[VW T3 Vanagon 1.6td `90] La frago

Iniciado por Beyker, Noviembre 04, 2012, 13:54:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Beyker

Noviembre 04, 2012, 13:54:45 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 20:53:10 pm por Beyker
Buenas!

Por falta de tiempo y circunstancias varias en mi familia, por fin os presento mi primera furgo camper.
Tal y como puse en mi post de presentación (http://www.furgovw.org/index.php?topic=238497.0), pudimos marchar hasta Manresa a por la Vanagon y nos vinimos rodando con ella hasta Valladolid.
Lo que más me gustó de ésta furgo era su estado completamente original, completamente de serie, y en un estado de chapa muy correcto.

Así nos la encontramos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Fué como desenvolver un regalo el día de reyes  ;D Según me contó el dueño, llevaba parada un tiempo (así como año y pico), pero por fortuna la dejaron muy bien resguardada a pesar de estar al aire libre, con lonas impermeables incluso debajo de ella.

Tras echarle un buen vistazo general y confirmar el buen estado que aparentaba presentar en fotos, arrancó a la 2ª  :D y pudimos dar una vuelta con ella.
He de decir que dicha vuelta fue toda una decepción, porque a los 5 minutos de rodar, se encendió la chicharra de presión de aceite motor con mi consiguiente cabreo >:( Mira que insistí a los dueños que me contaran si tenía algo importante, que nos ahorraban el palizón de 7 horas de tren desde Valladolid y sopresas tan lejos de casa.......pues no: nos encontramos tirados en Manresa, a nosecuantos kms de Pucela un sabado a las 7 de la tarde......Eso no se hace  .nono
Resulta que sabían que esa chicharra se encendía de vez en cuando  ??? porque en el anterior cambio de aceite pusieron un 10W40 en vez de un 20W50, y que se solucionaría cambiando de nuevo el aceite. Pero claro, a saber la de kms que ha estado rodando con presión baja de aceite y lo que ha podido ocasionarse en el interior del motor....
Al menos ésto sirvió para que me bajaran un poco más el precio y comenzar no sin miedo el viaje de vuelta a casa con nuestro nuevo chalet rodante y siempre por encima de 2500 rpm  :)

Y es que mi as en la manga es un AFN 110cv que tengo preparado en casa para cambiarlo en cuanto pueda, por lo que merecía la pena jugársela en el viaje de vuelta debido al buen estado de chapa e interiores de la furgo  ;)

Ya en carretera, nos quedamos sin batería en el GPS (la furgo tenía conexión de 12v alemana, de la estrecha) y tirando de mapa llegamos cerquita de Zaragoza a una estación de servicio muy apañada en la que pasar nuestra primera noche furgonetera:

y poco a poco hasta casa:

Ah, y todas mis mediciones en el garaje de lo más exitosas!!  :D

Continuará....
Aunque ya no estés, siempre viajarás con nosotros.

Beyker

Seguimos.

Ya en casa y tras un buen lavado, tocó "analisis de daños"  :D

Oxidos típicos por el exterior no muy preocupantes:

Un vistazo en bajos, pendientes de sanear con antigravilla tras una buena limpieza y cambiar rotulas y tacos de dirección, pero en un estado muy bueno:

Y el interior, en el que no creí que se podía llegar a acumular taaaaaaanta porquería....... :-X

Para muestra un boton: el antes

y el después

Y mirases por donde mirases....

Así que nada, con paciencia la dejamos como los chorros y comenzaron las primeras mejoras:

Por supuesto cambio de aceite de la densidad correcta, filtro y filtro de aire en compañia de sus primos VAG

Cambio de goma y ubicación de bombona de gas

Cambio de claraboya y junta

Cambio de grifo

Y detalles varios

Ah, y montaje de AGM 100ah como batería auxiliar (traía una del norauto de 65 jejeje)

Mañana más!

fandelat3

Noviembre 04, 2012, 18:01:55 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 18:11:03 pm por fandelat3
Muy guapa, y que cambio con la limpieza  .ereselmejor .ereselmejor Las 2 primeras fotos no se ven  :-\

Pero viendo algunas fotos, creo que es la misma que esta:

oscarcebeorro

muy bonita tu frago!
una preguntita, has mirado el estado de todos los fuelles? en los que se ven en las fotos, están pringados de aceite y eso quiere decir que están picados y pierden la grasa por ahí. si no los has cambiado, cámbiaselo por que se pueden gripar las rotulas que tapan.
por lo demás... es increíble la de mierda que tienen/acumulan las furgos, en la mía estuve dos findes completitos limpiando la mia
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

gallgo

se ve en bastante buen estado, después de esa limpieza...cuatro cositas de chapa y a rular....

Beyker

Cita de: fandelat3 en Noviembre 04, 2012, 18:01:55 pm
Muy guapa, y que cambio con la limpieza  .ereselmejor .ereselmejor Las 2 primeras fotos no se ven  :-\

Pero viendo algunas fotos, creo que es la misma que esta:

Gracias!! y si, es la misma!! la conocias ya?
ah, ahora vuelvo a meter las 2 primeras fotos, no se que ha pasado....

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 04, 2012, 18:13:21 pm
muy bonita tu frago!
una preguntita, has mirado el estado de todos los fuelles? en los que se ven en las fotos, están pringados de aceite y eso quiere decir que están picados y pierden la grasa por ahí. si no los has cambiado, cámbiaselo por que se pueden gripar las rotulas que tapan.
por lo demás... es increíble la de mierda que tienen/acumulan las furgos, en la mía estuve dos findes completitos limpiando la mia

gracias por la observación! Tengo los fuelles en el local, para que en cuanto termine con uno de los golf ponerme con ellos. Fijate que también me lo dijeron en la ITV y para mi sorpresa ni me lo anotaron como falta leve....
Si, en ésta hemos estuvimos 2 días completos con la parte inferior y otra mañana con el techo....

Cita de: gallgo en Noviembre 04, 2012, 19:25:19 pm
se ve en bastante buen estado, después de esa limpieza...cuatro cositas de chapa y a rular....

Si, lo primero que quiero hacer es sanear bien los bajos y más adelante un repaso completo. Pero para eso hay que ahorrar un pico...... .loco2

Un saludo!

fandelat3

Cita de: Beyker en Noviembre 04, 2012, 20:48:59 pm
Gracias!! y si, es la misma!! la conocias ya?
ah, ahora vuelvo a meter las 2 primeras fotos, no se que ha pasado....

Un saludo!

Pues si que la conozco, estas fotos fue de cuando fui a verla, ya que es del mismo pueblo que yo. Si quieres te paso las otras fotos. Por curiosidad, todavía lleva el logo del foro redondo en la banda derecha del techo elevable?

yachi

muy bonita la mia estaba mucho peor que la tuya pero con paciencia.... a disfrutarla y ya que esta una  .fotografo de ese mk1 que estoy loco por uno

Beyker

Cita de: fandelat3 en Noviembre 04, 2012, 20:51:59 pm
Pues si que la conozco, estas fotos fue de cuando fui a verla, ya que es del mismo pueblo que yo. Si quieres te paso las otras fotos. Por curiosidad, todavía lleva el logo del foro redondo en la banda derecha del techo elevable?

Ahm, que casualidad!! Ya veo que la tienes bien fichada....... En cuanto a las pegatinas ya no lleva ninguna de las que traía, ni por fuera ni por dentro.
Y no te preocupes por  colgar las fotos que puedo verla en vivo y en directo jeje

Cita de: yachi en Noviembre 04, 2012, 21:23:29 pm
muy bonita la mia estaba mucho peor que la tuya pero con paciencia.... a disfrutarla y ya que esta una  .fotografo de ese mk1 que estoy loco por uno

Gracias!!

eguaus

Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

oscarcebeorro

Cita de: Beyker en Noviembre 04, 2012, 20:48:59 pm
gracias por la observación! Tengo los fuelles en el local, para que en cuanto termine con uno de los golf ponerme con ellos. Fijate que también me lo dijeron en la ITV y para mi sorpresa ni me lo anotaron como falta leve....
Si, en ésta hemos estuvimos 2 días completos con la parte inferior y otra mañana con el techo....
pues nada, verás como la dejas "nikelá". ;)
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

fandelat3

Cita de: Beyker en Noviembre 04, 2012, 22:49:55 pm
Ahm, que casualidad!! Ya veo que la tienes bien fichada....... En cuanto a las pegatinas ya no lleva ninguna de las que traía, ni por fuera ni por dentro.
Y no te preocupes por  colgar las fotos que puedo verla en vivo y en directo jeje

Gracias!!

Pues si, ahora a disfrutarla, yo tuve la suerte de verla todo el tiempo que estuvo en venta hehe  ;D

Y lo de las fotos, pues te lo decía, por si quieres tener más fotos de ella, aunque ya la puedas ver ahora en directo

manekineko

Enhorabuena... ahora a viajar que empieza lo bueno....
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

zion24

q wapisima!!!! :o :o :o

esta perfect y la vais a dejar perfecta!!! jajajajajaja os sio las novedades.
Saludos

Beyker

Cita de: eguaus en Noviembre 04, 2012, 22:52:15 pm
Muy chula! A disfrutarla! :-)

Gracias, lo intentaremos!

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 04, 2012, 22:53:26 pm
pues nada, verás como la dejas "nikelá". ;)

Pues si, Oscar. Poco a poco iremos haciendole mejoras!!

Cita de: manekineko en Noviembre 05, 2012, 14:45:22 pm
Enhorabuena... ahora a viajar que empieza lo bueno....

gracias! La verdad es que cuanto más viajas, más ganas tienes de que llegue la siguiente ruta.
Ya hemos estado en Gredos, de vacaciones por el norte (desde Bilbao hasta Santander durante 9 días) y en Cabárceno. En total unos 2.500 kms de lo más satisfactorios  ;D

Cita de: zion24 en Noviembre 06, 2012, 23:32:47 pm
q wapisima!!!! :o :o :o

esta perfect y la vais a dejar perfecta!!! jajajajajaja os sio las novedades.
Saludos

Si, está chula, si. A ver si poco a poco la voy dejando como se merece (aunque llevará su tiempo :))

Un saludo!!