Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:35:29 pm
Correcto! jeje

Aún así, en mi casa siempre se ha dicho: "compra caro que somos pobres" y "lo barato al final sale caro"

No sé, si decís que las demás furgos dan el mismo servicio y cuestan la mitad, pues oye... somos una panda de bobos que merecemos ser engañados por VW.

saludos y me despido de este hilo, se han dicho cosas muy interesantes, aunque las furgos de 2ª mano (y en especial VW) no bajan ni a tiros  .meparto

VivaroH

Cita de: Cucho en Noviembre 07, 2012, 23:36:13 pm
Hombre, no es por meter más baza en esto que ya está bien, pero una cosa son las Californias T5 de última hornada, coche de gama alta, superpijas, IVA carísimo y demás, y otra cosa es una T4 (que era solo una transporter camperizada por Westfalia) que costaba otra cosa y aun así se pretende vender por un congo.

Ejemplo personal: en noviembre de 2007 vendí mi California T4 TDI por 19.000€; era nacional, de agosto de 2000 (siete años) y tenía 140.000kms. A mí me costó 24.000 en 2003, se la compré a su primer dueño con 31.000kms (le costó 28.000 nueva)  y me la dió impoluta. Yo la entregué con calefacción, que no tenía y placa solar. Me pareció que la diferencia era justa por tiempo, estado y kilómetros.

Ahora pregunto: ¿cómo es que una furgoneta idéntica , del mismo año (son doce ya de tute), con 250.000 kms como poco puede venderse HOY por 23 o 24.000€? ¿es lógico que no solo no pierda valor sino que se revalorice...? A mi me parece una pasada de diez o doce pueblos.

Probablemente es que hice el panoli vendiéndola a ese precio, pero al menos tengo la conciencia tranquila.

Me encanta este comentario .baba +1!!!

ERAÑA

Os sigo pero desde la lectura..... ya me he cansado de escribir siempre lo mismo..  ;D
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Hombre, no es por meter más baza en esto que ya está bien, pero una cosa son las Californias T5 de última hornada, coche de gama alta, superpijas, IVA carísimo y demás, y otra cosa es una T4 (que era solo una transporter camperizada por Westfalia) que costaba otra cosa y aun así se pretende vender por un congo.

Ejemplo personal: en noviembre de 2007 vendí mi California T4 TDI por 19.000€; era nacional, de agosto de 2000 (siete años) y tenía 140.000kms. A mí me costó 24.000 en 2003, se la compré a su primer dueño con 31.000kms (le costó 28.000 nueva)  y me la dió impoluta. Yo la entregué con calefacción, que no tenía y placa solar. Me pareció que la diferencia era justa por tiempo, estado y kilómetros.

Ahora pregunto: ¿cómo es que una furgoneta idéntica , del mismo año (son doce ya de tute), con 250.000 kms como poco puede venderse HOY por 23 o 24.000€? ¿es lógico que no solo no pierda valor sino que se revalorice...? A mi me parece una pasada de diez o doce pueblos.

Probablemente es que hice el panoli vendiéndola a ese precio, pero al menos tengo la conciencia tranquila.

me despedía pero acabo de leerte.

Lo primero feliccitarte porque creo que pillaste un chollo, y sobre lo que comentas... pues sí, es un sinsentido que se estén pidiendo esas cantidades, yo solamente ponía el foco en que si nueva cuesta un huevo... es normal que de 2ª mano tb cueste otro huevo (eso sí, más pequeño  :))

saludos

VivaroH

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:40:13 pm
Aún así, en mi casa siempre se ha dicho: "compra caro que somos pobres" y "lo barato al final sale caro"

No sé, si decís que las demás furgos dan el mismo servicio y cuestan la mitad, pues oye... somos una panda de bobos que merecemos ser engañados por VW.

saludos y me despido de este hilo, se han dicho cosas muy interesantes, aunque las furgos de 2ª mano (y en especial VW) no bajan ni a tiros  .meparto

+1 tambien! jeje si todos pensamos parecido, pero lo que se cuece.. jeje

Hasta otra Mult-IVAN & BLEN!! (Por cierto, poco mas y te quedas sin nombre no? xDxD )

VivaroH

Cita de: ERAÑA en Noviembre 07, 2012, 23:45:09 pm
Os sigo pero desde la lectura..... ya me he cansado de escribir siempre lo mismo..  ;D

ERAÑA! si aun rondas este tema! jjaja a mi esque me va el lio (no follones, pero si estar dale que te dale jaja) ... es lo que tiene el paro

GEYPERVAN

(le costó 28.000 nueva)

ahora que leo esto, no fue muy barata a ese precio? lo digo porque la mía, una Multivan de 150 CV  con algunos extras, en dic. del 98 costaba casi 7 millones de pelas... o sea unos 42.000 €. En un hilo se puede ver el precio de nuevas en su año correspondiente.

Cucho

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:45:52 pm
me despedía pero acabo de leerte.

Lo primero feliccitarte porque creo que pillaste un chollo, y sobre lo que comentas... pues sí, es un sinsentido que se estén pidiendo esas cantidades, yo solamente ponía el foco en que si nueva cuesta un huevo... es normal que de 2ª mano tb cueste otro huevo (eso sí, más pequeño  :))

saludos

Bueno, de chollo nada, es que en 2003 no estaba de moda lo de las campers y el precio era más o menos el mismo que el mercado de coches. 24.000€ hace 9 años era mucha pasta, pero estaba nueva y tenía muy pocos kms.  Al 1er dueño ya le costó 4.000€ (de hace doce años, que era una passsta) en tres años y a mí 5.000 en cuatro años, más el dinero que le metí que fue bastante pero que no pretendí sacárselo al siguiente. Entonces las cosas eran más lógicas y normales.

ERAÑA

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:49:19 pm
ERAÑA! si aun rondas este tema! jjaja a mi esque me va el lio (no follones, pero si estar dale que te dale jaja) ... es lo que tiene el paro

Si, leer os leo, yo tambien estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre..  :( A veces me pongo a escribir ante algun comentario pero borro.. no merece la pena todo el rato decir lo mismo....
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

GEYPERVAN

Cita de: VivaroH en Noviembre 07, 2012, 23:46:33 pm(Por cierto, poco mas y te quedas sin nombre no? xDxD )

esto me lo tendrás que explicar mejor...estoy muy espso ya a estas horas  .confuso2

VivaroH

BUENO CHICOS, UNA QUE YA HACE BOMBA DE HUMO, POR LO MENOS POR ESTA NOCHE!, no hableis mucho que sino mañana me tocara leer jajaja Nanit o buenasnoches!

Cucho

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:50:42 pm
ahora que leo esto, no fue muy barata a ese precio? lo digo porque la mía, una Multivan de 150 CV  con algunos extras, en dic. del 98 costaba casi 7 millones de pelas... o sea unos 42.000 €. En un hilo se puede ver el precio de nuevas en su año correspondiente.

Bueno, dependía de los extras lógicamente. No llevaba calefacción ni mucha pijada y siendo de Málaga fue a por ella al conce de Cuenca nada menos, que se la ofreció a un precio de escándalo ciertamente. El caso es que el mismo modelo en equipamiento hoy, y alguna del 97 (la del depósito de limpias en el maletero) la he visto a 24.000 pavos, si eso no es pasarse pues...

GEYPERVAN

Noviembre 07, 2012, 23:59:05 pm #387 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 00:10:05 am por Mult-IVAN & BLEN
.

ERAÑA

Cita de: Mult-IVAN & BLEN en Noviembre 07, 2012, 23:59:05 pm
yo mismo, al comprar la mía pensaba: "estoy comprando un hierraco de 13 años a este precio... soy imbécil" pero al final la compré, así que supongo que sí, soy imbécil.

+1

Pussy

Noviembre 08, 2012, 00:05:35 am #389 Ultima modificación: Noviembre 08, 2012, 00:08:39 am por Pussy
.