Aislar y segunda bateria y....... no se de donde sale esta pieza...

Iniciado por magnolia, Octubre 07, 2012, 18:15:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magnolia

Buenas tardes,he comenzado a desmontar los plasticos paar poder aislar la furgo y me he encontrado con un pequeño problema,no se donde se conecta esa pieza marron y blanca que sale en la foto.Yo creo que no iba conectada a ningun sitio.Cuando me he dado cuenta ya estaba por hay colgando y no he encontrado su ubicacion.
Lo siento por las fotos que las he subido al reves,su ubicacion es encima de la rueda trasera,junto al recoje cinturon.

Tambien ya que estoy una consulta de aislante.Pensaba ponerle polietileno extruido y despues una capa de ecotherme 13 (del brico deport).
Alguien se le ocurre algo mejor????
La aislo tambien por dentro de los nervios de las ventanas????

En cuanto la aisle me instalo una segunda bateria,solo por saber que necesito paar una istalacion sencilla,ya que no tengo ni idea de electricidad.Seria para lo basico ,nevera ,luces,alguna toma,,,,me he leido algun hilo.Pero antes de hacer la compra,,,no quiero liarla.

Bateria ,el rele automatico,los cables de 10mm y 2,5,fusibles y portafusibles,y una pantalla de esas que te indican la carga de la segunda bateria,,que ahora no se como se llama.Esto es todo para empezar a juntar cables??????

Ya lo siento estas dudas tan toscas,pero pensaba ir a un taller a que me la colocaran,y en el foro me han animado a montarmela yo.Veremos que sale.

Graciasss

magnolia

Ya veo que me voy a quedar sin saber de donde ha salido esa puñetera conexion ???

Nadie la ha visto nunca ????,espero no leñarme mientras conduzco .panico

arkaizt

Hola compañera, puede ser una conexión que dejan las marcas para otros extras.

Por ejemplo en ford, si el modelo tiene como extra los elevalunas electricos, si tu la pillas con manivela, el mazo de cables para el electrico lo dejan puesto, quizas sea de cualquier extra que no tienes pero que los cables estan ahi.

Animo con la bateria que es una tonteria, si necesitas ayuda dilo!!

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sergio46se

Hola Magnolia, como comenta arkaizt, seguramente ese conector sera para otros extras que tu furgo no lleva de serie.
En cuanto al tema del aislamiento de la furgo y el tema de la instalación de la 2ª batería , relé separador de batería, porta fusibles para los consumibles....puedes echarle un ojo a mi brico que realice varias cosas que te pueden interesar y ayudar con tu instalación.
Clicka sobre mi firma donde pone "instalación eléctrica e aislamiento, trafic generation.
Si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.
Saludos.

argon

Creo pero no te lo aseguro, que es el conector para el enchufe de mechero que muchas llevan de serie mas o menos en esa posición.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

magnolia

Gracias por las respuestas.

Esperemos que sea alguna conexion que dejan "colgada",para el mechero se que no es por que esa la desconecte yo mismo.

Si,espero animarme con la bateria, que poco controlo las chispas,pero todo sera empezar.

eneko

mientras no quites el conector del cinturón todo bien... si lo sueltas porque por ejemplo, elimines el cinturón, te salta el chivato del airbag y no pasas itv.... y en la renault no te van a querer reprogramar para anular esas plazas.

a ver si has dejado la furgo sin luz, sin limpialuneta o algo eh?

del pilar del centro viene un mazo de cables, a mitad sale una bifurcación para la toma de 12v que va en el guarnecido, sigue hacia atrás, sale el blanco que tienes en la foto para la luz del maletero y luego se mete hacia dentro

Es una passenger privilege o una primastar avantour no? o bueno... la versión que halla de Opel... las 3 llevan los mismos cables y acabo de hacer 2 y no me colgaba ningún conector como el de la foto así que mira si funciona todo magnolia


magnolia

Es una traffic pasenger.
Y la verdad ,no me cabe la cabeza para ver de donde puede ser el cable,pero no veo ninguna conexion donde pueda ir.Y tampoco se enciende nada en el cuadro mandos.

Pero intentare porbar manualemnet todo.Que locura.

ilargia

Buenas!hoy desmontando las molduras de la parte de atrás de mi vivaro tour para buscar "orificios naturales" para pasar un tubo a los bajos he visto una conexión como la que sale en la foto, la mía esta conectada al aire acondicionado que esta ubicado ahí mismo. Mas que nada para que no te quedes con la duda ;)
iLaRgIa