Julio 17, 2025, 17:26:26 pm

Deposito Gasoil T5 80 o 85 litros?

Iniciado por giroVW, Octubre 23, 2012, 10:57:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

gustavo111

Lo de trolaza grande me da que no.... en Pamplona en la gasolinera que esta saliendo para Irurzun digamos enfrente del private me ocurrio lo siguiente:  compramos un bidon naranja de 10 litros para gasolina para un generador y cuando lo lleno marcaba 11.20 litros.... no se me olvida en la vida.... :o :o :o

Furgoxo

Lo de trolaza grande me da que si, y te aseguro que lo se de buena tinta.

Los bidones que se compran para gasolina, suelen ser de 5, 10, y 20 litros y siempre tienen un margen, es decir, si le echas 5,10 o 20 litros exactos, el bidon nunca jamas se te va a llenar del todo por el margen ese, pero ni en la gasolinera que dices ni en ninguna. Otra cosa es llenarlo, entonces siempre van a ser mas litros.

Si tu bidon es de los naranjas o rojos de la marca "3cv" por ejemplo, el bidon tiene una forma mas o menos recta y en la parte de arriba se empieza a redondear, pues justo en la linea esa en la que se empieza a redondear, ahi te tiene que marcar los litros exactos, y si lo decides llenar del todo, pues siempre te puede entrar algun litro mas o incluso 2 y pico si es el bidon de 20 litros.

Otra cosa son los bidones de tipo metal o los que son rectos hasta arriba del todo, esos suelen ir mas exactos, es decir, no tienen ese margen del que te hablo.

makas

Yo recibí ese mismo mensaje hace tiempo .Intenté echar 60 litros en una gasolinera de repsol y me dijo el tío que no podían marcar por litros, que no le dejaba la máquina.
En otra ocasión en otra gasolinera me dijeron lo mismo, me puse burro y vino el tío y me echó a mano los 60 litros >:(

Furgoxo

En ninguna gasolinera se puede echar automaticamente por litros, pero ni en esa de repsol que comentas ni en ninguna. Los surtidores (maquinas) estan preparadas para marcar la cifra en € pero nunca en litros. No hay ningun problema en pedirle al dependiente de la gasolinera los litros exactos que uno desea.

Por cierto, cuando os estan llenando el deposito y presionan en un boton "misterioso" es para que el gasoil vaya mas rapido.

Ese e-mail es una trola como un castillo. Si nos creemos todos los "FW" que nos llegan a la bandeja de entrada....

amartin

La mía es una Trendline del 2004, sin calefacción y una vez, con la aguja marcando 1/4 del depósito, al llenarla me cobraron 85 litros. ¿Seguro que no timan en las Gasolineras?.

En la misma, en otra ocasión fui a buscar 10 litros de gasolina para la motosierra y me costó casi discutir con el paisano para darme los 10. El paisa estaba preocupadísimo por la salud del aparato, ya que según el había que hechar menos para poder echar el aceite... le dije que por mis coj...nes quería los 10 y 2 tubitos de aceite, que era mi problema... el Jerrican se lo acababa de coger a él en la tienda, y echando los 10 como le dije, se quedó por debajo de la marca...

Creo que la preocupación por joder la máquina era lo de menos...

piquin82

Eso es un trolazo enorme, la gasolinera que sufra una inspección (supongo de Industria) y no cumpla le meten un paquete que flipa.

No se van arriesgar tal y como está las cosas.

Otra cosa es que alguno de manera puntual lo haya alguna vez...  .malabares
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

AMBTAXI

Yo creo que caben 88 litros, he llegado a poner 86, creo que es un deposito de 80 litros y 8 de reserva.
Es mi opinión, me he quedado una vez sin gasoil, osea seco en la puerta de casa, ya que tengo el deposito en casa para repostar, pero no controlo los litros que pongo, si los que consume y por los Km. que hice saque el calculo.
Saludos.

mamasita

Hola,yo tambien creo que caben unos 88 -90 y si llenamos hasta casi verlo por el tubo de entrada podemos sumarle 2 o 3 ...Pero las dos mitades del marcador de gas-oil no cuentan la misma cantidad de gas-oil,y es porque creo que el aforador marca lleno cuando en realidad aun le caben 8 o 10 litros mas,por eso nos parece que la segunda mitad de deposito dura menos,al menos es lo que me pasa con mi furgo ;)
Salu2!

amartin

Será trolaza, leyenda urbana y todo lo que querais, yo no me apuesto nada, pero desde la segunda vez que me quejé, en esa misma gasolinera la solred no me va y tengo que pagar con otra tarjeta... y no está la tarjeta jodida.. y no está  el terminal jodido... y en otras gasolineras si funciona

Nunca llego a la reserva y la broma no baja de 80 litros... Será de la presión que mi deposito se ha hinchado... ¿que porqué sigo llenando en la misma?. Pues porque es la que me queda más cerca, y en las demás de la zona el gasóleo es una mierda y la furgo no anda... La gasolinera que me resulta más cercana está a 60Km (120 ida y vuelta, lo que me ahorro en litros lo quemo por el camino).

mamasita

Hola,Para quedarte tranquilo,puedes hacer una prueva.Llena una garrafa con 10l de gasoil que tienen un peso de 8.6 kg y luego al total del peso con la garrafa o deposito,el peso de la garrafa se lo restas al total  y deveria darte los 8.6.Asi sabras si realmente la maquina te pone lo que le pides.

Salud2!

berny

Ambtaxi comentas que te quedaste un dia sin gasoil,¿hay que purgar algo,creo que no,y te arranco facil o le costo?

Chemist

No sé hoy mismo, pero hasta hace poco en contadores de electricidad, gas o combustibles, el margen de error que tienen son +/- 5%; como comprenderéis el (+) no lo usan pero del (-) abusan, ¡¡  >:(es un robo permitido legalmente que viene de cuando los contadores eran analógicos >:( >:(!! Los contadores digitales permiten un ajuste del +/- 0,2% pero nadie hace nada para subsanarlo. Si pones 80 litros, el 5% son 4 litros y el total son 84 litros, si le damos un margen de error al depósito de un 1% esto es 0,8 litros nos da un total de 84,8 litros. En España, el mismo vehículo "gasta más litros" que en Europa.
También en los países del norte deben reducir la cantidad de parafina en la mezcla para que no se congele el gasoil cuando hace frío, aquí lleva más cantidad y no es para que funcione mejor el motor, es un "relleno" que le permiten introducir para quitarse un producto de la destilación del petróleo que no tiene buena salida.
Esto lo comprobé hace 10 años haciendo porcentajes de consumo, cada vez que repostaba, cuando fuí al cabo Norte, 10000 km de prueba con una Mercedes Vito de 1996
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0