Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pussy

Cita de: Cucho en Noviembre 07, 2012, 23:36:13 pm
Hombre, no es por meter más baza en esto que ya está bien, pero una cosa son las Californias T5 de última hornada, coche de gama alta, superpijas, IVA carísimo y demás, y otra cosa es una T4 (que era solo una transporter camperizada por Westfalia) que costaba otra cosa y aun así se pretende vender por un congo.

Ejemplo personal: en noviembre de 2007 vendí mi California T4 TDI por 19.000€; era nacional, de agosto de 2000 (siete años) y tenía 140.000kms. A mí me costó 24.000 en 2003, se la compré a su primer dueño con 31.000kms (le costó 28.000 nueva)  y me la dió impoluta. Yo la entregué con calefacción, que no tenía y placa solar. Me pareció que la diferencia era justa por tiempo, estado y kilómetros.

Ahora pregunto: ¿cómo es que una furgoneta idéntica , del mismo año (son doce ya de tute), con 250.000 kms como poco puede venderse HOY por 23 o 24.000€? ¿es lógico que no solo no pierda valor sino que se revalorice...? A mi me parece una pasada de diez o doce pueblos.

Probablemente es que hice el panoli vendiéndola a ese precio, pero al menos tengo la conciencia tranquila.

Lo que se esta tratando en este hilo es exactamente tu ejemplo y la diferencia de precios que hay entre tu lógica y la ida de olla de unos cuantos que se creen "golum" ( mi tesooooro)" shhhttt, es que es una vw y esto no pierde valor" y pretenden sacar mas pasta de lo que les costó en su día, señores no es un clásico, es una furgoneta para trabajos duros.
Yo tengo una Trafic del 2007, en su día e costo 24.000eur con algún extra. Las probé todas, t5, vitos, jumpys, etc... Y me quede con la Trafic por espacio, postura de conducción, respuesta del motor...tenia presupuesto para las otras, que tampoco era mucha la diferencia,  y me decanté por esta, estoy contentísimo, vamos, nada que envidiar al resto, pero claro, no es una vw y me daran una mierda pinchá en un palo en el caso de quererla vender.

sustey31

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:59:05 pm
yo mismo, al comprar la mía pensaba: "estoy comprando un hierraco de 13 años a este precio... soy imbécil" pero al final la compré, así que supongo que sí, soy imbécil.

Por cierto, me da igual decirlo, pagué 12.500 €

De imbecil nada, dentro de 8 años la venderas por lo mismo o más.  ;D ;D
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

VivaroH

Cita de: Pussy en Noviembre 08, 2012, 00:08:00 am
Lo que se esta tratando en este hilo es exactamente tu ejemplo y la diferencia de precios que hay entre tu lógica y la ida de olla de unos cuantos que se creen "golum" ( mi tesooooro)" shhhttt, es que es una vw y esto no pierde valor" y pretenden sacar mas pasta de lo que les costó en su día, señores no es un clásico, es una furgoneta para trabajos duros.
Yo tengo una Trafic del 2007, en su día e costo 24.000eur con algún extra. Las probé todas, t5, vitos, jumpys, etc... Y me quede con la Trafic por espacio, postura de conducción, respuesta del motor...tenia presupuesto para las otras, que tampoco era mucha la diferencia,  y me decanté por esta, estoy contentísimo, vamos, nada que envidiar al resto, pero claro, no es una vw y me daran una mierda pinchá en un palo en el caso de quererla vender.

+10000!!

GEYPERVAN

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 23:54:57 pm
Si, leer os leo, yo tambien estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre..  :( A veces me pongo a escribir ante algun comentario pero borro.. no merece la pena todo el rato decir lo mismo....

yo mismo, al comprar la mía pensaba: "estoy comprando un hierraco de 13 años a este precio... soy imbécil" pero al final la compré, así que supongo que sí, soy imbécil.

Por cierto, me da igual decirlo, pagué 12.500 € pero con un solo dueño, nacional, con 155.000 kms, todo el mantenimiento en VW e impecable, comparandola con lo que veía en el mercado, parecía buena compra, aunque ya digo que por otro lado viendo los años que tenía el hierro... de verdad pensaba que estaba haciendo una gilipollez.

"como estoy editando lo meto como nueva respuesta para que no se quede atrás en el hilo"

PAYO

GEYPERVAN

Cita de: sustey31 en Noviembre 08, 2012, 00:09:06 am
De imbecil nada, dentro de 8 años la venderas por lo mismo o más.  ;D ;D

;D ;D entonces tendrá que ser fuera del foro si no Eraña me cruje el anuncio  .meparto .meparto

VivaroH

Cita de: PAYO en Noviembre 08, 2012, 00:12:30 am
No te ivas a dormir .confuso2  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Jajaja ya voy ya!! Esque sino pa mañana me dejais muchos deberes! Ahora si va.. Tamañana chicos =P si se pone calentita la cosa me avisais por privado!!!

PAYO

Cita de: VivaroH en Noviembre 08, 2012, 00:15:05 am
Jajaja ya voy ya!! Esque sino pa mañana me dejais muchos deberes! Ahora si va.. Tamañana chicos =P si se pone calentita la cosa me avisais por privado!!!
Ya te mando un wassap si eso  .meparto .meparto .meparto .meparto

VivaroH

Cita de: PAYO en Noviembre 08, 2012, 00:16:15 am
Ya te mando un wassap si eso  .meparto .meparto .meparto .meparto

Venga vale pero acuerdate que alli llevas una hora menos!

arkaitzixone

hola!! estoy mirando furgos ya que quiero comprarme una, modelos transporter, vito,viano, o vivaro, trafic...mi presupuesto es de entre 13-.18.000€, he visto muchas y nose que hacer.
En el foro hay una transporter t5 preparada artesanal que piden 21.000 pero estaria interesado en mi coche.
Que opinais en general?

ERAÑA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 08, 2012, 00:12:37 am
;D ;D entonces tendrá que ser fuera del foro si no Eraña me cruje el anuncio  .meparto .meparto

Tan malo soy?
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

sustey31

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 08, 2012, 00:12:37 am

Ya las cagao!!! aunque borres el comentario ya tenemos el pantallazo para que no se nos olvide el precio  .meparto

Cita de: Pussy en Noviembre 08, 2012, 00:08:00 am

Pues a los golum les va bien !! mientras se sigan vendiendo a esos precios como para bajarlos, o alguien lo haria? yo no.

Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Los_caminantes

Madre mia que follon llevais aqui montado xD

A ver, esta claro que pagas la marca, cuantos años tienen las t1 que aun se siguen viendo por las carreteras? y hay estan corriendo, o las t2... yo tengo una t3 de casi 27 años y esta perfecta, cuantos años tienen los escarabajos que aun se ven por las calles? estas pagando demas por la fiabilidad que te ofrecen ni mas ni menos, cuando vea una traffic o compañia con mas de 30 años subiendo un puerto pues entonces valdran lo mismo, lo malo que cuando eso pase las t1 ya tendran 50 años  .meparto y valdran mas.

Ahora lo que si que se va de madre es que alguien venda una cali con mas de 10 años y mas de 150000km por 20.000€, pero eso lo marca el mercado, no sería la primera en el foro que se vende por ese precio!

Esto servirá para equilibrar el mercado, la gente tarde o temprano se cansara de pagar millonadas por una VW y pagara casi la mitad por una vivaro, entonces VW no le quedará otra que bajar precios y la opel al ver el exito los subira, ni mas ni menos
Alberto&Laura

Nuestro gran viaje a tierras escandinavas (25 días)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289495.msg3479754#msg3479754

kolomalo

Cita de: sustey31 en Noviembre 08, 2012, 00:24:11 am
Ya las cagao!!! aunque borres el comentario ya tenemos el pantallazo para que no se nos olvide el precio  .meparto

Pues a los golum les va bien !! mientras se sigan vendiendo a esos precios como para bajarlos, o alguien lo haria? yo no.

.ereselmejor

Y lo peor es que no quieren enterarse, no paran de quejarse pero van detras de VW. Si tan buenas son las demás y tan irracional es el precio, ¿pasad del tema no?

Y hay otro que dice que pago 12000 por la suya (no recuerdo el nick, sorry)... y os quejais??? ¡¡¡si vosotros mismos manteneis estos precios!!!. El que pague eso es porque quiere una VW a toda costa. Yo me bajé del burro en 2 búsquedas, que por cierto vuelvo a recomendar que salgais del foro si quereis furgos baratas y mirad fuera de las "zonas furgoneteras" (norte, islas, andalucia...), las he llegado a ver por 1500€ "en perfecto estado". Eso si que son hierros y puedes hacer con ella lo que quieras. Ahora, si entrais al trapo del furgoneteVWero, pues entrais con todas las consecuencias.

Pero sigo sin entender como es posible que aquí se busquen furgos camperizadas y el precio tenga que ser el mismo que sin camperizar. ¡Con dos cojones! No es cuestion de que cambiarle las ruedas o que el cariño haga que suba de precio, no es tan simple aunque ya os gustaria que fuera asi. Es cuestion de que si TU quieres una furgoneta camperizada, tendras que pagar el trabajo de la mia, te guste o no. Y si no, buscate un hierro y la camperizas TU (no me refiero a nadie en particular eh?). Y es cuestion de que HAY DEMANDA, por lo que sea, que yo no discuto que esten inflados los precios, pero es la puta economia de mercado, que seguro tanto idolatrais en otros aspectos. Si ni dios quisiera VW, estarian mas baratas que cualquiera de otra marca... Quien sabe, quizas dentro de 10 años tengamos una burbuja de express/primastars/vivaros/TATAs......

Mirad el primer resultado, y eso en un buscador oficial de VW!!! (estaba buscandoprecios oficiales de transporters T5 nuevecitas)

http://autocasion.volkswagen.es/vehiculos-ocasion/Volkswagen--Transporter/2/10500_28495--92_115235--2008_2012/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

furguerovw

Hola
Pues yo también estoy buscando una furgo.
Mi presupuesto es más limitado, cómo mucho podría llegar a 7000€
Acabo de empezar a conocer este mundo y la verdad qué me parece muy complicado poder hacer comparativa de furgonetas.
Cada una qué veo es distinta, por un lado el vehículo, luego la equipacion.. En fin, qué creo qué de esta enloquezco...
No se cómo saber si es buen precio, si es timo,o si es, al menos, asumible.. Intentaré empaparme d todos vuestros consejos.
De momento he visto una por 8.500.. Voy a intentar los 7.000 .. Está en segunda mano, es una T4 camperizada..del 96, diesel, .. Eso estaría bien?.. os contarte...