Julio 17, 2025, 15:58:49 pm

MEJORAR ILUMINACION T5

Iniciado por defto, Octubre 19, 2012, 12:37:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

defto

Buenos días,
Le estaba dando vueltas a la posibilidad de mejorar la iluminacion de la T5.
He visto algunos faros parecidos a las california , pero no se si con eso ganas iluminacion o son mas esteticos que otra cosa.
Existen algunas bombillas, kits , etc... con mayor potencia de luz, tipo luces de xenon o algo parecido?
Ah y por supuesto evitando problemas de multas , homologaciones ITV y demás historias .
Gracias!

Gorbea0

Las Californias no tienen buena luz, yo tengo una de verano de 2012 y veo fatal no sé si será porque los faros estén bajos ya de fábrica (el mando para regular la inclinación lo he puesto a tope)  pero estaba pensando en cambiar las bombillas quizás esas Philips 100%. Las Xenón es un rollo porque hay que homologar y hay que cambiar todo para poner lavafaros etc.
Las largas bien, de sobra pero las cortas tienen un alcance pésimo.

CAMPERVOY

Pero si le pones una luz mejor, sabes lo que pasa? Que en cuanto te acostumbres a ellas, luego te volverá a parecer que ves poco. Yo he tenido dos coches y dos furgos y conduzco mucho por la noche, sobre todo en invierno, y siempre me ha parecido que veo poco de noche.
Un saludo,
Anton

defto

Bueno no se si me acostumbraria a ver mas, soloq ue cuando he conducido de noche con algun coche que levas luces de ese tipo (no se si son de Xenon) la diferencia es notable y me he cansado bastante menos conduciendo que con las normales.
Seguiré investigando. alguien mas ha hecho alguna mejora de este tipo?
Gracias

vara

Cuanta mas luz mejor, munca es suficiente y a mayor velocidad mayor necesidad de luz. Ademas a lo bueno te acostumbras rapido.
Las lamparas de xenon son inalcanzables para las halogenas. En las T5 al menos las anteriores la 2010, en españa y por desgracia no montan xenon de origen, por lo que si lo quieres pagas unos 2000€ que valen los faros, haces la instalación del lavafaros, 300€, y montas los sensores de la regulación automatica de altura que van montados en el eje posterior 425€ y despues vas a homologarlos, 150  mas unos 35 de la ITV. o bien tienes la opción de montar kits de xenon, i-n-h-o-m-l-o-g-a-b-l-e-s, y tienes una luz decente aunque algo esparcida, puesto que en la T5 montamos reflector, no proyector en el faro. Yo llevo de estos en largas y en cortas desde 2007 y nunca me ha parado la benemerita. Otra opción es poner bombillas halogenas de mas potencia, las hay de diferentes marcas y cada una vende su producto como el mejor. Otra opcion es poner faros supletorios, pero el problema suele ser en cortas mas que en largas.

zakariaslekunberri

A mi la iluminación de la T5 bifaro (multivan) me parece de lo mejor que hay a este lado del Xenon. Tanto en cortas como en largas.

gallgo

opino igual que vara, con el detalle que si compras un kit xenón debes regularlos bajos muy bajos....sino en las subidas y a veces deslumbrarás a todo kiski que te encuentres por el camino...no montes esas luces azules que imitan al xenon y acaban pareciendo que llevas luces de navidad....

berny

puedes montar lamparas de 100 watios usadas en vehiculos que corren rallies,pero cambia tambien el rele de las mismas eso cualquier chispas te informara.

defto

buenos aportes, gracias.
joder vaya pasta valen las xenon no?
Zakarias cuando te refieres a las bifaro y nombras el xenon , las multivan llevan xenon?
salu2

zakariaslekunberri

Yo tengo en la multivan halógenos corrientes pero la larga en un foco y la corta en otro,esto es bifaro. A ver si pego la foto:

Esto es la multivan, dos faros redondos tras la el cristal.

Y esto el foco estándar de una transporter.

Como en las T5 las lámparas están muy altas, supongo que una única óptica para largas y cortas no será fácil de diseñar.

En otro coche tengo xenon y sí que es mejor, pero la luz de la furgo no me quejo en absoluto.

berny

tengo un amigo que dice que la luz de un coche en cortas es buena o mala dependiendo de la velocidad  a la que vayas...jeje

cuscus

Cita de: berny en Octubre 23, 2012, 20:05:31 pm
tengo un amigo que dice que la luz de un coche en cortas es buena o mala dependiendo de la velocidad  a la que vayas...jeje

Y de lo cegato que estes. Aqui estas iluminarias que fotografie en noruega, no hay camión, una camioneta, 4x4 que no la lleve, aqui estarán prohibidas, las permitiran para no estaparte con un reno o un alce. Para mí quedan horrorosas

merkava-2009

En mi caso le instalé estas:
OSRAM H7 12V 55W, modelo  NIGHT BREAKER PLUS , extra lifetime

Te puedo decir que para mí no hay nada mejor, las puse en las cortas , las probé,
y me convencí nada mas salir, a los 100 metros en una carretera entre arboles  que no deja pasar nada de luz, ni de la luna,  y como se nota, despues en las largas y hasta en las antiniebla. NO las  cambio por nada.
El mercedes de mi suegro las trae de serie.

Hay modelos de la competencia, de otras marcas punteras, pia, philips......,  despues de  tratar el tema con un pariente bombero, el probaría otras y las comparábamos, y nos decantamos por estas, llevan 2 años puestas y muy contento que sigo.

(el se descantó  al año siguiente por unas de 100 w , esas si que alumbran,  pero yo tengo miedo a quemar algo)

AfricaTwin

Yo llevé bombillas de 100W en un peugeot 205 cuando era joven.

Al principio bien, una luz tremenda, incluso me llegaban a deslumbrar las lineas pintadas de la carretera si era nuevas.

El problema vino a partir de los 12 meses, cuando empecé a observar que el haz de luz era cada vez más estrecho.

Pues eso, milagros a Lourdes.

Trencalòs

Cita de: merkava-2009 en Octubre 28, 2012, 23:00:09 pm
En mi caso le instalé estas:
OSRAM H7 12V 55W, modelo  NIGHT BREAKER PLUS , extra lifetime

Y estas ¿son de luz blanca o azulada?   :roll: