Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

agustmaiz

Lo que ha pasado con las furgos Vw, es que se ha visto que tienen buen envejecer y eso se paga.

El tiempo, te dice si el vehiculo tiene buenos materiales y soportan el paso del tiempo o no.

Cuántos R21 se ven circulando, cuantos Ford Sierra o Scorpios??, vehículos que tendrían que tener 20 años o más y están todos en los desguaces.

Sin embargo, las furgos Vw, soportan muy bien el paso de los años y eso es importante. Cuántas furgos Nissan Trade se ven??, casi ninguna, o Renault viejas....
Pues esto, influye en el precio de la segunda mano.

A mí personalmente, me gusta más Mercedes que Vw, pero claro, el precio también es más alto, pero son ambos vehículos de mucha calidad y eso repercute en el precio de segunda mano.

Es sólo una idea más.

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ERAÑA

Cita de: happy.nico en Noviembre 09, 2012, 20:09:32 pm
Pues sigo yo... que el problema no es que lo vendan al precio que quieran, por supuesto cada uno que le ponga el precio que le de la gana, lo malo es que como ya he dicho antes, tu pones tu furgoneta la venta a un precio que tu ves justo y ahora llego otro con una furgoneta echa polvo del mismo modelo y del mismo año y la vende al mismo precio (estas ultimas son un 99% de las que estan a la venta), eso es lo que da corage... para una furgoneta que se ajusta a modelo, año y precio estan todas las demás que no valen ni un duro, vamos que te lo digo yo que me he pillado una semana de vacaciones y me he dedicado solo a ver furgonetas y ni una valía lo que pedían, pero vamos ni una!! (por eso sigo buscando furgoneta, jeje)

Llevas mucha razon... bueno mucha no, toda.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ERAÑA

Cita de: agustmaiz en Noviembre 09, 2012, 20:11:37 pm
Lo que ha pasado con las furgos Vw, es que se ha visto que tienen buen envejecer y eso se paga.

El tiempo, te dice si el vehiculo tiene buenos materiales y soportan el paso del tiempo o no.

Cuántos R21 se ven circulando, cuantos Ford Sierra o Scorpios??, vehículos que tendrían que tener 20 años o más y están todos en los desguaces.

Sin animo de polemizar contigo... estas equivodadisimo en este comentario...
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ERAÑA

Aclaro que a mi las vw me encantan.... esteticamente me parecen las mas bonitas.. Sobre todo la t4 y t5..

Yo contra las vw no tengo nada, todo lo contrario....

El Presi

Cita de: ERAÑA en Noviembre 09, 2012, 20:35:13 pm

estoy de acuerdo contigo..si a un ford sierra del 90,le metes una reparacion DPM en chapa y pintura le dejas flamante....

no busco polemicas en absoluto,es solo una opinion personal,pero la mayoria de furgos de mas de 15 años tienen bastante pasta en reparaciones de chapa y pintura.....ojo.......que me parece bien eh!pero CUALQUIER FURGO DE 20 AÑOS  tiene mas batallas que el capitan trueno...

orceman

Saludos.....
Este hilo es primo hermano de aquel
otro que dias atras tuvieron a bien clausurar los moderadores....
El quiz de la cuestion, envidias y añoranzas aparte, es simple. Un vehiculo X, con una fama ganada a pulso durante muchos años, tiene una cotizacion Y por esos argumentos.
La marca Z tiene un modelo que no ha cambiado en 15 años de vida comercial, sigue teniendo una cuota de mercado lo suficientemente viable como para no pensar en lanzar una generacion nueva.
Diferencias economicas entre ambas?:
La marca X actualiza su linea con nuevos moldes, nuevos acabados, nueva disposicion mecanica....
La marca Z solo pone al dia su motorizacion para adoptar medidas ecologicas mas actuales, el resto no lo modifica porque se ha demostrado su robustez y versatilidad, por tanto, puede tener un precio mas competitivo y acorde a la realidad....
Las dos cumplen su cometido, las dos estan puestas al dia....
Por qué coj.....s la marca Z cuesta la mitad?????

Señores.... Daimler Benz sigue vendiendo en la India sus furgones w616 como Tata, con el mismo diseño, motorizaciones revisadas, por mucho menos que una preciosa Sprinter 324 de etanol.....
Quien busque la marca para tener elitismo o "tradicion" de marca, que lo pague como y cuando quiera....
Yo, hoy por hoy, si tuviera el dinero tendría una T2 restaurada con un motor de Porsche 917/4....
Pero la realidad es cruel y desalmada, y me tengo que conformar con ver desde la barrera esta corrida de Mihuras....

En el momento que pueda, miraré todo con lupa.... Prefiero una Master Propulsion (traccion trasera y rueda gemela) a tope de preparacion, que una T5 4Motion....
Llamadme raro.... Pero dentro de mo miseria, yo dispongo del dinero de mi banco para gastarme los 42000€ de Vw, en una Renault con su bola de remolque y un remolque hecho a medida......

Saludos a todos!!!!
Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

Spooney

+1

Si ir más lejos, nosotros hemos tenido dos twingos, los dos del 93, el primero no nos dio ningún problema de mecánica en tres años, luego tuvimos un accidente, siniestro total y compramos el segundo y lo mismo, en 4 años sólo algunas sustituciones lógicas por el envejecimiento de las piezas, he hablado con un par de dueños de twingo y me dicen lo mismo.

Según la lógica del argumento de Agustmaiz ,los twingos deberían estar cotizados y bien pagados... Pues nada más lejos de la realidad, si tengo suerte me darían 500 pavetes, menos mal que no me hace falta venderlo.

happy.nico

Que se lo digan a uno de mi pueblo que tiene una C15 indestructible!!  ;)

Titelladedrap

Cita de: agustmaiz en Noviembre 09, 2012, 20:11:37 pm

Sin embargo, las furgos Vw, soportan muy bien el paso de los años y eso es importante. Cuántas furgos Nissan Trade se ven??, casi ninguna, o Renault viejas....
Pues esto, influye en el precio de la segunda mano.

A mí personalmente, me gusta más Mercedes que Vw, pero claro, el precio también es más alto, pero son ambos vehículos de mucha calidad y eso repercute en el precio de segunda mano.

Es sólo una idea más.

Saludos

Agustín

Segun esta teoria el 4latas de mi casa debe vales como una vw?? No????

Teoria del aun circulan bastantes, aun van bien, etc! Yo pensando que tenia un hierro (con todo el cariño del mundo) y se ve que tenia uba joya... jejejjee Ahora me lo pienso si venderlo a un gran precio, jajajaja.

agustmaiz

No sé si no me he explicado bien.

Una de las causas de que las furgos Vw estén tan cotizadas y se paguen tan bien, es que tienen calidad y buen envejecer.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Nm

Noviembre 10, 2012, 00:40:06 am #475 Ultima modificación: Mayo 20, 2020, 15:09:51 pm por Nm
-

PAYO

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 10, 2012, 00:40:06 am
Las W embejecen bien como la Preysler, gracias a muchos y buenos cirujanos.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No como Carmen de Mairena, que tiene pocos y malos.  .meparto .meparto .meparto .meparto

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

ERAÑA

Cita de: Primastarbeige en Noviembre 10, 2012, 00:40:06 am
Las W embejecen bien como la Preysler, gracias a muchos y buenos cirujanos.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

No como Carmen de Mairena, que tiene pocos y malos.  .meparto .meparto .meparto .meparto

.ereselmejor .ereselmejor

oscarcebeorro

Ostiaaaaaa, yo conozco un 133 de 34 años que no tiene ni un podrido... Yo a ese le considero de valor incalculable y un r11 de gasofa tuvimos y lo regalamos ya por aburrimiento por que no se jodia ni echandole aceite de girasol quemado en el motor... La ultima vez que le vi tenia 480mil kms... El valor depende de las manos, yo conozco a peña que a tenido coches bastantes años y no sabian donde estaba el tapom de vaciado de aceite...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

PAYO

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 10, 2012, 01:44:54 am
Ostiaaaaaa, yo conozco un 133 de 34 años que no tiene ni un podrido... Yo a ese le considero de valor incalculable y un r11 de gasofa tuvimos y lo regalamos ya por aburrimiento por que no se jodia ni echandole aceite de girasol quemado en el motor... La ultima vez que le vi tenia 480mil kms... El valor depende de las manos, yo conozco a peña que a tenido coches bastantes años y no sabian donde estaba el tapom de vaciado de aceite...
Ah pero como!!!!! que los coches tienen un tapón de vaciado de aceite .confuso2  ;D  :roll: