria (principal y auxilar) el alternador pone como unos 13.8v o asi, por lo que el regulador de la placa se piensa que estan cargadas y corta de enviar chicha, con la furgo parada el funcionamiento es el mismo, la placa va cargando las baterias que tengamos conectadas y cuando llegan al tope (segun sea de acido, agm o gel sera un valor diferente pero esto se suele configurar en el regulador el tipo de baterias que llevas) como digo cuando llega a ese tope, vuelve a cortar hasta que se va descargando que se vuelve a poner a enviar corriente,

Espero haber aclarado un poco, si hay dudas enviame un privi y te lo explico por tfno que por aqui se que puede resultar un poco lioso.

#Nano#

Cita de: urbanoII en Diciembre 19, 2012, 22:16:57 pm
La verdad es que me tienta aprovechar la oportunidad... Lo voy a consultar con mi mujer a ver que opina...

Entiendo que necesitaré también un regulador de carga. Como son placas pequeñas de 20 será suficiente.

No tengo intención de tocar nada en la batería principal de la furgo que está muy bien en el motor. Así que esta placa iría conectada a la secundaria.

La principal y la secundaria las tengo conectadas pero no tengo ni idea de como, porque no lo hice yo, supongo que con un relé automático porque no tengo que hacer nada para cargar la secundaria con el alternador.

Un saludo y gracias. A ver si convenzo a la esposa. Ya se sabe que no son buenos tiempos.
Lo que yo pienso que se necesita:

La placa propiamente dicha, yo al menos la voy a pegar al techo, por lo que se necesita la sika que es con lo que se fija al techo, necesitas cables para llevar la corriente de un lado a otro, normalmente un cable de la placa al regulador y otro cable del regulador a la bateria o baterias, lo del pasamuros es segun como vayas a bajar el cable del techo a la bateria, hay gente que taladra el techo (necesitas el pasamuros que es unicamente para pasar el cable y con silicona aislar por si llueve no entre agua, hay gente que no talabra y lo baja por otro lado entonces no te haria falta.
En cuanto a regulador pues necesitas de una o dos baterias dependiendo de si vas a conectar solo a una o a las dos, normalmente solo se descarga la auxiliar (que es la que necesita cargarse) ya que a la principal no suele ir conectado nada pero lo de una o dos salidas es decision tuya,  y en teoria yo creo que no necesitas nada mas...la placa y regulador es lo interessante de comprar en la CC, el resto lo puedes comprar donde quieras, ya que se vende en muchas ferreterias, yo por comodidad lo pedire todo en la misma CC,
Luego siempre habra cosas que puedas necesitar pero que pillas en cualquier ferreteria, como son bridas para sujetar el cable que baja, o lo mismo pones un "embellecedor" de esos blancos para que el cable no se vea, la gente suele poner un fusible entre la placa y el regulador (que si bien no es imprescindible nunca sobra) y chimpom...

xabierolkoz

una cosa los reparadores de carroceria para que valen ?? xk segun para lo que sean la sica me la podria cojer en la ferreteria sabiendo el modelo de sika que es y asi no pillaria el kit de sika con reparador. haber si alguien sabe decirme eso gracias

#Nano#

Cita de: xabierolkoz en Diciembre 20, 2012, 09:17:08 am
una cosa los reparadores de carroceria para que valen ?? xk segun para lo que sean la sica me la podria cojer en la ferreteria sabiendo el modelo de sika que es y asi no pillaria el kit de sika con reparador. haber si alguien sabe decirme eso gracias
Ahi si que me pillas, que la que tengo ahora no va pegada sino fijada con tornillos, lo mismo es porque no se puede aplicar la sika directamente en la pintura, pero como dices, a ver si alguien nos ilumina

jacboqueron

Cita de: #Nano# en Diciembre 20, 2012, 08:40:35 am
Bueno yo is cuento mi experiencia con mi placa actual que es de las gordas en vez de las finas que es la que quiero para la nuev furgo... es tema va asi:

De la placa va a un regulador que carga dos baterias, vamos que al regulador entran 3 pares uno que viene de la placa y dos que cada uno va a una bateria y segun configures el regulador reparte la carga en diferentes porcentajes,
La funcion del regulador es la de cortar la carga cuando la bateria esta llena, con lo cual no hay que quitar el alternador (quien te ha dicho eso no tiene ni idea) lo que pasa es que cuando arrancas las furgo y el alternador empieza a funcionar en bornes de la bateria (principal y auxilar) el alternador pone como unos 13.8v o asi, por lo que el regulador de la placa se piensa que estan cargadas y corta de enviar chicha, con la furgo parada el funcionamiento es el mismo, la placa va cargando las baterias que tengamos conectadas y cuando llegan al tope (segun sea de acido, agm o gel sera un valor diferente pero esto se suele configurar en el regulador el tipo de baterias que llevas) como digo cuando llega a ese tope, vuelve a cortar hasta que se va descargando que se vuelve a poner a enviar corriente,

Espero haber aclarado un poco, si hay dudas enviame un privi y te lo explico por tfno que por aqui se que puede resultar un poco lioso.

gracias nano, eso entendia yo...di que desconecto el alternador de la bateria principal y la conecto solo a la placa y si circulo de ncohe, ¿cuando se me carga la bateria? jejejjeje
tú estas contento con el regualdor de 2 baterias? lo ves util, practico?

Cita de: #Nano# en Diciembre 20, 2012, 09:26:57 am
Ahi si que me pillas, que la que tengo ahora no va pegada sino fijada con tornillos, lo mismo es porque no se puede aplicar la sika directamente en la pintura, pero como dices, a ver si alguien nos ilumina

habladno en una ocasion con aitor, me dijo que podia comprar la sika en cualquier sitio, ya que era igual de buena y salia mas barata....yo tampoco sé que son esos preparadores, pero yo tenia la intencion de limpiar muy bien el techo con mistol (que para mi es mejor que el KH7 y demas) y pegar del tiron...si esta mal, o se puede hacer mejor,`porfa, corregidme!!
Cita de: urbanoII en Diciembre 19, 2012, 22:16:57 pm

yo pasaré el cable por la bisagra del porton, por lo que el pasamuros no lo necesitaré y creo, que si le haces el agujero en el techo, puedes pasar el cable solo y despues sellar con silicona....pero corregidem si me equivoco..

#Nano#

Cita de: #Nano# en Diciembre 20, 2012, 09:26:57 am
me cito a mi mismo con la info del preparador de pintora o como se llame

el preparador de carroceria es el sika aktivator 205 que es un limpiador de carroceria y activador del producto.
Es para eliminar grasas y suciedad antes de pegar la placa y para acelerar el pegado de la sika.

Necesario, necesario no es, ademas de que hay otros productos que limpian igual de bien. Tener cuidado y probar en zonas que no se vean por si come algo de pintura...