Instalación de calefa ..... Alguien me echa una mano??

Iniciado por kiko07, Octubre 24, 2012, 23:17:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepete1970

Cita de: chachek en Octubre 27, 2012, 21:11:28 pm

Yo te he entendido a la primera!! mi caso que es el que me ha hecho sentir identificado contigo es que cuando vendo material deportivo que requiere una explicación o demostración la gente acude a mi establecimiento, te pide consejos, la correspondiente demostración y la explicación. Luego van a sus casas y se compran el material por Internet en una tienda alemana porque les vale 10€ menos (490€ en vez de 500€). Y claro como el mundo es un pañuelo y mas si te mueves pues te los encuentras fuera de tu curro presumiendo de material que TU les aconsejastes pero no vendistes. Eso sí, si les calas y no les atienes como ellos se creen que se merecen, pues al internet y a ponerte verde por los foros!! Spain is asin

Y tu caso chachek especialmente sangrante aunqe sean particulares. Porque si se pueden gastar 490€ en material deportivo, que habria que recordar que no hablamos de pan, leche o huevos...que no vengan ahora diciendo que por la puta crisis no se pueden gastar 500... de traca!! que pais!!

Sevi AC

Cita de: kiko07 en Octubre 25, 2012, 23:05:20 pm
Si escribo .... Lo que pasa que no suelo visitar muy a menudo ..... Y no sabia que iba a tener tanta aceptación .... jejeje

Si a alguno le ha sentado mal el titulo o el comentario pues lo siento pero yo no cobro 220€ por 5 horas y me parece desproporcionado y mas sabiendo lo "profesionales" que son.

Pero bueno ......... La finalidad no era debatir el precio de la hora de trabajo de estos cirujanos de las calefacciónes sino mas bien encontrar a alguien que me echase una mano pero en fin podemos seguir debatiendo el tema si os entretiene mas

Te has quedado muy bien con los datos que aporta otro compañero sobre el tiempo que a el le hantardado en montar la suya,pero solo te has quedado con lo que te ha interesado.Te ha faltado decir tambien que eran dos personas.... ;)

Te pongo como ejemplo un trabajo,el de la Sra de la limpieza que va las casas de las personas mayores.Estas cobran unos 6€/h.Si ponemos dos Sras y lo multipicamos por cinco nos sale la fiesta por 60€.Es mucho mas barato ¿verdad?.....

Pues estas Sras no declaran a hacienda,no estan dadas de alta en la seguridad social,no tienen una oficina que mantener,los productos de limpieza y los "aperos" los pones tú....

Si tuviesen esos gastos que no tienen no crees que cobrarian mas caro...¿son entonces unos ladrones los que tienen una empresa de limpieza totalmente legal?

Poner precio al trabajo de otros no es etico.Si te a ti te parece caro haztelo tu mismo,y una vez hayas aprendido ha hacerlo,date alta como empresa y dedicate a montarlas tu por 100€,bueno si eso tambien te parece caro,puedes poner el precio que tu creas,y despues de que hagas eso,abres de nuevo un hilo y nos cuentas como va tu nueva empresa.Si ganas,aunque sea para pagar la factura de telefono,las cervezas las pago yo.......

Un saludo.
La ceguera de la persona que puede ver debería de estar catalogada como una minusvalía mental severa

el.largo.

Cita de: Pepete1970 en Octubre 28, 2012, 00:33:36 am
Insisto!!! Hablo de negocios... no de particulares. Que si fuese el caso lo entiendes y lo comprendes. No me vayas a decir ahora que un negocio de lo que sea no se puede gastar 10€. Y como te dije antes, no se trata de hacer un simple presupuesto, se trata de trabajo durante muchas muchas horas explicando a una persona multitud de temas tecnicos, consejos etc... desplazamientos a donde esté el negocio etc y que al final como al compañero chachek buscan en internet y como ya se les ha informado de todo... por diez... Por no decir CINCO euros, se van a otro sitio. Indigna precisamente porque al ser empresarios, autonomos etc saben lo que cuestan las cosas. Saben lo que valen las llamadas de telefono, la atencion... Los desplazamientos... Las horas de explicaciones... las suelas de los zapatos... que yo también pago autonomos... Que yo tambien pago luz y empleados. Y precisamente los que mas se quejan son los que luego... ya, lo siento, pero es que me cobraban mas barato y que luego te enteras que le han cobrado cinco miserables pavos menos. Miserables!! Pero eso si, luego muy dignos comentan que es que la gente no sabe valorar SU trabajo. Claro solo el suyo!!!

Creo que sinceramente ni te has leido lo que he posteado cuando me hablas de la oferta y la demanda y de hacer presupuestos. Eso es norma.

Y sobre las tragedias personales y de cada casa también podriamos hablar en esa quedada para tomar una cerveza que te comente ayer. Aqui en madrid es uno de los sitios en donde mas fuerte ha golpeado y golpea, precisamente porque es donde estaba el metro cuadrado de vivienda mas caro. Y ahora hay miles de familias apunto no ya de quedarse en la calle, que seria lo de menos... sino de encima deber al banco cien, ciento cincuenta o doscientos mil pavos de aquí a que se mueran. Osea, arruinados para siempre. Les pase los que les pase arruinados de por vida, porque aunque encuentren un trabajo y tratar de meterse donde puedan hasta en habitaciones de alquiler toda la familia estan hipotecados con el banco de por vida.

Como ya hemos dicho varios, aqui se valora mucho el trabajo... claro que solo el nuestro. El de los demas nada.

tengo que darte la razon en eso,,,pero solo a medias,,y tampoco vamoa a decir todo el mundo es bueno,,,hay mucho cab*** suelto,y en cuanto a comunidades de vecinos mas,,,yo mismo tengo un vecino que siempre va en contra del resto (afan de notoriedad) y para votar un puñetero presupuesto puedes pasarte horas,,,en cuanto a los 10 euros me refiero a particulares,no colectivo o negocios,,,esto ya es diferente,hacer perder el tiempo (el que sea) para luego irse a otro por 10 o 50 euros no me parece etico,,,yo si viene algun representante al talle y no pienso comprarle nada no le dejo perder el tiempo (ni el mio) en demostraciones en algo que no pienso comprar,,,,,simple sentido comun

ChapiFeten

Me parece un mensaje de apertura de hilo escrito por un auténtico jeta. Mi humilde opinión.

Pisukote

Una duda que veo a varios autonomos por aquí? hacéis los presupuestos gratis?!?

Yo llevo unos cuantos años cobrándolos... O sea, les digo de palabra, por encima, cuanto les puede costar y luego si les interesa les hago un estudio/presupuesto que cobro normalmente a 100€. Si lo aceptan, esos 100€ se descuentan del precio final si no lo aceptan pueden aprovecharlo para ir a pedir otros presupuestos por ahí.

Depende del sector supongo, pero es que veo lo que explica el chico de Madrid que ha estado aconsejando, estudiando y explicando temas complejos... es que empiezas por mal pie si eso lo regalas y te quedas a expensas de que te acepten... eso deberías cobrarlo siempre... no se, no conozco el caso concreto pero hay que cubrirse las espaldas. Sobre todo si vivimos de nuestras ideas...

el.largo.

lo mio es distinto,,si vienes a que te haga un presupuesto de tu furgo,cuanto te podria cobrar por el presupuesto?? yo creo que nada,son 5 o 10 minutos,,cortesia profesional,,,,,eso si ,si ya me pides un presupuesto/ tasacion por audatex pues entonces te tengo que cobrar ,ya que cada tasacion se paga un % a la empresa propietaria del programa

Mz-182

Cobrar por un presupuesto no me parece. Ya que un presupuesto, no es más que preguntar, oye cúanto vale esto? Es cómo si vas a comprar una lata de tomate preguntas, cúanto es, y te dicen si quieres saber el precio eso te costará 10cts.

Es cierto que dá mucho coraje currarte un presupuesto y que al final no te elijan, pero así funciona el juego, tú me dices cúanto vale algo y luego yo decido si me conviene o no.

papichulo

pero como se salen las cosas de madre ultimamente en el foro, el titulo era desacertado, puede ser, pero kiko ya "ACLARO" que buscaba ayuda de algun forero y estaba dispuesto a pagar el curro de dicho forero.
Con lo cual veo que ni con aclaraciones basta, aqui vamos a tener que hacer uso del castellano sin que nos falten comas ni puntos para que nadie se sienta ofendido y salte al cuello de otro forero.
Me da un poco de lastima.

ChapiFeten

Octubre 28, 2012, 14:25:38 pm #98 Ultima modificación: Octubre 28, 2012, 14:29:07 pm por ChapiFeten
Pues nada, defendamos la economía sumergida y la competencia desleal.

Pd: me duele la garganta, algún forero "médico" puede hacerme una receta?

Pisukote

Cita de: Mz-182 en Octubre 28, 2012, 13:30:45 pm
Cobrar por un presupuesto no me parece. Ya que un presupuesto, no es más que preguntar, oye cúanto vale esto? Es cómo si vas a comprar una lata de tomate preguntas, cúanto es, y te dicen si quieres saber el precio eso te costará 10cts.

Es cierto que dá mucho coraje currarte un presupuesto y que al final no te elijan, pero así funciona el juego, tú me dices cúanto vale algo y luego yo decido si me conviene o no.

Depende del sector. A mi si me preguntan: que me costaría un sitio web de venta online de mi stock de productos que se conecte con mis almacenes, aguante picos de miles de visitas y tenga Z y X? pues le puedo decir que entre 6mil y 200mil euros... si no lo estudio no lo se, y ese estudio funcional es lo que cobro. Luego con ese funcional puede pedir presupuestos a otros lados y compararlos con el mio, pero ese trabajo hay que cobrarlo si o si.

Y ahí es donde fallan otros colegas mios (hablo de mi sector) que se estan con el cliente un monton de rato evaluando eso para poder afinar el presupuesto cuando justamente ese trabajo es el mas dificil y el que más cuesta...

DuqueDeHerrera

Cita de: ChapiFeten en Octubre 28, 2012, 14:25:38 pm
Pd: me duele la garganta, algún forero "médico" puede hacerme una receta?

Pues haga usted unas gargaras con vinagre caliente.
Me debe 100 Euros exentos de IVA

Los presupuestos tienen un precio que está regulado, (es un porcentaje). Son vinculantes, (tambien con un margen).
Y no se puede cobrar por dar una lista de precios, (que es otra cosa), ya que estas deben estar expuestas en un lugar visible. (Otra cosa es que se pase por alto, como los precios de los escaparates y los tickets del mercadillo).

Editado

demon

Cita de: Pisukote en Octubre 28, 2012, 15:11:05 pm
Depende del sector. A mi si me preguntan: que me costaría un sitio web de venta online de mi stock de productos que se conecte con mis almacenes, aguante picos de miles de visitas y tenga Z y X? pues le puedo decir que entre 6mil y 200mil euros... si no lo estudio no lo se, y ese estudio funcional es lo que cobro. Luego con ese funcional puede pedir presupuestos a otros lados y compararlos con el mio, pero ese trabajo hay que cobrarlo si o si.

Y ahí es donde fallan otros colegas mios (hablo de mi sector) que se estan con el cliente un monton de rato evaluando eso para poder afinar el presupuesto cuando justamente ese trabajo es el mas dificil y el que más cuesta...

correcto!!! dependiendo el sector los presupuestos o bocetos en mi caso se cobran , ya que si diseñas algo y se lo das al cliente sin cobrar lo cogen y se van a otro lado con tu trabajo realizado , no se si me explico y tu tiempo de 4 horas de ordenador y leches no te lo paga nadie ? si se lo quieren llevar lo tienen que pagar y si lo realizan conmigo no se les cobra nada me refiero a trabajos de ingenieria y diseño grafico , en mi caso a veces si no se realizan no sabe lo que van a costar ...
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

beep-beep

Cita de: DuqueDeHerrera en Octubre 26, 2012, 21:54:25 pm
Que afán por Americanizarlo todo. Precisamente este hilo va de haber americanizado los precios, pero no los sueldos.

El susodicho es Tony Leblanc, aprieta el tornillo grátis y cobra cien pesetas por saber cuál tornillo había que apretar. (Creo que era en las chicas de la cruz roja)

Jeje, el ordenador era de la NASA, pero el chaval de la FP española.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

el.largo.

Cita de: papichulo en Octubre 28, 2012, 14:05:38 pm
pero como se salen las cosas de madre ultimamente en el foro, el titulo era desacertado, puede ser, pero kiko ya "ACLARO" que buscaba ayuda de algun forero y estaba dispuesto a pagar el curro de dicho forero.
Con lo cual veo que ni con aclaraciones basta, aqui vamos a tener que hacer uso del castellano sin que nos falten comas ni puntos para que nadie se sienta ofendido y salte al cuello de otro forero.
Me da un poco de lastima.

pues di lo que quieras pero el titulo del post sigue siendo el mismo :ROBO en precio de instalacion...............yo creo que alguien a faltado a alguien desde el principio,,,tu dices que se ha aclarado,,,,pero si yo fuera el dueño de ese taller estaria bastante enfadado,,,,y si dijera que tu le robas el sueldo a tu patron igual el enfadado serias tu,,,,,ahora ponle los puntos y comas que quieras

yeyorm

Cita de: markintosh en Octubre 25, 2012, 09:35:20 am
Robo dices?, yo lo veo bastante aceptable para el curro que lleva montar la calefa. Y que de un año a otro haya subido 20 euros... chico, no se, ¿no estás exagerando un poco?

+1

me parece desafortundado el titulo. robo en precio... uf... si te la hubieran puesto, te hubieran hecho una chapu, te hubieran cobrado más de lo pactado, sería robo. Pero ir a pedir precio por poner algo, que te lo den, si no estás de acuerdo, santas pascuas, estás en tu derecho de no ponerlo y el de ellos de pedir lo que les parece.