[Nissan Interstar 2.5 150 2008] Camperización de La calambreta

Iniciado por Interstar, Octubre 07, 2012, 23:15:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Interstar

Cita de: ESERO en Agosto 04, 2013, 22:24:34 pm
Muy guapa la furgo, sigo los avances.
Las fotos las tienes en tu galería, solo tienes que abrir un recuadro de mensaje, las tienes debajo de este recuadro a la izquierda,solo tienes que ir eligiendo foto y pinchar sobre de ella, ya los enlaces los iras viendo en el comentario, si no te funciona te las subo yo, pero tienes unas cuantas, tu lo haras mas fácil.
Un saludo.


Lo conseguí!! Dios que torpe, la diferencia era "Clickar" y yo arrastraba la foto al recuadro!!! .loco2 Al fin lo conseguí! seguiré subiendo los avances de los muebles que estoy haciendo!
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Después de la ayuda del experto en camperizaciones y por el cual se llama la furgoneta como se llama, hemos seguido la camperización de la furgo, más fotikos del progreso: .palmas .palmas .palmas

El calambre haciendo de las suyas.





Y el inicio de los muebles:









Así quedará el mueble ropero con la nevera:



Modulo de la cocina:



Para aprovechar espacios, el deposito de agua irá en el interior del mueble, con un registro trasero para acceder.







Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Seguimos para bingo:







Y empezamos con el baño:







Upppsss que me quedo dentro!!! .meparto .panico .loco2





Y de uevo la ayuda de otro calambre, esta vez mi sobrino:







Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Una vez cortado, nos llegó la goma de cantear. Dios santo lo que nos ha costado fresar la madera y poder colocar bien las gomas.







Y tras presentar las gomas de los coj..... volvemos a quitarlas para empezar a barnizar la madera.



La idea es que con el color cerezo satinado y las gomas en gris medio quede de esta manera los muebles:









La jefa con la grapadora en mano, y mas goma!!! .loco2 .loco2 .loco2



El modulo de la cocina antes de colocar y acabar de barnizar:





Y el Modulo del Baño sin puerta, ni gomas:


Siguiendo los consejos de alguno de vosotros en los diferentes hilos, para ensamblar los muebles he utilizado tornillos de ensamblaje pasando la broca del 3 y luego apretando a conciencia los tirafondos.





Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Tras presentar los muebles en su sitio, desmontamos todo y empezamos a poner todo definitivo.
Vamos con el suelo:





El suelo hemos utilizado sintasol imitación parquet:





Mientras se seca el suelo, vamos pintando la encimera de la cocina y la mesa. Lo pintamos en gris medio satinado, que se asemeja a las gomas de los cantos.





Estos agujeros son para la ventilación de la nevera, ya que al ser una frigolux sin rejilla trasera, la calor lo desprende por los laterales y no por detras.



Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

Todavia nos faltan los muebles altos de la furgo, pero eso será en la proxima entrega, porque ahora nos merecemos unos días de vacaciones, y luego a seguir con el curro. Pero este és de momento el resultado por ahora, a falta de colocar el baño, grifos, el calentador de agua, los depositos, etc.

Me dejaba de comentar, la tarima y la banqueta para la zona de comedor:












Y de momento esto es lo que hay, ya nos han llegado los demás utensilios para ir colocando en nuestra Calambreta y finalizarla antes de finales del 2013!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

harry85

Te está quedando de vicio, y el color de la madera con el barniz lo encuentro chulisimo, si no te sabe mal me quedo por aquí a ver con que más nos sorprendes!!!!
Camperizacion de la discovery wagon II
 

Viaje Pirineos 2016.
[img width=http://www.furgovw.org/galeria/fotos/harry85/imag06650.jpg]

Interstar

Cita de: harry85 en Agosto 24, 2013, 07:12:13 am
Te está quedando de vicio, y el color de la madera con el barniz lo encuentro chulisimo, si no te sabe mal me quedo por aquí a ver con que más nos sorprendes!!!!


Jejejeje era la opción que más me gustaba y más económica! En cuanto me lleguen las piezas que me faltan me lio de nuevo para ir acabando cositas de instalaciones! Y más fotikos al canto!!! .fotografo .fotografo .fotografo
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

Interstar

NECESITO AYUDA!!! Tengo que anclar la nevera al mueble, pero no puedo agujerearla por los lados ni por detrás para colocarla fija! Alguien me echa un cable con alguna idea! he pensado alguna cincha desde el suelo y por encima de la nevera, pero no me convence! La nevera es una Frigolux convertida a 12V, de las que expulsa la calor por las paredes laterales!

Volandoy Voy Volando Vengo!!!

ESERO

Para la parte baja dos taladros donde te coinciden las roscas de las patas y tuerca pasante y por la parte alta puedes usar los anclajes donde van las puertas para apertura a derecha e izquierda y poner alguna pletina o escuadra que atornillar al estante de la parte alta del mueble.
Si le haces pasante las cuatro patas al estante de abajo ya tienes de sobra y las mismas patas o 4 tuercas te vale.
Espero te sirva de ayuda

Interstar

Cita de: ESERO en Agosto 28, 2013, 16:08:30 pm
Para la parte baja dos taladros donde te coinciden las roscas de las patas y tuerca pasante y por la parte alta puedes usar los anclajes donde van las puertas para apertura a derecha e izquierda y poner alguna pletina o escuadra que atornillar al estante de la parte alta del mueble.
Si le haces pasante las cuatro patas al estante de abajo ya tienes de sobra y las mismas patas o 4 tuercas te vale.
Espero te sirva de ayuda


Muchas Gracias! Lo cierto es que ni se me había ocurrido, estaba intentando inventar algo para coger las patas de la nevera, pero como comentas es mucho más sencillo.  .palmas A veces lo simple es lo más eficaz y no lo vemos!!! Mil Gracias, lo intento y te digo como ha ido!!! ;) ;) ;)
Volandoy Voy Volando Vengo!!!

ESERO

Si las patas no te llega bien la rosca busca unos tornillos mas largos y unas arandelas gordas.  ;)

conchupan

esta genial. es la misma distribución que le queremos hacer nosotros a la máster. también somos tres. hemos coincidido hasta en el acabado de los muebles madera y perfil plata. me encantaría presentarla algún día, pero no tenemos ni una foto en el portátil. lo que no se si pondremos por lo menos de momento es la nevera( cuestión de pasta) teníamos una trivalente de una caravana de 25 años pero no va bien. lo dicho te esta quedando genial.

el jaijo

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Que guapa va quedando, y los colores... Un acierto!!!

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

karavan

   Hola Interstar, la verdad que esta muy curiosa, genial y bien repartida, a mi en el caso de la nevera se me ocurre que le pongas un liston de izquierda a derecha de la misma chapa de 15 mm y haces de tope en el suelo para que la nevera no camine hacia adelante (de tope con las patas de goma de ella) y luego en la parte superior una pletina con un tornillo abriendo la puerta y atornillando en el canto superior de frente y hacia el mueble de madera la otra punta de la pletina, de forma que con un tornillo de frente y que no se vera porque lo tapa la puerta de la nevera puede evitar que se desplace hacia adelante. Para atras un tope de madera en los laterales del mueble bastaria.  Espero que te solucione tb.



Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0