Duda sobre ITV y Homologación

Iniciado por ANTERO, Noviembre 04, 2012, 22:48:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Febrero 25, 2014, 21:17:21 pm #15 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:46:04 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

francisn

Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2014, 21:17:21 pm
Ya que vas a la itv, preguntale a ver si puedes llevar plazas de pie. Los urbanos si pueden, entonces extrapolando a las furgos.................las furgos también podrán.

Eres mi ídolo  .meparto .meparto .meparto .palmas .palmas .palmas

ivanmb100

Cita de: URDULIZ en Febrero 25, 2014, 21:17:21 pm
Ya que vas a la itv, preguntale a ver si puedes llevar plazas de pie. Los urbanos si pueden, entonces extrapolando a las furgos.................las furgos también podrán.

;)

Saludos,


Esta es tu respuesta más inteligente como profesional del sector ¿no? es buena.

Yo se que respondo desde mi ignorancia al respecto y por eso pregunto.

Comentarte que no tengo quince años y he visto furgos microbus, de las nuestras, si, y llevan plazas sentadas y de pie, incluso buses de largo recorrido lo he visto en la plaquita que tienen a la entrada.

Como profesional deberias dar respuestas serias. a preguntas que hacemos los foreros, si no pa que coño estais, ¿para daros publicidad?

Recuerdo que tambien algunas ambulancias con las que he trabajado, siendo transit antiguas, llevaban plazas contramarcha y plazas de pie... vamos que no se por que te parece tan raro.

Los foreros preguntamos cosas desde la ignorancia muchas veces, pero no hay nada como responder bien y con educacion y tratar de instruirnos un poco para que comprendamos los mortales como son las cosas, es un foro y de aquí aprendemos todos, y si se dan respuestas así la gente deja de usar el foro, tu tienes un sitio menos en el que publicitarte y menos posibles clientes... ¿me comprendes?.

Estamos aquí para ayudarnos, no para jodernos y tratar de demostrar quien es más listo.

Ahora pongo los dos signos de interrogacion, que he perdido la costumbre porque en mi mensaje, el cual citas, me he dado cuenta que no he puesto el signo de cierre de interrogacion que es el que pongo por deformacion no profesional, pero tranquilo que lo edito ahora mismo. pero si vas a dar respuestas del estilo, no hace falta que escribas, no aportas nada de informacion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

proingetec

Ya te puse una respuesta, creo que fui bastante claro. No se pueden poner asientos en contramarcha en un vehículo furgón "normal". Un vehículo M1 es una cosa, un N1 (lo que todo el mundo entiendo por fugón puro y duro) es otra, un M2 y un M3 son cosas diferentes. Muy distinto es un microbus, una ambulancia, un vehículo "de serie" antiguo (hay algunos coches que por no tener no tienen cinturones de seguridad, y eso no significa que se puedan quitar los cinturones y legalizar ese cambio).

Tú mismo has puesto la respuesta "microbús, transit antigua, ambulancias, etc." son cosas muy muy diferentes (vehículos legalizados por el fabricante en origen con una determinada normativa) a legalizar ahora una reducción o ampliación de plazas de una furgoneta como reforma.

Has tenido una respuesta, y bromas aparte, creo que es bastante precisa. No se pueden legalizar asientos en contramarcha en un furgón "normal", porque las normas de ahora no lo permiten. Si te dicen otra cosa en la ITV nos lo pones para que lo sepamos, y dile también que pregunte qué laboratorio es el que autoriza el cambio de asientos a contramarcha...

Saludos

ivanmb100

Urduliz eres tu?

los vehiculos que he dicho antes que he veído, han sido carrozados, de orgien eran furgon al salir de "tienda" de ahí mis dudas. actualmente creoque las sillitas portabebes si pueden ir contramarcha hasta cierta edad, mi camión no tenía cinturones y era del 2004, se los puse yo porque no me gusta ir sin cinturones, pero no eran obligatorios en mi camion. por ponerte ejemplos, no te hablo de los años 60 eh.

y esta respuesta es más completa y mas convincente, pero siguen quedándome dudas, porque en unos sitios es que si y otros que no... pero asientos a contramarcha tienes en vito y otras, o reversibles, lo que ignoro es si en esas furgonetas pone claramente que no se puede circular con ellos a contramarcha, pero que los tienen hoy en dia sin modificar el vehiculo es un hecho.

y por favor, que lo que se pide es informacion, que yo de otras cosas se, pero de esto no, que hasta me han hecho quitar un pomo del volante que llevo con el puesto 25 años y esta vez ha sido la primera... que si lo puedo legalizar lo legalizo y en otro hilo pregunto por el portaruedas frontal, que tambien lo he visto, como en un camión un banco de trabajo delante del paragolpes... se que es un mundo lo de las homologaciones, pero si esta hecho es por algo... y lo unico que hay imposible a ciencia cierta es volver de entre los muertos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

proingetec

Buenas

Yo no soy Urduliz, somos proingetec, empresa que nos dedicamos al tema de legalización de reformas en vehículos. En nuestro perfil y nuestra firma tienes la información que necesites nuestra.

En unos sitios es que sí y en otros es que no, es porque hay muchas clasificaciones y categorías de vehículos, y a cada cual los afectan unas normas u otras. Es una locura. Y si un vehículo sale de "fábrica" de algún modo, es problema del fabricante, es su responsabilidad, y ya te digo yo que hay veces que sale un coche a la calle sin cumplir lo que teóricamente tendría que cumplir y no pasa nada mientras que no pase nada.

Si a cualquier vehículo, se le quieren hacer una serie de reformas, esas reformas quedan sometidas a que el coche al completo, cumpla con todo lo que tiene que cumplir. Por ponerte un ejemplo muy burdo. Tú quieres cambiar unas ruedas y legalizarlas, pero llevas un "pincho" en el paragolpes que no tiene nada que ver con las ruedas. Pues el laboratorio ni la ITV debería aceptar dicha reforma porque no cumple todo lo que tiene que cumplir. Es un ejemplo muy exagerado pero creo que se entiende.

Cuando se hacen reformas, se tienen que cumplir una serie de normas. Y poner un asiento en contramarcha (salvo que el laboratorio coja y lo ensaye, vamos, que se cargue varios asientos y vea si aguantan lo que tienen que aguantar) no autorizará la instalación de dichos asientos diciendo que cumplen si no cumplen.

Un saludo

ivanmb100

gracias por la explicacion, pero supongo que entiendes mi dudas no? y seguro que tu no lo has visto en alguna ocasion? gracias por la información, pero no hace falta que me digas quienes sois que creo que he leído muchos posts vuestros y de otros profesionales para eso, tratar de aprender de vosotros y el dia que haga algo tomar una decision o buscarme la vida fuera del foro. de hecho vuestro perfil lo leí de los primeros, como otros muchos.

repito, agradezco tus respuestas, pero como lo he visto o "veído" de ahí vienen mis dudas tambien.

A lo que comentas, Seguro que no habrá ningún laboratorio en toda españa que no lo haya ensayado? que es una duda y te aseguro que no va con recochineo pero es que como hay tanta informacion que no se comparte y seria un filon incluso para los instaladores, son cosas que no creo que sea al unico o a la persona que abrió el hilo a los que se nos haya ocurrido.
aprovechando la coyuntura, que me dices de lo que he dicho del porta ruedas frontal? siendo una cosa redondeada y demás...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

URDULIZ

Febrero 26, 2014, 19:29:08 pm #22 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 13:49:44 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ivanmb100

Cita de: URDULIZ en Febrero 26, 2014, 19:29:08 pm
A ver Ivan, no te mosquees hombre, seguro que si te lo pongo serio tampoco te hubiese gustado por que seguro no lo entiendes.

Urduliz soy yo.

Vamos a ver, los laboratorios no hacen los ensayos a su nombre. Son los fabricantes de automoviles o lo fabricantes de asientos que esten desamparados por los fabricantes de vehículos los que mandan hacer los ensayos.

Los ensayos se hacen siguiendo unas normas, pero la primera norma es que tiene que ser rentable, rentable prara el que fabrica.
para que sea rentable tiene que venderse de cientos para arriba. Y si por alguna casualidad casual de esas de la vida se llegase a vender la cantidad de mil, entonces ya no interesa vender unidades a particulares, trabajas directamente para empresas grandes. Y es entonces que estás con una infraestructura que no te permite vender unidades a particulares, te ralentizan todo el proceso.

Aun así, suponiendo que el cuento de la lechera sale a favor, hay que pasar las pruebas y estas se hacen para cada vehículo, no valiendo decir que una prueba hecha en un 600 vale para un sinca mil(no pongo marcas actuales para no mezclar).



Conclusión, los autobuses sí tienen plazas mirando hacia atrás, pero les rigen otras normas distintas que la de los turismos. Lo homologa el fabricante de asientos, se los vende al carrocero, que pide permiso también al fabricante del motor y chasis. Y es el carrocero el que homologa el conjunto , con el beneplacito del gran fabricante.

Tanto por lo costoso que es diseñar, fabricar, homologar y vender pocas unidades, como por vender muchas unidades es muy dificil que haya un asiento homologado en el mercado donde lo pueda comprar directamente un particular.

Con todo lo que te he contado, te puedo decir que: Si un particular puede comprar un asiento, yo ya te digo que se está casi al 100% de que es falso.
Porque además no podrias colocarlo, solo el fabricante o el homologador o algún taller nombrado por uno de estos. Y el taller sera tal y de aquella manera, que será lo suficiente para no dejarle el culo al aire por ganar 200 euros y perder la homologación.

Saludos,


Gracias por tu respuesta, pero te agradecería que no me tomases por tonto que hay muchas mas cosas que entiendo de lo que a priori parece.

Prefiero respuestas completas porque soy de los idiotas que se leen leyes y normas en una semana por aburrimiento, libros en una semana por lo mismo, no es que tenga mucho tiempo libre, es que tengo una mente inquieta y 4 patentes pendientes, a parte de todos los retrofitting de maquinaria de 60 años para las nuevas normas, y más cosas, soy tan inquieto que hoy por la tarde he reparado unos consumos extraños en una cosechadora con mas de diez años, y cambio pantallas a moviles y portatiles todas las semanas como reparo motos con 30 años que nadie mas quiere tocar... y etc...

con esto no quiero decir que sea mas listo que nadie, pero si más valiente que muchos. a parte de hablar ingles, italiano, algo de rumano, aleman pues lo estoy tratando de aprendera hora mismo pero yo solito... etc...

en el colegio me enseñaron a que para aprender no hay que tener verguenza y preguntar aunque parezca tonta la pregunta, yo fui tonto y pregunte entonces poco, ahora me cebo a preguntar, lo siento si molesta.

me molesta que la gente se tome a cachondeo las dudas de otros y mas viniendo de profesionales que nos pueden tomar por tontos... si preguntamos e insistimos es porque no nos ha quedado claro y siguen las dudas ahí, ni yo lo se todo ni tu tampoco, pero no me meto en tu terreno, porque para eso el profesional eres tu, y supongo que como norma general para que un profesional tenga cuenta en un foro pudiendose hacer publicidad debe dar un buen servicio preventa, si no, ¿para que estás en el foro?

con esto no quiero decir que no me guste tu respuesta que me gusta, que si me dices que me lea una norma me la voy a leer, pero si me pueden ir ayudando a resolver mis dudas mejor que mejor, porque esto no lo leo yo solo, lo lee más gente que posiblemente sean como yo de pequeño, que les de verguenza porque les tomen por tontos.

te digo que prefiero que me des respuestas complejas que no que me lo suavices con demasiada vaselina, despues se pringa todo.

Agradezco tu respuesta y de antemano las que me puedas dar a mi y a otros usuarios, y te aseguro que con todo respeto, pero hay cosas que me molestan a mi y supongo que a mas gente. y si te he molestado en algo te pido disculpas.

Estamos para ayudarnos, no para jodernos, que para eso están otros.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

URDULIZ

Ivan, precisamente soy de los que suelto tochos sin que haga falta mostrar mucho entusiasmo en pedirmelo.

Pero no te preocupes, sobre asientos -> solo tienes que pinchar en mi perfil.-> mis mensajes y empiezas por mediados del 2008, habré explicado el proceso no sé si 100 o 200 veces, quizas te cueste un poco pero seguro que encuentras casi todo.

Como veo que hablas de patentes, crear y hacer cosas, entonces doy por hecho que has entendido el mensaje anterior que te he puesto.

URDULIZ, es uno que tiene dos patentes de asientos (aprobadas) y uno que ha superado todas las homologaciones(máxima categoría), sin ayuda de nadie, con nombre, que fabricaBA asientos y que no vende nada en el foro.


Si necesitas concretar algo sobre asientos, solo tienes que poner aquí, en el foro, abierto. Muchas preguntas yo ya no contesto, te las contestarán otros  que posiblemete esten hartos de leerme y posiblemente para no tener que leerme.

Y si alguien te cuenta alguna trola, entonces entro yo y de nuevo pasa lo de siempre, todos mosqueados porque lo que cuento es lo que no gusta.

También si te interesa, te puedo contar muchas cosas sobre directivas.
También te puedo contar muchas cosas sobre los atajos que se han tomado en homologaciones y en legalizaciones.

Si lo que quieres es leer normas:
Asi de entrada la madre que parió a todas las actuales -> 2007/46/ce Aquí autobuses, camiones, motos, quien, donde, porqué, y el como.
En los anexos X,XI, (creo de memoria) listados de todas y cada una de las normas que afectan a cada equipo o componente.
Dentro de cada una de estas, las normas ISO, o reglamentos, (las iso igual las tienes que comprar)
Dentro de cada una, las normas de cada tornillo que utilices.

Si aun crees que te he faltado al respeto, lo siento y perdón.

Para lo demás ya sabes.

Saludos,




Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ivanmb100

Muchas gracias por tu respuesta, y me gusta que me digan las verdades siempre... que ya te digo que cuando haga algo no quiero que me doren la pildora para llevarme al huerto y que luego sea todo como dices tu, una trola.

En serio que te lo agradezco, y poco a poco iré buscando lo que has puesto en el post, otras cosas que mencionas las tengo...

Y, ¿tienes patentados asientos? es interesante, realmente, todo lo que has dicho es interesante.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

Hola de nuevo urduliz y proingetec, he visto en otro hilo una furgoneta con asiento en contramarcha... y he buscado esto en google: Campereve Family Van, evidentemente en españa es diferente a francia, pero se puede importar?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

proingetec

Partiendo de la base que eso es una autocaravana, hecha y construida a propósito con ese determinado fin, si el fabricante de dicha autocaravana, la legalizó en su día con unas determinadas condiciones, y supongo que con su contraseña de homologación europea y demás, no deberías tener mayores problemas en poder importarla. Ahora bien, si el vehículo no tiene contraseña de homologación europea, empieza un proceso que se puede convertir en un calvario en el que hay que mirar el tipo de homologación nacional que tenga, el año y un largo etcétera para poder legalizarla debidamente.

Un saludo

ivanmb100

hola, es una furgoneta y hay una foto en un hilo, y es este mensaje: http://www.furgovw.org/index.php?topic=253927.msg3372078#msg3372078
que no es que lo haya buscado yo a drede, es que me lo he encontrado siguiendo ese hilo y casualmente hace bien poco y me llama la atención.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

proingetec

Si yo entro en la web del fabricante y busco, lo que veo es una autocaravana, construida a propósito para tal efecto, y que supongo que estará legalizada por el fabricante de tal modo. La base es una furgo sí, pero es una autocaravana. Importar eso depende muy mucho de la documentación del vehículo. Si fuese un vehículo transformado "y legalizado" como reformas, la única opción de importarlo sería mediante una homologación unitaria (para nada barata) y eso contando con que fuese un vehículo del 2004 en adelante. Además, en dicho caso, el laboratorio siempre puede pedir las adecuaciones que fuesen necesarias para que cumpla lo que tiene que cumplir. Otra opción también sería la de importar el vehículo por un cambio de residencia, por la cual habría que demostrar que has vivido y el vehículo ha sido de tu propiedad al menos por un año en el país en donde esté dicho vehículo.