Julio 29, 2025, 23:39:42 pm




Ayuda con una T3 1.6td que no arranca

Iniciado por pillin, Octubre 13, 2012, 23:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pillin

Octubre 13, 2012, 23:49:40 pm Ultima modificación: Octubre 15, 2012, 10:17:12 am por NachoT3
SALUDOS A TODOS; COMPRÉ UNA VW T3 CARAVELLE 1.6TD CON AIRE ACONDICIONADO DE SERIE LLEVABA 3 AÑOS PARADA , LE HE PUESTO EL MOTOR DE ARRANQUE LO TENIA PARTIDO Y CUANDO VOY A ARRANCARLA DURA EL MOTOR ENCENDIDO UN SEGUNDO, HE COMPROBADO QUE LE ENTRA GASOIL, ES DEL AÑO 97 CON 205OOOKM; ¿PUEDE SER QUE LA CORREA DE DISTRIBUCION NO ESTÉ EN SU PUNTO?, TAMBIEN TENIA EL CIRCUITO DEL AGUA TAPONADO PERO LO ESTOY LIMPIANDO ENTERO,ESPERO VUESTRA RESPUESTA. TENGO GANAS DE EMPEZAR A HACER RUTAS CON ELLA, GRACIAS . .confuso2

manson

wenas...

a ver si podemos solucionarlo...

dinos mas cosas del motor...
q hace cuando arranca??
por q se apaga??
testigos q se enciendan en el cuadro?
KM del motor
q le paso a la furgo cuando la pararon hace años??

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pillin

KM 202000 SE ENCIENDEN TODOS LOS TESTIGOS TODO NORMAL, DURA ARRANCADA 1 SEGUNDO,SEGUN ME DIJERON EL QUE ME LA VENDIO LE HICIERON JUNTA DE CULATA A LOS 200000MIL Y SE VOLVIO A CALENTAR Y SE ASUSTO SU HIJA QUE LA UTILIZABA COMO CAMPER Y LA DEJÓ EN UNA COCHERA Y NO LA VOLVIÓ A COJER MAS, LLEGÓ A LA COCHERA FUNCIONANDO SALUDOS

pillin


manson

tuvo otro calenton ??

alomejor tienes alguna válvula tocada, o la junta fogueada...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pillin

TUBO OTRO CALENTON PERO LLEGO FUNCIONANDO,TODO LO QUE ME VAIS DICIENDO LO IRE REVISANDO GRACIAS

argambois

Ahora me aclaro,si es del año 97, no es una t3 es una t4.A no ser que este rematriculada en el 97, que entonces si podria ser una t3,realmente lo que vale es la primera matriculacion.Puesto que es cuando la furgo se puso en funcionamiento y ese es el tiempo de ella.

argambois

Bueno si llevaba tres años parada como dices, yo lo que haria moviendo el motor como mueve, es cambiarle todos los filtros,gasoil,aire y aceite, por supuesto aceite nuevo.Una vez hecho todo esto con una buena bateria ,previa comprovacion de que te funcionan los calentadores y con gasoil bueno provaria a ver que hace,Hablas del calado de la distribucion, si eres un poco manitas puedes comprobar las marcas por si se hubiera ido lo veo dificil y un mal calado no arrancaria.Si tienes, que tendras un tirador parece un starter, realmente es un mando mecanico que actua sobre el avance de la bomba, puedes probar a ver que tal y bueno nos sigues contando cosas, a ver si entre todos te podemos ayudar.

oscarcebeorro

ESA FURGONTETA TIENE EL MOTOR DELANTE O DETRAS!!!!


un saludo...
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0

manson

Cita de: oscarcebeorro en Octubre 14, 2012, 15:45:28 pm
ESA FURGONTETA TIENE EL MOTOR DELANTE O DETRAS!!!!


un saludo...


en otro hilo ya nos ha aclarado q la furgo es del 87, y no del 97...
por lo q sera una T3 seguramente...

debe de tener 2
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

bkt

Pues a mi no me cuadra lo de que llego funcionando, se paro y resulta que la quieres poner en marcha y tiene el motor de arranque partido...
Pufff, suena muy raro... Como se supone que con 200mil le hicieron culata yo lo primero que miraría es a ver si la distribución está bien calada.

Saludos

manson

Cita de: bkt en Octubre 14, 2012, 18:20:42 pm
Pues a mi no me cuadra lo de que llego funcionando, se paro y resulta que la quieres poner en marcha y tiene el motor de arranque partido...
Pufff, suena muy raro... Como se supone que con 200mil le hicieron culata yo lo primero que miraría es a ver si la distribución está bien calada.

Saludos


Puede q todo venga de un problema de refrijeracion, y por eso se a comido 2 culatas...
por lo q dice, llego andando a la casa del antiguo dueño...
no sabemos como se la ha traído el, teniendo el motor de arranque partido, y el tema este del motor...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Qukika

Buenas yo lo primero que haria seria anular la valvula del paro sacando el eje de la misma asi aseguramos ke entra gasoil salu2
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

pillin

Buenas aki estoy otra vez a ver si la arrancamos entre todos y muchas gracias por vuestro interés , el motor de arranke creo ke me lo cargue yo por bestia cuando fui a por ella le puse una batería nueva y como no arrancaba la enganche a un 4x4 preparado a lo bestia ke tengo y a tirar como un burro la primera vez ke hicimos el intento casi arranca y echo humo luego nada de nada ya esta puesto esta semana le pondré la correa y le mirare la junta a ver si esta fogueada y lo ke me valláis diciendo lo iré mirando le icieron culata a las 180000 o 190000 pero kreo ke le hicieron una chapucha ya ke el circuito de agua estaba obstruido

pillin

La válvula de paro ke es? Ke se lo haré también , saludos es una t3 1600 td del 87 mod caravelle con aire de serie