Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kolomalo

Noviembre 08, 2012, 09:53:02 am #405 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 09:56:27 am por kolomalo
Vamos, es que por 12000€ hay hasta autocaravanas....

Lo que quiero decir con todo esto es que los precios que hay son los que permitimos que haya, ni mas ni menos.

Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

happy.nico

y llegado este punto llego yo y digo lo siguiente....
dicen que las nuevas T5 estan saliendo malísimas que dan mucho problemas con los inyectores y no se que otras historias más de motor.... ¡¡ojo!! es VW pero no estan saliendo buenas

sustey31

Se esta cargado mucho contra el mercado de segunda mano de VW pero si las Nugget estan igual, son menos pero igual de caras y que me decis de las camperizaciones caseras? le pongo un asiento giratorio, unos aislantes, la bateria y ya es camper, a verder por el doble!!!

PD. Cambio Trafic por T5 ( de esas que estan saliendo malas  ;D ;D)
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

Cucho

... yo creo que la queja, la sorpresa y el mosqueo de la peña en general (la que se mosquea, claro está), más que por el precio de la furgoneta x, es la inexplicable e impresionante revalorización de las furgonetas vw.

Podemos discutir hasta aburrirnos de que si son más o menos fiables (discutible), más o menos duraderas (discutible), o de cualquier aspecto de su calidad o equipamiento, pero no se puede discutir que inexplicablemente se revalorizan en cantidades inversamente proporcionales a la lógica del mercado de vehículos, aunque haya acabado por no ser lo mismo. Me podéis decir lo que queráis, pero una cocina que se ha usado 18 años, unos armarios abriendo y cerrando durante 18 años, por muy bien cuidada que esté, lleva un tute del copón bendito. Nada me convence que el equipamiento de un furgón justifique lo que está pasando.

Insisto; no es lo mismo una T5... la T4 california era una camperización sobre la transporter, que era el concepto original, no un coche de gama alta con cama y cocinita. En la serie T4 la "pija" de verdad era la Multivan, que era para ejecutivos y se le podía poner de todo. Sinceramente, le podeis aplicar el valor que querais al precio, pero de ninguna manera creo que una california 1.9D de 1992 con cocina de alcohol justifique 12.000€ 20 años después.

Además, algunos tratáis de convencernos de que es la marca, pero es que ya no es sólo que sea Volkswagen; en el caso de las T4 es que sea también Westfalia, porque hay por ahí T4 de otros carroceros igual o más buenos tipo Carthago, Autosleepers u otros, que no llegan a esos precios.

También es un asunto regional. Cualquiera que se pasee por Gran Bretaña vera una desproporcionada cantidad de Transit de carga u ocio por todas partes y escasísimas VW. Los campers ingleses están montados en infinidad de plataformas y son de una calidad acojonante.

Mi resumen sería:

1. Es una cuestión de fetichismo puro y duro.
2. Da igual todo lo que digamos aquí porque ¡nada va a cambiar...!  ;D
3. Que cada uno haga lo que le de la gana, como está mandao

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GEYPERVAN

Cita de: sustey31 en Noviembre 08, 2012, 00:24:11 am
Ya las cagao!!! aunque borres el comentario ya tenemos el pantallazo para que no se nos olvide el precio  .meparto

Pues a los golum les va bien !! mientras se sigan vendiendo a esos precios como para bajarlos, o alguien lo haria? yo no.

Perdona my friend pero yo no he borrado el comentario con el precio, lo he copiado en una nueva respuesta porque estaba editando el post. Yo no me escondo

GEYPERVAN

Cita de: Los_caminantes en Noviembre 08, 2012, 09:32:05 am
Madre mia que follon llevais aqui montado xD

A ver, esta claro que pagas la marca, cuantos años tienen las t1 que aun se siguen viendo por las carreteras? y hay estan corriendo, o las t2... yo tengo una t3 de casi 27 años y esta perfecta, cuantos años tienen los escarabajos que aun se ven por las calles? estas pagando demas por la fiabilidad que te ofrecen ni mas ni menos, cuando vea una traffic o compañia con mas de 30 años subiendo un puerto pues entonces valdran lo mismo, lo malo que cuando eso pase las t1 ya tendran 50 años  .meparto y valdran mas.

Ahora lo que si que se va de madre es que alguien venda una cali con mas de 10 años y mas de 150000km por 20.000€, pero eso lo marca el mercado, no sería la primera en el foro que se vende por ese precio!

Esto servirá para equilibrar el mercado, la gente tarde o temprano se cansara de pagar millonadas por una VW y pagara casi la mitad por una vivaro, entonces VW no le quedará otra que bajar precios y la opel al ver el exito los subira, ni mas ni menos

Apoyo la moción.

GEYPERVAN

Cita de: kolomalo en Noviembre 08, 2012, 09:53:02 am
Vamos, es que por 12000€ hay hasta autocaravanas....

Lo que quiero decir con todo esto es que los precios que hay son los que permitimos que haya, ni mas ni menos.

Saludos.

puede ser, pero a mi no me gusta ir en una especie de caracol que no puedo aparacarlo en cualquier sitio ni meterme por calles estrechas, por no decir que me parecen horrorosamente feas.

GEYPERVAN

Cita de: Cucho en Noviembre 08, 2012, 11:04:37 am
... yo creo que la queja, la sorpresa y el mosqueo de la peña en general (la que se mosquea, claro está), más que por el precio de la furgoneta x, es la inexplicable e impresionante revalorización de las furgonetas vw.
Insisto; no es lo mismo una T5... la T4 california era una camperización sobre la transporter, que era el concepto original, no un coche de gama alta con cama y cocinita. En la serie T4 la "pija" de verdad era la Multivan, que era para ejecutivos y se le podía poner de todo. Sinceramente, le podeis aplicar el valor que querais al precio, pero de ninguna manera creo que una california 1.9D de 1992 con cocina de alcohol justifique 12.000€ 20 años después.

.ereselmejor .ereselmejor es que yo tengo "la pija"  .meparto

ERAÑA

Cita de: furguerovw en Noviembre 08, 2012, 09:49:59 am
Hola
Pues yo también estoy buscando una furgo.
Mi presupuesto es más limitado, cómo mucho podría llegar a 7000€
Acabo de empezar a conocer este mundo y la verdad qué me parece muy complicado poder hacer comparativa de furgonetas.
Cada una qué veo es distinta, por un lado el vehículo, luego la equipacion.. En fin, qué creo qué de esta enloquezco...
No se cómo saber si es buen precio, si es timo,o si es, al menos, asumible.. Intentaré empaparme d todos vuestros consejos.
De momento he visto una por 8.500.. Voy a intentar los 7.000 .. Está en segunda mano, es una T4 camperizada..del 96, diesel, .. Eso estaría bien?.. os contarte...

Primero debes saber que es lo que quieres y el uso que le vas a dar.. no te fijes en que si esta furgo es chula o es fea. Una vez decidido para lo que la necesitas es cuando debes empezar a buscar, tampoco vayas a saco a por una que este en tu precio porque por ese dinero y mas hay unos cacharros que no veas.. por fuera bonitos pero luego...

No tengas prisa, mira, mira, mira y no te canses de mirar. No hagas mucho caso a los comentarios que hay en la seccion de compraventa de gente que no es la que vende.. a veces el amiguismo le puede alguno y habla mas por amistad que por estado real del vehiculo. NO COMPRES UN VEHICULO IMPORTADO A UN PARTICULAR QUE LA ACABA DE REMATRICULAR EN ESPAÑA. De esas hay muchas.. muchisimas. Traen vehiculos de alemania pensando comprar un chollo, luego ven que se han comprado una puta mierda que por fuera chulisima pero por dentro...... porque si esta tan bien porque la venden al poco de traerla? piensa mal y acertaras.

No digas a un vendedor que acabas de llegar a este mundillo y no controlas del tema... TE LA INTENTARA COLAR... 

Ya ire pensando mas cosas y te voy contestando.

Se que alguno va a saltar diciendo que si lo que estoy diciendo es mentira.. que hay furgos de puta madre de las que yo he hablado.... bla bla bla.... chorradas.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Cita de: ERAÑA en Noviembre 08, 2012, 11:42:04 am
no te fijes en que si esta furgo es chula o es fea.

De ningún modo puedo estar de acuerdo en esto, que no mires si es bonito o feo cuando hablamos de un calzoncillo lo entiendo, pero un vehículo aparte de darte un servicio te tiene que gustar, porque si no te gusta por mucho que satisfaga tus necesidades no te va a dejar contento.

ERAÑA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 08, 2012, 11:47:21 am
De ningún modo puedo estar de acuerdo en esto, que no mires si es bonito o feo cuando hablamos de un calzoncillo lo entiendo, pero un vehículo aparte de darte un servicio te tiene que gustar, porque si no te gusta por mucho que satisfaga tus necesidades no te va a dejar contento.

Tu no lo has entendido... espero que el si.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

beep-beep

Cita de: ERAÑA en Noviembre 08, 2012, 11:42:04 am
Primero debes saber que es lo que quieres y el uso que le vas a dar.. no te fijes en que si esta furgo es chula o es fea. Una vez decidido para lo que la necesitas es cuando debes empezar a buscar, tampoco vayas a saco a por una que este en tu precio porque por ese dinero y mas hay unos cacharros que no veas.. por fuera bonitos pero luego...

No tengas prisa, mira, mira, mira y no te canses de mirar. No hagas mucho caso a los comentarios que hay en la seccion de compraventa de gente que no es la que vende.. a veces el amiguismo le puede alguno y habla mas por amistad que por estado real del vehiculo. NO COMPRES UN VEHICULO IMPORTADO A UN PARTICULAR QUE LA ACABA DE REMATRICULAR EN ESPAÑA. De esas hay muchas.. muchisimas. Traen vehiculos de alemania pensando comprar un chollo, luego ven que se han comprado una puta mierda que por fuera chulisima pero por dentro...... porque si esta tan bien porque la venden al poco de traerla? piensa mal y acertaras.

No digas a un vendedor que acabas de llegar a este mundillo y no controlas del tema... TE LA INTENTARA COLAR... 

Ya ire pensando mas cosas y te voy contestando.

Se que alguno va a saltar diciendo que si lo que estoy diciendo es mentira.. que hay furgos de puta madre de las que yo he hablado.... bla bla bla.... chorradas.

Me recuerda a un colega que se compró un BMW en Merkelandia, serie 500 familiar por 9.000 luros que nos andaba pasandonos por el morro a cuantos conocidos tenía. Se lo compró a un Turco en una compraventa a las afueras de una ciudad, de tantas que hay, lo mismo lugares compraventas que Turcos o Griegos vendiendolos sin animos de ser racista. Total, que entre que se descubrió que el turbo estaba jodiendose, mas un monton de fallos con solo 80.000 km, el tio sigue con su flamante buga tras haberse dejado mas de 7.000 luros en reparaciones y cambios de piezas, total 16.000 luros que es el valor de venta que tenia el mismo vehiculo en la peninsula, lo que no sabe todavía es cuantos kilometros reales puede tener el vehiculo. Eso sí, el buga precioso con sus llantas bajas, su equipo de sonido y tapiceria de cuero y sus acabados sport, .... todo un flamante BMW por 9.000 luros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GEYPERVAN

Cita de: ERAÑA en Noviembre 08, 2012, 11:51:10 am
Tu no lo has entendido... espero que el si.

Lo he entendido perfectamente, eres tú quien debería entender que en la vida no todos vamos por ahí comprando lo que necesitamos sin mirar más allá de su belleza o fealdad, no somos meros androides que sólo buscamos funcionalidad y nada más.

ERAÑA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 08, 2012, 12:05:10 pm
Lo he entendido perfectamente, eres tú quien debería entender que en la vida no todos vamos por ahí comprando lo que necesitamos sin mirar más allá de su belleza o fealdad, no somos meros androides que sólo buscamos funcionalidad y nada más.

Ves como no lo has entendido...