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Reventón

Iniciado por eskalextric, Octubre 12, 2012, 18:58:10 pm

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eskalextric

Octubre 12, 2012, 18:58:10 pm Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 21:07:05 pm por eskalextric
Vas por la autovía tranquilamente, a 90-100 km/h, y de repente...

Es un Continental Vanco-6 a mitad de vida útil con fecha de fabricación 0709. Comentarios? Opiniones?

Lado exterior:















Lado interior:






 

madriles

Pues menudo susto, parece que tiene 20 años la rueda.
No seria por un exceso de presion, porque esta totalmente reventada.
Comprueba las demas por si acaso.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

fandelat3

No se de que puede ser esto, pero te has tenido que llevar una gran sorpresa, lo importante es que esteis todos bien, y mira cómo ya han dicho la presión de las otras, para no llevarte más sustos

eskalextric

Las presiones estaban bien, las suelo comprobar a menudo. El susto fue bueno aunque la furgo no hizo ningún movimiento extraño cuando reventó, sólo se notó que algo no iba bien y al parar... sorpresa...

 

+gvr

Tremendo susto!!

Parece por exceso de presión. No me parece normal, pero sabes fecha de fabricación? Son 4 dígitos (2 de la semana y 2 del año)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

eskalextric

Cita de: +gvr en Octubre 12, 2012, 19:43:00 pm
Tremendo susto!!

Parece por exceso de presión. No me parece normal, pero sabes fecha de fabricación? Son 4 dígitos (2 de la semana y 2 del año)

Un saludo!


La fecha de fabricación es principios del 2009 (0709), o sea, nada exagerado.

Las presiones de mi furgo son 3,2 bares delante y 3,6 bares detrás. Aunque me haya despistado y haya puesto 3,6 en todas las ruedas... no es muy exagerado que ocurra esto por 0,4 bares de diferencia?

Otra posibilidad es que mi medidor de presión marque muy por debajo de lo real...

Saludos.

 

josejuan

jooooder... da sustito ver las fotos  :o

En cuanto al motivo... la marca de los neumáticos es conocida (mi MP los traía de serie), el tiempo tampoco es mucho (se supone que es a los 5 años cuando empiezan a ser desaconsejables).... lo único que se me ocurre es que, o bien estaba "tocada" por rozar con los bordillos o es, como te han dicho, la presión.. 3,6 me parece mucha presión, aunque si estás seguro que es lo aconsejado para ese modelo de neumático entonces solo queda el medidor de presión, yo hace tiempo que me compré un bueno de aguja siguiendo los consejos del foro Mercedes.

+gvr

Los reventones suelen acontecer en las horas del mediodía por ser las más calientes, si combinas eso con un exceso de presión y de carga, puede pasar y pasa esto, que no digo que sea el caso.

de que furgo hablamos? Eje delantero, trasero...

Tengo claro que esa marca no la usaré  ;D

Llevo unos cuantos klever (2ª marca de michelín) y siempre perfectos.

Un saludo!
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buzzchon

Me suena que las presiones mas altas se llevan en los ejes delanteros en vez de en los traseros, yo llevo 3,9 delante y 3,6 detrás en una exclusive- peso máximo 2,800 kg-, aparte de eso compreba la presión con otro manómetro para asegurarte.Un reventón por exceso de presión sería por una presión muy alta, creo que en la rueda te pone el máximo que admite,y si la llevas muy baja la rueda se recalienta mas de lo normal, míralo pues...

+gvr

Pinchaste antes, en otra ocasión, esta rueda y anduviste con ella desinchada?

Me paso en una ocasión que pinche de noche, con mi peque de 2 años, por autovía... noté que pinche y reduje pero no pare hasta un area de servicio. Luego la revisé y no se veía mal, reparé y monté de nuevo y me duró 200 km y caput!! me rompío algo parecido pero en un tramo mucho más pequeño.
El que la llanta pisara sobre ella machacó los flancos internamente.

Puede ser que te pasara esto?
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sergisur

joder vaya susto te tuviste que pegar yo hace poco me paso pero por la valbula menudo susto me pege y eso que tampoco era muy vieja hay cosas de estas que no se saven por que pasan

eskalextric

Fue en el eje delantero. La presión correcta es 3,2 bares. Aunque llevara los 3,6 que lleva en el eje trasero (hipotéticamente) me parece exagerado reventar por 0,4 bares de diferencia.

Iba sin carga, de hecho prácticamente vacía.

Si ya pinchó anteriormente o si anduvo desinchada... eso no lo sé. La compré de 2a mano hace año y medio y estos son los neumáticos que traía. Así que ahí podría haber una explicación.

Que mi medidor no mida bien podría ser otra posibilidad, lo comprobaré.

Según vosotros, puede ocurrir algo así por pisar algo en la carretera? A mi no me lo parece porque lleva el flanco exterior destrozado y el interior también tiene rotura...

Saludos

 

+gvr

Pues entonces me decanto por la hipótesis de que pinchó o deshinchó mucho y se anduvo rodando con la rueda sin aire machacando se el flanco entre la llanta y el asfalto. Explicaría lo se los dos flancos y que el más afectado sea el exterior por que por la geometría de los apoyos cuando anduvo así primero apoya el borde exterior de la llanta.
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T3tris

viendo un poco las fotos te dig que esas ruedas estaban mas usadas de la mitad y aparte, estaban cristalizadas!


menos mal que el susto quedo en nada.
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

buggy

lo mas facil es que en algun momento haya dado un bordillazo y estaba resentida a partir de ahi por cualquier cosa ha reventado
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas