Mayo 05, 2025, 14:41:32 pm

Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chabi

JaJAjaJA se te van a poner unos brazacos ke tu churri se va a dar un alegron XD  .meparto .meparto .meparto .meparto

ESERO

Ademas del oxino también tienes el conversor de oxido, este producto transforma una lata oxidada deshaciendose en una chapa dura, saneas todo lo que puedas y luego lo das y aparte de matar el oxido endurece la zona, yo lo pille en Leroy, vale como 9 euros y pico y lo use en mi furgo y va muy bien.

Ahi puedes ver el producto y la pasta que le di yo a la mía, en mi hilo tienes el proceso de unas chapuzas que le hice. :roll:

Chabi

Tambien tambien :D cuantas mas opciones mejor :D mas ideas !!!

MacherBoy

Hola mister.
Bueno te comento mi experiencia por donde tu ya sabes, he restaurado motos antiguas no furgos. ¿La pistola del lidl? Con un compresor potente te podría servir, tiene que trabajarte el compresor dandote entre 8 bares de presión. Sino te moriras del asco, tambien te digo que tendrás que tener un camión de arena y jartarte a dejarla fina. Yo al final uso esa pistola para los huecos en los que no llego con mi "dremel neumatica". Le coloco los rodillos de vergas que son para el taladro y no veas como desgasta, maravilla. Con un compresor decente tiras bien. Esta herramienta te llega a 22.000rpm, ya te puedes imaginar lo que gira. Al ser neumática no la quemarás pero si echarle aceite de vez en cuando, nada más.

En cuanto al producto posterior, yo uso oxino. Es un convertidor muy bueno. Lo doy cuando ya está en hierro vivo despues de haber quitado toooodo el oxido y de haber limpiado las piezas con aire a presión y un poco de disolvente. Aplico oxino, el mismo día o al siguiente (no mucho más porque vuelve el oxido sólo con el aire) dejo actuar y verás como se pone negro. Lo aplico con brocha que coja bastante. Luego hay gente que le aplica pintura cromofosfatante, yo no, es bastante caro. Despues del oxino le doy fondo (bastante, no que chorree pero si una capa buena) y por último lijar el fondo para dejarlo bastante liso y que la pintura quede lo mejor posible. Mejor lijado el fondo, mejor quedará la pintura.

El tema de la pintura ya es más complejo, muchas marcas y demás... Para mí sikkens o glasurit.

Espero haberte ayudado algo a pesar de este tocho que acabo de escribir, saludos señor.

Chabi

Ahí le has dao Macher Boy fino fino, opciones tiene ahora lo ke tiene es ke ponerse a warrear, cuando llegue a casa con ese saborcico a yerro en la lengua, y se duche y huela a ferralla .... JaJAjajAjaJAjajAjA

Al liiio tiiio :)

kamerom

hola ,oye con todos mis respetos,pero no te parecio un precio exagerado ,ademas teniendo que embarcar en ferry y traerla de canarias..no se creo que debiste ser mas cauto,lo siento mucho porque es una movida y al final es una loteria,ademas si te lo vas a currar para posiblemente venderla en mejor estado pues quizas te valga mas el collar que el perro,si te pones con ello te aconsejo quedartela.suerte decidas lo que decidas,decirte tambien que es muy dificil que estas furgos y de esta generacion no tengan pegas mecanicas presentes o futuras,con un poco de suerte te van saliendo poco a poco,esto no lo digo en defensa del listo que te la vendio que seguro que bien sabia lo que tenia ,pero bueno animo y piensa en positivo,saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

eljosete

Buenas Ajeciboluz, y buenas al resto.

Me subo al carro de este hilo, estoy poniendo ya las barbas en remojo al ver lo que me espera... va a ser un proyecto laaaaaaaargo pero gratificante, eso seguro. .panico .panico

Inuco

Bueno hoy me han dado lo que yo creo que es un presupuestazo de chapa y pintura, 1.000€ pintada en dos colores, pintada por dentro de un color y reparada de óxidos y bollos, que les parece, eso si, yo tengo que echarle una mano, que me parece cojonudo, mas sabiduría pa la cabeza.

ronmartin muchas gracias, pero creo que cogeré taladro y a mano, además el chapista me ha dicho que está prohibido hacer el arenado ya.

rulako te mando un privado pa quedar.

chabi, macherboy y esero gracias por las explicaciones, me ha quedado claro lo que hay que hacer.

kameromPues cuando la compré los precios estaban por el estilo y las que habían en la península tenían precios mas altos, pero todavía me doy cabezazos en la pared por haber hecho lo que hice, pero bueno son impulso que tiene uno y piensas en lo mejor, y en todo guay, hasta que te das la hostia, yo por ser canario, en rodaje y papeleos me salía mas barato y fue una oportunidad, casualidad, que iba a gran canaria con macherboy y familia y dije pues esta es la mía y no me calenté mas la cabeza, está claro que lo próximo que compre no será tan a la ligera, y sobre lo de vender o quedármela, no creo que pueda venderla, a veces me da la vena de pensarlo, hace una semana estuve apunto de venderla tal cual está, a veces te desanimas y pasan esas cosas, pero pienso fríamente en mi vida sin ella y no puedo, necesito una furgo, a parte de que quiero hacerle tantas cosas que cuando acabe habrán pasado unos 20 años jejejejej

eljosete ánimo que después de la tormenta llega la calma, yo como le digo a mi novia cada vez que me pone mala cara por la furgo, le digo y cuando estemos en la playita con la mesa la nevera... piénsalo todo lo malo se te va en un momento jejejej

pollo

MacherBoy

En mi opinión es un superpresupuesto, te diría que lo aceptaras. Por otro lado te digo que no se como trabaja ese chapista/pintor. Pero por ese precio es un chollo que no creo que encuentres algo mejor. Aquí yo pregunte para pintar la mia por fuera y arreglar alguna cosita leve y me dijeron 1.200€ y no lo veo mal de precio. Para que te hagas una idea...

Chabi

Presupuestazo anticrisis, otra cosa es que el arenado esté prohibido, que no lo está solo que es engorroso si no se tiene un sitio habilitado para ello, ya de por si aun teninendo sitio es un coñazo , pero bueno.

Eso si cierra bien atadico el presupuesto con todo bien aclarado que luego pasa lo que pasa, corta todo lo que esté podrido y chapa nueva, que no use galvanizado, " ... esque es mas barato, se consigue fácil ... ", NOOOOOOOOOOOOOO,  al soldar galvanizado con chapa viva el índice galvánico del cojunto y de la soldadura se modifica oxidandose tanto soldadura como ambas chapas, aunque la una este sana y la otra sea nueva  ( ojo lo que se aprende metiendole mano a estos trastos, hace un mes no tenía ni papa de este detalle ), suelda todos los agujeros, parchea, remienda con chapa, no sirve el " ... aqui cogemos un poco de papel y le ponemos pasta y tapamos el agujero no se notará nada ... "  NOOOOOOOOOOOO, el papel por condensación se humedece y provoca oxido de dentro hacia afuera.

Ojo esto son consejos de alguien que no tiene ni idea, es responsabilidad de cada uno el uso que se hace de ellos ... JaJAjaJAjajAjaJA

Yo tb empecé con un presupuesto y 1000€ y mira ...  .loco1  .panico

Ya sabes los colores ? y como subdividiras los tonos ???

Inuco

Diciembre 04, 2012, 14:52:53 pm #116 Ultima modificación: Diciembre 09, 2012, 09:53:11 am por Ajeciboluz
Bueno, la Fase I ha terminado, pasamos a la Fase II Preparar la chapa, intentaré hacerlo lo mejor posible, pero el presupuesto está bastante ajustado, y como me trabaje la chapa pues al igual lo hago yo mismo con mis medios, o hablo con un chapista para el corta pega.

Este fin de semana ha sido bastante fructuoso, el sábado el forero stefanocarlin pidió ayuda para cambiar su calefacción eberspacher D2L por una D4 que había comprado, al final le faltaban bastantes piezas y no pude ayudarle, pero muy amablemente me a regalado su eberspacher D2L, que no arranca, por lo que he leído y a falta de comprobarla en profundidad, puede que sea una tontería lo que hay que hacerle para que funcione, si hay algún entendido que me pueda guiar agradecería la ayuda.

El domingo el compañero Rulako se ha ofrecido a ayudarme a lijar y quitar las pocas cosas que quedaban por la furgo, la verdad que decidimos rendirnos en cuanto a lijar a mano, es una tarea imposible, sobretodo por los laterales llenos de nervios de chapa, así que se quedará para cuando tenga una toma de corriente y una radial y se hará mas rápido. Así que lo que hicimos fue quitar la goma delantera del suelo, ya que irá moqueta, los tornillos y remaches que habían por la chapa metidos y demás detalles.
Muchas gracias Rulako  .bien

Aquí fotos de como quedó la cabina:

Busco el plástico del acelerador, que este está pa choped:
http://img13.imageshack.us/img13/9795/37678632.png

Pregunta, este relé iba a la batería auxiliar, ¿es el famoso negares?

Una extra del currazo que nos costó a rulako y a mi quitar la moqueta pegada con cola de contacto a la chapa, la cola sigue ahí.
*imagen borrada por el servidor remoto

ATENCIÓN las manillas ya no las necesito así que las regalo a quien las necesite, a ser posible para recoger en Madrid.

*imagen borrada por el servidor remoto

rulako

tio ajeciboluz lo sieno mucho no puedo dejarte el local taller o como lo kieras llamar :( ahora pensaras que soy un cabron y tal pero me dijo mi padre ke no :( pero sabes ke te sigo ayudando :) y bueno eh pensado ke tengo un alargador de 50 metros ke llegaria desde tu casa a la furgo...el problema es lo ke ablamos :( y bueno radial taladro etc tengo yo...no creo ke a nadie le importe ke te pongas a hacer un poko de ruido..alomejor si avisas antes... .confuso2

Inuco

Cita de: rulako en Diciembre 04, 2012, 19:37:14 pm
tio ajeciboluz lo sieno mucho no puedo dejarte el local taller o como lo kieras llamar :( ahora pensaras que soy un cabron y tal pero me dijo mi padre ke no :( pero sabes ke te sigo ayudando :) y bueno eh pensado ke tengo un alargador de 50 metros ke llegaria desde tu casa a la furgo...el problema es lo ke ablamos :( y bueno radial taladro etc tengo yo...no creo ke a nadie le importe ke te pongas a hacer un poko de ruido..alomejor si avisas antes... .confuso2

No hombre, como voy a pensar eso, bastante has hecho viniendo a ayudarme este finde de manera altruista, no voy a pensar eso ni de coña, es normal que tu padre sin conocer a alguien quiera que lo metas a usar herramientas y demás cosas, no te preocupes que yo de una manera u otra iré arreglando las cosas.

ESERO

Si vais a dar lija en la calle o cortar con radial tened en cuenta que la peña se puede mosquear, tanto si le ensucias el coche con la misma brisa que se lleva el polvillo del lijado y mucho mas con la chispas de la radial que luego oxidan, ese trabajo se puede hacer en la calle pero lejos de otros vehículos o personas que puedan resultar afectadas, es solo mi consejo para evitar que tengáis un encontronazo con alguien o que simplemente caiga una denuncia sin mas.