[VW T2] del 79.... LA RECUPERACION

Iniciado por wladygil, Octubre 16, 2012, 22:29:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

salko

Javi T-2

Animooooo!!  Sin prisa pero sin pausa, te seguiremos.

corredor

Mucha suerte con la furgo y manos a la obra.

Es curiosa esta camperización, ¿es de algún fabricante de la época o una adaptación de T3?

wladygil

Gracias a todos por los ánimos!!!!

Hoy estuve trabajando un poco más en ella. Le he acabado de desmontar la lona del techo que estaba agarrada no, agarradísima..... Llevaba mas remaches que la chupa de un punki...... He tenido que desmontar el mueble del final porque sino no había manera de quitar los últimos remaches del fondo.... pero ahora ya está lista para trabajar, ya que los muebles no los quiero desmontar, igual remodelar alguno para hacer una cama arriba, cambiar suelos, paneles de un lateral.... en fin....ya veremos....

El viernes empiezo a lijarrrr..... Voy a empezar por lo fácil y poco a poco irme metiendo en el fregao... Tengo dudas sobre la chapa que esta encima de la cabina, porque si la recorto para quitarle todo lo oxidado con la radial, le voy a pegar fuego a el tapizado del techo de dentro..... Mmmmm..... Alguien sabe si es fácil el retap¡zar después el techo de la cabina???? o igual cortarlo con tijera esos cachos tan delicados..... Tambien pienso que ahí encima viene el portabultos y eso quedara tapado..... nose nose.....

Alguien me podría decir como viene la foma de los vierteaguas y de que manera van soldados, por debajo de el perfil al que se enganchan (yo creo será así) o por encima????

Conforme te vas metiendo vas viendo que la cosa tiene muchos frentes, y mucho pero que mucho curro, pero bueno, poco a poco iremos saliendo del paso, o al menos, eso espero.....

saludos y gracias!!!!

wladygil

Cita de: corredor en Octubre 17, 2012, 23:39:22 pm
Mucha suerte con la furgo y manos a la obra.

Es curiosa esta camperización, ¿es de algún fabricante de la época o una adaptación de T3?

Es casera, segun me comentó el que me la vendió a mi, la hizo el mismo...... esta muy currada la verdad, menudo manitasss. Si es una adaptación de otra no lo sé, pero esta como todo muy a medida para ella misma......

salko

Visto como esta la furgo  quitaria todos los muebles. Seguro que te encuentras la cueva del oxido y las cuarenta motas de mugre...

neko-11

Menudo trabajón!!! mucha suerte y voy a ir siguiendo la nueva vida que le vas a dar  :P

Un saludo!! ;D
No es una california pero... ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202929.msg1837814#msg1837814

--Deportista extremo por afición e traballo... As miñas drogas: motor, bodyboard e rafting... Viaxeiro insaciable con ganas de respirar liberdade...[Gz]--

Javi T-2

Creo que deberias desmontar toooodo, aunque de cague .loco2,  sera mucho mas como para trabajar.

PALAJAMON

Animos! yo tmb creo que para hacer un buen trabajo deberias desmantelar :-[ como ya comentan te llevarás una sorpresita de lo que puede salir, es cuestión de sentido común, tu ves como está por fuera? pues por desgrácia por los rincones + de lo mismo.... .confuso2. suerte y salut

wladygil

La verdad es que teneis toda la razón, lo que siempre pensé en cuanto la tuve para restaurarla era que iba a tener que desmontarla enterita, pero el problema gordo que ha tenido mi niña, entre otras muchas cosas, es que los vierte aguas los tenia apañados con una chapa redonda que imitaba un poco a la pieza, pero lo único que hacía era joderla más porque se le acumulaba el agua cuando llovía y no se evacuaba, de ahí todos esos óxidos y hasta agüjeros.
De todas maneras, ya os comento que no lo descarto, voy a ir observando la situación y a ver lo que me voy encontrando por donde era posible que entrase el agua.... Ayer le desmonte el lateral contrario al del mueble (contrachapao)y se le ve bastante bien en el interior hasta la base. Si que tengo que reparar puertas delanteras, porton trasero y todo el morro, el porton lateral está bastante bien. En la parte trasera el agua se evacuaba bien y lo que tiene afectado es la parte baja junto al cristal del portón, lo mismo que le pasa al cristal de adelante...... Pero dentro no le entraba agua, de ahí mis dudas....

Bueno, mañana le voy a meter mano de nuevo y os voy contando.... gracias por vuestros consejos

Saludos

wladygil

Ayer comencé a lijar, la verdad es que ya tenía ganas de ver desaparecer esos colorines que tenía (al menos de un costado). Esta semana que viene, haré el otro costado y la parte de atrás. Luego iré desmontando puertas, cristales, embellecedores de los laterales, etc´s.....

Sigo barajando el desmontaje total del interior, que seguramente lo haga, total ya puestos, que mas da un poquito más....

Bueno, pues ahí os dejo unas fotillos de ayer de mejor calidad que las del móvil últimas...

parte techo frontal

parte conductor

vierteaguas encima portón

boquete encima copiloto

lijado

En la parte trasera parece que ya le hayan reparado el ala del lado derecho....... se ve como que lo hayan soldado una pieza nueva,  no sé si se aprecia bien en la foto

La semana que viene mas y mejor....

Salud!!!!

oscarcebeorro

Vas por buen camino.
Ya has quitado todo el oxido que tenia dentro? No debes ver marron, debes de ver el gris de la chapa. Tu oa has enmasillado el costado? Está enterita! Cerciorate que debajo de esa tonelada de masilla no tenga óxidos y sobre tu duda que quitar todo lo de dentro... Tenias que haberlo quitado a lo primero, debes de quedarte con el cascarón para trabajar en todos los rincones a gusto y bien! Que es tu niña y debes de hacerlo bien, no escatimes en nada.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

gallgo

mi consejo es que desmontes todo el interior...en un par de días lo tienes hecho, yo restauré la mía y además da un gusto verla bien acbada por dentro, además si te sale algún podrido de bajos, no te impedirá soldar piezas chapa a gusto...ánimo...

fandelat3

Mucha suerte con esta recuperación. Yo desmontaría todo el interior, porque seguro que ha dentro hay óxidos también. Ya que estás puesto, hazlo ahora antes de que pase un tiempo, y vaya siendo peor.