¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

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¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

El pitufin

Cita de: Xaviergratallops en Noviembre 17, 2012, 21:15:12 pm
Respecto Diesel o Gasolina.
Yo tiraria por gasoil, casi todos los vehiculos comerciales son de gasoil y es por algo, durabilidad del motor, menos consumo, mas alternativas en el combustible, etc.
Respeto que quieras tener caballos y infinidad de potencia en una t3, pero no deja de ser una t3 y no esta creada para eso. Se que igual soy pesado diciendotelo, pero con mucho menos motor disfrutaras de una t3, podras correr, acelerar. Sin tanta complicacion para homologar tu proyecto. Piensa que poner un tdi ya es la bomba en una t3. Es desmesurado enredarte de tal manera y mas para una t3.
Es super interesante que indagues sobre el tema de las homologaciones y poder ver donde puede llegar el limite, creo que con el tiempo me daras la razon.
Tu tienes una t3 ya? la has conducido muchos Km?
Un saludooo


Ya he decidido que será diésel. He estado leyendo sobre motores gasolina y diésel y la mejor opción es diésel. Ya sé que las t3 no son para correr, no son bólidos de carreras pero...es una ilusión que tengo.También sé que cuando pasas del 30% es muy complicado homologarlo pero¿por qué en otros países si y aquí no? ¿ Qué es lo que falla? Esto es a parte de un proyecto, algo reivindicativo para mejorar(si se puede) esta situación de las itvs y homologaciones...

Yo voy a seguir indagando sobre homologaciones e intentado cumplir mi proyecto. Te digo más, nos tomaremos algo y te diré:"Tenías razón..." pero, hay que intentarlo. Sacar presupuestos, esto porque no , esto porque si y cómo puedo hacerlo más barato, empresas que sean baratas y con calidad humana...etc

Buenas noches y un saludo. :)   
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El pitufin

Investigando un poquillo me he encontrado estas dos declaraciones de distintas empresas:

HGT-R:

Hola que tal

Si recordamos a magnun con el speedster , buen tipo jeeje

Bueno veo que tienes unas cuantas dudas , es lo mas normal porque con tanto cambio ahora es difícil

Lo primero que me deberías decir es la diferencia de potencia que hay entre las opciones que me has dado y el motor de origen

Son muchas variaciones pero vamos a ver si te puedo aclarar todas tus cuestiones

Unas premisas que tienes que cumplir SIEMPRE :

- es que el motor donante tiene que ser mas moderno y hacer menos ruido que le motor de tu coche de origen

- instales el motor que instales, siempre tiene que llevar la línea de escape correspondiente del motor donante, con su catalizadores y la línea completa

1.- si el motor donante es menos de un 30% , no te haría falta cambiar frenos ni suspensiones ( seria mejor para ti ) , por lo tanto seria la homologación básica de un cambio de motor, aproximadamente unos 310€, siempre ahí que confirmarlo, ok

2.- si el motor supera el 30%- 50%, e instalas los frenos de origen del vehículo donante ( en este caso no harías ensayo de frenado si el donante es de mayor peso) , deberías instalar suspensión y llantas por seguridad y es conveniente para el informe de conformidad. El precio aprox de motor+ llantas+ suspensión + frenos, sería de unos 700€ , siempre a confirmar

3.- si el aumento de potencia es como antes de 30-50% y el sistema de frenado es diferente al original del vehículo donante( tipo 4 pistones .....) , habría que mirar si los frenos tienen algún tipo de documentación , para poder evitar el ensayo de frenado. El ensayo de frenado ronda los 250-300€

4.- si el aumenta de potencia supera el 50% ya tenemos que mirar las cosas con detenimiento , no sabemos si es el caso

5.- las diferencias de ""homologación"" entre motores de menos de30 y mas de un 30 % es lo que tengamos que recurrir a un laboratorio técnico , para posibles ensayos de frenado o dirección

6.- para toda reforma que se haga a un vehículo , SIEMPRE hara falta un certificado de taller para llevar a ITV , para este certificado haría falta la ficha técnica de tu vechiulo de origen y los datos de motor instalado ( clindrada. Tipo, cv....

7.- la potencia que se declara es al del vehículo donante , la real de la ficha técnica

8.- en la ITV te cobraran la tasa de ITV periódica( si te toca pasarla) y luego la tasa de la reforma

Creo que he respondido a todas las cuestiones , de todas maneras dime exactamente lo que quieres hacer y lo detallamos todo para que quede claro, ok

CSEstudioIngenieria:


Buenos dias.

Intentare aclarar algo de sus dudas segun los criterios que a nosotros nos han puesto lo laboratorios en base a la nueva normativa, tener en cuenta que la nueva normativa esta en constante renovación, ya que desde la fecha de su publicación han salido revisiones.

Las tolerancias del 30% sobre motores han sido siempre con la normativa antigua, ahora los laboratorios han puesto otras tolerancias segun sus criterios, para no tener que realizar pruebas hasta el 15% de variación, apartir de ahí hay que consultarles que tipo de pruebas nos solcitan.

- respecto a la primera pregunta, la diferencia entre hacer un motor solo que casi no aumente potencia y otra modificación que implique frenos, suspensión etc, es que el primer caso, solo seria con un informe tecnico y el segundo con proyecto tecnico.

- La potencia que se pone en la homologación es la de la ficha del "vehículo donante", si la homologación se hace mediante mejoras en el motor, de las diferentes formas, en ese caso al no partir de una potencia de un vehículo ya homologado si hay que pasar por el laboratorio con los costes que te comentan, la pega que tenemos con las variaciones de potencia en el motor por cambiar accesorios y es con lo que mas se meten es por el tema de la contaminación, y no les sirve solo con un ticket de emisiones de ITV.

- El caso mas desfavorable en cuanto a precio, seria de 715€ + iva, serian unos ensayos diferentes a los mencionados antes, tomando la potencia del vehículo donante.

- Es necesario acompañar siempre la documentación que aportamos con un certificado de taller.

Por otra parte, si la empresa que realiza la conversión puede aportar algun tipo de documentación que ampare los actos reglamentarios que se solicitan, se puede evitar las pruebas, es como si ya hubieran realizado ellos las pruebas.

Saludos
César Casillas.

Extraido de www.forocoches.com.Mañana,añadiré estas dos empresas a la lista del post junto con la lista de materiales, reunificando todo en el primer post.

Buenas noches
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oscarcebeorro

LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

El pitufin

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jalminha

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 30, 2012, 08:51:14 am
Uff dificil... Montar se monta ya lo ves en los vídeos pero homologar en España con la de inútil que hay por ahí (Sin ánimo de ofender). Por ejemplo fui con una bola westfalia para homologarla en mi furgo y la bola venía de otra furgo mía que di de baja pero tenía la bola homologada en su documentación me fui con las dos documentaciones para pasar la bola de una a otra y con el certificado de montaje y no hubo forma de hacerlo y eso que las dos furgos estaban a mi nombre y todo. Supongo que pagando un buen pico todo se hará  :roll:


A mi me comento el de la ITV que ha salido una ley el año pasado y tengo que quitar la tele, que tengo atornillada al techo u homologarla. Si con una puta tele te dicen eso, imagina con un motor

oscarcebeorro

como veras, te exigen un certificado de taller y a menos que tu seas taller... no lo podrás hacer a menos que hables con uno que revise lo que has echo y se tire el royo de hacerte ese certificado (seguramente cobrándote)
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El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 18, 2012, 01:35:11 am
como veras, te exigen un certificado de taller y a menos que tu seas taller... no lo podrás hacer a menos que hables con uno que revise lo que has echo y se tire el royo de hacerte ese certificado (seguramente cobrándote)


Bueno Oscar con eso no hay problema mi padre se ha movido por el mundo de los talleres y tiene amigos con talleres, aunque se tenga que pagar algo, no será tanto como en uno ajeno...
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oscarcebeorro

ya tienes un camino y de los importantes! a averiguar poco mas y a conseguir pasta!!!
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manuel gil lozano

Noviembre 18, 2012, 05:05:50 am #128 Ultima modificación: Noviembre 18, 2012, 05:07:31 am por manuel gil lozano
entonces mi AFN 110cv se homologa sin problema  ;) Gracias por la info pitufin  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor... Perdon por la hora vengo de fiesta pero no me acuesto sin ver el foro  .meparto .meparto .meparto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 18, 2012, 01:40:50 am
ya tienes un camino y de los importantes! a averiguar poco mas y a conseguir pasta!!!


Parece que la cosa va hacia delante si haha. A ver donde se para xD que no creo pero...a ver...

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 18, 2012, 05:05:50 am
entonces mi AFN 110cv se homologa sin problema  ;) Gracias por la info pitufin  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor... Perdon por la hora vengo de fiesta pero no me acuesto sin ver el foro  .meparto .meparto .meparto


De nada hombre para eso estamos  ;). De hoy no pasa que ponga la lista de materiales  para ir descartando cosillas. Pondré todo en el primer post.

Un saludo chicos!
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El pitufin

Noviembre 19, 2012, 00:09:19 am #130 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 00:11:48 am por El pitufin
Modifico: actualizado el primer post ;)
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oscarcebeorro

has mirado cajas de cambios que giren en el mismo sentido que las de las T3s y que sean resistentes a la potencia que quieres? las propias de las T3 no te valen.
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El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 19, 2012, 00:15:05 am
has mirado cajas de cambios que giren en el mismo sentido que las de las T3s y que sean resistentes a la potencia que quieres? las propias de las T3 no te valen.


He mirado que la UN1 es la mejor opción aunque se tengan que hacer modificaciones. Soporta la leche de pontencia y, tengo entendido, que giran en el mismo sentido. Pero ese tema tengo que abordarlo. Hoy he estado leyendo foros en ingles y aleman(traduciendo este último), la leche...que tíos son los amos
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oscarcebeorro

me suenan esas cajas que sean de renault, yo me inclinaría a ver las de porsche, al menos sus coches se asemejan a esas potencias
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El pitufin

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 19, 2012, 00:29:36 am
me suenan esas cajas que sean de renault, yo me inclinaría a ver las de porsche, al menos sus coches se asemejan a esas potencias


Si son de renault, para más precision es del renault 21 y 25. Bueno estas cajas se utilizan para este tipo de modificaciones. Mañana te dejo unas cajas de cambio de porche que estoy viendo ahora mismo.

Buenas noches y gracias por la participación  ;) :D
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