Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

happy.nico

Cita de: PAYO en Noviembre 10, 2012, 01:53:35 am
Ah pero como!!!!! que los coches tienen un tapón de vaciado de aceite .confuso2  ;D  :roll:

A mi que me registren  ;D  ;D  ;D  ;D ;D  ;D  ;D

ERAÑA

Hemos conocido gente que se compra una furgo, segun ellos la arreglan a tope y a los meses la venden porque quieren pasar a otra cosa... bueno pinta mal no? Bien ya podemos añadir otro caso, el que te quiere vender su furgo con motor cambiado pero sin pasar la ITV, """la pasa sin problemas pero es que me da palo pasarla""", esto segun el dueño.

Yo es que alucino. Un anuncio asi ya pinta mal, para mi muy mal. Es una pena porque si la furgo esta bien, por una cosa asi no la va a vender ni de coña pero si estuviera tan bien... porque tanto palo para pasar una ITV que son 5 minutos?

Luego diran que entro a los hilos de compraventa para reventarlos.. pero es que jooooder.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

Melonido

la verdad es que es dificil vender un vehiculo al que no le pasas la itv antes...  bastantes quebraderos de cabeza tiene un comprador , entre ver unas , otras, precios, conocer algo de la historia de la furgo, el uso que se le dio, como para que encima te la vendan sin itv....  luego vete tu... con una furgoneta que desconoces casi por completo a pasarla   .meparto   A mi al menos cuando me la vendieron, me la dieron con itv, logicamente, y explicandome cada cosa que tenia homologada, certificados y demas....
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

zarzubi

Lo logico, es que cuando compras un vehiculo (cual sea), este al dia. Preparado para salir zumbando, aunque se joda a los dos meses, pero en el momento de la compra, que este al dia.
Cuando empiezas con laberintos desde el principio, MALO!!!!!!
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

td1900

Hola. He seguido el hilo pues me parecía de lo más interesante...

Yo creo que todo se basa en dos cuestiones:

1ª el que vende, normalmente sabe lo que vende

2ª el que compra no sabe lo que compra..

De estas dos afirmaciones se deriva que el que vende puede pedir lo que considere oportuno según el estado en que el sabe que está la furgo o según lo jeta que sea..y el que compra , por si acaso, siempre intentará pillar al menor precio pues en verdad no sabe lo que está comprando, las averías ocultas que pueda tener etc...y siempre es mejor que te quede un margen de tu presupuesto para posibles reparaciones...

Saludos..
"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

furgobotafoc

Me lo apunto a mis frases favoritas:

"1ª el que vende, normalmente sabe lo que vende

2ª el que compra no sabe lo que compra.."

.palmas

td1900

Cita de: furgobotafoc en Noviembre 14, 2012, 15:28:18 pm
Me lo apunto a mis frases favoritas:

"1ª el que vende, normalmente sabe lo que vende

2ª el que compra no sabe lo que compra.."

.palmas

Me alegro de que te gusten mis reflexiones.

La verdad es que cuando vendemos algo, para lo bueno o para lo malo,  solo nosotros sabemos lo que estámos vendiendo. Si es algo que está bien y pedimos lo que consideramos justo el problema es hacerselo llegar al que va a comprar. Tu sabes que está bien lo que vendes pero la otra parte no tiene porqué creerte y lo normal es que tenga sus reservas a la hora de comprar. Normalmente, si se vende algo puede ser por muchas razones; por motivos económicos, por que nos hemos cansado, por que queremos cambiar a mejor o sencillamente,  por que  está mal y nos lo queremos quitar de encima. 

En definitiva, el comprador nunca sabe a ciencia cierta cual es la razón para que la otra parte venda, de ahí que siempre tenga sus recelos y prefiera pagar lo menos posible "porsiaca...".  Si luego resulta que la furgo va de lujo y has comprado un chollo , pues mejor,  y si te ha salido alguna peguilla,  tienes que arrimar dinero y has reservado parte de tu presupuesto consiguiendo un buen precio, tampoco está mal del todo..

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)

rascapon

Bueno, al hilo de estas dos últimas reflexiones, hay que decir que en otras culturas el que vende algo por necesidad o porque ya no lo necesita, asume que ese producto lo compró para su disfrute, a su medida y a su gusto. En el momento en que ya no le interesa mantenerlo por lo que sea, se lo debe quitar de encima y pone un precio poco especulativo y con la intención de recuperar una cantidad razonable de dinero por algo que compró, lo usó y ya no le sirve. O la cagó y no era lo que necesitaba, asumiendo la cagada. PERO, como nosotros vivimos en el país de los listos, los que nunca pierden, los que más saben y los que más parados tienen y los que tienen una sociedad culturalmente muy defiente con politicos a su imagen y semejanza etc, etc, que no me quiero calentar...Pues tenemos un mercado de "segunda" mano que parecen las subastas de Sotheby´s (y perdón por la comparación tan snob y pedorra) donde parece que todo lo que se vende pertenece al patrimonio de la humanidad.
Veo veo, qué ves?

beep-beep

... y encima con garantia de 6 meses, sea cual sea el estado del vehiculo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gti

para mi el problema no es que se vendan a un precio desorbitado, sino que se compren a ese precio ( si hay listos es por que hay tontos )

GEYPERVAN

Cita de: gti en Noviembre 15, 2012, 10:34:23 am
para mi el problema no es que se vendan a un precio desorbitado, sino que se compren a ese precio ( si hay listos es por que hay tontos )

Se compran a esos precios porque nuevas cuestan lo que cuestan... y si la única manera de tener la furgo que a uno le guste es esa... pues paga.

Supongo que eso lo aplicarás también a los que han comprado pisos a esos precios, según tú si había "listos" que los vendían a ese precio es porque había "tontos" que los compraban, no? entonces parece que en este país todo dios era "tonto".

Yo vivo de alquiler y resulta que el "tonto" era yo por no comprarme un piso. En qué quedamos??

Gastarse unos 50 o 60 mil € que cuesta una Cali nueva, es de "tontos"?? Si te gastas esos € en irte de hoteles, te llega para toda la vida...no??

Hay que tener más cuidado a la hora de juzgar y valorar las circunstancias de la gente, antes de llamarles "tontos"

saludos

furgobotafoc

Cita de: gti en Noviembre 15, 2012, 10:34:23 am

Ahí le has dao!

Yo llevo casi dos años con unas ganas de furgo que me muero... Pero como "no se lo que compro" porque soy "el que compra", pues siempre pienso que más 200.000 km, casi 20 años y casi 20.000 €, pues me hace que me lo piense muuuuuuuucho. Y digo... pues ahorro un poco más para una más nueva, pero es TANTA PASTA, que al final tendré que hacerme un poco el tonto y pagar lo que piden, ya que de otra manera veo que NUNCA tendré una furgo.

Y no es como los pisos, que alquilarla para cada salida de fin de semana sería más caro aun!

Total que pasan los días cada vez tengo más dudas...   ??? ??? ???

GEYPERVAN

Cita de: furgobotafoc en Noviembre 15, 2012, 11:26:38 am
Y no es como los pisos, que alquilarla para cada salida de fin de semana sería más caro aun!

No me refiero a alquilar la furgo (que tb podría ser una opción), sino a que costaba lo mismo pagar el alquiler que la hipoteca, y por eso eras "tonto" si no comprabas piso... y ahora cuantos quisieran haber sido "tontos" y no haberse metido en hipotecas.

Trato de decir que no se le puede llamar "tonto" al que se compra una furgo sin saber sus circunstancias, ni las circunstancias de la venta. Si compra y le sale mala, pues pensará que ha sido "tonto" pero si sale buena, la usa 3 o 4 años la revende y no pierde mucho dinero por el camino, habrá sido "listo"??

Y sí, yo también pienso que está infladísimo, pero como tantas y tantas cosas que compramos... los pisos sin ir más lejos.

saludos

furgobotafoc

Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Y de momento para mi solo hay dos opciones:
O hacerse un poco el "tonto" (en el buen sentido) y tirarse a la piscina con una furgo entrada en años, kilómetros y precio... y a ver que pasa.
O esperar a ver si bajan un poco de precio (que no creo) y de paso ahorrar un piquillo más.

Por ahora estoy optando por la segunda opción, y mientras tanto sin disfrutar de furgo claro...  :'(

Spooney

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 15, 2012, 11:09:33 am
Se compran a esos precios porque nuevas cuestan lo que cuestan... y si la única manera de tener la furgo que a uno le guste es esa... pues paga.

Supongo que eso lo aplicarás también a los que han comprado pisos a esos precios, según tú si había "listos" que los vendían a ese precio es porque había "tontos" que los compraban, no? entonces parece que en este país todo dios era "tonto".

Yo vivo de alquiler y resulta que el "tonto" era yo por no comprarme un piso. En qué quedamos??

Gastarse unos 50 o 60 mil € que cuesta una Cali nueva, es de "tontos"?? Si te gastas esos € en irte de hoteles, te llega para toda la vida...no??

Hay que tener más cuidado a la hora de juzgar y valorar las circunstancias de la gente, antes de llamarles "tontos"

saludos

El problema está en generalizar, no todo el que compró un piso era tonto, el tonto era el albañil que estaba casado con una cajera, tenían dos hijos y se compraron dos mercedes y se hipotecaron para vivir en un ático dúplex en pleno centro de la ciudad.

Si un ingeniero industrial casado con una abogada se compraron un adosado en el extrarradio pagando cuotas comodas a 30 años y ahora se han quedado sin trabajo, pues tuvieron mala suerte, no fueron tontos.

Extrapolando esto al mundo de las furgonetas, que es lo que toca, yo creo que si puedes comprarte un T5 Caravelle de 7 u 8 años por unos 25000 euros, pues hay que tener muy "claro" que SOLO quieres comprarte una Cali del 96 por el mismo precio... hablando en estaño.