Conexión de 2º batería a través de cables de etapa de potencia, ¿es posible?

Iniciado por elmariachi, Octubre 17, 2012, 22:24:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elmariachi

buenas noches familia,como dije ayer en mi presentacion, mi prioridad seria poner una segunda bateria a mi furgo,pero despues de curiosearlaaaaa de arriba a abajo,ya que la tengo desde hace unas 10 horas ;D.....mirando como y donde ponerla,me dio por mirar debajo del mi asiento,usease,,conductor, y descubro una etapa de potencia,para el equipo de musica,,,,mi gran duda,aunq no soy mu listo,creo q si podria ser pero yo antes de na pregunto,,,, es si
al tener la etapa de potencia,los cables de corriente q vienen de la bateria con su correspondiente fusible, me valdrian para conectarlos a la segunda bateria que queria poner ahi,no???????? me gustaria saber la opinion de algun experto,entendido o novato como yo con algun minimo de conocimiento de chispas,,,como digo,yo creo q si,pero,,,,,,,
un saludo y muchas gracias a tod@s





rollerdock

Para conectar de bateria a bateria tienes que usar cable de 10mm minimo .
No es complicado , pero tampoco es tan simple como conectar dos cables  .nono .nono .nono 
Hay muy buenos tutos en el foro , tomatelo con calma y lee mucho .
bienvenido ¡¡¡
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

elmariachi

muchas gracias rollerdock,,,,, el cable que he visto en la bateria es gordo de coj,,,,,,, y me imagino que ira asi hasta la etapa.....no se mañana le echare otro vistazo mas detalladamente a ver....
como bien me has dicho rollerdock, he estado mirando los esquemas que han colgado en la pag,,,al principio me hacia la picha un lio,pero creo que seria mas o menos asi,,,, del positivo de la bateria principal, al positivo de la 2 bateria,y del negativo de esta,a masa,no?????? y luego desde esa bateria, queria poner un invertidor de corriente etc.... no se si me he explicado bien,y lo mas importante,si estaria bien echo.
gracias.

rollerdock

Esto vendria a ser lo basico http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
De lo que has dicho  .nono .nono .nono .nono tomatelo con calma , leete el manual de arriba a abajo y para cualquier duda pregunta lo que quieras .
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

elmariachi

no se compi,,,,,deduje que podria ser asi :'( por el esquema ese que mire,y por cierto veo que es el mismo que me has mandado tu,,,
yo no quiero poner nadas mas que la segunda bateria y a esa bateria enchufarle el invertidor de corriente,,,,,,,,,
pero ya me he liado como serian las pu,,,,,,,conexiones,,,,,,,,, mirare y volvere a mirar el esquema a ver donde me he perdido,,,,,
muchas gracias tio,,,