Junio 17, 2024, 11:29:18 am


Restauración de mi T3

Iniciado por Inuco, Octubre 14, 2012, 18:46:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Inuco

Cita de: markintosh en Noviembre 27, 2012, 16:28:35 pm
cualquier duda que tengas ya sabes dónde me tienes. Se como te sientes, jejeje, yo tb pensaba que era un Reimo y luego ves que no.  ;)

Yo estoy muy contento con el techo. Es más ligero que un westfalia, y lo de los hidraulicos es la bomba.


Yo como no conozco otro pues estoy contento, aunque siempre la haya tenido con el hidráulico jodido. .sombrero

Inuco

Bueno algunos "avances" en el tema, llegamos a el punto crítico, ya está completamente desnuda, a falta de quitar las gomas de la cabina y poco más.
Ahora me falta encontrar un chapista BBB por Madrid, si alguien conoce alguno que me lo diga para preguntar presupuestos.
Ahí van el chorro de fotos.

Una vista general de como ha quedado














Los anclajes del techo elevable


Aunque parezca óxido, eso marrón es el pegue que han usado para poner los aislantes.


Ahora lo duro, los óxidos que llevamos dentro, aunque la verdad me esperaba mas.
Se ve ya había estado trasteando por aquí.








un hueco en el suelo, ahí estaba la bombona.


El escape de la calefacción


Las partes internas de los nervios de la chapa.
Parte izquierda






Parte derecha que es la mas jodida.




Zona de donde estaba la chapa separadora de carga


Guía de la puerta corredera



Ahora a visitar chapistas y comparar presupuestos

Chabi

Ahora empieza la parte de corta y pega ... :D JaJAjaJAjajA esta es la wena , vete mirando cera líquida para los huecos del chasis ...

Oxino a tutiplen ...

Ala ala ke ahora empieza lo divertido JaJajaJajaJAjA

ronmartin

pillate una lijadora de chorro de arena de esas, hace poco la vendian en el lidl
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Inuco

Cita de: Chabi en Noviembre 29, 2012, 13:18:07 pm
Ahora empieza la parte de corta y pega ... :D JaJAjaJAjajA esta es la wena , vete mirando cera líquida para los huecos del chasis ...

Oxino a tutiplen ...

Ala ala ke ahora empieza lo divertido JaJajaJajaJAjA


Miedito tengo en el cuerpo  .llorando

Cita de: ronmartin en Noviembre 29, 2012, 13:21:16 pm
pillate una lijadora de chorro de arena de esas, hace poco la vendian en el lidl

En el lidl?? pero eso no es carísimo?!, has visto alguno por madrid?

ronmartin

algun lidl?  ;D que yo sepa en madrid tienes incluso lidl factory que es a donde van a parar los cacharros del lidl que no llegan a venderse en las tiendas, me parece que hay dos, pero no estoy seguro, en cualquier caso yo compre uno, es como una pistola de pintura pero le metes arena fina en vez de pintura, en realidad por lo que me han dicho le puedes meter cualquier tipo de arena solo que cuanto mas limpia y fina mejor, tendras que pillarte tambien un compresor (que tambien lo vendian en el lidl  .meparto) la pistola me costo unos 30€ me parece, quiza 40€ pero si te digo la verdad igual lo que te interesa es alquilarla, no creo que te cobren mas de 15€ por dia.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Chabi

lijadora de chorro de arena ?? que aberración del Averno es esa ??? JaJAjaJAjaJAjaJ

Ajeciboluz ( chikito nick te fuiste a buscar compañero ) por las fotos , la chapa no está tan mal, lo peor que tienes es la corredera y el paño de detrás del conductor , tooooooodas las T3 con cocina se oxidan por el mismo sitio ese paño es criminal, perono es caro de sustituir, hay chapa nueva .

Por el resto, en mi opinion compras un par de cepillos de vergas, unos cuantos pliegos de lija y un par de tacos de madera ... y a darle candela ... es un coñazo, pero es gratificante ir viendo como evoluciona el trasto, a veces haces mas a veces haces menos pero lo has hecho tu  .meparto .meparto

Yo no soy ningun manitas y oye, ahi voy , unas veces hago y otras veces deshago ... pero me lo hago yo, ahora ke si dispones de capital ... te ahorras un rato de kehaceres.

Animo y leña al o´xido .... JaJAjaJAjaJajaJA

Inuco

Cita de: ronmartin en Noviembre 29, 2012, 13:41:13 pm
algun lidl?  ;D que yo sepa en madrid tienes incluso lidl factory que es a donde van a parar los cacharros del lidl que no llegan a venderse en las tiendas, me parece que hay dos, pero no estoy seguro, en cualquier caso yo compre uno, es como una pistola de pintura pero le metes arena fina en vez de pintura, en realidad por lo que me han dicho le puedes meter cualquier tipo de arena solo que cuanto mas limpia y fina mejor, tendras que pillarte tambien un compresor (que tambien lo vendian en el lidl  .meparto) la pistola me costo unos 30€ me parece, quiza 40€ pero si te digo la verdad igual lo que te interesa es alquilarla, no creo que te cobren mas de 15€ por dia.


Me refería a que si habías visto algún lidl que lo tuviera, acabo de ir a uno pero no vi nada de eso, de todas maneras no puedo comprarme un compresor, ya me gustaría, pero trabajo en la calle sin corriente, así que creo que voy a usar el método de chabi, y a rascar como un mamón.

Cita de: Chabi en Noviembre 29, 2012, 14:51:32 pm
lijadora de chorro de arena ?? que aberración del Averno es esa ??? JaJAjaJAjaJAjaJ

Ajeciboluz ( chikito nick te fuiste a buscar compañero ) por las fotos , la chapa no está tan mal, lo peor que tienes es la corredera y el paño de detrás del conductor , tooooooodas las T3 con cocina se oxidan por el mismo sitio ese paño es criminal, perono es caro de sustituir, hay chapa nueva .

Por el resto, en mi opinion compras un par de cepillos de vergas, unos cuantos pliegos de lija y un par de tacos de madera ... y a darle candela ... es un coñazo, pero es gratificante ir viendo como evoluciona el trasto, a veces haces mas a veces haces menos pero lo has hecho tu  .meparto .meparto

Yo no soy ningun manitas y oye, ahi voy , unas veces hago y otras veces deshago ... pero me lo hago yo, ahora ke si dispones de capital ... te ahorras un rato de kehaceres.

Animo y leña al o´xido .... JaJAjaJAjaJajaJA



Ya ves lo que se inventa uno cuando está aburrido, a mi el nick no me parece tan chungo no?, pero su os aguantais  .meparto

Creo que voy a coger los cepillos esos que se ponen en los taladros, y con el taladro de batería ir tirando, al final lo quemaré, pero bueno.

Entonces que hago, elimino todo el óxido hasta que llegue a la chapa y le pongo oxinio de ese?

Donde se consigue el oxinio? y como se aplica, con una brocha mismo?

Chabi

El oxino es un conevertidor/sor de oxido , lo ke haces es neultralizar la accion oxidante, lo mismo te sirve un fosfatante, lo suyo es darle lija hasta kitar los gordo , vas quitando cascarilla oxidado y de vez en cuando le das unos golpecitos a ver si salta cascarilla, tampo has de dejar la zona pulida , solo quitar los gordo y raspar un tan el oxido, luego depende del producto que compres lleva un " modus operandi " .

Hay productos que los mezclas con agua para rebajarlos ... oxido ... agua ... a mi no me gustan ... luego el oxino es sencillo, brocha , pringas y dejas actuar ... lijas lo ke vayas a sanear y antes de irte le das a todo producto y cierras las furgo , eso reaccionará a veces tira un pestuño del 15 depende del producto ... en un dia suele ponerse negro, una lijada y yo le doy una pintura con base antioxidante de la marca Jotun es rojo teja, es una espcie de minio, tb le puedes dar minio luego si es una aprte visible una manita de aparejo ... lijada al canto para dejarlo fino , imprimacion, lijadita fina y pintura ...

El Oxino es facil de encontrar en la ferretería de barrio, o en una de estas tipo cooperativa ferreteros.


rulako

bueno ajeciboluz...no se que haras al final comentame con lo que sea pero que sepas que yo compresor tengo...y bueno si lo haces en la calle(uuuff :S) se puede tirar un cable desde tu casa o desde donde sea y no creo que te digan nada tio :)  o si te atreves...tengo un compresor de 600 litros con 8 kilos de presion y un patio de 150 metros...lo malo que bueno te piya a unos 30 km de donde vives y tendria ke ser en fin de semana si o si...

Inuco

Cita de: rulako en Noviembre 29, 2012, 19:42:16 pm
bueno ajeciboluz...no se que haras al final comentame con lo que sea pero que sepas que yo compresor tengo...y bueno si lo haces en la calle(uuuff :S) se puede tirar un cable desde tu casa o desde donde sea y no creo que te digan nada tio :)  o si te atreves...tengo un compresor de 600 litros con 8 kilos de presion y un patio de 150 metros...lo malo que bueno te piya a unos 30 km de donde vives y tendria ke ser en fin de semana si o si...


Pues mira mañana te puedo decir mas, que lo voy a llevar a un taller que dicen que me ajustan el presupuesto bastante, le comentaré las opciones, y está claro que si lo quito yo será mas barato.
Tu como tienes este finde? mi chica se va desde mañana hasta el miércoles y estaré "libre" el finde para dedicarle a la furgo, así que como tu lo veas.

ronmartin

Cita de: rulako en Noviembre 29, 2012, 19:42:16 pm
bueno ajeciboluz...no se que haras al final comentame con lo que sea pero que sepas que yo compresor tengo...y bueno si lo haces en la calle(uuuff :S) se puede tirar un cable desde tu casa o desde donde sea y no creo que te digan nada tio :)  o si te atreves...tengo un compresor de 600 litros con 8 kilos de presion y un patio de 150 metros...lo malo que bueno te piya a unos 30 km de donde vives y tendria ke ser en fin de semana si o si...

compresor si pero pistola de arena? porque seria para lijarla no? y habria que conseguir una, yo subo a madrid sobre el 20 de diciembre, podia prestarosla, pero eso es dentro de 3 fines de semana.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

rulako

yo este finde bueno habia quedado con un amigo...pero bueno..puedo kedar mas dias asike si kieres nos podemos ver este finde y bueno si tengo compresor pero no tengo pistola :( asike no se si podriamos hacer algo...y mira lo ke dicen por aki abajo ronmartin...no se tio tu sabras yo esnte finde si keires nos podemos ver o lo ke sea :)

Chabi

Ves asi van saliendo cosas y poco a poco iras apañandola , la pistola de arenas una barata de estas de Leroy un par de bokillas de porsiaca, un cubo para la arena y una lona para recuperar toda la ke se pueda, un cedazo para separar mierda de la arena a reutilizar :D

ALGO MUY IMPORTANTE ... ke no falte cerveza bien fria IM PRES CIN DIBLE .... si no no se curra bien JAjaJAjAjaJAjaJAJA

pollo

Pillate mil kilos de paciencia y fuerza para frontar el curro que te espera .loco2 Vya par de cojones que tiene .ereselmejor