Problema calefacción webasto dual top.

Iniciado por tasfex, Octubre 16, 2012, 10:10:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tasfex

Buenas ... resulta que en mi nueva furgo tengo instalada una webasto dual top la cual presenta el siguiente problemilla.
Si la enciendo y cuando lleva funcionando un rato subo la temperatura ya sea de la calefa o del agua se para dando error. Al estar los fusibles a mano los saco, conecto otra vez y a funcionar. Esto no pasa si la enciendo a más temperatura y luego la bajo. ¿ A que se puede deber?
En breve pasaré por el conce y a ver que me dicen.

adolomitica

¿Que error te da? Si tienes la pantalla digital te saldrá un mensaje de error y si tienes el mando analógico dará una serie de parpadeos, tienes que contar cuantos son y a ver si te podemos ayudar sabiendo cual es el error.

inouti

adolomitica tiene razon, primero tienes que contar el numero de error que te da.

Podria ser que al estar ya caliente te diera un error de proteccion por sobretemperatura, pero vamos localiza el tipo de error.

Talp

como te han dicho primero mira el error que te da,yo en la mía en casi 3 años he tenido 2 problemas cagadas mías,el primero a los pocos meses de tenerla monte dos baterías para la vivienda y dejo de funcionar parpadeaba sin parar el verde, la lleve en garantía pensando que al conectar algo hice algún pico o algo, evidente me hice el loco yo no he tocado nada ,se la miran y ni flores la desmontan y la envían a la Webasto despues de casi un mes dicen que funciona correctamente la vuelven a montar y sigue igual me la llevo para casa a la espera de consultar otra vez a webasto al día siguiente me llamaron que despues de la consulta dijeron que revisaran los tres fusibles,tres fusibles?yo no sabia que llevaba tres fusibles pero los de la tienda tampoco los revise y sorpresa un fusible fundido un montón de semanas sin furgo por un fusible aggg,la otra avería me paso este verano el finde antes de vacaciones bajando un escalón zas hostion al tubo de escape era una muerte anunciada es una cagada meter la calefa hay la pongo en marcha y mete una humareda de la hostia,como es tan inaccesible la pare y al cabo de unos días antes de salir de vacaciones la pruebo y funciona bien, durante las vacaciones me fue dando fallos intermitentes hasta que dejo de funcionar me daba dos parpadeos  fallo de gasoil y no se que mas ,al llegar a casa me lié,desmonte la caldera limpie todo el quemador y ya no me volverá a pasar, he desmontado toda la cama de abajo y he montado la caldera hay con otro de deposito de agua mas ,no se porque las furgos que hace trigano son todas igual pero hay unas con 100 ltrs y otras con 140 ltrs y he redistribuido todo haciendo accesos por encima , llevo varias salidas y la caldera no ha vuelto a fallar y ahora ya no tengo que ir pensado en si me cargare la caldera que ganas tenia de sacarla de hay,el fallo tuyo se parece al mio pero no creo que la tuya este sucia, la mía estaba bastante guarra no se si seria eso perdón por el tocho 

tasfex

Octubre 18, 2012, 10:47:18 am #4 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 10:54:26 am por tasfex
.... no parpadea se pone un un led rojo y no funciona... los tres fusibles de marras son los que tengo localizados,  están en el arcón debajo de los asientos traseros, al lado de la batería auxiliar...
ah y el mando es analógico...
... y refiriendote al tema de la colocación de la caldera,( en mi furgo va donde tenía que ir la rueda de repuesto)  la verdad  que el sítio es un pelín arriesgado...

Talp

Cita de: tasfex en Octubre 18, 2012, 10:47:18 am
.... no parpadea se pone un un led rojo y no funciona... los tres fusibles de marras son los que tengo localizados,  están en el arcón debajo de los asientos traseros, al lado de la batería auxiliar...
ah y el mando es analógico...
... y refiriendote al tema de la colocación de la caldera,( en mi furgo va donde tenía que ir la rueda de repuesto)  la verdad  que el sítio es un pelín arriesgado...


yo tengo la benivan 110 es igual que la tuya excepto tapicería y pegatas,y  si que es una cagada la ubicación de la caldera como te dije ayer yo ya lo comprobé ,en un primer momento pensaba que me la había cargado no veas que sudores ,aparte no llevar rueda de repuesto también es un marron  yo hace unos meses mi pille una rueda y de momento la metí en la litera de arriba atada, una de las camas como  no la utilizo le puse un separador y la tengo para carga ahora que no llevo la caldera abajo comprare el soporte de la rueda de recambio y la pondré en su sitio,que tengas suerte con la avería

inouti

tasfex. Le has dado solucion a la averia que tenias?

Aprovechando el hilo que ha abierto "tasfex" con su averia, me gustaria comentar aqui otros problemas de este modelo de calefaccion.

inouti

Comienzo comentando los míos. No se si serán problemas o que en realidad funciona así.

Primero para que la calefacción funcione de una forma constante, es decir, que se encienda y se apague todo el rato. Necesito poner el termostato a la mitad o mas, ya que si lo pongo mas bajo se conecta una vez pero cuando llega a la temperatura y se para puede que ya no se conecte mas. No se si la situación del sensor tendrá que ver.

También me he dado cuenta que si esta en funcionamiento y se para al alcanzar la temperatura se queda haciendo el ruido de cuando arranca. (click, click, click...) así hasta que vuelve a tirar el aire.

Ya digo que a lo mejor es el modo de funcionamiento, por eso molaría que contaseis si las vuestras funcionan igual.


tasfex

Citartasfex. Le has dado solucion a la averia que tenias?

Aprovechando el hilo que ha abierto "tasfex" con su averia, me gustaria comentar aqui otros problemas de este modelo de calefaccion.

... de momento no puede pasarme por el concesionario y como funcionar funciona pues voy tirando, con el truco de ponerla en la mitad y luego bajar la rosca funciona a las mil maravillas.
... en la mía poniendo el termostato en la segunda marca , cuando llega a la temperatura para y  arranca cuando la temperatura desciende de dichosa marca. En la viano al ser la centralita digital era mucho más facil de entender pones a 18 grados, arranca y calentaba hasta que la furgo estaba a 19º  paraba y para volver a arrancar tenía que descender la temperatura del habitaculo a 17,5º. A lo mejor con esta pasa lo mismo pero al no tener el programador digital no es tan facil de controlar.( Aún terminaremos organizando compra conjunta de programador digital.)
En cuanto me digan algo de lo mio os comento.

adolomitica

Cita de: tasfex en Octubre 30, 2012, 13:34:07 pm
Aún terminaremos organizando compra conjunta de programador digital.

Yo organicé el año pasado una compra conjunta de dualtop, por si os interesa para los programadores teníamos estos precios:
Precio normal: 325€
5 unidades: 225€

Es bastante caro pero el programador está muy bien, puedes seleccionar para cada hora de cada día de la semana entre 2 temperaturas o apagado.

Cita de: inouti en Octubre 29, 2012, 16:45:26 pm
Comienzo comentando los míos. No se si serán problemas o que en realidad funciona así.

Primero para que la calefacción funcione de una forma constante, es decir, que se encienda y se apague todo el rato. Necesito poner el termostato a la mitad o mas, ya que si lo pongo mas bajo se conecta una vez pero cuando llega a la temperatura y se para puede que ya no se conecte mas. No se si la situación del sensor tendrá que ver.

También me he dado cuenta que si esta en funcionamiento y se para al alcanzar la temperatura se queda haciendo el ruido de cuando arranca. (click, click, click...) así hasta que vuelve a tirar el aire.

Ya digo que a lo mejor es el modo de funcionamiento, por eso molaría que contaseis si las vuestras funcionan igual.

Lo que comentas del (click, click, click...) es el ruido de la bomba del gasoil. Si está sonando es que el quemador está encendido, así que no debería de oírse cuando se apaga la calefacción, a no ser que esté llegando a la temperatura seleccionada baje la potencia y ponga los ventiladores al mínimo en vez de apagarse completamente y que al hacer mucho menos ruido pienses que se ha apagado ya.

inouti

yo en la mia si la pongo en la segunda ralla, se enciende una vez y luego igual ya no vuelve a encenderse. No se si sera por tener el sensor de temperatura demasiado elevado, ya que lo tengo junto a la consola de control de la calefaccion que esta a ras del techo.

Con respecto al programador, yo he pensado el intentar acoplarle un termostato digital para asi tener una lectura de la temperatura, pero me falta saber si seria posible sustituir el sensor original.

tasfex

... ufff durante las navidades nos dejó a 4 grados y no arrancó...( estuvo funcionando en la 5 raya,  al irnos a dormir la puse en la tercera y al descender la temperatura en la furgo e intentar arrancar, ala ,todo parado y a desmontar fusibles para que vuelva a funcionar)  lleva un mes en el conce... que si el termostato , que si  el panel de control, que si la propia calefacción... de momento nada de nada .... o te cueces a 25 grados o es imposible que arranque en las tres primeras rayas.(por mucho frio que haga) hablé con webasto y fueron los que dijeron que enviaran la calefa a la central .... en teoría llega hoy .... ya os contaré...

PICHUITE

tasfex cuentanos que ocurrio? se ha arreglado? no vale para nada la webasto sin el controlador digital?... estoy recopilando información y me gustaria saberlo.


tasfex

...ufffff perdonad la tardanza lo tenía el tema algo olvidado.
Pues resulta que en cerca de donde pillé  la furgo tenía un servicio oficial de webasto, por lo que cada vez que el tío donde la compré enviaba la calefa a Madrid , me fastidiaba a mi por no dar trabajo a la competencia.....me fui a esta y en media hora revisaron todo y desde aquel día todo perfecto.
Si algún día os falla una calefacción webasto en Galicia, puedo deciros a donde ir y a donde NO ir.
A día de hoy y a falta de 6 días para que termine la garantía todo fenomenal.

manelrodi