Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Aileonsocram

Saludos. Gracias por vuestras observaciones. Finalmente nos hemos tirado a la piscina, hemos pedido una Adrián Twin Plus y hemos puesto en venta nuestra Marco Polo. Espero que hayamos acertado. Muchas gracias.

skareggae

Cita de: Aileonsocram en Noviembre 11, 2018, 23:23:32 pm
Saludos. Gracias por vuestras observaciones. Finalmente nos hemos tirado a la piscina, hemos pedido una Adrián Twin Plus y hemos puesto en venta nuestra Marco Polo. Espero que hayamos acertado. Muchas gracias.

Yo he hecho lo mismo con una Trafic y he comprado la misma Adria que tú. Ya verás que bien!

eltoni

Cita de: Aileonsocram en Noviembre 11, 2018, 23:23:32 pm
Saludos. Gracias por vuestras observaciones. Finalmente nos hemos tirado a la piscina, hemos pedido una Adrián Twin Plus y hemos puesto en venta nuestra Marco Polo. Espero que hayamos acertado. Muchas gracias.

Cita de: skareggae en Noviembre 13, 2018, 12:59:54 pm
Yo he hecho lo mismo con una Trafic y he comprado la misma Adria que tú. Ya verás que bien!


Enhorabuena a los dos.

Pero que modelo exactamente? la nevera es a compresor?

skareggae

Cita de: eltoni en Noviembre 13, 2018, 21:05:45 pm
Enhorabuena a los dos.

Pero que modelo exactamente? la nevera es a compresor?

Adria twin axess 540 spt

skareggae

Cita de: eltoni en Noviembre 13, 2018, 21:05:45 pm
Enhorabuena a los dos.

Pero que modelo exactamente? la nevera es a compresor?

La nevera es de compresor si, de 65 litros

pams

Buenas tardes,

buscando información de la relación que tienen las distintas marcas en 540 de las medidas cama/baño/salon/distancia entre asientos/mueble cocina/pasillo he visto que no se encuentra una comparativa entre las medidas de sus distribuciones. Como todo el mundo, creo que esta información podria ser muy útil para futuros compradores,  y cada uno escojer o descartar según sus necesidades.

Además nos podria ir bien a los que queremos camperizar (o queremos que nos camperizen) para ir tomando ideas para nuestras futuras furgos. Los que tenéis los distintos modelos (y los que os la habéis camperizado), os animáis a medir y escribir? (sé que es una faena... )

Si me ponéis la información, podría ir resumiendolo en una tabla, o intentaria editar una entrada con toda ella. Me comprometo. Quién se anima?

Muchas gracias a todos/as,




Alvarowa

Hola

Me parece muy buena idea.

Me hubiera gustado tener esos datos cuando anduve buscando que 5,40 comprar.
Las 5,40 van justas de espacio, y es super importante saber como esta repartido este.
No están publicados por ningún lado, solo puedes encontrar las dimensiones de la cama, pero no del baño y menos del comedor. En este, hay marcas que ponen una mesa grande y así parece mayor, pero en realidad el espacio es igual que otras que ponen mesa pequeña... y mas, tampoco sirve comparar el espacio entre los dos asientos (piloto-banco) pues depende de lo grande que sea el cojín del banco.- me explico. En una 6 m el cojín es mas largo, luego una persona normal tiene las rodillas justo donde acaba, en las 5,40 los ponen mas cortos y al sentarte tu rodilla sale del asiento.
Así que, propongo que las medidas sean

1)medida desde el porton a la pared del baño.
2)medida del baño exterior
3)medida de la manpara del baño a donde comienza la cabina

del otro lado... ni idea ¿que medimos?

Yo tengo una Knaus Boxstar 540 del 2018, si nos ponemos de acuerdo como medir, empiezo.

Saludos

pams


Perfecto Alvarowa! muchas gracias! si os parece, he editado este esquema que encontré por el foro (justamente hoy lo he colgado en otro hilo que abrí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=352897.0 )

A ver si nos vamos animando y ponemos números a las letras. Si hace falta, modifico el esquema con las medidas que consideréis más interesantes.




Charol

Hola

Aquí van las medidas de la Globecar Roadscout R:



A: 116 cms
B: 132 cms
C: 54 cms del fregadero     54 cms de la cocina (esta 12 cms mas baja que el fregadero)
     27 cms de la extensión de la encimera
D: 36 cms de la extensión de la encimera     40 - 51 cms de la cocina     51 cms del fregadero
E: 71 cms
F: 40 cms
G: 60 cms del baño     86 cms del asiento
H: 68 cms
I:  35 cms
J: 60 cms
K: 78 cms

Otras medidas:
Plato de ducha en el pasillo: 70 x 60 cms
Mesa: 84 x 45 mas 20 cms de la extensión-

Saludos

Furgoxo

Diciembre 18, 2018, 22:50:35 pm #3145 Ultima modificación: Diciembre 18, 2018, 22:56:40 pm por Furgoxo
Hola, dejo este vídeo análisis de la nueva Vantourer 540 D para 2019, esta muy bien y analiza bastante bien el modelo, incluso con medidas interiores, me ha parecido interesante:

https://youtu.be/y0vAg6Q1KwA

Es uno de los pocos modelos de serie con opción a doble litera en 5,4m, ya que creo que solo está y la Clever Tour son las únicas a día de hoy.

Este modelo además puede llevar la cama superior trasera(o la única cama trasera) elevable, y con sistema manual simple y eficaz, lo que hace ganar un buen area de carga donde hasta pueden entrar dos bicis, cosa que en el modelo 2018 no era posible por sus dos grandes arcones a ambos lados con el depósito de limpias y demás.

Ahora el area de carga goza de más capacidad debido a que ubica el depósito de aguas limpias de 105L en los bajos, bajo el area de carga. También como solo lleva una bombona de las pequeñas libera más espacio, y es que, montando como monta la Truma Diésel no le hace falta más bombona ya que la nevera es la nueva Dometic a compresor de 75L, y solamente para la cocina no nos haría falta mucho más.

Copia así más o menos el sistema a los modelos Boxlife 600 de Knaus con cama elevable trasera, no obstante son del mismo grupo tabbert.

Buenos acabados, con opción a baño cerrado o circular en pasillo(idénticos ambos a los de Knaus y Weinsberg, se nota que son del mismo grupo, incluso hasta el cerrado lleva el mismo sistema de cortina con el sistema hinchable), tomas usb, iluminación led y también opción a techo elevable.

Parece que no le falta de nada, creo que en 5,4m es un modelo interesante, para viajar/dormir 2, con esa cama elevable trasera, donde pueden llevarse las bicis de ambos bajo la cama puede dar mucho juego. Hay opción a base Peugeot también.

Esta marca solo tiene aquí un distribuidor en Barcelona a día de hoy, su precio indica desde los 45.600 con la motorización más baja de 115cv, habría que saber cómo queda aquí finalmente y con qué equipamiento, yo quiero pensar que será muy difícil que este modelo aquí baje de los 50K.

Saludos  :)

kikelon

Cita de: Furgoxo en Diciembre 18, 2018, 22:50:35 pm
Hola, dejo este vídeo análisis de la nueva Vantourer 540 D para 2019, esta muy bien y analiza bastante bien el modelo, incluso con medidas interiores, me ha parecido interesante:

https://youtu.be/y0vAg6Q1KwA

Es uno de los pocos modelos de serie con opción a doble litera en 5,4m, ya que creo que solo está y la Clever Tour son las únicas a día de hoy.

Este modelo además puede llevar la cama superior trasera(o la única cama trasera) elevable, y con sistema manual simple y eficaz, lo que hace ganar un buen area de carga donde hasta pueden entrar dos bicis, cosa que en el modelo 2018 no era posible por sus dos grandes arcones a ambos lados con el depósito de limpias y demás.

Ahora el area de carga goza de más capacidad debido a que ubica el depósito de aguas limpias de 105L en los bajos, bajo el area de carga. También como solo lleva una bombona de las pequeñas libera más espacio, y es que, montando como monta la Truma Diésel no le hace falta más bombona ya que la nevera es la nueva Dometic a compresor de 75L, y solamente para la cocina no nos haría falta mucho más.

Copia así más o menos el sistema a los modelos Boxlife 600 de Knaus con cama elevable trasera, no obstante son del mismo grupo tabbert.

Buenos acabados, con opción a baño cerrado o circular en pasillo(idénticos ambos a los de Knaus y Weinsberg, se nota que son del mismo grupo, incluso hasta el cerrado lleva el mismo sistema de cortina con el sistema hinchable), tomas usb, iluminación led y también opción a techo elevable.

Parece que no le falta de nada, creo que en 5,4m es un modelo interesante, para viajar/dormir 2, con esa cama elevable trasera, donde pueden llevarse las bicis de ambos bajo la cama puede dar mucho juego. Hay opción a base Peugeot también.

Esta marca solo tiene aquí un distribuidor en Barcelona a día de hoy, su precio indica desde los 45.600 con la motorización más baja de 115cv, habría que saber cómo queda aquí finalmente y con qué equipamiento, yo quiero pensar que será muy difícil que este modelo aquí baje de los 50K.

Saludos  :)
Sí señor!! Muy buena opción en 5,40. Yo cuando salieron las Vantourer las "acusaba" de copiar a Knaus en muchos detalles.. sin saber que eran del mismo grupo Tabbert!! Se nota la calidad :) excelente camper para llevar bicis dentro sin irse a 6m. Nosotros no podemos hacer eso en nuestra boxlife 540.

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Alvarowa

Muy buena fugo de 5,40, es clavada una Knaus 2019, solo cambia el mecanismo de la cama y el techo.

Respecto a las del 2018, para mi el mayor cambio es que ampliaron el salón 10 cm a costa de algo de baño y algo de la cama. Lo que no se es como ponen la puerta del poty, teóricamente debía de coincidir con el pilar de la furgoneta.

pams

Gracias Charol por las medidas :)

Creo que mucha gente estava esperando algo así 4/4 como las Vantourer, ya que solo había la opcion de las clever en 540. Para mi, la mejor opción hasta ahora en 540. Ese maletero es increïble.

gijonudo

Buenas a todos, kikelon y Furgoxo, ya me he cambiado de hilo...me vengo a este a coger ideas en 5,40 y aprender de los sabios en la materia  .ereselmejor .ereselmejor