Duda sobre ITV y Homologación

Iniciado por ANTERO, Noviembre 04, 2012, 22:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANTERO

Hola, después de leer y más leer en el foro, lo único que he conseguido es liarme aun más y hacer crecer mis dudas.
Al ser nuevos en esto, no sabemos muy bien como son las itv en las furgonetas ya que es nuestra primera furgo y por lo que hemos leído, dependiendo del técnico que te toque te puede poner mas o menos pegas. Nuestra furgoneta es una mercedes vito 110 (7 plazas), estaba catalogada como turismo y ahora esta como vehículo mixto adaptable (itv cada 6 meses límite a 100...).

Hasta ahora le hemos puesto parquet y hemos dejado 4 asientos 2 delante y 2 detrás, tapando los anclajes traseros ya que en principio no los vamos a usar. ¿tenemos que quitar el parquet para pasar la ITV? ¿es necesario que vean los anclajes de los asientos que no vamos a usar?
Tenemos pensado poner una base giratoria en el asiento del copiloto, así como la instalación de una segunda batería para poder cargar el móvil mientras la furgo esta parada. Así como hacer una pequeña cama de quita y pon estilo a las de FURGOMANIA (vamos tenemos pensado en copiarla y adaptarla).

En este momento no sabemos que hacer, ni como hacerlo y la verdad es que estamos un poco asustados de cara a la inspección. ¿Deberiamos homologarla como vehiculo vivienda? ¿como se haría eso? ¿La dejamos como mixto adaptable? En fin, como ya os dije al principio... más perdidos que un pulpo en un garaje.

Os agradeceríamos enormemente vuestros consejos y opiniones para seguir adelante o no. Gracias. ??? ??? ???




T4Power

buenas,

muy rapido ya que hay varios hilos que lo hablan bien.

si vas a montar la cabaña del tio tom, hazlo todo y pasalo a vivienda. perderas plazas ya veras si te conviene o no.

si vas a poner cosas de quita y pon tipo cama mueble y demas, siempre detras de la ultima fila de asientos y estibado a los puntos de anclaje de carga que indica el fabricante (como hace furgomania)

a la itv tendras q ir sin carga, y con los asientos que te d la gana, para eso es mixto, pero los anclajes y cinturones tienen que estar todos.

las bases giratorias tienes q legalizarlas, ya que estas modificando el asiento. pero eso no implica tener q pasar a vivienda. por ejmplo puedes tener un mixto con techo elevable y bases giratorias.

sl2 y suerte!
Dale gas!

vanper

De cara a la revisión tienen que verse los anclajes del suelo de la furgo o (pueden, o no) considerar o ver que se han modificado el numero de plazas y no pasartela, lo se, es una jilipollez pero es así, igual con la plataforma giratoria. Una vez pasada a vivienda la cosa se pone cuesta abajo.

Si quieres que te asesoremos con más detalle no dudes en ponerte en contacto con nosostros.

Saludos

ChuliFurgo

Febrero 05, 2014, 12:29:43 pm #3 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 22:19:53 pm por ChuliFurgo
.

proingetec

Buenas

Realmente es una distribución extraña la de tu furgo, 6 plazas en tres filas con 3 + 1 + 2, cuando lo normal en casi todas las furgos son 6 plazas en 3 + 3 + 0. Desde ya resulta bastante extraño esa configuración.

Si le metes un asiento "extra" enmedio, en anclajes que no son originales ni de broma, y en contramarcha, irás ilegal 100% y no hay manera de legalizar eso. Tu coche tiene las plazas que tiene, independientemente si las ocupan 1 ó 6 personas. Si vas a montarlo igualmente, mi consejo, además de decirte que ni es legal ni se puede legalizar de ninguna manera, es que no lo hagas, sobre todo si piensas llevar ocupantes en ese asiento. Piensa que cualquier fabricante ha de pasar unas pruebas muy exaustivas en la instalación y legalización de asientos, y unos determinados ensayos. Si tú pones ese asiento ahí, estás arriesgando la vida de la persona que se siente en él.

Perdona si te molestan mis palabras, pero realmente no creo que sea una buena idea, y no sólo como profesional del tema de las reformas te hablo. Un saludo

ChuliFurgo

Febrero 06, 2014, 12:09:24 pm #5 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 22:16:54 pm por ChuliFurgo
.

Miguelo

Hola a todos .Necesito informacion.
Tengo una autocarava alemana con 23 años,llevo 8 años pasando la ITV en Aragon.Mi sorpresa es que cuando paso la ITV el que pone la pegata me dice que si no pongo la puerta delantera el año que viene no me la pasa,me quedo alucinado.
Esta autocaravana viene asi de fabrica sin puertas delanteras,solo una trasera.
Necesito si alguien sabe algo del tema.


miglangl

Febrero 06, 2014, 22:15:56 pm #7 Ultima modificación: Febrero 06, 2014, 22:19:30 pm por miglangl
Cita de: Miguelo en Febrero 06, 2014, 19:40:06 pm
Hola a todos .Necesito informacion.
Tengo una autocarava alemana con 23 años,llevo 8 años pasando la ITV en Aragon.Mi sorpresa es que cuando paso la ITV el que pone la pegata me dice que si no pongo la puerta delantera el año que viene no me la pasa,me quedo alucinado.
Esta autocaravana viene asi de fabrica sin puertas delanteras,solo una trasera.
Necesito si alguien sabe algo del tema.


Ni idea. Alucinado me hallo.

Pero que fuerte me parece lo de la ITV. Si el vehículo es así de fábrica, y tiene su permiso de circulación en España desde hace tiempo, yo tampoco lo entiendo. NO veo por qué te iban a obligar a hacer una reforma de importancia, dicho sea de paso, sobre el vehículo original que en su día y tal cual está se autorizo a circular por España.

Yo pasaría del tema 100%. El señor de la ITV no es el scheriff del oeste. Tendría que tener algún fallo de los que ellos comprueban para no pasar la ITV. Pero el hecho de que tenga las mismas puertas con las que se fabricó y se autorizó a circular no es razón para no pasarla, que escriba en la hoja de inspección el motivo por el que no pasa la inspección.  .loco1


Pasando...

P.S.:  si fueras tan amable de poner fotos desde todos los ángulos de tu auto, más que nada porque tengo curiosidad del modelo, gracias.

proingetec

yo también estoy sorprendido...

+1 a lo de poner fotos.

Es muy sencillo, en la documentación de tu vehículo, pone toda la información necesaria, y se puede llegar a conocer lo que se legalizó en su día cuando se trajo a España. Ahí aparece toda la información, y lo pueden comprobar en la ITV, pero claro...es más fácil decir que le pongas una puerta (se habrá quedado agusto...) a comprobar lo que se legalizó en su día y cómo....

Vamos, un trabajo profesional y bien hecho por parte de ese señor...

ChuliFurgo

Febrero 24, 2014, 17:50:24 pm #9 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 22:14:27 pm por ChuliFurgo
.

ANTERO

Cita de: ChuliFurgo en Febrero 24, 2014, 17:50:24 pm
Hola, Duda resuelta ;) mi pregunta era si tenia puestas mas plazas en mi vito pasaría algo por la policía en el caso si me parase, dicha plaza de mas era para complementar la cama y hacerla un poco mas grande.
No pasa nada mientras dicha plaza no este ocupada y si tuviera un accidente y estaría ocupada el seguro no se hace cargo.

Un saludo:)


Digamos que esa plaza de mas de la que hablas, ellos no la contabilizan como tal siempre y cuando no vaya ocupada. Sería mera carga ¿No?. Pero para la ITV si tendría que quitarla pues esta de mas y va anclada a la furgoneta.

ChuliFurgo

Febrero 24, 2014, 23:29:35 pm #11 Ultima modificación: Febrero 07, 2015, 22:13:54 pm por ChuliFurgo
.

ivanmb100

Febrero 25, 2014, 01:18:22 am #12 Ultima modificación: Febrero 26, 2014, 09:46:28 am por ivanmb100
Cita de: proingetec en Febrero 06, 2014, 12:06:46 pm
Buenas

Realmente es una distribución extraña la de tu furgo, 6 plazas en tres filas con 3 + 1 + 2, cuando lo normal en casi todas las furgos son 6 plazas en 3 + 3 + 0. Desde ya resulta bastante extraño esa configuración.

Si le metes un asiento "extra" enmedio, en anclajes que no son originales ni de broma, y en contramarcha, irás ilegal 100% y no hay manera de legalizar eso. Tu coche tiene las plazas que tiene, independientemente si las ocupan 1 ó 6 personas. Si vas a montarlo igualmente, mi consejo, además de decirte que ni es legal ni se puede legalizar de ninguna manera, es que no lo hagas, sobre todo si piensas llevar ocupantes en ese asiento. Piensa que cualquier fabricante ha de pasar unas pruebas muy exaustivas en la instalación y legalización de asientos, y unos determinados ensayos. Si tú pones ese asiento ahí, estás arriesgando la vida de la persona que se siente en él.

Perdona si te molestan mis palabras, pero realmente no creo que sea una buena idea, y no sólo como profesional del tema de las reformas te hablo. Un saludo

Todos los autobuses urbanos son ilegales? Me pregunto... porque en un asiento en contramarcha voy claramente mas seguro...
Pero es algo interesante saber si estos autobuses y sus asientos son ilegales, que si son legales ¿¿se podran extrapolar a las furgos??....

lo he editado porque no quedaba clara la pregunta, que no afirmación porque no puse el cierre de interrogación y no me di cuenta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

proingetec

Un autobús urbano no tiene nada que ver con una furgo. Son tipos de homologación distintas, completamente diferentes y normas que se les aplican diferentes. A lo mejor me equivoco, pero no recuerdo que ningún autobús "normal" tenga asientos en contramarcha, sin embargo un bus urbano es algo diferente, con homologaciónes y normativas diferentes...

ivanmb100

si los homologadores no lo sabeis habria que informase más, si puedo acercarme a una itv lo preguntare por todo el morro... que pa eso estan.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.