Mayo 11, 2025, 19:14:20 pm

Reventón

Iniciado por eskalextric, Octubre 12, 2012, 18:58:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

natytraffic

Si vaya!!! Menudo susto!!! :o...Yo reventé una vez, recuerdo que temblaba a lo bestia la dirección unos 5 segundos y después un pequeño pum! la furgo se me fué al lado contrario, menos mal que no pasó nadie. El neumático tenía dibujo como el tuyo, de hecho hacía poquito que pasó la ITV, en realidad todo bien, pero al estar sin uso, se cristalizan, se vuelven duros como las piedras, al hacerlo rodar y mas en horas de sol, se calentó, se derritió y me explotó. Otro de los motivos puede pasar que muchos por no comprar neumaticos le meten camaras a los tubeless para arreglarlos, o han tenido algun parche, si la íba a vender, creo que es primordial cuando compras mirar el estado, parece mentira que no basta con ver el dibujo, pero lo comprobé de primera mano.

Pire

Te voy a contar lo que ha pasado, para que estes tranquilo, has tenido un mini pichazo, es decir vas a 3,5 de presion , pero el pinchazo es pequeño y vas perdiendo presion lentamente, pero la carcasa se va calentando y se va disgregando, hasta que coge cierta temperatura que el caucho ya no lo aguanta, hace Pum y mientras paras, la llanta se ha encargado de cortarla.
Otra cosa cuando pincheis si vais a reparar la cubierta y por dentro se ve que la llanta ha marcado el neumatico o hay una borrilla negra por minima que sea a tirar , tarde o temprano reventara, lo mas habitual es el 1 caso , aunque en el tuyo podria ser el segundo , ya que nunca las has visto por dentro.

Pussy

Estoy completamente de acuerdo con Pire

paKO!!

a mi me paso exactamente lo mismo pero con el remolque, pinchazo y cuando la rueda estaba baja de presión se rajó!!!!! lo peor no es el susto sino levantar el fuck remolque!!!!!jejejeje

kamerom

pues tengo una rueda nueva con llanta para vender ,viene de una t3 ,estaba como repuesto pero no se uso nunca,185 r14 continental,35 euros,porte aparte,si te interesa ya sabes...saludos.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

Pire

Cita de: eskalextric en Octubre 13, 2012, 00:35:20 am
Fue en el eje delantero. La presión correcta es 3,2 bares. Aunque llevara los 3,6 que lleva en el eje trasero (hipotéticamente) me parece exagerado reventar por 0,4 bares de diferencia.

Iba sin carga, de hecho prácticamente vacía.

Si ya pinchó anteriormente o si anduvo desinchada... eso no lo sé. La compré de 2a mano hace año y medio y estos son los neumáticos que traía. Así que ahí podría haber una explicación.

Que mi medidor no mida bien podría ser otra posibilidad, lo comprobaré.

Según vosotros, puede ocurrir algo así por pisar algo en la carretera? A mi no me lo parece porque lleva el flanco exterior destrozado y el interior también tiene rotura...

Saludos

El flanco se destroza cuando cae la llanta y el calor que produce lo destruye todo creeme estoy muy metido en el tema de ruedas, no tiene que ver lo cargado que este, hace años le digo a un señor oiga va pinchado y me contesta las he puesto hace dos horas. Le contesto pues en dos horas una de ellas ha encontrado un clavo.
Tu caso es un baja presion creada por un pequeño pinchazo al 99% siempre dejo un 1%, mira en la banda de rodaje porque no es el primer caso ni sera el ultimo que se ve el agujerito o el clavo.

eskalextric

Gracias a todos por las respuestas, de todo se aprende!