Amperaje de un alternador? (ahora se calienta mucho)

Iniciado por quatrel, Noviembre 03, 2012, 12:22:51 pm

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quatrel

Noviembre 03, 2012, 12:22:51 pm Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 20:53:16 pm por quatrel
Queria saber si es posible saber qué amperaje da un alternador sin montarlo.
El que llevo en la T3 es de 65A segun pegatina, pero no es el que le toca al motor (DG) porque el acople es casero y queda un poco torcido y por eso siempre se me parte el hierro que regula la tensión.
Tengo uno que ha salido de un motor DF que encajaria perfecto, pero el alternador es un poco más pequeño (diámetro y longitud) y eso me hace pensar que debe ser de amperaje mas bajo.
Hay alguna forma de saber si dará 65A sin montarlo y medir corriente?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

oscarcebeorro

Hola, una reflexión asi a voz alta...
Y por que no pones el suyo? Vas a una tienda de recambios y pides el suyo! Te durará mas, será el suyo y sabras su amperaje!
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

quatrel

Es lo suyo pero antes de gastarme una pasta quiero ver si puedo aprovechar lo que ya tengo.
;)
Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 03, 2012, 12:33:54 pm
Hola, una reflexión asi a voz alta...
Y por que no pones el suyo? Vas a una tienda de recambios y pides el suyo! Te durará mas, será el suyo y sabras su amperaje!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

METETE EN OSCARO.ES.


consulta oferta, estan realmente bién actualmente un 54% de descuento. Aunque no te decidas por comprarlo puedes ver medidas y compativilidades.



Saludos

quatrel

Cita de: tnttgn en Noviembre 03, 2012, 13:16:08 pm
METETE EN OSCARO.ES.


consulta oferta, estan realmente bién actualmente un 54% de descuento. Aunque no te decidas por comprarlo puedes ver medidas y compativilidades.



Saludos

Gracias he entrado y el que tengo me cuadran las medidas con el de 45A de bosch, pero luego veo que el de 90A es más pequeño que el de 65, y segun marcas cambian las medidas, por lo que no me aclaro.

Las únicas identificaciones que puedo leer estan en la parte posterior y es el regulador creo, que pone
BOR352-6
YY6091 14V

y al lado una cajetilla conectada a un cable rojo que pone:
DR206
2-2j200

si al final para probarlo lo monto en mi furgo, como mido el amperaje?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

No entiendo muy bien la pregunta pero supongo que lo puedes comprovar con un tester. de todas maneras por poco consumo que tengas yo le montaria uno de 90 o como minimo de 65.


saludos

quatrel

Cita de: tnttgn en Noviembre 03, 2012, 15:52:56 pm
No entiendo muy bien la pregunta pero supongo que lo puedes comprovar con un tester. de todas maneras por poco consumo que tengas yo le montaria uno de 90 o como minimo de 65.


saludos

Es que con los temas electricos no me entero mucho, sí con un tester, pero cómo? .confuso2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

Cita de: quatrel en Noviembre 03, 2012, 21:37:40 pm
Es que con los temas electricos no me entero mucho, sí con un tester, pero cómo? .confuso2


yo estoy casi igual... tengo el alternador para cambiar, he comprado un tester para provar si da carga cuando lo cambie pero tengo entendido que si te equivocas de selector te lo puedes cargar. A ver si nos explican como.


saludos

quatrel

De momento ya lo he cambiado y ahora las tres poleas estan perfectamente alineadas y parece incluso que carga más, al menos el voltimetro marca un poco más de 14V que con el otro marcaba menos.

Peeeeero me mosquea una cosa, que a los cinco minutos de funcionamiento al ralentí el alternador estaba tan caliente que no se podia tocar con la mano, cosa que con el viejo no pasaba. :o .nono

Puede que sea de más carga y no haya suficiente sección de cable en la instalación? o he montado algo mal?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

luis charco

Has montado algo mal si está tan caliente dá la impresión que esté en cortocircuito.
Si afectase la sección del cable se calentaria el cable no el alternador.
Para comprobar la intensidad de carga te hace falta una pinza amperimetrica, colocar el cable en el anillo y poner carga hasta que midas el maximo.
Pero no te comas la bola, pon el que tengas bién instalado, si es de menos amperaje tardaras mas en cargar las baterias y nada más, si tu furgo no es una t3 total, con aire  acc, equipo hifi, etc etc, no tendrás problema.
Un saludo Luis         

quatrel

Lo único que se me ocurre de haber montado mal es el cable azul, que lo he conectado a la tuerca pequeña al lado de la de bateria y quizas vaya a la tuerca que ponia W. Pero en el salpicadero la señal de bateia se apagaba al arrancar.
Quizas este mal el alternador.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

tnttgn

Cita de: quatrel en Noviembre 04, 2012, 23:45:31 pm
Lo único que se me ocurre de haber montado mal es el cable azul, que lo he conectado a la tuerca pequeña al lado de la de bateria y quizas vaya a la tuerca que ponia W. Pero en el salpicadero la señal de bateia se apagaba al arrancar.
Quizas este mal el alternador.


es que la señal de la bateria se tiene que apagar una vez este en marcha. Vamos digo yo...

quatrel

Noviembre 05, 2012, 00:05:51 am #12 Ultima modificación: Noviembre 05, 2012, 00:10:15 am por quatrel
Cita de: tnttgn en Noviembre 04, 2012, 23:54:09 pm
es que la señal de la bateria se tiene que apagar una vez este en marcha. Vamos digo yo...


Por eso creo que debe estar mal el alternador o el regulador, las conexiones creo que estan bien porque todo marcha igual que antes.
al final me temo que habrá que pillar uno nuevo...
no por mucho tempranear amanece más madrugo

oscarcebeorro

Cita de: quatrel en Noviembre 05, 2012, 00:05:51 am
Por eso creo que debe estar mal el alternador o el regulador, las conexiones creo que estan bien porque todo marcha igual que antes.
donde conseguiste el alternador? en algún desguace y tienda o taller te lo suelen revisar para que no vallas al dia siguiente con el alternador por fallos.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

quatrel

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 05, 2012, 00:08:14 am
donde conseguiste el alternador? en algún desguace y tienda o taller te lo suelen revisar para que no vallas al dia siguiente con el alternador por fallos.

No, lo llevaba montado un motor DF que compré a un forero por si acaso.  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo