Mercado de segunda mano, demasiado inflado

Iniciado por Davidoff, Noviembre 03, 2012, 18:56:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lancisti

Cita de: jgore en Noviembre 05, 2012, 20:05:57 pm
ya  es lo que tiene tener pelo cosa que otros hace tiempo que dejaron de tenerlo en el tejado para solo tener en la azotea  .meparto .meparto .meparto un saludo

Nivel del foro subiendo...dentro de poco esto va a ser como forocoches...o mejor aun como "Salvame"! Vamos amigos, poco a poco lo estamos consiguiendo!!!

ChapiFeten

Cita de: ERAÑA en Noviembre 05, 2012, 16:28:33 pm
Lo sabemos.. Y?

Que repercute en la calidad del foro. Y en las normas pone esto:

Antes de publicar un mensaje usa el buscador del foro!  tu duda seguramente ya esté resuelta en el foro! Sino tu mensaje será bloqueado por un moderador.

Y no hace falta que grite.

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

agustmaiz

Con las autocaravanas, pasa igual.

Te encuentras vehículos con varios años, muchas, procedentes de alquiler y los propietarios le quieren poner su valor sentimental que se aleja bastante de su valor real.

Lo que sucede que el dueño puede pedir lo que quiera, que el que compra pondrá su precio y cuando ambos sean iguales, la venta se produce.
Sino, el vendedor sigue vendiendo y el comprador sigue buscando.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

GEYPERVAN

Pues a mi me recuerda un poco a la burbuja ladrillera, porque, ¿cuánta gente tiene 60.000 € para pillarse una furgo equipada nueva? al parecer no mucha, en cambio, ¿cuánta gente tiene 30.000 € para pillarse esa misma furgo usada? parece que bastante más... y ¿cuánta gente tiene 20.000 € para pillársela? pues mucha más.

Conclusión, hay mucha gente que puede llegar a pagar 20.000 € y no más, por lo tanto se tendrá que conformar con lo que haya a ese precio. Con los pisos pasaba que, por ejemplo en mi ciudad, había muchos pisos por 50 kilos que eran ratoneras y por 70 kilos había pisos muchísimo mejores, pero la cantidad de personas que podía llegar hasta los 70 kilos era poca, en cambio a los 50 llegaba la "mayoría"...

No se si me explico... el caso es que a mayor disponibilidad de $, lo que podemos adquirir con ese $ aumenta exponencialmente y no proporcionalmente.

saludos

ERAÑA

Cita de: lancisti en Noviembre 05, 2012, 19:50:37 pm
En que momento te he dicho yo lo que tienes que hacer? ;D
Te pediria que leyeras cuidadosamente antes de decir esas cosas...

Idem.
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

ERAÑA

Cita de: jgore en Noviembre 05, 2012, 20:05:57 pm
ya  es lo que tiene tener pelo cosa que otros hace tiempo que dejaron de tenerlo en el tejado para solo tener en la azotea  .meparto .meparto .meparto un saludo

.meparto .meparto .meparto .meparto si hay que reirse de tus chorradas pues nos reimos...  .meparto .meparto .meparto
Me niego a pagar mas de 20.000 euros por una furgo que tiene mas de 100.000 km por muy california, multivan... que sea..

VivaroH

Si es normal que el vendedor piense que lo vende barato y el comprador que lo compra caro...

Lo que, en mi caso, me "choca" es que buscando por internet se ven autocaravanas a buen precio (por 5.000 tienes algunas que pa probar estan bien, por 10.000-20.000 unas bastante buenas...), se ven furgos de todas las epocas y marcas bien de precio, pero llegas a las VW (que no es que tenga nada en contra de la marca, ya dije en otro hilo que me encanta y es preciosa) y del año 90 hacia aqui no bajan de 18.000 euros!!

Yo tengo una vivaro, es mi primera furgo y tenia muchas ganas, la mimo a tope y no le falta de nada... aunque era mi sueño y la quiero muchisimo, HAY QUE SER REALISTA mi furgo no valdria mas de 8.000-10.000, pero como la mia muuuuuuchas que se venden por aqui. Resulta que si pusiera VW valdria 20.000 y estaria de pm, pero como no lo es, no puedo ponerle mas de 12.000 euros porque ME COMEN!

Estoy de acuerdo que cada uno se gasta lo que quiere o lo que tiene, pero hay que buscar y comparar que por esos precios hay mas cosas...

agustmaiz

Las autocaravanas de 5000 o 6000 € son como las Californias de 3000€, son todo timos, o autos con 25 años o más...

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

VivaroH

Yo compre la mia (del año 97 y la compre en 2008) por 4.000 y la vendi por 3.000 y no era ningun timo, solo hay que buscar.

virkoff

hola despues de seguir el post tengo varias opiniones de lo escrito
1-Existe un mercado libre,cada uno pide lo que quiere y el que lo quiera pagar que lo pague,hablamos de vehiculos de ocio no de necesidades basicas,una furgo es un capricho con esto no quiero decir que este deacuerdo en que la gente se suba a la parra y pida por una de segunda mano lo uqe vale una nueva por haberle puesto 4 maderas y un colchon
2-Todavia no he visto a ningun miembro hablar despectivamente de renault,ford,opel,etc,pero si hay  gente que critica que este bien valorada vw en un foro que se llama furgovw,si vw esta bien valorada sera por algo

Despues de esto propongo que se publiquen en el foro unas tablas de tasacion orientativas de los vehiculos base(como la de las revista de coches)y unos precios para los extras,para el que venda tenga una base para poner el precio y para el que compra tambien
por ejemplo para el precio del vehiculo base utilizar tablas como las de este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155647.0

GEYPERVAN

Cita de: virkoff en Noviembre 05, 2012, 22:34:59 pm
hola despues de seguir el post tengo varias opiniones de lo escrito
1-Existe un mercado libre,cada uno pide lo que quiere y el que lo quiera pagar que lo pague,hablamos de vehiculos de ocio no de necesidades basicas,una furgo es un capricho con esto no quiero decir que este deacuerdo en que la gente se suba a la parra y pida por una de segunda mano lo uqe vale una nueva por haberle puesto 4 maderas y un colchon
2-Todavia no he visto a ningun miembro hablar despectivamente de renault,ford,opel,etc,pero si hay  gente que critica que este bien valorada vw en un foro que se llama furgovw,si vw esta bien valorada sera por algo

Despues de esto propongo que se publiquen en el foro unas tablas de tasacion orientativas de los vehiculos base(como la de las revista de coches)y unos precios para los extras,para el que venda tenga una base para poner el precio y para el que compra tambien
por ejemplo para el precio del vehiculo base utilizar tablas como las de este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155647.0

También es de gran ayuda saber cuánto costaron nuevas las furgos usadas que ahora están en venta, para ello existe este hilo, a mi modo de ver muy útil.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=255436.msg2887578#msg2887578

saludos

Davidoff

Cita de: lancisti en Noviembre 05, 2012, 18:59:15 pm
Yo, de verdad, es que no lo entiendo, como posible comprador abres un hilo para quejarte de los precios!? Por que en lugar de hacer un hilo que diga: "Mercado de segunda mano, demasiado inflado" haces uno que se llame: "Compra en Alemania y olvidate de España" ? No entiendo que sacas quejandote, acaso esperas que debatiendo aqui se vayan a bajar los precios? por que si es asi...lo tienes crudo.

El precio es el que hay, ni siquiera la crisis ha logrado bajarlos,(es mas, es que hasta creo que han subido y todo). Es muy sencillo hay demanda, sube el precio. El oro no es mas que un pedrusco que realmente sirve para poco si le quitas su valor, pero el valor que se le da como inversion, pues lo hace mas caro. El que sepa un poco de economia sabra de lo que estoy hablando.

En lugar de rajar de los precios esto y lo otro, por que no te compras una furgo y nos la enseñas? Vete a Alemania o a Jaen, pero de verdad que no entiendo estos hilos, ni que es lo que se espera obtener mas allá de descargar frustracion por no encontrar algo que puedas pagar (sea mucho o poco, inflado o no, ahi no me meto).

Acaso crees que al que esté vendiendo la furgo (que yo he visto gente que vive en la hinopia y pedia morteradas por autenticas chatarras) le importa que tu pienses que es caro? Si tiene prisa la bajara de precio, si no tiene prisa pues se la comera con patatas hasta que llegue alguien y la compre. Eres tu como comprador el que tiene que saber quien es quien en este juego. Lo demas es perder el tiempo en mi opinion.

Hola lancisti,

Efectivamente quejándose rara vez se saca algo, pero hablando e intercambiando opiniones con otros usuarios y propietarios de furgonetas, es probable que sí, y en mi caso que estoy en proceso de búsqueda, pues más todavía. Lo siento si me he equivocado de sitio, me pareció que esto era un foro público...

He abierto este hilo porque he considerado que no vulneraba ninguna norma del foro ni ofendía a nadie, algo que si sigues un poco las conversaciones comprobarás, y no solo por mi parte sino también por la de los demás, que si les preguntas, puede que estén más a gusto con este tema de lo que estás tú.

El que sabe de economía sabe de que hablas, claro, y el que no también, porque no hace falta estudiar en Salamanca para desmenuzar un poco determinados argumentos y profundizar en cosas tan claras como el tema que mueve este hilo.

Yo, como comprador, y por el sector en el que me muevo, a lo mejor sé más de lo que digo, pero no voy a darle a nadie lecciones de cómo y qué tiene que vender, tan solo doy mi opinión y comento una experiencia que me está resultando curiosa, nada más. Si por ello te estoy molestando, te pido disculpas, pero tal vez si es así, deberías hacértelo mirar porque no estoy profesando ataque alguno contra nadie ni contra nada, ni mucho menos incordiando en hilo alguno de venta.

Lo que compre y dónde compre, lo valoraré yo, y aquellas dudas que estoy teniendo las estoy posteando para intentar resolverlas. En Jaén es poco probable que compre, aunque no imposible todo sea dicho de paso, y en Alemania es más posibles ya que por trabajo viajo bastante a Dusseldorf, aunque tampoco fijo porque como efectivamente no regalan nada en ningún sitio, si la diferencia no es muy abultada, prefiero dejar el dinero aquí, que buena falta hace.

Cuando compre algo, te prometo que lo presentaré, faltaría más, solo sea por las vueltas que estoy dando y las molestias que estoy causando por privado con mis dudas a gente a la que, de paso, si no hubiera sido gracias a este hilo, igual no hubiera tenido la oportunidad de conocer.

Dicho esto y sin ánimo de ofenderte, te invitaría a que opinase, y veo que ya lo has hecho, pero no a que hagas determinadas recomendaciones y juicios lapidarios que al final, si te lees con detenimiento, están dando una imagen de ti que estoy seguro que no se corresponde.

Siento incomodarte con mis post, mis hilos y mis opiniones.

Davidoff

Cita de: lancisti en Noviembre 05, 2012, 19:04:19 pm
Hablar siempre es enriquecedor..... nunca perder el tiempo.

Pues perdoname pero no estoy deacuerdo, no siempre se sacan cosas buenas o claras de una conversacion, siempre depende de las verdaderas intenciones de los interlocutores, no crees?

Lo que cada uno saca en claro es algo demasiado personal como para que los demás podeamos valorarlo con la suficiente solvencia de acierto. Estoy de acuerdo contigo en que efectivamente no siempre se saca nada de determinadas conversaciones, pero a lo mejor los que estamos participando en este hilo sí sacamos cosas en limpio porque de momento son varios los que repiten, el clima es bueno, yo además de aprender cosas estoy conociendo gente a través de privado, y al mismo tiempo y por qué no decirlo, siempre es grato comprobar que no eres el único que piensa de una determinada manera...

Mis intenciones no esconden nada fuera de lo normal, tan solo comentar mi experiencia de búsqueda con otra gente y de paso conocer sus opiniones, ya que puede que efectivamente el mercado de furgos esté bien así y el equivocado sea yo, cosa que de ser así me gustaría saber, no sea que esté metiendo la pata, pero estoy seguro que en ambos casos no es así.

Davidoff

Cita de: lancisti en Noviembre 05, 2012, 19:25:35 pm
Ostras, pues si tu siempre has pillado a quien te queria engañar, eres mi heroe! No se hable mas! que te puedo decir!

Nadie dice mandar al garete, digo ignorar y dejarlo pasar, y dedicar tu tiempo a algo mas productivo.

Yo creo que cada uno ocupa una pequeña parte de su tiempo, que es lo que te puede suponer el escribir un pequeño post por aquí, en lo que considera oportuno, y por lo animado que está el hilo (curiosamente va por la página 7) y la actitud de toda la gente que he ido leyendo, puede que sea más productivo de lo que parece, o esa impresión me está dando...

Son muchos los hilos en los que o bien no tengo nada que aportar de provecho (soy todavía profano en temas camper), o directamente no me interesan especialmente. En ambos casos intento no hacer ruido, o al menos, si no puedo evitarlo, pasar de puntillas.