Ayuda! Caja de cambios sin aceite y no se como rellenar

Iniciado por sexyfurgo, Octubre 12, 2012, 11:05:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

sexyfurgo

Buenos dias, ayer viaje Madrid Cádiz perdiendo aceite de la caja de cambios y no se x donde rellenar, alguien me puede mandar una foto? Xq no tengo ni herramientas ni na y los talleres están cerrados x puente, por favor echarme una manita
Gracias

buggy

en principio te diré que no tengo fotos del tornillo,esta en la caja de cambios en un lateral mas o menos hacia la mitad de la altura y suele ser  "allen" es decir hay que poner aceite sae 80     o     90   hasta que empieza a derramar que es señal que está a su nivel
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

argambois

Vamos a ver dices que no tienes herramientas,solo te hace falta una llave allen grande, si el tapon facil que este duro necesitaras tambien un trozo de tubo para poder hacer mas palanca,ten en cuenta que este tornillo llevara mucho tiempo sin quitar una vez que lo tengas fuera tienes que añadir el aceite valvulina sae 90.Te ara falta un embudo y un trozo de tubo para poder rellenar.si la perdida es muy grande ni te molestes,por supuesto olvidate de rodar sin aceite en el cambio,te cargaras la caja y luego vienen los lloros.Si no puedes quitar el tornillo tambien puedes probar rellenar por el manocontacto de marcha atras facil de localizar veras que llegan dos cablecitos,los quitas sacas el manocontacto y metes valvulina.

buggy

lo del manocontacto de la marcha atras no lo sabia,lo que se llega a aprender aquí
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

niuki

Octubre 12, 2012, 12:21:22 pm #4 Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 12:23:03 pm por niuki
en este brico, Alcasa, lo explica gráficamente a partir de la imagen 37-38. No tengo idea de mecánica, así que si alquien lo confirma, mejor que mejor. suerte.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230159.msg2350602#msg2350602

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

sexyfurgo

Gracias a todos, la llave alen no la tengo, y he estado buscando y el tornillo del lateral no lo encuentro. Sólo encuentro el de vaciado de abajo y no tengo jeringuilla ni tubito, sólo embudó.
Hay un tapón de plástico q engancha en un tornillo por el que se accede destapando la tapa del motor y esta justo encima de la transmisión. Es eso el tapón de la marcha atrás??? Muchas gracias a todos

argambois

Nooo,de todas formas estas en la guerra sin balas,no tienes herramientas como vas a reparar,el tornillo que tienes que quitar esta en el lateral.Igual no lleva manocontacto de marcha atras o se lo han quitado y el tubo te faltara y lo mas importante el aceite valvulina:Pierde mucho aceite que esa es otra danos mas datos.

sexyfurgo

Pierde pero no a rebosar ya encontré el manocontacto Asiq le echare x ahí, y ayer compre aceite para caja de cambios, tengo un tubillo a ver si así lo consigo jjj
Gracias

Garry_t4

Cita de: sexyfurgo en Octubre 12, 2012, 13:44:04 pm
Pierde pero no a rebosar ya encontré el manocontacto Asiq le echare x ahí, y ayer compre aceite para caja de cambios, tengo un tubillo a ver si así lo consigo jjj
Gracias
El tornillo de llenado hace a la vez de nivel..cuando rebosa por ese tornillo es su nivel.

si le metes valvulina por el manocontacto de marcha atras no sabras cuanto echarle..yo de t3s ni idea,pero supongo que llevara unos 2 litros en total.sin saber lo que a perdido.. .loco2  chungo

suerte

niuki

yo he leido en los bricos que le entran hasta 6 l. pero creo que según manual aconsejan 4 l.
es lo que intentan aclarar tras el brico que colgué anteriormente.

Garry_t4

Cita de: niuki en Octubre 12, 2012, 14:56:25 pm
yo he leido en los bricos que le entran hasta 6 l. pero creo que según manual aconsejan 4 l.
es lo que intentan aclarar tras el brico que colgué anteriormente.
6 litros?? :o :o

si es asi,supongo que sera por la traccion trasera..pero al ser motor trasero,no se..no tiene mucho sentido.
lo dicho,yo de t3ss ni idea   .meparto

mi t4,1.9D lleva 2,5 litros..y todos los cambios que he tocado asta ahora(que no son muchos)andan entre 2-3 litros

niuki

yo no tengo ni idea de mecánica, sólo cito a un par de crakcs ;)
Cita de: alcasa en Octubre 01, 2012, 23:57:47 pm
he circulado muchos Km, lo menos 3 años con 6 litros de valvulina y no pedía nada, si pierde, es que algún retén está mal

sexyfurgo

Gracias chicos, aún no he encontrado la llaves, pregunto a los furgós de la playa zona x ahora no ha habido suerte :) os iré actualizando. Muchas gracias.
Pregunta tonta. Si no cambió de marchas y voy siempre en cuarta, sufre la caja de cambios al no tener aceite?

Garry_t4

Octubre 12, 2012, 19:13:41 pm #13 Ultima modificación: Octubre 12, 2012, 19:26:04 pm por vwt41.9d
Cita de: sexyfurgo en Octubre 12, 2012, 18:41:15 pm
Gracias chicos, aún no he encontrado la llaves, pregunto a los furgós de la playa zona x ahora no ha habido suerte :) os iré actualizando. Muchas gracias.
Pregunta tonta. Si no cambió de marchas y voy siempre en cuarta, sufre la caja de cambios al no tener aceite?
si,da igual en la marcha que vayas..si no tiene aceite muere.y no es barata la broma.

pero habria que ver cuanto aceite tiene..si como dicen aqui tenias 6 litros de valvulina y en manual te pone 4...podrias tener 4 litros tranquilamente..una fuga de dos litros es mucha fuga.
lo ideal seria comprobar el nivel,pero si no puedes quitar el tornillo..a ver como.

Notas algo raro a la furgo?
como que va "dura"..la cuesta acelerar?
si es que si..yo no la moveria

suerte

sexyfurgo

La furgo va perfecta rodando pero no puedo cambiar a otra marcha q no sea cuarta ni parado. Estoy bastante preocupado