Ayuda! Caja de cambios sin aceite y no se como rellenar

Iniciado por sexyfurgo, Octubre 12, 2012, 11:05:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

mcrsietes

Cita de: sexyfurgo en Octubre 12, 2012, 20:44:41 pm
La furgo va perfecta rodando pero no puedo cambiar a otra marcha q no sea cuarta ni parado. Estoy bastante preocupado
Si sólo te entra la 4ª, creo qeu no es problema de la valvulina, sino de la caja... vamos, que algo hay roto...

Garry_t4

Octubre 13, 2012, 00:42:24 am #16 Ultima modificación: Octubre 13, 2012, 00:45:57 am por vwt41.9d
solo te entra cuarta?
con el motor parado tampoco entran marchas?
marcha atras?

si es asi eso no es problema de valvulina..

no se como va la t3..en la t4 esta el tema de las bolitas de teflon.pasa algo parecido a lo tuyo.

mirate la caja de cambios,si va por varillas y demas a lo mejor tienes hay el problema.

argambois

Porque no empezaste por hay,que no podias quitar una marcha puesta en este caso la 4,eso no es problema de valvulina tu cambio necesita ir al medico y que le den un diagnostico.Cuanta mas informacion se tiene mejor suerte y ya nos contaras.

argambois

A ver sexyfurgo,si tienes una marcha puesta y no eres capaz de quitarla como te dice el compañero, eso no es problema de valvulina .Yo me decantaria mas por algun sincronizado que se haya roto,al romperse bloquean los piñones y en tu caso a pasado cuando tenias puesta la marcha 4 bueno dentro de lo que cave puedes circular, por eso dices que la furgo va perfecta y es verdad no tiene porque ir mal la marcha esta engranada y los piñones de 4 estan bien pues a circular,pero que pasa cuando quieres quitarla amigo ahora es cuando tenemos el problema esta todo bloqueado y no hay diooooooos que quite la marcha.Por eso te decia que tu cajita de 4 marchas va atener que ir al medico.Noes por asustarte pero tienes una buena ocasion para montar una de 5 marchas ya que reparar los cambios suele salir caro.Y no por el material si no por las horas de mano de obra.Te lo digo por propia esperiencia.Siempre puedes pedir un presupuesto.Mucha suerte.

sexyfurgo

Gracias a todos,
Argambois, tu te harías un Cádiz Madrid en cuarta? Se q en 4 puedo arrancar xq ya lo he hecho pero... Me da yuyu.
Este problema no se puede haber causado por falta de aceite?. Gracias

argambois

Son muchos kilometros y repechos en los cueles en 4 no podras suvir si fuera una carretera plana te diria pruebalo,pero desde cadiz la verdad lo tienes mal.

Garry_t4

Cita de: argambois en Octubre 13, 2012, 11:12:06 am
Son muchos kilometros y repechos en los cueles en 4 no podras suvir si fuera una carretera plana te diria pruebalo,pero desde cadiz la verdad lo tienes mal.
si no tienes mas remedio intentalo..siempre puedes llamar a la grua en la cuesta que te deje tirado.

cuando repares o cambies la caja de cambios pon tambien el embrague..al salir y en las subidas sufrira lo suyo.

no creo que la averia tenga nada que ver con falta de valvulina.

saludos!!

sexyfurgo

Muchas gracias  creo q la dejare en un taller de por aquí. Un saludo y gracias

argambois

Bueno,parece que ya lo tienes claro, permiteme un consejo para el futuro,estas furgos tienen muchos años y como te ha pasado lo de la caja, le puede pasar cualquier cosa y me imagino que luego es un mareo reparar fuera de casa,  en el quinto pino , de viaje y un mecanico que no conoces,en fin un mareo.Hay una obcion en el seguro, previo pago, no es mucho y la furgo te la llevan hasta la puerta de tu casa y repararla por tu mecanico de confianza.Suerte y ya nos contaras.

buggy

¿oye sexifurgo eres de almuñecar? te lo digo poque almuñecar en tiempos de los romanos se llamaba Sexi
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

sexyfurgo

Cita de: buggy en Octubre 13, 2012, 19:43:39 pm
¿oye sexifurgo eres de almuñecar? te lo digo poque almuñecar en tiempos de los romanos se llamaba Sexi
  saludos

No, soy de Madrid, pero buen razonamiento  :)

Cita de: argambois en Octubre 13, 2012, 18:13:13 pm
Bueno,parece que ya lo tienes claro, permiteme un consejo para el futuro,estas furgos tienen muchos años y como te ha pasado lo de la caja, le puede pasar cualquier cosa y me imagino que luego es un mareo reparar fuera de casa,  en el quinto pino , de viaje y un mecanico que no conoces,en fin un mareo.Hay una obcion en el seguro, previo pago, no es mucho y la furgo te la llevan hasta la puerta de tu casa y repararla por tu mecanico de confianza.Suerte y ya nos contaras.

Si, miraré esa opción en proximas ocasiones. En este caso lo he llevado a un taller que había a varios km luego tuve que arrancar y desplazarme 30 km para llamar a la grua y que me la llevara alli.

Ya hablé con el mecanico y me confirmó vuestra opinión, seguramente haya que cambiar caja de cambios.
Un saludo y gracias a todos.

buggy

en ebay hay cajas con garantia por 1200 euros la famosa  aap
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

sexyfurgo

Gracias, Buggy, he visto alguna más barata por el momento pero en un principio va a buscar el del taller en los desguaces, que el tio es mu apañao.
Sino encuntra... he visto una por 790 libras restaurada 100% en justkamper y sino alguna más barata en ebay.
:(

Un saludo

niuki

animo sexy, yo mañana voy a cambiar los retenes ya que me pierde valvulina, le preguntare a mi mecánico que es un crack de las t3 y demás....si tiene algo te aviso.

nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

sexyfurgo