Se me mete agua en el interior [VITO 110]

Iniciado por Seitan, Octubre 27, 2012, 21:59:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Seitan

Muy buenas.

El otro día me decidí a levantar el suelo de la vito puesto que lo habia notado húmedo el aislante de abajo... Hasta ahi sin problema hasta que vi que en una de las ranuras de enganche de asientos habia agua..., no sabia de donde podia venir.

Hoy, para limpiar a fondo la chapa y poner el aislante nuevo y el suelo levante el tapizado, y cual fue mi sorpresa que en la zona entre la rueda y el marco del portón trasero había un charco... :'(

Cada vez que llueve se empieza a meter agua no se por donde, pero tiene pinta de venir de la chapa por algun lado porque por las ventanas no estaba mojado.  .nono

Antes de ir al chapista sin saber de donde puede venir que opináis vosotros?

Habra manera de frenar esta entrada de agua por la zona del suelo de la furgoneta sin tener que ir al chapista? No se, algun sellador o algo para echarle entre juntas...

Ahora ya se porque el aislante del suelo estaba empapado...

nandonando

berlifornia

Octubre 28, 2012, 08:12:53 am #2 Ultima modificación: Octubre 28, 2012, 09:26:59 am por berlifornia
Saludos, no conozco tu modelo de furgo pero si te sirve de algo tengo un amigo con un picasso que le ocurría lo mismo,(aunque no solo cuando llovía como en tu caso) la moqueta húmeda a los pies del conductor y pensaba que le entraba agua y despues de volverse loco a mirar por fuera de donde le entraba, desmonto la moqueta y resulto ser un tubo de la calefacción que se le había estropeado una junta torica y perdía liquido. Suerte.

arabo

Revisa todas las juntas de puertas y ventanas. Solo hay agua en la parte de atrás? Si es así el agua no proviene del aire acondicionado o de la calefaccion.

zarzubi

Normalmente aparcas en cuesta?? Hay veces que el agua, escurre por dentro de la furgoy se acumula en un sitio diferente a por el que entra. De todas maneras, te metes dentro y que alguien te eche agua desde fuera con una manguera, por todas las juntas de puertas, de lunas y juntas de carroceria. Si tienes el interior desmontado, mejor. Te fijas bien, siguiendo las gotas por donde entra, y una vez localizado lo podras corregir, con sikaflex o ajustando las gomas del  porton etc... dependera de por donde entre.
Un saludo y aqui estoy para echarte un cable ;D
----------Estudia mas un hambriento, que 20 abogados----------
Citroen Berlingo. La "Drome"http://www.furgovw.org/index.php?topic=231452.0
Renault Traffic passenger 2.0 DCI 115

Seitan

Muchas gracias chavales, a ver si descubro por donde entra neptuno... que no es bienvenido  .meparto

Es solo en la parte trasera a si que tiene que entrar o por las ventanas o por donde el porton trasero.
Lo del sikaflex lo habia pensado, igual echarlo por dentro en todas las juntas de chapa y solucionado el problema... Lo que tengo miedo es que luego no evacue por otro sitio y se monte la de mi madre.

Donde podre encontrar gomas nuevas baratas para la vito? porque puede ser un dolor ir al concesionario a por ellas...

roper

revisa las juntas de la parte alta de la carrocería,suelen estar agrietadas y si las tienes mal casi seguro que sea por ahí,
revisalas y si están mal las limpias con un cúter, luego le das un cordón de sikaflex y solucionado,hay un hilo abierto
sobre este tema mira a ver si lo encuentras,suerte

Mephiston

A mi me pasaba lo mismo. Puse piliuretano en las fijaciones de la guía para la baca y resuelto.

manilla

parecido mira una junta que hay entre la baca y la ventana que recorre todo lo largo de la furgo casi seguro que la masilla que lleva esta pasada a mi se me metia por hay el agua pero a chorros y puede que te vaje por los marcos hasta el suelo compruebalo yo le di con un cuter y la masilla estaba echa tierra la quite toda le di con masilla de polimero que pega sella y es resistente al frio calor etc... y solucionado el problema  ;)

manilla

Tirilla

Hola, yo tambien tenía una filtración de agua por el techo. Para averiguar por donde
entraba el agua lo que hice es irme con mi mujer al lavadero de coches y empezar a tirar
agua por donde creia que podía ser. Creo que era por una de las juntas laterales que va
de punta a punta de la furgoneta (como enseña el compañero en las fotos). Yo creo que
era por aquí ya que la junta se veía muy cuarteada e incluso con un pequeño agujero, pero
mi solución ha sido totalmente diferente, y te explico un poco el porqué, yo empecé también
desmontando el suelo y por eso me di cuenta del agua y con forme iba desmontando cosas
mi sorpresa es que esa filtración ya llevaba tiempo (la fugo la tengo de hace cosa de un mes
y es bajada de Alemania, comprada a los que se dicen llamar Westfalia Camper Zaragoza y que
no recomiendo que compreis ni una furgoneta a este tipo de gente), bueno a lo que iba, la
furgo resulta que tenía podridos por más de un sitio, debajo del suelo, porton trasero, detras
de la tapicería de los laterales, etc.
Te explico un poco todo esto para que te des cuenta de que si no le das una buena solución
el agua se va por cualquier sitio y te puede ir creando óxido en cualquier parte.

Mi solución al final a sido llevarla al chapista, después de pedir precio y opinion en varios, los cuales
todos me dieron la misma opinión y un precio similar (repasar todos los óxidos, todas las juntas
de la furgoneta, sellar todos los bajos, andaban todos por los 1000-1200€).

Yo ahora mismo la furgo todavía está en el chapista porque la están acabando, pero le han dado
incluso por el suelo interior con antigrabilla una especie de goma que se queda como una piedra
para que por la parte inferior no tenga nada de filtraciones, todas las juntas selladas como dios manda,
etc.

Bueno esta ha sido mi solución ya que pienso (como soy fontanero) que el agua es muy jodida  si no
le das la solución correcta. No quiero que te desanimes, solo es un caso más para que tu mismo
saques la solución mejor para tu furgoneta.

Saludos.

Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Seitan

Pues me d que va a ser por esa junta, la mire hace cosa de un mes después de pillar la furgo y no me volví a acordar mas de ella (porque llovió mas bien poco) pero el otro día que empezó el asunto invernal del norte y justo me decidí a quitarle el suelo aislar todo... apareció el marrón.

La verdad que ni me acordaba de la junta y si que esta jodidilla la goma. Creo que por ahora voy usar la solución casera del sikaflex. Al chapista tenia pensado llevarla, ya pedí presupuesto hace un tiempo para pintar por fuera, sacar algún abollón y hacer los bajos enteros y antigrabilla. Me presupuestaron 1500€ y la verdad es que ahora no tengo pasta para hacerlo aun.

Muchas gracias manilla y tirilla por recordarme la maldita junta, si no es por vosotros sigo sin acordarme de ella jajajajaja
Mephiston, mirare a ver la junta de las carrileras de la vaca también, no vaya a colarse por ahí a parte.

A ver mañana si lo sello en cuanto tenga algo de tiempo y compruebo que fuese eso (lloverá a cántaros el jueves, va a ser la mejor comprobación) y espero a ver solucionado el problema... .loco1

Tirilla

Ok, asegúrate de que no te entre nada después de haber puesto
el sika, sobretodo pide uno que sea para exterior.
Ya contarás que tal te ha ido. Yo estoy intentando poner una foto
de la mía para que te puedas hacer una idea de como han dejado
el interior con el antigrabilla pero no se como hacerlo.

Saludos.
Vive la vida, sé feliz y km😊😊

Seitan

pasare por el leroy hoy a ver, he leido por aqui por el foro algo del silka negro o algo así.

por cierto sabeis de algo que quite el silka sin dañar pintura? porque no hay quien lo quite una vez echado jajajaja (lo digo en el supuesto de que sea un chapucillas y se me desparrame hacia afuera jajajaja que espero que no suceda.) 

roper

Octubre 31, 2012, 11:36:39 am #14 Ultima modificación: Octubre 31, 2012, 11:38:46 am por roper
Cita de: Seitan en Octubre 31, 2012, 10:13:52 am
pasare por el leroy hoy a ver, he leido por aqui por el foro algo del silka negro o algo así.

por cierto sabeis de algo que quite el silka sin dañar pintura? porque no hay quien lo quite una vez echado jajajaja (lo digo en el supuesto de que sea un chapucillas y se me desparrame hacia afuera jajajaja que espero que no suceda.)

fíjate en las fotos que ha puesto el forero" tirilla" , (1ª foto ) quitar bien la goma con un cúter y acto seguido pasar un trapo
con alcohol para limpiar bien la ranura, (foto 2ª) poner unas tiras de cinta de papel bien pegadas,( foto 3ª ) aplicar el sikaflex sin pasarse y que quede mas o menos a ras de la chapa, luego le pasas el dedo untado en saliva para no mancharte o con un guante,dejas secar y seguido retiras la cinta de carrocero,yo así lo hice y queda de PM