Problema con calefaccion NUEVA, bajonazo al canto.

Iniciado por AfricaTwin, Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm

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QUATTRO

Cita de: MarcoTrotamundos en Octubre 16, 2012, 01:09:15 am
Escribí sobre el kit en varios hilos hace tiempo. Compré la furgo con cale y pedí el kit antes de estrenarla. Hay varios tipos de kit de altura para eberspacher:  Uno con dos bombas y un interruptor manual para seleccionar una u otra y el otro tipo de kit más moderno: el electrónico, que regula el funcionamiento de la bomba de forma automática según la altura, creo que en franjas de 300m. En año y medio no hemos tenido ningún problema y la utilizamos bastante.
La gente se hace la picha un lio con el famoso kit y muchos por desconocimiento siguen montando el de interruptor manual con dos bombas

Hola Marco,
El kit electrico que precio tiene ?

AfricaTwin

214 + Trubuto a Banca, según me han dicho. La instalación parece sencilla, pero a mi, hasta cambiarle las cuerdas a mi guitarra me suena a chino.

AFRAGO

la supernugget empieza a tener defectos.... como la VW beach....  .meparto
no se que calefacción llevan las T4 california pero mira que he llegado a dormir a -15ºC y en el Port d´Envalira, a mas de 2000m y nunca ningún problema  ???
taponada siendo tan nueva no creo, prueba a ir con el depósito mas lleno, con mezcla de invierno /añadiendo gasolina (en las de 2ª mano no les pasa nada  :roll:) y abrir y cerrar tapón de depósito para equilibrar presiones y ayudar a la bomba de membrana en la succión del gasoil.

URDULIZ

Octubre 16, 2012, 21:32:54 pm #18 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:48:49 pm por URDULIZ
A



Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

globetrotter

Yo no se, pero hablais de echar gasolina al diesel con mucha alegria y ademas, en unas proporciones que alucino.

Creo recordar, que en alguna ocasion (y hace un porron de años) se aconsejaba una proporcion del 5-10% para limpiar los inyectores. Pero vamos, que tampoco era muy recomendable.

Yo personalmente, si tengo que andar echando gasolina para que funciones algo que teoricamente va a gasoil................. :roll: :-X
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

arkaizt

El tema esta en:

A bajas temperaturas, el gasoil SE SEPARA de la parafina y pierde su densidad, lo que hace que fluya muchísimo peor y que las bombas lo muevan peor.

De ahí que se diga de meter gasolina, aditivo para gas oil de invierno o el gasoil de invierno (el que tienen las gasolineras de estaciones de si por ejemplo, que no es mas que el mismo pero con el aditivo)

Si a eso le sumas la menor concentración de oxigeno, tienes el denominado "mal de altura".

Se soluciona metiendo gasoil de allí o aditivo del alcampo/norauto... etc y cuando bajes a menos de 1200m poniendo la calefa A TOPE durante un rato para hacer salir la carbonilla!!

Un saludete!!

Habéis visto un diesel cuando suben puertos altos dándole caña la humareda que tiran?? Pues imaginaros la calefa!!

Un saludeteee!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

globetrotter

Ya entiendo el por que de echar gasolina, solo que no lo comparto.


Esas calefas estan pensadas para usarse en invierno, con el gasoil que hay en el mercado. VAmos a arriesgar el motor de nuestras furgos, solo porque la calefaccion no haga lo que se supone que tiene que hacer? Yo no, desde luego.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

AFRAGO

Cita de: globetrotter en Octubre 16, 2012, 22:02:07 pm
Ya entiendo el por que de echar gasolina, solo que no lo comparto.


Esas calefas estan pensadas para usarse en invierno, con el gasoil que hay en el mercado. VAmos a arriesgar el motor de nuestras furgos, solo porque la calefaccion no haga lo que se supone que tiene que hacer? Yo no, desde luego.


el motor de las furgos es un motor de explosión que quema combustible, nada mas que eso
por eso el mismo motor puede utilizar diesel o biodiesel, e incluso aceite vegetal filtrado con pequeñas modificaciones


RAMASAN

El gasoil de invierno invierno no el de la peninsula si no el del norte de europa procede de una fracción menos pesada que el da aquí aparte que le tiren aditivos.
Respecto al girasol el invierno es su peor situación ,
El problema principal es de viscosidad y el girasol tiene a 60ºC la del gasoil a unos 20ºC otra es que lo mezcles con gasolina asta tener una viscosidad aceptable que no densidad.... usando una proporción de este último es con el que he andado con el 50% de gasolina,
Yo no uso a la ligera dichas mezclas ... entre otras porque durante la carrera y la fp he destilado alguna que otra fracción y parametrizado diesels y gasolinas... pero la mejor formula para saber si estas pasado de gasolina es el oído como he comentado antes, y como todo con moderación y sentido común se gana mucho .
saludos ;)
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Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

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baos

Cita de: AfricaTwin en Octubre 15, 2012, 20:33:57 pm
Tal y como reza el título, tengo un bajonazo de tres pares de cojones, el motivo no es otro que el dichoso fallo F12 de las calefacciones Eberspacher en altura.

Éste fin de semana, como quien dice, he estrenado la calefacción de la furgo y mi sorpresa ha sido que en el parking de Grau Roig se encendía el dichoso error F12, que tras darle mil vueltas y comprobar que no hubiera nada taponado, llegué a la conclusión de que igual, es que falta oxígeno y por eso se cree que hay obstrucción. Desgraciadamente, he comprobado con el buscador, que así es.

Me ha chocado porque si bien es cierto, el sábado por la noche, se paraba cada 10 minutos, al finalizar mis vacaciones de agosto, en el mismo lugar, a unos 2050 metros, no dió fallos por la mañana después de pasar una noche (estábamos a 2 grados), aunque lo cierto es que tampoco estuvo mucho rato funcionando. Aún conservo la esperanza de que el hecho de haber pasado la noche con algo menos de un cuarto de depósito, pueda tener algo que ver, por aquello de la gravedad y el peso del gasoil (no me lo creo ni yo, pero bueno).

El tema es que me piden más de 400 euros por sustituir la bomba y poner la de altura (método que no recomienda el fabricante y 648 euros, por hacerlo bien, es decir, montar la segunda bomba, hacer la consiguiente instalación y su interruptor.

Con esos precios, me planteo seriamente, sacar la Eberspacher, montar una Webasto nueva (que al parecer da mucho menos por culo en ése aspecto) y vender la que llevo en la Nugget por lo que me quiera dar alguien que la quiera y no vaya a estar en altura (a 630 metros de altitud, doy fe que funciona de maravilla).

En fin, que opinan los gurús de las calefacciones? Funcionan bien las Webasto como para aventurarme a sacar una calefacción nueva e instalar otra nueva? Habrá problemas de comunicación/compatibilidad entre la centralita y la calefaccion nueva? Hay garantías de que no surja el mismo problema con una Webasto?

Lo cierto es que en la T5 ya tuve una, aunque no se si fué por no estar bien montada (estaba fuera) o por problema de aislamiento, calentar no calentaba mucho, aunque si ponías la mano en la boca te abrasabas.

Gracias y un triste saludo.


Pues yo creo que es por que tenias poco gasoil y ademas es recomendable abrir y cerrar el deposito para igualar las presiones.
Esta es mi esperiencia

Un saludo

Buffer

Cita de: eneko en Octubre 16, 2012, 17:31:27 pm
Al ponerla a menor intensidad, se supone que la demanda de gasoil es menor.. al igual que la de aire es menor..etc...

Antes de seguir asomate a los bajos...busca la calefa.. sale un tubo plateado hacia un lado y uno negro de plástico hacia otro... mira que este último no se haya ido hacia un lado y esté algo "taponado" por lo que no coge aire en condiciones y sumado a la altitud, la calefa no te funciona... Aunque como has leído, el problema de la altura existe de todos modos


Prueba lo que te dice eneko, hay gente con T4 California y Vito Marco Polo que a veces lo solucionaban así...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

AfricaTwin

CitarPues yo creo que es por que tenias poco gasoil y ademas es recomendable abrir y cerrar el deposito para igualar las presiones.


Pues otra cosa que voy a probar, llevar el depósito lleno. Es que me pilló por la noche y en las gasolineras andorranas, parece que existe la hora de las brujas, jajajaja.

Con respecto al gasoil andorrano, mi furgo, directamente no gasta gasoil español, al igual que su dueño con todo lo que no sea agua, gas, luz, teléfono, etc.

Lo de abrir el tapón es una buena idea, probaré a ver que tal.

Como ya he comentado ésta tarde, solucionar ésto, no va a ser cuestión de tres o cuatro días, así que tengo tiempo para hacer pruebas.

Eso si, ésta tarde, he salido a hacer una gestión y al volver, he metido la calefacción a 30 grados, una horita y sin problemas.

AfricaTwin

CitarPrueba lo que te dice eneko, hay gente con T4 California y Vito Marco Polo que a veces lo solucionaban así...


Pues si, a pesar de ser un manzas, creo que hasta ahí, podré llegar.

QUATTRO

Madre mia lo que aprende uno leyendo por aqui !!!!!! .palmas .palmas .palmas

Jose Z

Sobre que altura aproximada "fallan" las calefacciones Ebersparcher? El finde voy a dormir a 1500 metros y ya ando acojonao leyendo esto.